21 feb 2009

LO DEL AVIÓN, ES LO DE MENOS

Frente a algunos hechos recientes, como el viaje del ex presidente Néstor Kirchner a la provincia de Jujuy en el avión Tango 10, tengo la sensación que muchos, inclusive algunos colegas, no advierten que más allá de lo que pueda plantearse como razonablemente criticable en este verdadero abuso, hay cientos y miles de cosas mucho más graves en el ejercicio de gestión del matrimonio presidencial.

Las críticas que he leído y escuchado sobre el uso que “
el marido” hace del avión presidencial con motivo de su campaña proselitista, así como también la infundada e irracional defensa de los obsecuentes de siempre, en el marco de una polémica que cada día parece crecer más, me generan la impresión de que -sin darse cuenta- quienes se disponen a sumar sus críticas a estos hechos, están de alguna manera prestándose a un juego casi perverso que pretende distraer la atención de la opinión pública en estas cuestiones casi menores.

Si
Kirchner utiliza el avión Tango 10, si le niegan medios de movilidad a Cobos o cualquier otra noticia de esta naturaleza que pulula por los medios en estos días, es francamente lo de menos. Lo auténticamente importante es lo que está sucediendo con los temas claves de nuestro país, con los que hacen en serio al lamentable presente que vivimos y el trágico futuro que se nos avecina como consecuencia de este desastre de gobierno que padecemos.

Por eso tengo la sensación que estos asuntos, que obviamente son criticables y repudiables, son utilizados casi como una “
cortina de humo” para distraer nuestra atención del auténtico caos que están haciendo. Ningún país del mundo se hunde en el pozo del abismo por cuestiones como éstas, pero sí por aquellas que lamentablemente están sucediendo segundo a segundo en la Argentina de nuestros días.

Concentrar nuestra atención en este tipo de hechos nos impide ver los que verdaderamente nos están hundiendo como país, el cómo nos están robando en la cabal acepción de la palabra.

Me imagino un grupo de maquiavélicos asesores regocijarse con despreciable orgullo porque su propósito de “
desviar la mirada” de la opinión pública está arrojando los resultados esperados. Todo el mundo está hablando de lo del avión, del “bicicleteo” a Cobos, de la negativa de los Granaderos para Yapeyú, etc. y los temas verdaderamente importantes quedan atrás, escondidos debajo del humo que dolosamente supieron instalar, y por los cuales en serio, estamos descendiendo a las páginas de lo más triste.

Ojalá podamos alertar nuestros sentidos y darnos cuenta que todo esto es lo de menos, lo más grave es lo otro, lo que hacen calladitos a nuestras espaldas, en contra de Argentina y los argentinos.-


Artículos Relacionados:

29 comentarios / Hacer un comentario:

Unknown dijo...

La verdad Eduardo que no lo había pensado así, pero tenés razón, estos KK no sólo no soportan la crítica sino que también tapan las cosas importantes para que no nos enteremos, y mientras tanto, nos tiran estas cositas que si bien son relevantes no son las que de verdad están pasando. Excelente el artículo, felicitaciones!.

Anónimo dijo...

Totalmente deacuerdo con vos, me parece que nos tiran estas noticias como si fuera un hueso esos de cuero para que nos entretengamos un rato como un cachorrito, mientras nos están reventando por atras con negociados que nadie sabe ni se entera. Que mal le hace a la democracia estos tipos!.

Anónimo dijo...

Hola gente! hacía mucho que no pasaba! cómo andan todos? pasó que tenía rota la compu y no me da eso de ir a los ciber, odio estar rodeado de pendejitos alocados con los jueguitos, parecen trastornados frente a la maquina... ni el sonido aguanto ajaja. Con respecto al art´iculo, como siempre, excelente! como te lo dije una vez, me quedo sin palabras, es una ametralladora de verdades. Abrazo.

Anónimo dijo...

Encontré tu dirección en Cadena3, me parece muy buen blog y son muy buenas las notas. En lo del asuntito del avión yo creo de que si bien podés tener razón que son cosas menores, no tenemos que dejarles pasar ni una, ni siquiera estas menores por que asi va a ser la unica forma de que todos se den cuenta la clase de gobernantes que tenemos. No les dejemos pasar ni una y tratemos de dilusidar esas otras que bien decis van por atras. Muy buenas las otras dos notas, son lindas y claras y ya te agregué a mis favoritos. Saludos.

Juampi dijo...

