6 dic 2009

LAS AMENAZAS Y EL ESTILO DE UN GOBIERNO QUE AGONIZA

Después de que la oposición logró con quórum propio llevar adelante la sesión en la Cámara de Diputados para que juren los nuevos legisladores, otra demostración más de la intolerancia, soberbia y violencia política del matrimonio presidencial, vuelven a repetirse declaraciones del Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, sobre la posibilidad de que “la presidenta aplique el veto si se aprueban leyes con las que no esté de acuerdo”.

El veto es una facultad presidencial prevista en la Constitución Nacional, que al igual que la propuesta de leyes, integra la función legislativa del Poder Ejecutivo. Eso nadie puede negarlo, pero de ahí a que se lo esté reiterando una y otra vez, hay una gran distancia, porque en la insistencia, oportunidad y manera de afirmación se aprecia un contenido amenazante que mucho dista de lo esperable en cualquier sistema democrático.

Son actitudes, maneras y comportamientos que en realidad ya no deberían sorprendernos, porque este gobierno las viene imponiendo desde los inicios en su primera gestión, ya que como matrimonio presidencial este período constituye claramente un segundo mandato de los Kirchner. La tendencia a perpetuarse en el poder -con este jueguito perverso de ir alternándose uno después del otro- es más que evidente y sólo demuestra las condiciones patológicas de quienes se creen los dueños del país y peor aún, los dueños de la verdad.

El escándalo que generaron en la Cámara de Diputados, con sus acuerdos iniciales y desacuerdos posteriores por los caprichos y prepotencia de Néstor Kirchner, saca a la luz una vez más la calidad y conducta de las personas que conducen, y aspiran a seguir haciéndolo, los destinos de todos.

Mientras los diputados oficialistas -esperando el último guiño del todopoderoso- definían si bajaban o no al recinto, y la oposición iniciaba la sesión, el canal estatal transmitía increíblemente un partido de fútbol. Más allá de la segura trascendencia nacional del encuentro deportivo, me preguntaba dónde estarían aquellos que tanto han hablado y escrito sobre la ley de medios, la defensa de la libertad de expresión, la necesidad de combatir a los monopolios de la prensa, el derecho a la información pública, escuchar a la otra voz y todo eso. ¿En qué cueva se habrán escondido los que sostenían que este gobierno perseguía fines nobles con la sanción de la nueva ley de medios audiovisuales?, ¿será que esto es la libertad de expresión, información pública y todo ese bagaje de mentiras que afirmaban como ciertas?.

Esto no es ni más ni menos que otro despreciable botón de muestra, que viene a sumarse a los ya conocidos sobre las conductas poco democráticas de este gobierno. Y aunque cada día son más evidentes, nunca faltan los necios, ingenuos e ignorantes que sostienen, creen y repiten sus mentiras como si fueran realmente verdades. Afortunadamente, cada vez son menos.

Amenazar con el cuco del veto presidencial, que por otro lado no es absoluto ya que si las Cámaras lo confirman por mayoría de dos tercios de votos el proyecto es ley, definir a la oposición como “un rejuntado porque tienen un número circunstancial”, o manejar a su antojo los medios estatales y la información pública, entre tantos otros elementos y calificativos, sólo suma puntos para confirmar las amenazas y el estilo de un gobierno que agoniza.-


Artículos Relacionados:
“Lo tengamos en cuenta”.
“La censura, pasión de la tiranía”.
“Los ciegos y sordos que no quieren ver ni oír”.
“¿Democratizar los servicios de comunicación audiovisual?”.

59 comentarios / Hacer un comentario:

Alexis dijo...

La verdad que tenés toda la razón, estos KK son asi, patológicos e incurables. La unica que queda es sentarse a esperar que se vayan, esperando que por lo menos nos dejen algo y no se afanen todo como están haciendo.

Muy bueno el artículo, primero en comentar jaja.

Un abrazo!.

Unknown dijo...

Creo que de todos los funcionarios KK al que mas asco le tengo es a Anibal Fernández, es vomitivo realmente con ese bigote asqueroso. En realidad, todos dan asco, la kretina, el visco, los ministros, todos y ya no soporto ni verlos ni escucharlos un segundo. Pensar que se llenaban la boca hablando de los monopolios y la ley de medios como vos decís, y censuran a lo loco en canal 7, radio nacional, etc. pasan lo que les conviene nomás. Son patéticos y lo que mas bronca me da que haya giles que todavía les crean, como el gay no asumido ese que recomendabas la basura de su blog y que por suerte ya lo sacaste de la lista jaja.

Saludos y un abrazo.

Gaspar dijo...

