20 sept 2009

¿DEMOCRATIZAR LOS SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL?


La polémica generada por la discusión del proyecto de ley para regular los servicios de comunicación audiovisual, ha ido tomando ribetes cada vez más llamativos, en especial luego de la media sanción en la Cámara de Diputados.

El tema se ha transformado en uno de los más frecuentes en toda conversación cotidiana, lo que no implica necesariamente un acabado conocimiento de lo que se está hablando. En muchos de los que se posicionan a favor o en contra del mismo, se pueden advertir esos vicios propios de todo fanatismo sin fundamentos, ya que no siempre hay un verdadero conocimiento de la materia, y menos aún, del extenso articulado o contenido del proyecto. Así por ejemplo, están los que se oponen simplemente porque proviene del kirchnerismo, o los que le dan su apoyo sólo porque “viene a terminar con una ley de la dictadura”.

Nadie puede dudar de la importancia y necesidad de sancionar una nueva ley de medios, pero sí pueden discutirse los distintos aspectos de la misma y primordialmente, los objetivos generales de su posterior aplicación. Y me parece que reside justamente ahí la mayor crítica que se puede plantear, ya que por la insistencia, rapidez y metodología con que se la quiere sancionar, se parece más a una obsesión con fines muy determinados, que a la respuesta clara para una necesidad concreta. Es decir, la cuestión no es definir por qué avanzar hacia una nueva ley, sino el cómo y el para qué.

Algunos aspectos positivos del proyecto que, en otras circunstancias, merecerían ser resaltados, pierden por completo su trascendencia frente a lo que se advierte como una animosidad o encono personal del gobierno. Esa es la sensación que me produce, la de un proyecto ideado y desarrollado íntegramente “en contra de”.

Cuando el empecinamiento es absoluto, difícil es comprender que las consecuencias del plan destructivo dirigido a uno, indefectiblemente va a afectar a todos, con un daño colateral que puede ser terrible.

Una ley a las apuradas, con prepotencia, sin respeto alguno por el consenso, con muy dudosos procedimientos y en clara contradicción con normas constitucionales, por más importante que sea, se convierte en una norma verdaderamente antidemocrática.

Establecer por ley qué, cuánto y cuándo se debe transmitir, como por ejemplo los porcentajes de la música que se pueden programar en las emisoras radiales o los referidos a las producciones televisivas; así como también un dudoso marco en lo que a las renovaciones de licencias se refiere, se parece más a censurar que a regular.

La presunta intención de “democratizar” los servicios de comunicación audiovisual, no se condice con los antecedentes de un gobierno que hasta ahora ha demostrado muy poco respeto por la libertad de expresión, la independencia de los medios, la equidad y el pluralismo.

Avanzar hacia un modelo de sospechoso control sobre los medios, lejos de todo sentido democrático y republicano, nada tiene que ver con la construcción de una sociedad libre y plural, sino más bien con la búsqueda de medios adictos, la censura, la intolerancia y el despotismo.-


Artículos Relacionados:
“Sinceridad total”.
“La censura, pasión de la tiranía”.
“Los ciegos y sordos que no quieren ver ni oír”.

69 comentarios / Hacer un comentario:

Diego dijo...

Sin dudas Eduardo que es así, solo quieren manejar los medios a su antojo para el 2011. Lo de democratizar es un verso más grande que una casa, quieren medios adictos y que nadie les saque a la luz la corrupción que hay, su enriquecimiento, las mentiras del Indec, etc.

Magnífico artículo, te felicito!.

Valeria dijo...

Qué calidad por Dios!! qué manera de decir las cosas con altura y profesionalismo!! Te admiro profundamente Eduardo y coincido 100 % en lo que decís en esta genial nota!.

Felicitacionessssssssss!!!!!!!!!.

Vale

Luis B. dijo...

En primer lugar, muchas gracias por haber considerado mi pedido para que escribiera sobre este tema. Es un orgullo que usted haya tenido en cuenta mi opinión. Gracias de verdad.
Y sobre la nota, solo puedo decirle que está muy bien y que coincido con lo que usted expresa. Yo tambien tengo la impresión que todo esto es solo para ir contra el grupo clarin y para tener medios obsecuentes.

Un abrazo y gracias.

Luis B.

Florencia dijo...

Obviamente no estoy de acuerdo con este proyecto por que me parece antidemocrático, pero creo que habría que modificar la ley que está en vigencia por que es de la dictadura y casi ni se aplica. Habria que llamar a un debate nacional, donde participen todos y sacar una buena ley.

Saludos.

Florencia

FEDERICO_N dijo...

Hola, la verdad que es excelente el articulo, se necesita modificar la ley de medios audiovisuales, pero por ser esta una ley tan importante, se necesita mucho debate y consenso.
El proyecto tiene varios aciertos, pero como decis vos, se opacan al no querer debatir ni consensuar los puntos mas contravertidos como el de los porcentajes de musica, las licencias y el tema de las radios en cadena, que ahora cambia toda sus designaciones.Son temas muy importante, ojala se de el debate en el senado y salga una buena ley que favorezca a la sociedad toda.

Agustín dijo...

Hola Profe! cómo anda?.
Yo si bien no leí todo el proyecto, he visto algunos frgamentos en la web y me parece que todo es nada mas que para reventar al grupo clarin. Como usted dice, hay algunas cosas buenas, pero ellos mismos lo arruinan con esas pavadas como el 50 % de musica nacional, etc. Esto es como el modelo chavista, censurar y cerrar medios a lo loco, nada más. Un abrazo.

Agustín dijo...

Me estaba olvidando: Muy buena la imagen, 10 puntos!! porque si mal no la entendí es como que ellos con su estilo despótico están encerrando a la libertad de prensa que está solita en el medio y con mordaza. no?. Bueno, asi la entendí yo. Abrazo.

Maricel dijo...

