7 may 2011

EN UN MISMO LODO, TODOS MANOSEAOS


El escándalo originado por la confusa situación protagonizada por Javier Bustos Fierro, padre de Agustín, y una bailarina de una whiskería de Villa Carlos Paz, sigue despertando en la opinión pública un polémico debate sobre el uso de los fondos aportados por las donaciones en el marco de la campaña “Un milagro para Agustín”.

Más allá de las apreciaciones que puedan emitirse sobre la conducta de quien fuera presidente de la Fundación, la que sin dudas reviste características reprochables al menos éticamente, se ha generado un verdadero manto de sospecha para todas aquellas campañas, colectas o fundaciones que buscan la recaudación de dinero para distintos fines sociales.

La credibilidad pública, en un país que no se caracteriza precisamente por poseerla en demasía, ha sido dañada gravemente por un episodio confuso en el que se sumaron declaraciones varias sobre la presunta utilización de esos fondos para gastos personales como salidas nocturnas, vehículos, etc.

En el informe de la Auditoría, difundido en el día de ayer por la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas, queda reflejada la importancia de los montos recaudados, ya que según los datos oficiales en las cuentas bancarias de la Fundación hay un saldo de aproximadamente 2.800.000 pesos y 119.00 dólares, a los que deben sumarse la transferencia de 900.000 dólares realizada al hospital americano donde se realizará la intervención quirúrgica de Agustín.

Nadie puede dudar de la relevancia y necesidad de este tipo de campañas, y menos aún, de la loable actitud solidaria de un país que se sumó siempre a colaborar en estas situaciones especiales donde el Estado brilla por su ausencia, pero es necesario que la transparencia y conducta ética en el manejo de esos dineros no queden expuestas a dudas, sospechas o elucubraciones de ninguna naturaleza.

Al tratarse de fondos equiparables perfectamente -por su origen y destino- a los dineros públicos, deben esmerarse los mecanismos de control, y ya que el Estado no cumple con su función de brindar lo que se busca en la campaña, al menos, que se esfuerce en controlar que las donaciones realizadas por los ciudadanos sean aplicadas verdaderamente al objetivo propuesto.

La buena fe y el esfuerzo solidario de todo un país, tanto para este caso como para los que pudieran presentarse en el futuro, exigen un máximo de conducta y control para que no perdamos como argentinos una de las mayores virtudes que nos definen aún como pueblo siempre dispuesto a colaborar con el que más necesita.

Nadie, ni siquiera por imprudencia o desprolijidad, tiene derecho a lesionar la solidaridad pública, porque pese a la inmoralidad, la corrupción y la mugre que reinan en muchos, todavía hay valores y dignidad en quienes nos negamos a vivir, al decir de Enrique Santos Discépolo, “en un mismo lodo todos manoseaos”.-


Artículos Relacionados:
“El tiempo de la violencia”.
“La ética de los dos millones de dólares”.
“El bicentenario y los argentinos”.

62 comentarios / Hacer un comentario:

Alexis dijo...

La verdad que el artículo está fantástico, maravilloso!! y a buen entendedor, pocas palabras.

Un abrazo.

Natty P. dijo...

Me dio mucha pena todo lo que pasó, creo que Agustín y sus hermanitos no se merecen tener que pasar por todo este escándalo culpa de su padre. No tenemos que cambiar, sigamos siendo solidarios con quienes necesitan de nuestra ayuda. Excelente artículo, como siempre.

Marcela dijo...

Los argentinos podemos tener miles de defectos pero somos un pueblo solidario, que todavía ayuda al que lo necesita y eso es algo que no debemos perder. Si el papá de Agustín se equivocó, está bien que pague en la justicia o donde corresponda, pero no nos dejemos matar esa caridad de la solidaridad porque es algo muy bueno y digno en toda persona que se precie de ser un buen ser humano.

marcos dijo...

Evidentemente no tiene capacidad ni moral de ver las cosas este tipo . Es un Ser que no se merece que hablen de el y sus estupds .

Muy bueno cmo siempre tu comentario querido amigo.

Marcos A. Godoy

Iván dijo...

Ahora se lo q es sentir verguenza ajena.. asi de simple. Ha sido un escándalo realmente innecesario y ojalá todo salga bien en Estados Unidos. Un abrazo, maestro!.