Ehh Damián, qué pasó? qué te pasa Damián? estash nerviosho? jaja... se nota que los KK te sacan mal, y te la agarrás con todos, hasta con los gays... Por lo menos decí a quien te referís, porque no se entiende nada.
En cuanto al post, fantástico como siempre y coincido totalmente, son unos caraduras de cuarta y ellos sí que estan nerviosos porque se les está acabando el curro! ja.

Gas

OLGA dijo...

SR EDUARDO:UD, YA NOS TIENE ACOSTUMBRADOS, A ESTOS COMENTARIOS, QUE SON PERFECTOS,CON POCAS PALABRAS SINTETIZA TODO, LA VERDAD QUE NO ME CANSO DE FELICITARLO, SU ARTÍCULO "LAS AMENAZAS Y EL ESTILO DE UN GOBIERNO QUE AGONIZA", ESTA SU ARTICULO, COMO YA LE MANIFESTE CLARÍSIMO. COMPARTO TOTALMENTE CON ALEXIS Y DAMIAN,PERO MIENTRAS NOSOTROS NOS PREOCUPAMOS, NOS HACEMOS PROBLEMAS Y MUCHOS, POR TODO LO QUE ESTA BUENA GENTE NOS HACEN, ELLOS COMO SI NADA FUERA. Y OJO, QUE FALTA MUCHO PARA QUE NOS SIGAN HACIENDO DAÑO ,MALTRATANDO,SINTETIZANDO: CUALQUIER COSA, TODO VALE, Y ESTOY CONVENCIDA QUE NO SOLAMENTE ES EL MATRIMONIO, SINO TODOS LOS QUE LOS RODEAN.MIRE LO QUE PASA CON LA INSEGURIDAD, MATAN POR MATAR, ES CAIGA QUIÉN CAIGA, ETC, ETC, ETC,Y ESTO SIGUE, Y SIGUE.LOS DELINCUENTES, PUEDEN ANDAR POR TODOS LADOS, NOSOTROS ENREJADOS, HACIENDO TODO MUY TEMPRANO, POR EL TEMA MIEDO, NO SALIR TARDECITA,NO PODER COMPARTIR UNA CENA, CERRAR TODO CON LLAVE, POR SIEMPRE POR LO MISMO:MIEDO ¿ES DE TERROR?
EXCELENTE SU ARTÍCULO.REALMENTE NUEVAMENTE LO FELICITO, MAS EXPLICADO IMPOSIBLE.
GRACIAS POR PERMITIRME OPINAR EN SU BLOG, TAN MARAVILLOSO.
CON TODO AFECTO
OLGA

Cecilia dijo...

No quiero ser repetitiva, pero de verdad me parece excelente el artículo, claro, directo, bien fundamentado y por encima de todo, verdadero. Asi que coincido en todo lo que escribiste y también coincido con los conceptos y afirmaciones de la señora Olga, porque así también nos sentimos nosotros, con miedo, terror e impotencia porque mientras nosotros pasamos por esto, ellos siguen como si nada haciendo de las suyas. Se nos están burlando en nuestras caras y eso me altera totalmente. No sé qué mal hicimos los argentinos para merecernos un gobierno de esta calaña.

Besitos.

Ceci

Anónimo dijo...

Cuanto más conozco a los KK, más amo a mi perro.

Anónimo dijo...

SR EDUARDO:QUE SUERTE QUE TAMBIÉN AHORA SE SUMA, APARTE DE ALEXIS,DAMIAN,GASPAR, LA SRA CECILIA, VIO QUE TODOS LOS QUE ESCRIBIMOS EN SU BLOG, COINCIDIMOS Y TODOS ESTAMOS EN LA MISMA, LA PENA QUE ME DA, QUE NUESTRO PAÍS ES MUY HERMOSO, LA GENTE COMÚN COMO NOSOTROS, SON BUENOS, CORRECTOS, ATENTOS, PERO CON TODO LO QUE ESTA PASANDO, ES MUY TRISTE, SOBRE TODO EN SEGURIDAD, TAMBIÉN ES MUY LAMENTABLE, LA SALUD, EDUCACIÓN, POBREZA.EL TEMA DEL TRANSPORTE EN CORDOBA, LOS QUE CORTAN LAS AVENIDAS, PERO BUENO ESTAMOS TODOS EN IGUALES CONDICIONES. UDS ESCRIBIO MUCHO SOBRE ESTOS ITEM. ARTICULOS MAS QUE EXCELENTE,ASI QUE SABE BIÉN TODO LO QUE QUIERO EXPRESAR.A NIVEL DE COMENTARIO, PIDO DISCULPA POR HACERLO, PERO HOY RECIBI UN CORREO SOBRE LOS HABITANTES DEL CHACO IMPENETRABLE,DE TERROR Y REALMENTE, QUICE ENVIARSELO AL SR GOBERNADOR, PERO AL NO SABER LA DIRECCIÓN, QUEDO, ¿NO ES TRISTE QUE SUCEDA TODO ESTOS CASOS, A HERMANOS NUESTROS?.
GRACIAS SR. EDUARDO, LO SALUDO A UD, Y A TODOS LOS QUE OPINAMOS CASI LO MISMO, SIN CONOCERNOS.
CON CARIÑO
OLGA

Martins dijo...