"No se pueden legislar libertades a los pobres, quitándoselas a los ricos o trabajadores".
Por aquello que una persona recibe sin trabajar, otra debe trabajar sin recibir nada.
El gobierno no puede dar a nadie nada que no haya tomado antes de alguien más.

Cuando la mitad de las personas tienen la idea de que no tienen que trabajar porque la otra mitad se vá a ocupar de ellas y
cuando la otra mitad piensa que no sirve trabajar porque alguien más se llevará aquello por lo que trabajó, eso mi querido amigo, es el fin de cualquier nación. No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola."
Adrian Rogers

41 % de los niños argentinos viven bajo la linea de pobreza.

14,3 % bajo la línea de indigencia.

Cada día nacen 606 niños en hogares pobres.


Y SE GASTA 600 MILLONES EN EL FÚTBOL!

EL ESCÁNDALO DE LA POBREZA
AEROLÍNEAS ARGENTINAS

¿CUÁNTOS PLATOS DE COMIDA SE PUEDEN SERVIR CON NUEVE MILLONES DE PESOS DIARIOS?

VOTASTE Y NO TE ESCUCHARON
DIALOGASTE Y NO TE ESCUCHARON

DEFENDÉ TU VOTO
DEFENDÉ LA DEMOCRACIA

CACEROLAZO
21 de septiembre 20:00 hs.

Para que los Kirchner escuchen de una vez el ruido de las urnas que con temeridad desobedecen

(De eso se trata la democracia)

Anónimo dijo...

no dice donde es el cacerolazo

Unknown dijo...

No estuve en todo el día en casa, recien me conecto y me encuentro con este excelente artículo! Un placer como siempre leer una opinión seria sobre un tema que es muy importante para la ciudadanía como es la libertad de expresión. Igual creo que estos KK quieren imponer esto del proyecto de ley como una cortina de humo para que no hablemos de las otras cuestiones gravísimas que estan hundiendo al país, como el hambre, la pobreza, la desnutrición, la salud pública, la corrupción, la inseguridad, etc.
Muy buena nota y como dijo Agustin me parece buenísima la imagen.

Abrazo!.

Virgi dijo...

Hay que hacer una nueva ley de radiodifusión, de eso no hay duda, pero no una ley así sacada de prepo, con acuerdos pocos transparentes y en contra de la gente. Todo lo que hacen estos asquerosos es asi...

Excelente el artículo, felicitaciones.

Virginia

Mariano dijo...

Hola! me parece de que al visco y la kretina ya se les fue la mano, hacer una ley de censura como esta es lo mismo que la ley de la dictadura, asi que estamos en la misma. Aparte, hay que considerar que van a tener que cerrarse radios y canales, y eso acá y en Mongolia es desocupación, laburantes en la calle. Estos tipos de demcráticos no tienen nada y si no preguntenle a Nelson Castro y tantos otros censurados que opinan de esto.

Somos Alta Gracia dijo...

Este proyecto no quiere democratizar nada, al contrario, busca censurar la libre expresión y la libertad de prensa. Somos grandes para que un Estado Papá (digamos gobierno) nos venga a decir que musica tenemos que oir, en que horario, que canal podemos ver, etc. Es otra locura de este enfermo psiquiatrico de K que está con furia y rencor por haber sido derrotado en las urnas. Y van a seguir perdiendo, con estas cosas más todavía.
Buenísimo el artículo Eduardo!!!.

Anónimo dijo...

che, que Maricel diga donde es el cacerolazo.

Verónica dijo...

Tal vez para vos sea un "fanatismo sin fundamentos" pero yo los odio, los odio, los odio!!!!!!!!!!!!!!.

Besos.

Susana R. dijo...

La verdad Eduardo que cada día me maravillo más con sus artículos, son fantásticos. Este en particular está tan bueno, tan justo en sus apreciaciones y definiciones que merecería ser puesto en un cuadrito en la pared de las escuelas donde la gente va a votar, para que piensen bien antes de meter el sobre a la urna.
Los Kirchner fueron, son y van a ser unas sinveruenzas, asi de simple, y contra la prensa han actuado siempre con criterio de dictadores, ya en Santa Cruz, donde la independencia de los medios con ellos nunca existió.
Muchos saludos para usted.

Susana Roldán

Guille dijo...

Lo que yo no puedo entender como hay gente inteligente que apoyen este proyecto, no se dan cuenta que es para manejar a los medios, lo que dicen, lo que muestran? no se dan cuenta que solo quieren medios adictos y obsecuentes?. Esto es solamente para eso, para que los periodistas y medios independientes no puedan investigar, denunciar ni sacar a la luz nada de todos los negociados que hacen estos hdp!!!.
Y vienen a hablar de la dictadura, caraduras! si son ellos mas dictadores que cualquiera!!!.

Francisco D'Anconia dijo...

Muy bueno. Yo tiemblo siempre que escucho a un político decir la palabra "democratizar" en relación a áreas que requieren una libertad absoluta con respecto al gobierno de turno.
Yo vengo escribiendo en mi blog varios artículos seguidos sobre la ley de medios, si querés miralos.

http://mcdonalds-plazaroja.blogspot.com

Seba-078 dijo...

Excelente artículo! ahora, yo les pregunto ¿qué esperaban? de los KK no se puede esperar otra cosa o si? ustedes se creían que iban a meter un proyecto que fomente el pluralismo, la libertad de prensa, la libre expresión, los valores democráticos, el respeto a los verdaderos derechos humanos (que no son los de las viejas de plaza de mayo solamente) etc?? jaja... no seamos ingenuos por favor, nos va a ir peor.

Natalia dijo...

Por lo que yo pude leer hay puntitos interesantes en el proyecto, digamos por ej que lo de las ONGs, las cooperativas, las agrupac indígenas, la limitacion a las concentrasiones de empresas son cosas favorables, no se. Creo que se debería debatir más, consensuarlo porque si hay algunos aspectos buenos se pueden tener en cuenta y anular los que son malos o que limitan la libertad de expresión. Es mi impresión, no se.