Iván Montanari

Cecilia dijo...

A mi desde un principio algo me hacía ruido en esta campaña, no sé si era la cantidad impresionante que había que recaudar o qué, pero siempre me dio como espina todo esto. Cuando escuché las declaraciones de la chica diciendo que Bustos Fierro se refería a la gente como "los giles" entendí porqué me daba esa sensación. No se quien, pero alguien tiene que controlar estas cosas, boleta por boleta para que no se gasten la plata en otras cosas que no sean las cirugías o los transplantes. Besitos.

El Leopardo dijo...

Quisiera cambiar el auto, mudarme a un barrio privado y pasarme unos días en el caribe, alguien me ayuda con la colecta? jajaj.

Haydee dijo...

Es una lástima muy grande que este sr Busto Fierro se haya comportado asi y antes de salir de noche a whiskerias tendría que haber pensado en las consecuencias de sus actos. No creo que al chiquito Agustín todo este problema le haya resultado bueno para su salud, igual que a la esposa. Han estado en todos los canales y diarios del país, por un escandalo no por la operación del chiquito. Todos nos podemos equivocar pero parece que este hombre se equivocó demasiado.

Diego dijo...

No sólo le hicieron una auditoría general a la fundación, sino que el sr Bustos Fierro tiene dos denuncias en su contra, las que seguramente van a seguir su curso procediendo a investigar el destino de los fondos solidarios y el manejo que este sr hacia de esos fondos como presidente de la fundación.

Fabián dijo...

Un milagro para Agustín? o para el papá?.

Unknown dijo...

No discuto la necesidad de los chicos y lo importante que es que se operen y se pongan bien, pero creo que el padre se ha equivocado muy feo y no por lo que dijo la chica, sino por la señal que ha enviado a la opinion publica de que mientras todos están donando lo que no les sobra, el se paseaba en esos lugares en ves de estar junto a su familia.

Sebas G. dijo...

Coincido con lo que dice Damián, ellos no hicieron nada con sus bienes por los hijos, no vendieron el auto, no hipotecaron la casa, no pidieron préstamos, solamente se han dedicado a manguear guita a todo el mundo sin hacer ningun esfuierzo patrimonial ellos mismos. Así es muy fácil conseguir las cosas, todo a costa de los otros.

Guille dijo...

Yo colaboré con plata y bancaba esta causa a full pero después de escucharlo a Agustín diciendo que él lo bancaba al padre aunque se haya mandado un moco, listo se acabó. Se tendría que haber quedado callado el pendejo aunque sea por respeto a los que pusimos guita de nuestro bolsillo para que se opere y se olvida que es todo gracias a nosotros no al inutil de su padre. De ahora en más que lo ayude el padre, si tanto lo banca.

Dito09 dijo...

Creo que todo esto va a perjudicar a otras campañas, ha sido algo muy fuerte y los argentinos ya estamos hartos de que nos tomen por estupidos. Al menos yo, voy a pensar muy bien a la hora de donar algo porque no me sobra la plata y no estoy en condiciones de bancarle la joda y la diversión nocturna a nadie. Excelente nota!.

Ceci O. dijo...

No se como le da la cara a este señor para salir a decir que él es un ser humano, la verdad un caradura que ni tendría que haber viajado a Estados Unidos. No se le ocurrió pensar el daño que le hacía no solo a su familia sino a toda la sociedad? yo conozco a gente que ha donado lo poco que tenían y este sirvenguenza pavoneándose en cabarets a costa de los giles, ségún él. Me da asco este tipo, despreciable!!!.

Ceci O. dijo...

Ah, y la imagen del artículo, excelente!! pinta a las claras las dos caras de este escándalo, las manos de la solidaridad de la gente y el lujoso auto del caradura en el que salía a gastarse la plata. Muy buena la imagen y el artículo, por supuesto.

Jummi Jonk dijo...

La auditoría tendría que haber sido durante todo el proceso de la colecta, asi se hubiera evitado el desvío de esos fondos a gastos como los que hacía el señor Bustos Fierro. Ojalá esta exhibición de inmoralidad no haga que nadie colabore nunca más en ninguna campaña. Besos.

Patricia dijo...