El artículo es brillante, sin duda. Y creo que los que seguimos tu blog no nos privaríamos en hacer nuestras opiniones.
Muy bien titulado el post, la verdad que desde que asumieron los Kirchner no hicieron otra cosa que gobernar con amenazas, aprietes, coimas y otras cosas que todos conocemos. Pero así como todo lo que sube tiene que bajar, "se les está acabando el tabaco para la pipa", como diría mi padre. Este matrimonio definitavente tiene los días contados, sólo habrá que esperar que se derrumbe y se caiga, como el histórico muro de Berlín o lo que fue en su momento las Torres Gemelas. Son los últimos manotazos de ahogado.
La oposición jugará un papel muy importante, y espero que no se corrompa por la ambición desmedida.
Hay diferencias dentro de la misma, sí, pero de eso se trata la pluralidad; y es algo que se volvió a recuperar.
Los K podrán seguir coimeando, otorgando planes sociales, teniendo de su lado a figuras sindicales, bla, bla, bla... pero a la gente se cayó la venda hace rato. La gente está harta de que se les meta el dedo en donde no lo puedo decir, que sufran asaltos, muertes, amenacen con esa maldita ley de medios K. Las soluciones tienen que venir ya, pero ya! Y no darle más con el gusto a ese todoPEdoroso del visco. No es bueno burlarse de los defectos de la gente, pero este tipo y su esposa, la Kretina jamás me han sacado de quisio como otros presidentes.

Martín A. López
Alta Gracia

Ceo dijo...

¡Excelente post, coincido plenamente! Ahora vamos a ver el papel de la oposición, que no me dejó muy conforme porque no fue por todo. A esta lacra no se le pueden dar concesiones.
Un saludo grande.

Jorge H. dijo...

Excelente el artículo.
Si los pueblos tienen los gobiernos que se merecen, que mal que estamos.
Saludos

Valeria dijo...

Ojalá la oposición no se deje presionar o lo que es peor comprar, por que ahora van a empezar con la banelco a comprar voluntades y seguramente aparescan muchos borocotos. De una vez por todas tenemos que pararnos ante tanta corrupción, tiranía, soberbia y mugre. Y si empieza la presidenta con el veto, iremos todos los argentinos a la calle con cacerolas en mano!.

Dani Dignani dijo...

Hola Edu: te felicito por tanta verdad, por tanto pensamiento justo y sano a mi entender. Recuerdo que Kirchner en el 2001 decía que el gobierno de De La Rúa era autista, que NO MANDABA DINERO A LAS PCIAS., hasta pedía juicio politico!!! y éste gobierno que sería??? Basta de mentiras y CONTRADICCIONES de Kirchner, Fernandez, D´elia y de todos estos montoneros de cuarta.

Juampi dijo...

Con estas amenazas que hacen los KK de aplicar el veto en forma sistemática, lo unico que logran es hundirse más en el descrédito y el rechazo que la gente siente por ellos. Además, ya hay varios legisladores que están hablando de hacerle a la kretina juicio político, asi que yo diría que se vayan preparando porque se les viene bien jodida la mano. Creo que estos van a terminar peor de lo que se imaginaban, procesados y condenados.
Adhiero a todas las felicitaciones por el artículo, en especial lo que dijo la sra Olga.

Saludos!!!.

Benja dijo...

Está genial el artículo Eduardo!! y nada puede agregarse, salvo que cada día somos más los que estamos convencidos que estos miserables ladrones patagónicos son como una maldición diabólica que le ha caído al país por vaya a saber qué razones. Delincuentes, inescrupulosos, enfermos y malignos eso son los K y todo su entorno!!.

Hernán dijo...

Anibal Fernandez y toda la tribu de kirchneristas corruptos e impresentables se desprestigian solitos cada día más. Sigan asi manga de ladrones, asi no les queda ni un pensante que los pueda votar.

GONZALITUS dijo...

PERO QUE SIGAN CON SUS AMENAZAS Y ESTILO, PARA QUE EL PUEBLO SE ENTERE DE SUS INTOLERANCIAS Y NO LOS VUELVA A VOTAR NUNCA MAS. CON ESTOS AFIRMACIONES EL JEFE DE GABINETE SE ESTÁ MANDANDO LA MEJOR PROPAGANDA EN CONTRA, IDEAL PARA QUE NADIE PUEDA VOTARLOS. VIVA EL CONGRESO NUEVO Y LA DEMOCRACIA DE VERDAD, NO ESTA DICTADURA DISFRAZADA DE IZQUIERDA Y PROGRE!.