Natty

Luciano dijo...

Es obvio que la ley es antidemocrática y eso lo explicás perfectamente bien en el post, por eso me llama la atención el papel que ha desempeñado en esto la oposición, me parece que se han quedado, no han estado a la altura de algo tan grave como esto. Creo que retirarse del salón no fue una medida consistente, tendrian que haber llamado a marchas, convocatorias en las plazas de todo el país, que se yo, a una reaccion popular para que a estos déspotas no se les hiciera tan fácil. Ahora lo sacaron a Cobos del Senado, armaron todo para que quede en manos de un kirchnerista y van a hacer lo mismo que en diputados. Con una oposicion debil no hacemos nada.

Luciano dijo...

Lo de la imagen opino como Agustin, muy buena. Yo la comprendí igual que él, pero además interpreto que lo que queres decir es que los KK quieren esta ley para estar ellos solamente en los medios, o que se diga y muestre solamente lo que ellos quieren. Está bueno el diseño, casi a la par del post.

Abrazo y felicitaciones!!.

Manuel dijo...

Si sale esta ley el Estado puede perder un montón de juicios, porque todos los medios que ya tienen licencias renovadas en el gobierno de Kirchner (el primero, no éste) van a iniciar demandas y segurmante las van a ganar por que tenian derechos adquitidos. Perdon por la expresion pero estos K son unos mal paridos!. gracias por el espacio.

Cecilia dijo...

Una vez más te tengo que decir que te admiro muchísimo y te envidio sanamente esta capacidad que tenés para poner en palabras el pensamiento de la gran mayoría...

Sos un genio, un super genio.

Besitos.

Ceci

Lucrecia W. dijo...

Leyendo lo que escribe, se nota que usted es un periodista de trayectoria, y no un bloguer con mucho tiempo libre como tantos que hay en internet, por eso con todo respeto le quiero decir que no estoy deacuerdo con lo que afirma en este articulo. La intención del ejecutivo no es censurar a nadie ni limitar la libertad de prensa, es todo lo contrario, se quiere favorecer el derecho a acceder a información veraz y no mal intencionada de los grupos de concentración como Clarin, por ejemplo.
El gobierno de Cristina Fernández debe ser uno de los más respetuosos de la prensa que ha tenido nuestro país, y no me gustaría ni imaginarme qué sería de nosotros si estuviéramos en manos de personajes nefastos como Macri, De narvaez o Cobos (la nueva derecha?).
Creo que los argentinos nos merecemos una prensa comprometida, libre de intereses monopólicos y en un verdadero marco de pluralismo. Todo es perfectible, si hay errores se corregirán, de hecho ya se ha anunciado que en el senado se van a hacer modificaciones, principalmente en lo que tiene que ver con el órgano de aplicación, que es lo que mas se ha criticado.
Le agradezco la posibilidad que brinda a todos para emitir su opinión, eso es justamente lo que queremos quienes apoyamos esta ley, periodistas y medios independientes, es decir sin intereses monopólicos. Muchas gracias y todo mi respeto para usted, aunque no coincidamos en los criterios.

Lucrecia W.
Buenos Aires

GONZALITUS dijo...

CON TODO RESPETO YO ME PREGUNTO, ESTA LUCRECIA DÓNDE VIVE? DE QUÉ GOBIERNO ESTÁ HABLANDO? PORQUE SI HAY ALGO QUE LOS KK NO HICIERON JAMÁS EN NINGUN LADO FUE RESPETAR LA LIBERTAD DE PRENSA NI LA INDEPENDENCIA DE LOS MEDIOS. SE LA HAN PASADO APRETANDO PERIODISTAS O RAJÁNDOLOS COMO A LANATA, CASTRO O ELIASCHEV, AMENAZANDO CON 200 INSPECTORES, REPÁRTIENDO LA PAUTA PUBLICITARIA OFICIAL A SUS AMIGOS, NEGÁNDOSE A DAR ENTREVISTAS O COFERENCIAS DE PRENSA, PRESIONANDO A LOS DIRECTIVOS DE LOS CANALES PARA QUE NO SE HABLE DE TAL O CUAL COSA ETC ETC ETC. DÓNDE VIVE ESTA LUCRECIA? NO SABE ELLA QUE LOS KK TIENEN UN EX CHOFER AHORA EMPRESARIO DE MEDIOS QUE ES DUEÑO DE UN MONTON DE MEDIOS EN SANTA CRUZ? NO SABE QUE HAY CIENTOS DE DENUNCIAS POR APRIETES Y PRESIONES A LOS PERIODISTAS QUE QUISIERON INVESTIGAR ASUNTOS COMO LAS TIERRAS QUE SE COMPRARON A 2 PESOS Y LAS VENDÍAN POR MIL VECES MAS? NO SABE QUE NO QUIEREN HABLAR DE LOS FONDOS DE SANTA CRUZ Y QUE SE NIEGAN PERMANENTEMENTE A DAR INFORMACIÓN? NO SABEN QUE SON RESPONSABLES DEL ENRIQUECIMIENTO ILICITO MAS ALEVOSO EN LA HISTORIA POLITICA DE ARGENTINA? DÓNDE VIVE ESTA MUJER?.
PERDÓN EDUARDO, YO SE QUE USTED NO ES DE RESPONDERLE A LOS LECTORES, Y LO RESPETO, PERO COMO YO NO TENGO SU PACIENCIA, NO ME PUEDO QUEDAR CALLADO ANTE TAN ESTUPIDEZ JUNTA.
UN ABRAZO Y FELICITACIONES POR EL ARTÍCULO.

Martins dijo...