Hay que tener realmente las ganas de aparecer en los medios... lo digo por la esposa de Javier Bustos Fierro y madre de Agustín. No quisiera imaginar lo que pasa por la cabeza de esa señora, se la vio mal... por lo menos eso me parecio a mí. Pero todo esto tiene un límite, ellos lo superaron y lo más grave es que, sin dudas, va a afectar a otras campañas. Lo felicito por la nota. Saludos!


Patricia
Bo. Alto Verde, Córdoba

Unknown dijo...

Esta mañana escuche al Dr. Morales hablando por Cadena 3 acerca de la operación que se le hará a Agustín, dijo que "en realidad no se trata de una operación sino de un procedimiento, donde se busca un donante que sea compatible con el paciente..", "..puede hacerse a través de lo que se llama la extracción de sangre periférica o de un procedimiento quirúrgico en el que se extraen células de cerca de la cadera del donante". Ahora bien, y el donante? Entiendo la grave situacion del joven Bustos Fierro, pero el padre? Vamos, que deje de defender lo indefendible y si tiene un poco de orgullo que venda los autos lujosos que tienen y no andar abusando de la buena fe de la sociedad!
Excelente post.

Martins dijo...

Cuando me enteré del asunto que tuvo involucrado al padre de Agustín Bustos Fierro se me vinieron a la mente numerosas frases: "Pagar justos por pecadores", "aquél que esté libre de pecado...", o bien la que tiene por título esta nota. Es obvio que no se puede mezclar todo, empezando por la causa que tiene recaudar fondos para la intervención, el desliz en el que incursionó el sr. Bustos Fierro, la repercusión y la opinión de toda la sociedad, y ni hablar de la magnitud que, tal "noticia", tuvo en todos los medios (sea a nivel local y nacional), como en los programas de espectáculos (Intrusos, por ej.). No se puede abusar de la buena fe, tampoco desacreditar la finalidad que tiene esta campaña, si no más adelante ocurrirá lo que en aquella persona se quema con leche. Dios me perdone y ojalá se apiade de este joven, pero todos, todos, entran en un gran manto de sospecha.
Lo felicito por la nota.

Martín A. López
Alta Gracia

Gastón dijo...

No tengo hijos, pero si los tuviera y uno de ellos necesitara una operación como esta, vendería hasta los calzoncillos, pero esta gente no vendieron nada, tiene autos lujosos, teléfonos de alta gama, cuentas en el banco, todo se lo hicieron poner a la gente, ellos no sacrificaron nada. Son muy caraduras, esa es la verdad.

Hernán dijo...

Che, llamó Bustos Fierro de EE UU, dice si no podemos organizar otra colecta porque quiere ir a los casinos y prostibulos de Las Vegas y no le alcanza la guita que tiene, asi que empecemos a poner de nuevo asi se nos sigue cagando de risa en nuestras narices este caradura de cuarta.

Sylvia G. dijo...

Excelente tu artículo sobre el caso Bustos Fierro, una vez más demostrás que sos un profesional con todas las letras.

Juan Emilio dijo...

Estas cosas dan mucha indignación y es entendible porque muchisima gente hizo un gran esfuerzo para colaborar con esta familia y el caradura este dando una pésima imagen en un cabaret con una "bailarina". El daño que ha hecho es tremendo y creo que cuando vuelva al país tiene que ser procesado por estafa y defraudación, tanto él como la madre, otra caradura más.

COBY dijo...

PASARON UN INFORME MUY DETALLADO EN EL PROGRAMA DE GELBLUM Y AHI SE VIO QUE NO SÓLO ESTÁ BAJO SOSPECHA ESTE TEMA DEL USO DE LOS FONDOS, SINO TAMBIÉN LA CREACIÓN DE LA FUNDACIÓN EN TIEMPO RECORD, LAS DONACIONES EN CAJAS, RIFAS Y RECITALES SIN REGISTRO COMO PASA EN LOS DEPÓSITOS BANCARIOS Y LOS BIENES DE LA FAMILIA. ES TODO SOSPECHOSO Y EN ESTE CASO, Y CREO QUE LOS ARGENTINOS HEMOS SIDO EMBAUCADOS UNA VEZ MÁS POR UNA FAMILIA DE CARADURAS QUE SE HICIERON EL NEGOCIO DEL AÑO CON LA SUPUESTA ENFERMEDAD TERMINAL DE LOS HIJOS.