Haydee dijo...

Como dice el refrán, el pez por la boca muere! que sigan amenazando y comprando voluntades con subsidios y planes, asi demuestran que tan democratas son y como se pasan la Constitución y las reglas de la democracia por ahi mismo. Continuen con estas estrategias, cada día tienen peor imagen y intención de votos.
Como ya es una costumbre con sus notas, lo felicito sinceramente por la calidad y la altura con qe trata estos temas.

Somos Alta Gracia dijo...

Referirse a la oposición como que es un rejuntado es no solo una falta de respeto si no también no entender el verdadero concepto de la Democracia. Este nuevo congreso debería empezar con un proyecto de juicio político para estos impresentables, porque es la sociedad quien está demandando juicio y castigo a esta patota de delincuentes corruptos que son el matrimonio presidencial y sus secuaces. Que agradezcan que no existe la pena de muerte en nuestro país, porque si por mi fuera los mandaría a la horca asi de una.

Pelusa dijo...

Los que creemos en Dios sabemos perfectamente que podemos salvarnos de la justicia de los hombres pero que jamás vamos a evitar la justicia divina, asi que la presidenta y su marido tarde o temprano van a pagar por todo el daño que están haciendo y por sumergir a todo un pueblo a la miseria, pobreza, hambre, inseguridad y conflictos permanentes. Nuestro Señor hará justicia algún dia y esta gente pagará por el desparpajo y la soberbia con que gobiernan. De eso estoy bien segura.

Susana R. dijo...

Releyendo su nota "Lo tengamos en cuenta", que la coloca debajo de este excelente artículo como relacionado, tomo conciencia otra vez de lo importante que es meditar bien nuestro voto y ser muy responsables sobre las personas que elegimos para gobernar. Esto lo digo porque hoy nos lamentamos todos el desastre que es este gobierno, pero millones de personas ayer la votaron a la presidenta, asi que somos nosotros los culpables de que ella esté gobernando. Que este caos de gobierno mentiroso, corrupto, tirano, terrorista y ladrón nos enseñe al menos que tenemos que pensar mejor lo que ponemos en la urna. No nos dejemos por favor engañar nunca más por una buena elocuencia, un discurso lleno de proyectos falsos ni algo a cambio. Votemos con el cerebro y la conciencia, eso es responsabilidad de ciudadanos.
Muchas gracias por permitirnos a todos expresar lo que sentimos. Saludos respetuosos.

Susana Roldán
Alta Gracia

Agustín dijo...

Hola Profe! cómo anda?, yo recien entro al blog y me encuentro con este artículo que está buenísimo como siempre. Es genial como define a esta escoria de los kk en sus notas y eso me despierta cada dia mayor admiración por usted y su trabajo. La presidenta y sus complices son como unas aves de rapiña, se comen todo lo que encuentran y cuando ya no quede más que puro hueso, levantan vuelo hacia otros rumbos. Estos no se van a ir en helicóptero, se van a afanar hasta el avión tango!.
Le mando un fuerte abrazo.

Dora dijo...

Está muy bien la nota, me gustó mucho. Yo creo de que la presidenta no está bien de la cabeza y el ex presidente, menos. Solo asi se entiende que hablen tantas estupideces, y hasta se crean sus propias mentiras. Me parece que mas que juicio politico, tendrian que internarla en un neuropsiquiátrico.

Mariana dijo...

Impresentables! Patéticos!, me dan nauseas los K.

Marcela dijo...

Cada vez que leo en este blog o en algun foro una nota de este tipo y los millones de comentarios en contra de los KK, me pregunto si vale la pena decir lo que opinamos. Es obvio que la gran mayoría de los odiamos, salvo los que tienen intereses creados o son débiles mentales, pero no sé si tiene algún sentido estar expresando lo que pensamos. Creo que aca hace falta reacción en vez de tanta opinion, hay que salir a la calle, protestar, gritar, hacer cacerolazos, exigir juicios políticos, no sé, pero no quedarnos de brazos cruzados mientras estos sinverguenzas caraduras se roban el país entero. Yo no soy partidaria de la violencia, pero si de la reacción y el reclamo democrático, y si no hacemos nada estamos siendo cómplices del peor gobierno y el mas corrupto e ineficiente de toda la historia.
Vamos Argentinos, no nos dejemos robar el futuro por caraduras como estos!.

Seba-078 dijo...