Qué buen post!!! Excelente! Coincido con cada párrafo de este artículo. También estoy de acuerdo con Federico en cuanto a que se necesita el tiempo adecuado para debatir este proyecto.
Estos inservibles de los K quieren meter a toda costa esta ley pura y exclusivamente para "derribar" al Grupo Clarín y a otras empresas, por supuesto, con fines financieros. Acaso no les alcanza con todo lo que están y siguen robando???
Esta ley, desgraciadamente, es probable que salga, y por culpa de ello, mucha gente quedará sin trabajo. La misma coartaría la libertad de expresión y se impondría la censura previa.
En todo gobierno dicatorial es típica esta modalidad de querer acaparar los medios de comunicación, y de éste lo único que le faltaba era esto.
Ya no es más Argentina, ahora es Venezuela 2. Bienvenidos a Internet, el único espacio en donde podemos seguir expresándonos libremente. (Si la ley sale, claro)

Martín A. López
Alta Gracia

Ñato dijo...

El artículo está excelente, eso sin dudarlo, pero como nunca he encontrado comentarios magníficos y que quiero felicitar. Me han gustado mucho lo que dijeron Federico, Damián, Francisco y Martins entre otros. Y me saco el sombrero ante una respuesta tan grosa como la de Gonzalitus!.

Felicitaciones Eduardo y mil gracias por permitirnos a todos decir lo que pensamos. Esto demuestra que los argentinos necesitamos y merecemos expresarnos libremente, lo que el estiercol de los K quieren impedir.

Un abrazo!!

Ñato
(desde el corazón de Río IV)

Fasolita dijo...

A mi no me importa de donde o de quien vienen las cosas, sino si son buenas o malas. Asi como me pareció bueno lo de despenalizar la tenencia personal de marihuana y lo dije varias veces, esto de una ley que limite la expresión de la gente no me gusta, me huele a ley de los milicos, de la dictadura y eso no me lo banco. A mi no me puede venir a decir nadie que no me fume un porro en mi casa ni qué radio o musica tengo que escuchar, y ese es un derecho que lo voy a defender a muerte.

Lo entendiste Lucrecia????.

Gaspar dijo...

Coincido totalmente con todo el artículo. 100 puntos!!! y es muy poco lo que puedo agregar, solo que cada día que pasa siento más rechazo y asco por la presidenta y el inservible de su marido y ex presidente.

Aguante la libertad de expresión!.

Salu2.

Marcela dijo...

A mi me gustaria saber qué clase de persona puede estar a favor de esta ley? un dictador solamente o alguien que compartía opiniones con la dictadura, porque es una ley de censura con todas las letras. O no sé, alguien que tenga intereses o negocios sucios con los KK. Los argentinos de bien no podemos estar a favor de un proyecto que ataca la libertd de prensa y que censura nuestro derecho a escuchar lo que querramos y donde querramos.
Excelente la nota, mis felicitaciones para vos.

Armando dijo...

Yo no se si esta ley es buena o mala, honestamente no entiendo nada sobre los medios, pero si se que yo ya estoy harto de los kirchner, de sus mentiras, inventos, chanchuyos, el indec, y la falta de tratamiento de los temas verdaderamente importantes como la inseguridad, la desocupación, la miseria, la droga y muchos más. Aca en la provincia Eduardo y todo el conurbano ya no se puede vivir mas, los chicos estan todo el dia drgados hay paco hasta en las iglesias, te matan por dos peso o un par de zapatillas, no podes salir ni a la puerta por que pasan y te meten un tiro, ya no se puede vivir y esta ridicula de la presidenta anda paseando mientras aca nos matamos entre nosotros. Ya estoy harto de estos y no veo la hora de Dios de que se vayan, que se vayan!!!.

Armando
Partido 3 de Febrero
Bs As.

Rulo dijo...

Pero de qué se quejan chee?? si hay un montón de buenas noticias!!! por ejemplo:

BAJÓ EL INDICE DE POBREZA EN PUERTO MADERO!!!!

jaja...

Rulo dijo...

Ahora en serio, no se preocupen tanto, ya se van, son muertos políticos!.

Abrazos!.

Sara dijo...

La nota, un lujo y coincidencia total. Solamente eso puedo decir. En cuanto a las mentiras de este gobierno, la última dice que según el Indec un millón de personas dejaron de ser pobres en el último año jaja, qué se creen? que somos estúpidos?. Farsantes! eso son.

Mi saludo para todos, inclusive para esos que defienden lo indefendible.

Matías dijo...

Tenés razón Eduardo, muchos quieren esta ley solamente por cuestiones ideológicas como la vieja repugnante esa de Plaza de Mayo (Hebe de Bonafini) que dijo: "Es una ley para el pueblo, para nosotros, para los que nunca tenemos voz. Los que no quieren sacar la ley es porque están de acuerdo con los Videla, con los Martínez de Hoz". yo pregunto, los que nunca tienen voz?, ella no tiene voz? si se la pasa getoneando y mintiendo en todos lados y en todos los temas vieja asquerosa!. Con este gobierno le han dado más protagonismo a estas viejas que a nadie por que los derechos humanos solo son para ellas. Y mirá la estupides que dice, que los que no están de acuerdo es porque están de acuerdo con Videla y la dictadura. Qué poco cerebro, por favor!.
Gracias por dejarme opinar.

Matías Díaz

Unknown dijo...

jaja qué bueno el comentario de Matías Díaz, se pasó... y ojo, me refiero al Matías que hizo el comentario de las 15,09 hs... no a otro.
Chau :)

OLGA dijo...