Hola Eduardo, estoy coincidiendo en todo con vos, hay otros temas mas importantes para debatir como por ej la educación. Yo voy a hablar de la universitaria, porque es donde estoy estudiando. Es un desastre, no hay presupuesto para nada, los profes ganan una miseria, no hay materiales, las facultades se caen a pedazos, seguramente igual que la primaria y la secundaria. Tambien se deberia hablar de la inseguridad, la salud publica, la corrupción, la justicia, etc. Te mando un abrazo.

Saludos para todos.

Un diario y algo más dijo...

Buenas tardes! Realmente coincido con vos Edu. Recorro muchos diarios todos los dias y veo noticias en los titulares realmente muy pocos importantes. Que me importa si a Cobos le dan o no el avión. Bueno hablemos 5 minutos de ese tema,pero no lo llevemos a un tema central. Hay demasiados temas para analizar. Hay que ver y criticar como se manocea la caja de los jubilados, como se subsidia a empresas que estan a punto de la quiebra, tratos con empresas que incumplen, desnutrición, el caso del tráfico de armas con Menem a la cabeza y miles de ejemplo que se están dejando pasar, dejandolos impunes, por hablar tanto y tanto de un tema que no se lo merece. Un gran abrazo Edu

Anónimo dijo...

Tenés razón, los temas importantes son esos otros. Mientras critican lo del avioncito y esas giladas, la
Kretina se está afanando hasta los muebles de la rosada. Se tiene que ir ya mismo!. Está muy copado el blog y los comentarios que te hacen. Salu2.

Martins dijo...

Es cierto y estoy de acuerdo con lo que Ud. dice en este último post. En estos corruptos nada es novedoso y así como despliegan esta cortina de humo (como bien define) tapando todo el desastre que genera la gestión Kirchner desde hace 6 años, recurren a ortos métodos "non sanctas" para censurar, crear conflictos, enemistarse con las instituciones, el Agro y la Iglesia, etc. Es vergonsoso todo lo que hace este matrimonio para desviar la mirada atenta hacia una realidad que vivimos y padecemos. Martín de Alta Gracia

Anónimo dijo...

Pueden dejar de criticar de una vez a los kirchner??? no ven que están haciendo una gestion de verdad y para el pueblo?. Ellos tambien son seres umanos y se sensibilisan de las necesiades de los pobres, por eso lo de los planes, los 0km, las eladeras, los creditos, las jubilaciones a gente sin aportes, el viaje de Cristina a Tartagal,... Claro, eso no lo ven. Aparte lo de avion, que tiene de malo?, si es el marido. Dejen de criticar! Gracias por dejarme opinar. Julieta

Anónimo dijo...

Holass! Todo bien?. Como te lo dije ya, hacés una descripción perfecta de este tipo de gente, los chantas de la política argentina, y seguramente estás acertado en que solo estamos discutiendo los temas que ellos quieren que discutamos, por que hasta eso manejan estos corruptos. Lo tuyo Julieta por oficialista y ciega (probablemente paga) no merece respuesta, asi que la dejemos ahí.
Besos.
Virginia

Cecilia dijo...

Me encanta esta maravillosa cualidad que tenés de poder decir con palabras y tan correctamente lo que yo también estoy pensando y sintiendo. Es un don de expresión que admiro y envidio en los periodistas de verdad como vos. Te amo!!!!!!!!. Besitos. Ceci

Anónimo dijo...

Voy a repetir el comentario que hice en el otro post, a ver si algunos lo entienden:

" bien dicen que los pueblos tienen los gobernantes que se meresen porque es nuestra culpa si los seguimos votando y votando. Estos no se van a ir hasta que se mueran, se van a ir intercalando uno despues del otro asi hasta que por suerte estire la pata alguno. Por las dudas digamos NO a todo lo que provenga de la patagonia! ".

Anónimo dijo...

Julieta, por fin un pensamiento inteligente entre tantos criticones de derecha!! Para todos ustedes, incluido vos Eduardo, los Kirchner son lo peor, los responsables de todos nuestros males, por eso sigo esperando que me conteste alguno quienes son los mejores, entonces? Cobos? Carrió? Macri? los de la sociedad rural y el campo? quienes???.

FEDERICO_N dijo...