Un gobierno que ha hecho de su gestión un estilo de mentiras, amenazas, presiones a la prensa y a la oposición, no es democrático es dictatorial. Los K se disfrazan de populares zurdos o progresistas, pero en realidad mantienen todos los vicios de la tiranía, más una corrupción despreciable en todos los ámbitos. Los patoteros como Delía, Moyano, Moreno, y toda esa mugre son el brazo armado de estos fachos y dictadorees.
Excelente el artículo como siempre.

Matías dijo...

Hoy tendría que ser día de duelo nacional por que se cumplen 2 años de que esta inutil de la presidenta llegó al gobierno. Propongo que usemos algo negro por que esto es un luto realmente.
Muy buena la nota!.

Matías Díaz

Gastón dijo...

A este bigotudo impresentable ya no me lo banco, que se calle la boca y deje de andar hablando estupideces como siempre, perro faldero obsecuente de los jefes de la mafia... Animo destituyente? SÍ, quiero que se vayan y si es posible en forma horizontal y con los pies para adelante!!.

Florencia dijo...

En la radio Cadena 3 hicieron hace un rato una encuesta preguntando qué les parecía la gestión de la presidenta en estos dos primeros años. Votaron miles de personas desde todo el país y el resultado fue: Más del 94 % de los encuestados opinó que la gestión es MALA. Qué numerito, no?.
Saludos :)

Ñato dijo...

Cada vez que este bocón habla es una demostración mas de intolerancia y autoritarismo!. Si van a ejercitar su estilo de democracia vetando lo que el Congreso decida, sólo van a crear más odio y resentimiento hacia ellos y su gobierno. Ensima son tan, pero tan soberbios, que no se dan cuenta que estas actitudes son como un bumerang: lo tirás, y cuando vuelve te mata!.
Viva la democracia en serio!!.

Ñato desde Río IV

Sara dijo...

Sí, yo tambien escuché la radio y esa encuesta mortal que hicieron. Además se sabe perfectamente que esta payasada de gobierno tiene más del 80 % de imagen negativa, todos lo sabemos menos ellos y los pocos ciegos que todavía los siguen.
Estoy muy contenta por poder participar en un blog con tanto prestigio y seriedad como este, y con tan buen nivel de artículos y opinadores. Lo felicito sinceramente!.

Sebastián dijo...

Obvio que van a vetar todo lo que no les convenga, si dejan que el congreso actue libremente se le van a acabar muchos negociados, como la plata de las provincias por ejemplo. Somos un gobierno federal de nombre nomás, porque en realidad todo se maneja a lo unitario desde la capital, y bajo los antojos de estos tiranos déspotas. Se les acaba la fiesta pinguinos sucios, se les acaba!.

Gustavo dijo...

Sr Castillo Paez, es la primera vez que entro a su blog, estube leyendo varias notas y sincermente me ha impactado su manera de escribir. Hacía mucho que no encontraba tanta calidad y distinción en el periodismo argentino, hoy deslucido y contaminado por intereses de todo tipo. Lo felicito de verdad y a partir de ahora su blog será para mi un sitio de visita obligada.
Le mando mi mejor saludo.

Gustavo H.
Santiago del Estero

Guille dijo...

Ojalá la oposición esté a la altura de las circunstancias, conformando un Congreso como la gente y no esta manga de obsecuentes genuflexos que son los legisladores kirchneristas. No se puede gobernar con el Si a todo lo que ordena el jefe de la banda, hay que tener un poquito de criterio personal e independencia. Los legisladores nacionales que se arrodillaron ante el visco, prefirieron defraudar a sus provincias en vez de decirle no al poder del dinero de los KK.

-El Loko- dijo...

No hay caso, si los comparamos con Carlitos Saul no le llegan ni a los talones. Sin dudas, el mejor presidente argentino de todos los tiempos. Volvé Carlos!! extrañamos la estabilidad, la moneda fuerte, la producción, la seguridad, el respeto internacional de países del primer mundo (no Venezuela, Bolivia)y todo el nivel de vida que se tenía con vos. Volvé Carlitos!!!!!.

Natalia dijo...

Leyendo este magnífico artículo y los que recordás en Relacionados, me pregunto: tendremos los argentinos algún día el gobierno que nos merecemos? que piense en la gente, sus necesidades y no en robarse todo o hacer negociados? o será que esta inmundicia de gobernantes nos merecemos?.
Saludos para todos.

Adolfito dijo...