SR EDUARDO:UD TIENE TODA LA RAZÓN, PERO COMO NO ESTAR DEPRIMIDA, CON TODO LO QUE NOS ESTA PASANDO, Y SIEMPRE LOS MISMOS QUE NOS HACEN MUCHO DAÑO: EL MATRIMONIO PRESIDENCIAL, EL TEMA DE LOS MEDICAMENTOS, ME HIZO SUFRIR MUCHO, ¿CUANTAS PERSONAS HABRAN MUERTOS? DE PENSARLO, ME CAUSA PÁNICO, Y ASI TODO, SR, EDUARDO, ENTONCES EL ANIMO POR LO MENOS NUESTRO, Y QUE TODO SIGUE IGUAL, UD, EN SU BLOG, LO DICE CON NOMBRE Y APELLIDO, CON UNA CLARIDAD, QUE ASOMBRA, SOLO POR LOS TIEMPOS QUE ESTAMOS VIVIENDO,OTROS GRANDES PERIODISTAS, TAMBIÉN DE SU TALLA, COMO EN EL CASO DE EL SR SERGIO SUPPO, PABLO ROSSI, MIGUEL CLARIA, Y ETC, ETC, TAMBIÉN , NO LO CALLAN, PERO ESTO SIGUE, Y SIGUE,,,,,,,. MENOS MAL QUE AHORA LLOVIO, PORQUE ERA OTRO FACTOR MUY TRISTE, AHORA HASTA LA GENTE TIENE OTRO ANIMO, LLOVIO.
SR EDUARDO LE PIDO DISCULPA, POR EXTENDERME.
ADELANTE CON LO SUYO.ES TODO MARAVILLOSO. TENGA CIERTO CUIDADO, POR TODAS LAS VERDADES QUE DICE, ESTO VA CON TODO RESPETO, COMO SI YO FUESE SU ABU.
HASTA PRONTITO
CON TODO AFECTO

OLGA G.

TURCO dijo...

Referido a lo que dice Matías Díaz sobre la indeseable de la Bonafini, anda circulando en la web un mail que a mi tambien me llegó y se los copio para que lo lean. Es sobre lo que dijo hace 7 años el ex de la vieja esta. Miren:

Detalle para recordar nada mas, como algunos recordaran al mencionado Sr Bonafini, fallecido en Chile poco tiempo despues.

"El Arquitecto Bonafini en la recordada entrevista con Bernardo Neustadt, había dicho: "Me extraña lo que dice y hace mi ex mujer. Antes de anoche, cene con mis hijos Jorge y Raúl, en la "Posada de Juanillo" aquí en Madrid, precisamente frente a la casa del actor Héctor Alterio que junto a su señora estaba ubicado en una mesa frente a nosotros. Mi ex mujer que se casó conmigo odiando mi ideología desarrollista, todos saben que admiré a Don Arturo Frondizi toda mi vida, fabricaba disputas todos los días. Cuando me divorcié le prohibí el uso de mi apelido- Sinceramente creo que el odio la enfermó mentalmente. Ella debe hacer esto por los hijos de otras madres". Este programa es de Junio de 2002
.

Pensemos, no seamos ingenuos.

Juampi dijo...

Hola gente!!! aca estoy reponiendome de una gripe que me tiró mal, pero ya estoy mejor y quiero comentar. El articulo como ya es costumbre, me pareció buenísimo y coincido con vos en que es necesario una nueva ley pero no sacada de los pelos como este proyecto. Ojalá se puedan corregir las cosas en el Senado y mejorar fundamentalmente lo que sea control del gobierno y reglas claras para las adjudicaciones, cosa que no sea facil para este y otros gobiernos "apretar" al que les bate la posta o darle los medios a sus amiguitos. Ya hay un senador (jujeño creo) que se les plantó, y tengo fe que les caiga la ficha a más de uno.
Un abrazo para vos Eduardo, gracias por contestar mi mail (cuando lo vi no sabia si era real o estaba delirando de la fiebre jaj) y saludos para todos los del fans club.

Juan Pablo
mejorando... :)

Emiliano dijo...

Sacar una ley asi, sería una verguenza moral, ética y jurídica. Una calamidad, eso es y me importa un rábano quien la apoya (porque el gobierno quiere confundirnos mostrándonos las caritas de los chupamedias de siempre que la juegan a favor), para mí es una porquería y estoy en contra.

Con relación a lo que dice Turco, yo tambén recibí ese mail y me cuesta creer que sea cierto, aunque considerando que ya se aclaró que lo de los 30 mil desaparecidos es un invento, esto también podría ser cierto no?. Sería un bochorno, tanto que se la pasa llorando esta señora y que sus hijos estén vivos ja..
pavada de verso, sería no?.

Jummi Jonk dijo...

No estoy al tanto de la ley que propone el gobierno porque vine hace poco a Argentina. Por lo que yo he escuchado no me parece bien que se atente contra la libertad de expresion y la opinion publica, sea a traves de esta u otra ley. Como puede haber gente que apoye algo que ponga freno a la libertad de expresion y se imponga la censura?, yo no lo entiendo.
Saludos.

Jummi Stratasvaarten

Anónimo dijo...

Hola Edu y a todos, con respecto a esta mmmm! ley? o venganza+rencor? del SSSS... no Sr. es mucho titulo para este personaje de nuestra lamentable politica, Néstor.Por que es él quien ideó esta ley que pulverizará las cadenas privadas en aras de las oficiales,que en coincidencia ideologica responderán a quien les dió la ley.¿Porqué si es tan buena y necesaria esta ley, no la propuso hace 6 años cuando asumio al poder? Lamentablemente no creo que terminen su mandato, si! es lamentable para todos los argentinos,por que dónde vamos a terminar?.Con respecto al comentario de la Sra. Lucrecia W. solo queria decirle que nosotros los 42 de los 43 que opinamos en este blog lamentamos mucho no pensar lo mismo que usted.... DANI DIGNANI.

Pelusa dijo...