Hola, muy buen articulo.
Es cierto como con noticias mediocres se tapan temas mas de fondo, mas profundos y de mas investigacion, por ejemplo lo del avion presidencial, o en epoca de mundial de futbol, no nos enteramos nada de lo que pasa en el pais.
Pero a que se debe??
sera que hay algunos periodistas con miedo o pagos para hacer ojos ciegos??. Sera que vende mas publicar noticias de de negativa de avion a Cobos que publicar los numeros reales de desnutricion, de corrupcion, de falta de infraestructura, de trafico de drogas por parte de funcionarios de la nacion, de la cantidad de dinero exorbitante que se les da a las abuelas de plaza de mayo por mes por politiqueria, mientras miles de niños duermen debajo de un puente o en una plaza, creciendo en la delincuencia y muriendo por drogas ;etc etc???.
Lo lindo de la democracia es poder expresarce libremente sin censuras como la que se le impuso a Nelson Castro en su pograma radial por hablar contra el gobierno nacional.
Pero estas limitaciones no solo se dan en el orden nacional sino tambien en lo provincial.
Un abrazo Federico

FEDERICO_N dijo...

A Juan Emilio le vuelvo a responder lo mismo que hace mucho en otra nota.
No se trata de mejor o peor se trata de lo correcto, si en las proxima elecciones asume Macri, Cobos o Carrio y hace las mismas cosas que los kirchner de no respetan las instituciones ni la constitucion, nos vamos a seguir quejando igual.
El punto no es quien es mejor o peor, el punto es que hagan lo correcto o se acerquen a lo correcto, lo correcto es lo mejor para todos, no para ellos.

Anónimo dijo...

Felicitaciones Eduardo! Anoche estaba escuchando radio y sentí que Luis Beresovsky en su programa "Noche y día" de Cadena 3 dijo que el blog estaba muy lindo y completo, puso al aire los audios sobre su libro del caso Ceppi y leyó todo este artículo sobre lo del avión de presidencia. Fue muy lindo, asi que por eso quería comentarselo. Besos.

Anónimo dijo...

Sí, es cierto lo que dice Susana, yo también escuché a Beresovski todo lo que dijo sobre el blog, esas grabaciones y leyó todo este artículo. Felicitaciones de corazón! Cadena 3 es la radio más escuchada del país y ese programa Noche y Dia que conducen Beresovski y Susana Bontempo es una maravilla. Me siento orgullosa de que se haya hablado así del blog donde yo escribo y me siento parte también. Saludos para todos.

Anónimo dijo...

ANOCHE ESCUCHE EN CADENA 3 A LUIS BERESOSKY HABLAR DE ESTA PAGINA Y ME SENTI ATRAIDO A CONOCERLA. ME PARECEN EXCELENTES LOS ARTÍCULOS, EN ESPECIAL ESTE QUE ANOCHE LEYÓ LUIS PORQUE TIENE USD RAZON QUE ESTOS ASUNTOS DEL AVION O DEL VICEPRESIDENTE SON NADA AL LADO DE OTRAS COSAS MUY GRAVES QUE ESTAN PASANDO EN EL PAÍS. LO FELICITO POR EL BUEN CONTENIDO DE LAS NOTAS Y ME GUSTARIA SABER SI EL LIBRO DEL CASO CEPPI ESTA EN FORMATO WEB PARA BAJARLO PORQUE NO LO HE LEIDO. LE MANDO UN ABRAZO.
ERNESTO ORIHUELA
CÓRDOBA

Anónimo dijo...

Yo también escuché la radio cuando Beresosky habló de este blog, puso esas grabaciones y leyó toda esta nota. Yo soy una oyente fanática de Noche y Día y también de esta pagina asi que me encantó. Me encantan las perlas que hacen Luis y Susana, y los comentarios políticos de Beresosky. Por eso leyo esta nota porque a él le gustan mucho estos temas políticos y de sociedad. Un beso Eduardo, lo felicito por las repercusiones que esta despertando su blog y saludos a todos los que escriben.

Martins dijo...

Mi mamá me contó de lo de anoche en Cadena 3. La verdad me sorprendió gratamente y vuelvo a felicitarlo una vez más no solo por su blog sino por toda su trayectoria en el terreno de lo periodístico. Felicitaciones.
Martín

Unknown dijo...