Florencia dijo...

Ya son 3 los fiscales que lo están investigando a Bustos Fierro y todos los días aparecen cosas más oscuras en torno de este caso sospechado por donde se lo mire, pero por favor, dejemos siempre de lado a los chicos y su enfermedad, ellos no tienen nada que ver y por ellos es que valió la pena hacer lo que hicimos.

Dr. Moreno dijo...

Independientemente del aspecto judicial de este caso, es mucho más preocupante lo que usted tan bien relata sobre el daño que se le hace a la credibilidad pública. ¿Quién se animará ahora a colaborar en una colecta como ésta con tremendo antecedente?, los abogados sabemos perfectamente lo que es "sentar jurisprudencia" y creo que esto es un ejemplo práctico de lo que significa. Un señor que mientras el país, ciudadanos comunes, empresarios, artistas, etc. donaban su colaboración, se está mostrando en lugares nocturnos con mujeres de mala vida, bebidas y todo lo que implica la noche, no hace otra cosa que invitar a esas personas a no donar nunca más en ningún tipo de campaña. Creo que a partir de este caso, y como bien usted lo refiere, los organismos de control van a tener que actuar en forma inmediata o cualquier delincuente desprovisto de ética y moral, va a hacer de esto un gran negocio para su provecho personal.
Como se lo manifiesto reiteradamente, es un placer leer sus artículos. Saludos cordiales.

Dr. Moreno

PAU dijo...

sumamente lamentable lo del papa como papa, como hombre no me interesa lo que haga, lamentable tambien lo de la mama, como mama la comprendo como mujer me parece nefasta, sale a defender lo indefendible, lo unico que importa y es triste en esta historia son los hijos, nadie elige donde nacer, espero haya gente que confie y siga colaborando, no es mi caso, con respecto a ser solidarios yo soy de las personas que confian y creen hasta que me demuestren lo contrario, seguire siendo solidaria en otros casos, para mi la de estos niñitos esta perdia.-

Karina dijo...

Que me disculpen Agustín y sus hermanos, pero a mi me desagradó hasta la manera de hablar de todo esto de la mamá. Sinceramente ya no confío en ninguno y lo lamento mucho pero me sentí defraudada por todos ellos.

Fasolita dijo...

Y a la pobre Sofía Gala la escrachan mal por fumarse un porrito? este tipo nos cagó robando a todos y nadie le dice nada. Qué país de mierda!.

Ishka dijo...

En este caso en particular el Estado si cubría el objetivo por el que se hizo la campaña, pero la familia prefirió que se practique el procedimiento en EEUU, porque consideran que allí tienen mas posibilidades de éxito y si bien esta elección no es reprochable, hubiese sido deseable que durante la campaña se ocuparan de dejar bien en claro que la operación en Minesotta no era la única esperanza de Agustín, sino la opción que ellos eligieron.
Sobre el control de los fondos en este tipo de campañas creo que es imposible, porque si bien es fácil monitorear lo que es movimiento bancario, no veo la forma de controlar los aportes en efectivo, por ejemplo las urnas que ponen en los negocios, etc. Además en este caso aunque el padre no haya pagado la prostituta con la plata de las donaciones sigue siendo lo mismo, no encuentro la diferencia entre la plata de la familia y la de la fundación siendo que la recaudación de la misma era para uso propio. En mi opinión no hay excusas para lo que hizo este tipo, obviamente que si encima usó la plata de las donaciones es muchísimo peor, pero de cualquier forma estafó a los aportantes al pedirles que pusieran plata que el mismo no estaba dispuesto a dar por su propio hijo.

Natalia dijo...

Muy linda la nota, me gustó mucho, pero al igual que varios que han comentado creo que el desliz de este señor Bustos Fierro no está en sí en el uso de los fondos recaudados sino en gastarse plata (sea de donde sea) en joda mientras miles de donantes la estabamos poniendo para sus hijos. El caradurismo e hipocresía de este individuo francamente me asquea.

Benja dijo...

Disculpame pero creo que te equivocaste el nombre, en realidad el tipo se llama Javier Bustos "cara de" Fierro jaja.

Félix dijo...

Coincido con el comentario de Benja, es un "cara de" Fierro. El artículo está muy interesante y la verdad que cuando lo leí me llené de indignación, no puedo creer que a este señor todavía le da la cara de salir en los medios y a su esposa también. Ojala salga todo bien, por Agustín, claro.
Saludos.