Buen día Sr Eduardo, recién hoy me puedo conectar debido a los Sres de EPEC que nos han tenido a todo el barrio tres días sin luz!!. A usted le parece justo que si una paga por sus servicios estos señores se permitan el lujo, por un reclamo salarial que seguramente es justo, dejarnos sin luz días y días?. Algun dia vamos a tener los argentinos que establecer hasta donde un reclamo de un sector puede afectar a todos los otros.
Lo de la ley, voto en contra, sin ninguna duda. Basta de censura, basta de prohibir en nuestro país y estoy segura que la intención de la malvada de la presidenta y el demonio de su esposo es solo eso, prohibir y manejar todo a su antojo.
Que tenga un muy buen dia y lo felicito por el blog, no sabe cuánto lo extrañaba!!.

Pelusa

-El Loko- dijo...

Aunque a algunos les moleste, me veo en la obligación de invitarlos a todos a hacer un ejercicio de memoria y recordar que todas estas cosas lamentables no pasaban en el gobierno del mejor presidente de la historia Carlos Saúl Menem. Además de estabilidad económica, crecimiento, respeto internacional (ni visa necesitábamos para entrar en EE UU por ejemplo) y todo lo demás, había un respeto incondicional a la libertad de prensa. Los periodistas decían lo que querían y como lo querían, se mufaban de él pero nadie los presionaba ni siquiera una llamada telefónica hubo por esas imitaciones, infamias o burlas.

-El Loko- dijo...

Aparte recordemos cuando él privatiza las telefónicas prohibe terminantemente que pudieran ingresar a los medios, cosa que este dictador del tuerto quiso hacer de una. Carlitos respetó a la prensa, como ningun otro presidente en la Argentina. En su gobierno se privatizaron los canales estatales, se crearon licencias de canales por cable, se incrementaron las emisoras de Am y Fm, se informatizó las señales, internet, etc, asi que los mentirosos de la historia se llenan criticando la decada del 90 y fue en realidad la década donde mas crecio la inversion y difusión tecnológica de los medios de comunicacion y de la información.

-El Loko- dijo...

Como será su incoherencia y grandeza que cuando el perrito faldero de Fernández fue a pedirle su apoyo a este proyecto, Menem lo sacó rajando y publicó un comentario diciendo que se oponía terminanentemente a esta ley poco democrática. Asi que hagamos memoria, seamos inteligentes y no obejitas de un rebaño, y nos avivemos que este gobierno de la reina y el conde drácula, solo quieren someter a un pueblo a su tiranía y su dictadura.
Gracias a este blog por dejarnos decir lo que pensamos y por no censurar nuestra opinión, algo que no es común en todos los medios antimenemistas de hoy en día.
Saludos pueblo argentino y memoria, memoria!!!!.

Osvaldo dijo...

El post muy bien, pero el comentario de este -loko- me causa mucha risa ajaja... aparte tuvo un acto fallido en el último diciendo "Como será su incoherencia..." refiriéndose al turco corrupto ese. Más que memoria a este -loko- le hace falta un siquiatra..

Haydee dijo...

Creo que los Kirchner vienen demostrando que no son muy respetuosos de nada, ni de la libertad de prensa ni de la verdad. Son mentirosos, inescrupulosos, corruptos, déspotas y tiranos. Es una pena que Argentina tenga esta mala suerte y desgracia de contar con tremendos sinverguenzas en el poder.
Lo felicito por la nota, excelente como siempre.

Haydee

raul orozco dijo...

que van hacer con esta ley mañana? nadie lo sabe, o talvez todos los saben, y cada uno cuida su ranchito, o el gran rancho de mi amigo o vecino. Estamos todos de acuerdo que el gobierno nacional sólo busca destruir las corporaciones, o grandes trust, y bueno, está tan cerca la mesquindad del que me informa, o sea que cada medio habla de la ley según en que corporacion esté mi medio o mi trabajo como informador social, pero a un periodista independiente y habil, como vos Eduardo, por cual siento una gran admiracion y respeto, siento que la verdad está apareciendo con tu opinion , pero aún siento que hay muchas nubes, muchos puestos bailando al compaz de la marcha de san lorenzo o bien de un dolido tema de los olimareños o raly, me están entendiendo, o lo peor quieren parecerse a algo siniestra (izquierda) o siniestro...y solo quieren manejar la información y aumentar los adulones, que por una licencia, se bajan los liones, y el mundo argentino solo extrañara al sólido troglodita Don Mario..y su extraordinaria cadena tres..que le costó mucho, pero tambien esta ley lo favoreció.. aún cuando en el aÑO 90 le hizo un reportaje de honor a Menendez. gracias Edu por dejarme opinar

CONSEJO ASESOR DE SEG. URBANA dijo...

Con un gobierno como el de los Kirchner nunca se sabe qué puede pasar, lo importante es que se debata la ley como corresponde y se brinde a todos los sectores la posibilidad de expresar su opinión sobre lo que nos va a afectar a todos.
Creo que lo mas preocupante es esta afirmación que está circulando en el sentido de que la próxima conformación del Congreso anularía o modificaría la ley inmediatamente, dado que eso implicaría un mal aporte a la seguridad jurídica de nuestro país. Tenemos que terminar con esto de que un gobierno deshace o no continúa lo que hizo el anterior, y de una vez por todas trabajar en pos de una continuidad institucional y jurídica que asegure al país el respeto internacional que hemos perdido.
Como siempre, un gusto leer sus notas y una obligación saludarlo y felicitarlo.

Un abrazo.

Pablo
CONSEJO ASESOR DE SEGURIDAD URBANA
Deleg. Córdoba

Rosita dijo...

Como dijo la sra Olga, yo también me siento apenada por el presente que vive nuestra Argentina y por el trsite futuro que vamos a tener si no reaccionamos urgente y ponemos manos a la obra. Ya nos equivocamos, votamos a este gobierno y el anterior, y así nos está yendo, no nos equivoquemos más por favor, nos demos cuenta que no son el bien para el país sino al contrario el mal y el retroceso. No creo exagerar nada si digo que el matriminio presidencial son unos representantes del demonio en la tierra, porque son malignos, malvados y perversos.
Hásta cuando vamos a tener que soportar esto? hasta cuando por Dios???.