Natalia, lamentablemente nuestro país está lleno de personas que sí se merecen este gobierno y me refiero a la lacra social de los villeros y negros que se reproducen como conejas, drogones, vagos, brutos, insuficientes mentales, más la basura de los bolitas, paraguayos y todo ese estiercol de raza humana que entran al país como se les canta la gana. Y a todo eso hay que sumarle la enorme proliferación de putos, lesbianas, pervertidos sexuales que pretenden casarse y todo, como si la homosexualidad fuera algo normal o natural, degenerados enfermos. Hasta que no hagamos una gran limpieza de toda esos residuos de la sociedad, y evitemos que se reproduzcan con 6 o 7 chicos como lo hacen en la actualidad, no vamos a tener un pueblo pensante ni inteligente. Eliminación y esterilización son dos acciones que algún día algún gobernante con los acentos bien puestos va a tener que implementar para que la Argentina y los argentinos tengan los gobiernos que se merecen. Mientras los que votan sean villeros, negros analfabetos, degenerados, homosexuales, hijos de bolitas o paraguayos, siempre van a existir gobernantes que se aprovechen de su ignorancia y raza inferior.
El que opine lo contrario que me diga cómo se llama el inutil que vota a cambio de un colchón, un plan, una asignacion o un subsidio.

Fasolita dijo...

Adolfito ahora entiendo porqué te llamás o te pusiste así jaja. Cacho de nazi el tipo...

Analía dijo...

Los argentinos estamos como anestesiados, no tenemos reacción ante nada de lo que los políticos y gobernantes hacen. Miramos impávidos cómo se afanan todo, cómo se pasan las instituciones por el traste, cómo se nos ríen en la cara, cómo nos están matando con la inseguridad y nada, no hacemos ni reclamamos nada. Es hora de que todos dejemos de ser habitantes y nos transformemos en ciudadanos de verdad.
Excelente el blog, cada día mejor!!.

Mariano dijo...

Suena feo y doloroso el comentario de Adolfito, pero lamentablemente es real. Algo hay que hacer con esta gente que se reproducen como los conejos. Anoche Gelblung en su programa "70 20 10" hizo un informe donde se demostraba que los villeros y personas de bajos recursos tienen 6, 7 o 9 hijos como promedio. Qué va a ser de esos chicos? qué futuro tienen si no es delinquir?. Además, demostró que a los 14 años ya esos hijos forman sus propias familias, con igual cantidad de hijos, lo que es una multipplicacion matemática. Si no se inicia un plan de control de natalidad urgente en cuestión de años vamos a tener millones de delincuentes menores como el angel este y tantos otros que hoy matan con impunidad absoluta.
Este gobierno KK no se preocupa en serio por estos temas, le conviene la pobreza y los pobres, mientras más haya mas votos van a poder comprar con sus planes, subsidios y asignaciones demagógicas.

Juan Emilio dijo...

Uuuhhh, pensé que a esta altura del partido iban a ser más los oligarquitas que aprovecharían este artículo para criticar el gobierno de la presidenta Cristina de Kirchner, pero se ve que no... será que están muy ocupados pagándole a los que contrataron para ir al actito ese de los golpistas del campo? o será que están estudiando otra manera de desestabilizar?.

Juan Emilio dijo...

Dónde están los oligarquitas como Federico N., Virgi, Argentinísimo y tantos otros que todavía no pasaron por aca a desplegar sus mentiras oligarcas?, estarán en el country de papito o andando en la 4 x 4 del tío chacarero? o será que están festejando con Cobos, Carrió, Aguad, Juez y otros el nuevo Congreso?.

Juan Emilio dijo...

Y si van a criticar haganlo con argumentos más serios, porque hasta ahora no he visto por aquí nadie que critique con seriedad y fundamento. No me banco las críticas de los nenitos de papá, que estudian en universidades privadas, se rascan a dos manos, juegan al golf en los countrys y después opinan sobre la pobreza y la marginalidad. No se puede hablar de hambre si jamás se lo pasó, ni de miseria mientras viven de los otros o explotan a los verdaderos trabajadores del campo pagándole dos pesos.

Fabián dijo...

Me parece que Juan Emilio demuestra con sus comentarios todos los vicios típicos del kirchnerismo: intolerancia, despotismo, agresividad y violencia para el que opina distinto. Es lamentable, pero este gobierno, como sus seguidores, de democracia no tienen ni idea. Creo que ni la dictadura militar del 76-83 se animó a tanto contra la libertad de expresión, libertad de prensa y el disenso.
Como ya es una costumbre en mí, mis felicitaciones por la calidad de la nota y el blog en general.
Saludos.

Virgi dijo...

Yo no voy a contestar el comentario de un necio, obsecuente y ciego kirchnerista, que se niega a ver la realidad y se inventa su propia historia. Si su estilo, como el de sus patrones, es agredir y atacar a los que no pensamos igual, allá él. La democracia es disenso, diferencias, pero siempre con respeto y altura, no este patoterismo salvaje que han impuesto en estos seis años los Kirchner y sus tiranos gobiernos.

Virginia

Argentinísimo dijo...