Félix

Argentinísimo dijo...

Yo se que da bronca la conducta de este señor, pero como bien usted dice en este magnífico artículo, no dejemos que un sinverguenza nos mate ese sentido de caridad que tenemos los argentinos. Sigamos siendo solidarios, porque el día que a un argentino no le importe más lo que le pase a otro argentino, vamos a estar realmente terminados. Un abrazo para todos.

Emiliano dijo...

No hay que darle tanta vuelta a la cosa, el tipo es un garca que se aprovechó de la enfermedad de sus hijos y nos sacó guita a todos. Y si es que es cierto lo de la enfermedad, ya dudo de todo mirá.

FEDERICO_N dijo...

Hola Edu como va?- A mi me parece que habria que separa las cosas. Agustin no tiene la culpa de que al padre le guste festejar de esa manera, lo importante es que Agustin ya pudo viajar para empezar con el tratamiento. Y que del padre se haga cargo la justicia, por los delitos cometidos.
Estoy de acuerdo en que se controlen mas las donaciones de tanto dinero, deberian realizarce todas las transacciones a traves de algun banco u organo de control que acredite todas las donaciones. para que todo aquel que aporte tenga prueba y ante cualquier duda pueda reclamar la lesion de su derecho, y para que las cuentas sean exactas.
Por otro lado la prensa por ahi hace demasiado circo con las noticias, por que aqui lo importante es la salud de Agustin y sus hermanos..
Un abrazo espero que estes bien-.

Lucho dijo...

Seguramente todos los que dicen cosas como "aca lo unico que importa es Agustín y su salud" no pusieron ni un centavo porque sino no se entiende que piensen tan estúpidamente de alguien que nos robó a dos manos. Y no se olviden que el mismo Agustín dijo que lo bancaba a su padre, pese a que se mandó un moco, asi que tampoco la pavada.

Juampi dijo...

Yo colaboré en la colecta y no me parece bien que la plata se destine a otras cosas que no sean la operación y el tratamiento de Agustín. Y me parece barbaro que este caradura se haya ido de la fundación, ya nadie le tiene confianza.

Virgi dijo...

Federico_N, me parece que leiste mal porque en ningún lugar de la nota se dice que "Agustin tiene la culpa de que al padre le guste festejar de esa manera". El artículo se refiere más al daño que se le hizo a la credibilidad pública y a la necesidad de que exista un mayor control sobre este tipo de campañas o colectas. Es obvio que aqui lo más importante es la salud de Agustin y sus hermanos, pero eso no quita que si hubo algún delito la justicia lo tenga que investigar. Culpar a la prensa de la conducta de Bustos Fierro es una defensa inconsistente de algo que ha sido reprochado por toda la sociedad, inclusive por la misma familia y él, que se apartó o lo apartaron de la Fundación.

Virginia

Susana dijo...

Es muy penoso todo lo que pasado y espero que esto de verdad no afecte la solidaridad de los argentinos. Hay muchísimos casos como este y no tenemos que dejar de colaborar, con controles claro por parte del AFIP o quien sea, pero sumándonos siempre a dar una mano a quien lo necesita.

Susana Roldán
Alta Gracia

GONZALITUS dijo...

LA VERDAD QUE ES MUY BUEN NEGOCIO, INVENTO QUE MI ABUELITA SE TIENE QUE OPERAR EN IRLANDA, HAGO LA COLECTA Y ME LEVANTO UN PALITO VERDE... AUTOS, JODA, MUJERES, TODO GRACIAS A LOS IDIOTAS QUE SON SOLIDARIOS JAJAJA.. DEJATE DE JODER, SON UNA MANGA DE CARADURAS ESTOS BUSTOS FIERRO Y HASTA DUDO DE QUE SEA CIERTO LO DE LA OPERACIÓN.. SON CAPACES DE CUALQUIER COSA ESTOS LADRONES.

Virgi dijo...

Yo hice un comentario contestándole a Federico_N, pero ahora no lo veo. No se si no salió por ese problema de Blogger o porque me lo censuraron, aunque no creo porque siempre me han publicado lo que he escrito. Saludos.

Virginia

MODERACIÓN dijo...