Hernán dijo...

Yo estoy podrido de estos KK y no quiero ser otra Venezuela!! de una vez por todas le digamos BASTA a estos corruptos de m y a la manga de enfermos que los siguen. Y les digo una cosa, no se prendan en sus sucias patrañas, no hay que contestar insultos, oir amenazas ni responderles ni nada... tienen que saber que les queda poco y aunque los patoteros como Delia o Moyano les sigan chupando las medias y apretando, se les va a acabar!!.

Les tenemos que demostrar que somos más que ellos y que tenemos mejores valores, manga de ladrones!!.

zorro dijo...

Eduardo, buen día.

Te felicito por tus interesantes artículos: en todo lugar del mundo los corruptos tienen que ser enfrentados, ellos son los culpables de las grandes dificultades que padecemos en los pueblos y naciones que son pisoteados; por los grandes países explotadores de la humanidad.
Un fiel saludo.

COBY dijo...

Las imágenes de esos televisorcitos me dan unas ganas de vomitar... qué asco! corruptos asquerosos!!!!!!!!.

Saludos!.

olga dijo...

SR EDUARDO:
SU ARTICULO, COMO SIEMPRE SON IMPERDIBLES, SOY FIEL LECTORA DE SU BLOG, LOS LEO A TODOS, COMO TAMBIÉN ME RE GUSTA LA GENTE QUE DA SU OPINIÓN, ME CASI SIEMPRE, PALABRAS MAS, PALABRAS MENOS COINCIDIMOS.
A MI ESCASO ENTENDER,CREO QUE SE NECESITARÍA MODIFICAR LA LEY DE MEDIOS AUDIOVISUALES, PERO POR SER ÉSTE, UN TEMA TAN IMPORTANTE, SE NECESITA MUY MUCHO TIEMPO EN DEBATE, DE TODA CLASE, NO ASI COMO NOS TIENE ACOSTUMBRADO ESTE GOBIERNO.
NO ME ENTRA EN LA CABEZA. COMO MUCHOS DE NUESTROS REPRESENTANTES, APOYAN LA LEY QUE EL MATRIMONIO K,K, QUIERE URGENTE APROBAR,COMO PUEDEN ESTAR DE ACUERDO CON ESTOS HECHOS ABERRANTES, COMO LO ES LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, Y DE PRENSA,. SI SE APROBARA SERÍA LO PEOR QUE NOS PUEDE PASAR. ¿QUE PODEMOS HACER NOSOTROS PERSONAS COMUNES PARA EVITAR TANTO ATROPELLO,?EL GOBIERNO QUIERE FRENAR ESTO CUANTO ANTES, Y QUE ESTA LEY SALGA SI O SI, PORQUE A ELLOS LES CONVIENE, PERO DEBEMOS PEDIRLE QUE POR FAVOR A GRITOS SE OCUPEN DE COSAS MAS URGENTES COMO EL HAMBRE, LA MISERIA, LA DESNUTRICIÓN, LA INSEGURIDAD, LA SALUD PUBLICA, POR DÍOS, ESTO CADA DÍA ESTA PEOR,
PERDONENE SR EDUARDO, PERO ME AMARGO MUCHO, PENSANDO QUE EN CUALQUIER MOMENTO, NOS QUITAN TODO Y QUE TRISTE SERÍA POR DÍOS.
GRACIAS POR PERMITIRME OPINAR, FIEL LECTORA DE SU BLOG.
OLGA GREGORIO

Ileana dijo...

Es un tema bastante delicado y digno de ser estudiado. Aquí en mi país el mundo de la información a sido manejado a favor de quienes tienen dinero. Ellos son los que controlan la información moviendo el pensar de los individuos a su antojo.
Hoy día vemos tanta violencia en el mundo y muchos medios han contribuido a que esto se de por el tipo de mensaje o programación que transmiten.
Si alguién le extiendo un folleto o revista con mensaje no alusivos para un menor a este se le considerá un deprabado mental y le debe caer todo peso de la ley. Más estos señores que pasan día, tarde y noche transmitiéndo peliculas, eventos sociales los cuales no deben ser visto por los menores, y sobre todo no edifican para ellos no hay castigo.
No es justo y se debiese considerar como una falta.
Si un delito menor es castigado cuanto más ellos que son visto por cadena nacional y han dejado cicatrices muy profundo. Sin piedad mostraban imágenes de gente accidentada, muerta sin medir el dolor de sus deudos.
Informan muchas veces lo que no construye y ocultan o desvían la información a su favor.
Hay que estudira el pensamiento del indivio y ver como las malas informaciones afectan el cerebro humano.

Ileana Vega

Mirta dijo...

Ayer la vi a nuestra querida presidenta por la tele criticando a los piqueteros... es una falsa hipocrita de lo peor, ayer los amaba, los defendia con capa y espada (en especial a su obsecuente Delía)y hoy los critica? es una caradura, una asquerosa!!. Ya no la soporto!!.

Mirta

Fabián dijo...

Hola! un amigo me viene desde hace un montón insistiendo que conozca este blog, que está buenisimo, que las notas son muy buenas, etc, por lo que hoy finalmente me decidí a entrar. Veo que se quedó corto, honestamente, está muy bueno de verdad loco!! muy interesante los articulos, los comentarios, el diseño re discreto como corresponde a un sitio de este nivel, todo!. Muy bueno asi que te felicito, me lei medio blog jaja y me quedan varias notas para ir completando...
Lo de la ley esta, una muestra mas de la actitud de tirana de esta "kretina" que se cree reyna en vez de presidenta!!
Te sigo.