Aunque no comenté yo ya había leído este articulo ni bien lo escribiste y me pareció genial, pero ahora me encuentro con que un kirchnerista asqueroso se permite el lujo de criticarnos a los que opinamos distinto que los cinco imbéciles que todavía defienden este desastroso gobierno. Cuánto le pagan a este idiota de Juan Emilio para defender lo que es indefendible? cuántos subsidios o planes baratos le dan para que se prostituya de esa manera? jaja, son un asco estos tipos y me dan lástima, porque si lo hacen por conveniencia o interés son unos arrastrados que se venden por dos mangos, y si lo hacen por convencimiento, realmente da pena que sean tan ingenuos, burros e ignorantes como para defender esta porquería de presidenta que tenemos. Solamente un trastornado mental o un analfabeto puede sostener con seriedad que este gobierno es bueno y está haciendo las cosas bien, porque basta tener medio dedo de frente para darse cuenta que es calamitoso en todos los sentidos. Atacan la libertad de prensa, censuran a los periodistas que dicen la verdad, compran votos y legisladodores, presionan a los gobernadores con la plata que es de ellos, inventan amenazas como el chiste ese del helicoptero, se intercambian uno después del otro como si estuvieran jugando a los naipes en su casa, atacan a los medios de comunicacion, inventan pavadas, son un asco. Solamente un tarado, un deficiente mental o un mogólico puede creer que es cierto las macanas que inventan contra el grupo Clarín, los monopolios y todas esas pavadas. Ahora la culpa de todo la tienen Susana, Mirta y Tinelli por haber dicho lo que todos opinamos de la inserguridad y el desastre en que estamos.
Asi que Juan Emilio seguí con tus estupideces, defendé lo indefendible, amenazá, presioná, hacé y escribí lo que quieras, total la gran mayoría sabemos que son todas mentiras de ustedes, los trastornados mentales, los vendidos, los comprados o los que tienen capacidad intelectual cero. Los argentinos ya nos dimos cuenta de todo, de la corrupción, de la mugre, de las mentiras, del deseo de perpetuarse en el poder, todo.
Gracias Eduardo por dejarme expresar, ojalá estos sucios permitieran decir lo que pensamos en canal 7, radio nacional, canal encuentro o los medios que maneja el corrupto del ex chofer del visco jaja, ahí si que hay censura, monopolio y todas esas yerbas que inventaron ellos de los otros.

FEDERICO_N dijo...

hola edu, excelente, por fin leo que un periodista escribe que el veto no es antojo de nadie sino que una vez que el ejecutivo veta, total o parcial una ley, debe aprobar por las camaras con dos tercios del total.
Tratemos de mirara mas alla, investiguemos como son las cosas, no nos quedemos con lo primero que nos dicen y hablemos de oido nada mas.
y Juan Emilio, mientras vos estas sentado esperando el subsidio, para despues comprar unas zapatillas y buen celular, entende que hay gente que por lo menos en mi caso y otras personas mas que conozco, nos preocupamos por los que menos tienen ,lo que pasa que no nos hace falta divulgarlo por todos lados para sacar credito de eso, entendelo, vos sos un resentido y como tal, nunca vas a poder llegar a consensuar una idea, una opinion un proyecto.
Yo eh tenido discusiones larguiiiisimas con kirchneristas, radicales y Peronistas y nunca nadie, en esos debates cae tan bajo como vos y tus palabras, todo lo contrario tratamos de buscar el consenso y llegar a la solucion.
Entende que esto no es una guerra, es un PAIS Y NECESITA DE TODOS, con pensamientos distintos pero siempre la bases es el RESPETO hacia los demas y TRATAR DE EDUCARNOS DIA A DIA.
Gracias Edu por este espacio y pido disculpa a todos lo que tienen que leer los dichos de algunos individuos,y mi respuesta, pero individuos como estos son a los que mas tenemos que tratar educar.
Juan Emilio es un claro ejemplo de las falencias educativas y CULTURAL, que vivmos en este pais...
MUCHAS GRACIAS EDU POR DEJARME OPINAR Y REITERO MIS DISCULPAS A TODOS LOS LECTORES..

Diego dijo...

Me parecen excelentes los comentarios de Argentinísimo y Federico N., los felicito sinceramente. Los kirchneristas son así, incurables dirían algunos. No hay que perder demasiado tiempo en contestarles, no vale la pena y además, dada su gran ignorancia y poca capacidad intelectual, no lo van a entender. Falta muy poco para que se vayan, no hay que preocuparse demasiado, dentro de muy poco serán historia, otra parte de la historia negra de los argentinos.
Felicitaciones Eduardo por el artículo, otra pieza más de tu buenísimo periodismo. Un abrazo.

Alejandra dijo...