Te super felicito Eduardo porque si bien no escuché Noche y Dia anoche, me lo comentó la madre de mi novia y según me dijo, fue muy groso. Este tipo de cosas son las que marcan la diferencia, no cualquier bloger se puede dar el lujo de contar en su haber que fue entrevistado por Luis Beresovsky en su programa o que éste lea uno de sus artículos completo en la radio mas escuchada del país. Ya te lo dije cuando subiste esos audios, escuchar lo que dijo Beresovsky sobre tu libro, que es un tipo muy entendido en estas temáticas dado que es licenciado en psicología, o leer lo que dijo La Voz del Interior, por ejemplo, nos marca a las claras que sos un profesional excelente y de intachable traycetoria. Hoy en día cualquier imbécil tiene un blog, la gran mayoría escritos con horrores de ortografía, sintaxis, etc. y vacíos o intrascendentes de contenido, pero la calidad, el prestigio y la seriedad de un profesional como vos se nota a miles kilómetros, marcando ampliamente esa enorme diferencia. Te felicito de corazón y siento un profundo orgullo que seas mi amigo, un tipo que pese a su enorme capacidad y reconocimiento, cuenta con la humildad y sencillez de los autenticamente grandes. Un fuerte abrazo y felicitaciones por todo!!! te lo super merecés!!!.

aquiles m. dijo...

Comparto totalmente tu pensamiento.
No será sencillo parangonar estos atropellos a las Instituciones de la República, con este demente al mando.
Igual, ya están ya comenzaron a rodar por la ladera de la montaña.
La de su propia Hybris.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Comparto también tu opinión, estos KK están robando a dos manos y lo hacen bien a traición sin que nadie se entere. Creo de que hay que tener mucho ojo en las próximas elecciones, no dejarnos engañar más y matarlos con el voto, cualquiera que venga va a ser mejor que estos HDP. Está bien lo que le contesta Federico a Juan, esto no es un rankin de quien es mejor, se trata de gobernar con un poquito de honestidad, nada mas que eso. Sabrán lo que es la honestidad????????????.

Anónimo dijo...

Federico vos me das risa... toda esa sarta de pelotud... que escribiste ni vos te las creés, la verdad es que debés ser como todos los que comentan acá, una manga de ricos conchetos que se estan poniendo nerviosos porque al fin un gobierno empieza a pensar en la gente que menos tiene. Seguramente tu papito tiene unas cuantas 4 x 4 y algunos miles de hectareas con sojita no? y por eso atacás tanto a nyestra exelentísima señora Presidenta y su politica de repartir la riqueza o equilibrar un poco las cosas. Dejá un poquito Recoleta o el barrio sorry en que vivis y pensá en que todos merecemos las oportunidades que a vos la vida y tu papito te dio.
A todos aca se les sale por los poros la transpiracion con olor a derecha y de fachos.
Y a vos Eduardo te digo, aunque no me gusta algunas posiciones que tomás te agradesco que me respetes mi derecho a decir lo que pienso, eso habla muy bien de vos y por te sigo siempre. Juan Emilio Urruti.

FEDERICO_N dijo...

Juan Emilio espero no volver a responderte ya que no me gusta ni rebajarme ni dar datos personales en internet, pero te comento tengo 21 años, estudio derecho en la univ nac. de cba., te digo mas, vivo de mis padres, mi mama tiene un auto modelo 95, mi flia nunca se dedico al campo ni tiene pensado hacerlo, queres saber mas vivo en un depto con 3 personas para compartir gastos y tengo pensado buscar un trabajo para ayudar a mi flia..
Asi que si te molesta que un chico de 21 tenga capacidad de razonar y opinar, se nota que tenes la misma mentalidad kk que los que no piensas como ellos los agreden.
Por favor trata de no escribir o insinuar malas palabras, es una falta de respeto para todos los que leemos y nos sentimos parte de este blog.
No voy a volver a responderte cosas como las que decis por que no quiero qe este blog se transforme en un sitio de agresiones como nos tienen acostumbrados tus comentarios.
Te repito el problema no es mejor o peor es tratar de hacer lo correcto, con respeto y devocion por lo que hacen.
Muchas gracias.
No volvere a responderle a Juan Emilio Urruti, ese tipo de comentarios con tanta bajeza para la calidad de este blog.
Federico N.

Jesús David dijo...

Muchas gracias por tu comentario, yo tambien te tengo en mis link.
Salu2.

Mi MADRE es mi PATRIA y mi NOVIA es mi BANDERA.

raul orozco dijo...

Criticar lo criticable es muy facil y tiene mucha grandilocuencia y es eso lo que busca el periodismo superficial para vender y estar siempre en primer plano, pero un periodismo profundo, reflexivo, serio, crítico, realista es mas oneroso, necesita mas visión, mas estudios, mas ensayistas en el tintero, el que busca el corazon de un proceso para arrojar una luz, de desconfianza, te presenta un camino, te enseña la verdad, el objetrivo claro de un proceso, pero no nos engañemos aquel verdadero periodismo, vende poco, suena mal, no gusta, no inquieta, mas bien produce fastidio y desgano, entonces sigamos buscando eso, lo que se nota, lo que está a la vista, lo que no molesta, el carnaval, la murga, que pruduce sólo hilaridad. Gracias Eduardo por tus conceptos, claros y profundos, sin los K, vendrían todas la letras del abecedario, y siempre sería igual

Anónimo dijo...