Virgi:
No hemos recibido ningún comentario suyo, más que este último publicado arriba. Estamos a su disposición, como siempre.
Atte.

Luciana González
Coordinadora de Moderación
PERIODISMO Y OPINIÓN

Seba-078 dijo...

No se si el padre usaba la plata de las donaciones para otras cosas, pero lo que si se es que si tanto le importa la vida de su hijo no tendria que haber andado de joda a la noche en vez de estar con su familia. Y no hay que dejar de tener en cuenta que ni los pasajes pago esta gente porque la ida a Bs As se los donó una agencia de viajes de Córdoba y los aéreos a Estados Unidos la misma empresa aerolínea. Es todo muy dudoso y sospechoso en este caso.

Anónimo dijo...

SEÑOR CASTILLO COMO SIEMPRE LO FELICITO POR SUS NOTAS Y ESPECIALMENTE POR ESTA POR HACERCAMOS CADA VEZ MAS A LA REALIDAD Y A UNA TOMA DE CONCIENCIA COLECTIVA.
DESDE ALTA GRACIA SUS ASIDUOS LECTORES: LA DOCTORA HUNTER Y EL CONTADOR PUBLICO SHERTZ

Dora dijo...

La nota muy bien y comparto lo que expresa, pero hay algunos comentarios que realmente dejan mucho que desear y ojala esa gente que escribe asi tan duramente sobre Agustin y sus hermanitos nunca tengan la desgracia de tener enfermos a sus hijos y necesitar la ayuda de la gente para salvarles la vida.

Rulo dijo...

Dicen que Bustos Fierro ya está saliendo de joda con una enfermera del hospital de estados unidos jajaja.. dejate de joder con este garca y la manga de giles que ponen plata para q este hijo de perra se la gaste con locas y en autos alta gama!!.

Sebastián dijo...

Y no se escuchó mas nada de este caso, ya lo operaron? pasó algo? los medios es como que siguen enganchados con la estafa del viejo Bustos Fierro pero nadie dice nada cómo está Agustín, si ya lo operaron y que pasó. El daño que este impresentbale le hizo a la causa no tiene nombre, hasta Caritas está recibiendo menos donaciones de la gente. Buenísima como de costumbre la nota, un análisis impecable y con altura como es tu estilo, felicitaciones.

FEDERICO_N dijo...

Seba coincido con vos, a eso me refiero cuando digo que los medios hacen mucho circo con las noticias, por que impacto mas lo mal que estubo padre. Pero la noticia en realdiad ,es Agustin, y ahora como paso un tiempo se olvidaron, en cuanto no tengan que pasar, van a volver a hablar del tema. y me refiero a la prensa televisiba, no a la prensa escrita..

Un abrazo. Como siempre Edu tus notas- EXCELENTES

Matías D. dijo...

La culpa no es de los medios FEDERICO, estás equivocado, la culpa es de este sinverguenza de Bustos Fierro que salió de joda a gastar plata mientras los giles de los ciudadanos aportábamos para la operación de sus hijos. Hecharle la culpa a la prensa es el argumento K más usado por los que defienden lo indefendible.

Matías Díaz
Estudiante de Periodismo

FEDERICO_N dijo...

Hola, me parece que me estoy exresando mal, lo que digo es que a veces los medios desvian el centro de la noticia ( en este caso la salud de Agustin), por otra cosa que tiene mas impacto.
Esta demasiado claro que el padre es un cara dura, sin verguenza y que actuo pesimo y de ninguna manera justifico al padre ni le hecho la culpa a los medios de la conduca del padre, para eso esta actuando la justicia
Si digo que se enfoco demasiado en lo mal que actuo este hombre, y al final el viaje, que era lo principal, quedo en segundo plano y hoy ya no veo noticias sobre lo que acontce en EE UU.
Por otro lado, yo aporte con lo pude, y no me considero ningun gil, y con respecto a los K coincido con vos, pero no tiene nada qe ver en este articulo hablar de K.

Analía dijo...

Matías Díaz tenés razón sobre el periodismo que no inventó nada pero no estoy de acuerdo con vos en que los que aportamos somos giles, creo que hicimos una obra de bien con chicos que necesitaban nuestra ayuda urgente. Que el padre de Agustin sea un caradura estamos de acuerdo pero eso no afecta que los que colaboramos lo hicimos de corazón y pensando solo en los chicos.