Lo de las amenazas a la presidenta es una mentira mayúscula, no se la cree nadie, es una patraña de esta inescrupulosa que es capaz de todo con tal de ganar unos votitos. Ella se cree que poniéndose en el papel de víctima pobrecita de amenazas o un posible atentado, va a conseguir que la gente la respete un poco más. Parece que no se ha enterado con los resultados de la última elección que los argentinos la odiamos y repudiamos todos los días de nuestra vida. Y que la termine ya con esto de enfrentarnos a los ciudadanos y estos malditos juicios contra los militares de la nación que nos salvaron de la mugre izquierdista que terroristas y subversivos como ella representan.

Unknown dijo...

Si me permitís Eduardo, quiero hacerle un comentario a Federico N. Me parece Federico que no tenés que disculparte por lo que escribiste, muy por el contrario, está muy bien y has dado señales claras de tu nivel de persona, educación y altura. El que tiene que pedir disculpas aca es ese individuo que en todos los posts ataca, agravia y ofende a los que no son ni opinan como él, pero bueno, los kirchneristas son así, intolerantes, patoteros, matones y no se bancan la libertad de expresión ni el disenso. Asi que Federico te felicito por tu comentario y todo lo que dijiste, y quedate tranquilo porque los inteligentes que leemos y participamos en este blog (la mayoría, salvo algún que otro necio) coincidimos totalmente con vos y lo que dijiste.
Mi saludo también para Argentinísimo, otro que también la tiene clara.
Mi respeto para ambos.

Rulo dijo...

Juan Emilio por qué no te dejás de embromar y te vas a escribir tus mentiras a un blog oficialista y ciego como vos... ni ustedes se creen las pavadas que dicen, manga de sinverguenzas, caraduras!. Sigan robando nomás, algún día Dios y la Patria se los va a demandar, quedate tranquilo.

Alfredo dijo...

Excelente artículo, sin duda uno de los mejores que he leído en este blog. Lo felicito honestamente y le ruego siga adelante con tan buen trabajo, pues no son muchos en este tiempo los que escriben tan correcta y acertadamente. Saludos.

Armando dijo...

Y no sería la primera vez que esta inutil veta una ley, ya lo hizo varias veces como la ley de glaciares que la vetó porque sus negociados la apretaron para que no saliera esa ley que iba a frenar un poco el desastre ecológico que están haciendo con la explotación minera en el sur, perjudicando los glaciares y la salud de toda la comunidad. Esta yegua actúa asi, de espaldas al pueblo y las nesesidades de la gente. Cuándo se van a ir estos corruptos inmundos?.

Armando
Partido 3 de Febrero, Bs As.

-El Leopardo- dijo...

Esto que dijo el bigotudo deforme este de que la presidenta va a vetar la ley que no le guste, son amenazas de malditos mafiosos, tan delincuentes como aquellos que los apoyan directa o indirectamente criticando a los partidos que se oponen a esta monarquia absolutista de los destruktores de las instituciones...¿Acaso esta mal (democraticamente hablando) que haya pujas en el congreso?¿No se trata de eso la democracia?¿Quién es capáz de considerar que está bien que ejecutivo y legislativo sea una sola cosa como hasta hace unos días? Quien crea en esto último: desea una monarquia bajo el tapujo de la democracia, la monarquia hace 200 años se enterró gracias a la lucha de nuestros héroes, los que si hoy resucitaran se matarían viendo este gobierno nauseabundo.

Rubén L. dijo...

Utilizarán todas las artimañas posibles para escapar de la justicia. Se han excedido en sus robos y tarde o temprano caerán junto a todos sus cómplices. Espero que el nuevo Congreso se ponga los pantalones.

Anónimo dijo...

Su comentario viola las normas establecidas para este espacio de opinión.

MODERACIÓN.

GONZALITUS dijo...

MUY BIEN MODERACIÓN, LA BASURA AL CESTO...

COBY dijo...

Y como está agonizando, la inutil se dedica a hablar estupideses, como lo de la carne de cerdo o ser una genia para desaparecer gente, etc. Lo unico que le falta a este gobierno dictatorial y corrupto, andar desapareciendo personas, qué asco me dan, ellos y los deficientes mentales que los siguen y defienden. Analfabetos! ignorantes! vagos y piqueteros!!.

Unknown dijo...

Me interesó un artículo que lei y empecé a otar de lo mucho que coincide con las politicas de este gobierno. Imagino que ho está feliz porque este gobierno no solo NO AGONIZA, sino que está mas vivo y mas consolidado que en ese bache del 2008.

Saludos

Fasolita dijo...

Este de arriba debe ser un Ciber K jajaja... vieron lo q es su blog? tiene 2 o 3 entradas nomas, son blogs truchos.. son tipos q les pagan para escribir pavadas en otros blogs.. son prostitutos de los K q se vendieron por un plan, un subsidio o alguna cosa asi.. anda che..!!