Fabián Pedernera

raul orozco dijo...

VUELVO A INSISTIR CON ESTE TEMA PORQUE, NO NOS VA A SALIR BARATO, CAMBIAR ESTE FORMA DEL PENSAMIENTO EN LA REPRESENTATIVIDAD DE LOS QUE CONFORMAN LA NOTICIA, VECTOR Y DIRECCION Y QUIEN ENVÍA ESTA Y HACIA QUIEN VA DIRIJIDA, SI ANTES SE ACUSABA AL MONOPOLIO DE REGULAR EL PENSAMIENTO POPULAR, DEMANDANDO DE LOS OTROS PODERES UNA APROBACIÓN TÁCITA Y UN GUIÑO, PARA QUE TODO SIGA IGUAL, O PARA NO DESTRUIR MAS DE LO QUE ESTÁ, MI PREGUNTA, CUANDO VENGA LA DESRULACION DE LAS NOTICIAS, CADA PUEBLO TENDRA SU PROPIO PENSAMIENTO, YA NO ABRA MEDIOS INVASOROS, NI PENSAMIENTOS ÚNICOS, NI NADIE ME VA A DECIR, LO QUE TENGO QUE HACER O A QUIEN APOYAR, O BIEN HABRA UNA SOLA VOZ EN TODA LA AERGENTINA QUE ME DIRÁ CASI COMO DIOS LO QUE ES VERDAD..

Juan Emilio dijo...

Hasta hoy no quise comentar porque queria leer las estupideces que escriben algunos y despues dar mi opinión, pero me parece que ya está y debo decir la verdad, dado que la ley ya está a punto de aprobarse. Cuando esto pase por fin los argentinos vamos a poder enterarnos de las noticias e informaciones sin ese gustito "opositor" que le dan hoy a todo lo que pasa los monopolios. Vamos a ser informados por periodistas y medios independientes y poder estar informados en serio, no como hoy que tenemos solamente una o dos miradas y super parciales. Esa es la verdad de la ley, y se les va a acabar el gran negocio a algunos que han acaparado medios a lo largo y ancho de todo el país. Es eso lo que están defendiendo, su negocio, no la libertad de prensa ni nada de esos versos.

Juan Emilio dijo...

Me parece que hay que informarse más, leer el proyecto, para poder comprender cual es el sentido de esta ley. Ya no podemos seguir con una ley que es de la dictadura y que encima ni se aplica, hay que independisar los medios, no púede ser que Clarin se crea con derecho a decir cualquier cosa, inventar cualquier mentira y todos los otros medios que quizas lo hacen de buena fe, repetir sus falsedades.

Juan Emilio dijo...

Los medios de comunicación al igual que el territorio, el espacio aéreo, los ríos y mares, etc. son del Estado y el Estado tiene que regularlos, no puede permitir que esté en manos de unos locos oligarcas que estan distorsionando todo. Ha habido un gran crecimiento en el país, la presidenta ya lo ha dicho, pero estos monopolios crean una sensación de que estamos mal, cuando en realidad estamos creciendo como nunca antes ha crecido la Argentina.

Juan Emilio dijo...

Es muy facil hablar y hablar desde el autito de papá, el country, el club de tenis o la facu privada, aca hay que pensar en el pueblo, en el otro, en el que no llega a fin de mes, el humilde, el que no puede pagar el cable para ver el futbol, en los que tienen hambre...
Los oligarcas del campo, del grupo clarin, de la sociedad rural y los inutiles de siempre se oponen al progreso porque quieren seguir siendo los patrones de la estancia que se enchanchan con sus fetidas ganancias y sus 4 x 4 a costa del hambre del pueblo.

Juan Emilio dijo...

Gracias Eduardo por permitirme decir lo que pienso, aunque no coincidamos sabes que te respeto por tu integridad profesional y la decencia de tu pensamiento.
En cuanto a los lectores, un saludo especial a Lucrecia y mi mas sentido pesame para los opositores de siempre... porque la ley sale si o sí y sin modificaciones!!. Ahora sí vamos a poder hablar de libertad de prensa, y con una ley de la democracia, lo que justamente le molesta a los seguidores de la sociedad rural, los mayores golpistas de nuestro país.

Diego dijo...

Juan Emilio, la libertad que vos tenés acá de decir lo que quieras, inclusive ofender a los que no opinamos como vos, no es la que vamos a tener todos con la ley de tu querida presidenta. Ya lo dije, solo quieren medios adictos para que nadie saque a la luz la enorme corrupción que hay, el enriquecimiento ilícito, las mentiras del indec, etc. De qué independencia me hablás??.

Gastón dijo...

Adhiero al comentario de Diego, porque no se puede decir otra cosa ante las giladas que escribe ese fanático de los KK. Y me gustaría saber si en alguno de los medios oficiales que él tanto defiende (como la basura de canal 7 o la porqueria de radio nacional) se puede opinar en contra del proyecto o del gobierno? jaja... hablar de independencia, qué caraduras!!! son una lacra estos tipos!!.

Un abrazo.

El Leopardo dijo...

Yo diría que nos vayamos preparando porque se va a aprobar la ley tal como vino de diputados, sin modificaciones. Se van a salir con la suya el visco baboso y la kretina!! y a partir de ahora todos los medios van a ser como canal 7 y radio nacional jaja... una cloaca oficialista!!.
Esto no es democracia, esto es una dictadura como la de Chavez y sus ataques contra la prensa!!.

Mónica dijo...

Queremos seguir siendo los dueños de control remoto y del dial de nuestros medios , quiero escuchar y ver lo que se me ocurre , gracias por ocuparse en realizar una marcha para demostrar que el pueblo esta presente y escuchando atentamente lo que hacen nuestros representantes y que no quremos que nos manejen a su antojo. La libertad de expresion es nuestro derecho fundamentaly nadie lo puede cohartar -Saludos monica