Ñato dijo...

No sabia que habia articulo nuevo!! que bueno que está!!! cada día me gusta más el estilo y manera con que expresa las ideas, sin faltarle el respeto a nadie pero con la firmeza de expresar lo que muchos opinamos. Coincido totalmente con usted, felicitaciones!!.

Ñato
Río IV

Lucrecia W. dijo...

Me parece bien que no se hable, al menos en esta nota de los Kirchner, porque nada tiene que ver con lo que pasó ni la señora presidenta Cristina Fernández ni los que somos kirchneristas de alma y por convicción. Este ha sido un caso de defraudación pública de una persona y nada tiene que ver la política de la presidenta ni sus colaboradores, asi que eviten culpar a la presidenta de esto también, ya que la culpan hasta del dengue.

Anónimo dijo...

buenos su espacio online es muy hermoso,esto es la tercera vez que hay visitado su pagina, buen espacio!
abrazo

Mirta dijo...

En la radio comentaron que Agustín encontró donante asi que lo van a poder operar!!! una noticia realmente buena entre tantas pálidas. Saludos Eduardo!.

-El Loko- dijo...

Federico N. y Lucrecia W. lamento decirles que no están en lo cierto, los KK sí tienen que ver en este caso porque si la presidenta cumpliera con su obligación de darle salud a la población este chico Agustín y sus hermanos (como tantos otros casos) no tendrian que recurrir a la ciudadanía para pedir ayuda económica para operaciones o tratamientos. Entiendo que sean K pero no nieguen que aca hay soberbia de la presidenta en negarse a ayudar a Agustín porque eso es más que obvio. Como siempre los KK negando la realidad!.

FEDERICO_N dijo...

1)YO NO SOY K.

2)Tengo entendido que si existio un ofrecimiento por parte del gobierno nacional. La verdad no se de que tipo fue el ofrecimiento, pero la escuche a la mama comentandolo, y dijo que fue una decision de la familia juntar la plata y hacer un tratamiento en EE.UU

3)Yo pienso que no amerita mezclar cuestiones politicas, con temas tan delicados como la salud..

Somos Alta Gracia dijo...

Lo que yo digo cuando se habla de esto en un café o en una sobremesa, es que son dos cosas diferentes el escándalo del papá de Agustín y la enfermedad de los chicos. De lo primero se encargará la justicia dilucidando si hubo o no un delito, y lo segundo, la solidaridad de todos ya que el Estado como vos decis no cumple con sus funciones. No mezclemos las cosas por favor y tratemos de evitar comentarios sobre cosas que nada tienen que ver con la vida o muerte de las personas. Un abrazo Eduardo y muchísimas gracias por brindarnos esta posibilidad de expresión a todos en tu blog.

Osvaldo dijo...

Hoy lo escuché a este caradura de Bustos Fierro hablando con Sergio Zuliani en la radio y no sé cómo le dá la cara todavia para salir en los medios hablando de sus hijos, cuando tres fiscales lo estan investigando por el manejo de la plata de la fundación. Y cuando lo escuché a Agustín decir que él lo bancaba a su padre, me desilusioné del todo con esta gente que senos han reído TODOS en nuestras propias narices. No colaboro nunca más con nada, ni colectas ni rifas ni nada!!.

Pelusa dijo...

No quise opinar antes porque quería esperar para ver que pasaba con el nene y su operación. Ahora que ya se sabe que está todo bien y van a operar primero a uno de los hermanitos y despues a Agustín, quiero decir lo que pienso. Voy a coincidir con usted en todo lo que expresa en su fantástica nota, pero voy a disentir con algunos comentaristas que se dejan llevar por el escándalo y dicen que no van a colaborar nunca más. A ellos les quiero decir que como cristianos tenemos el deber de ayudar al prójimo y aunque él se equivoque nuestra obligación es colaborar y hacer caridad. Mi madre sabía decir el dicho "has bien sin fijarte a quien" y eso creo que es lo que hay que hacer, ayudar ayudar y ayudar sin fijarnos si la persona a quien ayudamos tiene un padre inmoral o una madre desprolija, nosotros ayudemos a Agustín y sus hermanos, los padres son otra historia. Mi saludo y respeto para usted.