Estimado Eduardo, gracias por su valiosa invitación. Mi profesión de ingeniero forestal en un medio dominado cien por ciento por el sistema devastador de los recursos, todos!!!, me convierte en un paria. O en un cómplice. No me resigno a ninguna de las dos y en esa etapa de lucha estoy. Me he autocalificado, en el foro de Cadena 3, como "ambientalista, humanista". Eso me da y me quita. Los comentarios más comprometidos que he subido a la cadena, no han sido publicados. Mi e-mail es mi nombre y mi apellido, soy yo de puño y letra, adrede. Soy un acérrimo detractor del anonimato, (seudónimos = nicks) de los lentes oscuros, de los falcon con vidrios polarizados. Me traen a la memoria el falcon en la esquina de mi calle y los tipos de civil y lentes oscuros que partían tras del auto de mi padre (Gaspar Pío del Corro, docente universitario, escritor, libre pensador.), amenazado de muerte, por aquellos tiempos de los 70. Si lo protegían o lo acechaban, nunca lo supe. Hoy no importa, está con nosotros, estudia, escribe, publica. Es mi orgullo y el de muchos argentinos y latino americanos con pensamiento y sentimiento argentinista, latino americanista, humanista. Anti imperialista de cualquier imperio. Cristiano. En Cadena 3, varios de los periodistas lo conocen. Mario Pereyra lo conoce. Se bien que no soy un "don nadie" en ese medio e igual participo porque, aislado cultural, política y profesionalmente como estoy, me es útil y grato participar. Aporto un granito de arena a mi causa. Granito partido en dos, o en tres pero granito al fin. De granos de arena se hace la piedra, la roca, la montaña.
He leído también, muy detenidamente gran parte de los contenidos de su blog. Lo felicito, es muy bueno. Soy un apasionado de la criminalística, espero ansioso su libro sobre Gabriela Ceppi, ese dolor en el alma de todos los cordobeses, con alma. Si no me equivoco, un conocido tuvo que ver con ese hecho. Hice el servicio militar como voluntario paracaidista, 1978, parte en el RI 2, camino a la Calera, parte en el barrio militar, frente a la rotonda. Estuve 9 meses bajo bandera, salí con 76 días de arresto y 10 de calabozo por no dejarme atropellar, ni pegar, ni ofender por ningún militar, de ningún rango. Guardo en mi memoria los nombres de excelentes hombre de esa fuerza, como Marcelo Orstein, por ejemplo.
También recuerdo muy vívidamente que, con 13 años de edad, fui al sepelio de Jorge Kout, profesor de música y director del coro de mi escuela, la Garzón Agulla. Recuerdo hasta las caras de la mujer, las hijas y el cuñado. Sabe usted de ese caso, seguramente. Actuó brillantemente el inspector Yáñez. También he estado muy vinculado, por la escuela, a Susana Stut, hermana gemela de Marta Stut, niña de 9 años secuestrada, violada, asesinada, descuartizada, incinerada. Mucha gente del poder político y policial involucrado... otra aberrante historia cordobesa.
Este extenso comentario de mis vivencias cordobesas tiene por objeto que me conozca en algo de mi formación, para no ser un "camuflado" más del sistema.
Hoy soy un laburante desperdiciado del sistema. La necedad dirigencial y mi inquebrantable honestidad, me excluyen. O se es delincuente o se es cómplice, o se está afuera. !Estoy afuera!. Gracias por su atención. Cordiales saludos.

Guillermo
guille_del_corro@hotmail.com

Anónimo dijo...

SR EDUARDO COMO SIEMPRE COINCIDO TOTALMENTE CON UD, PERO HASTA CUANDO, NOSOTROS, LA GENTE COMÚN, HABLAMOS, ESCRIBIMOS, ESTE MATRIMONIO K. HACEN LOS QUE SE LES OCURRE, Y SI NO, MIREMOS HOY EL TEMA DEL CAMPO-GOBIERNO, Y LOS DÍAS PASAN, LOS PERIODISTAS RADIALES, DICEN LA VERDAD DE TODO, ALGUNA PRENSA GRAFICA TAMBIÉN, PERO A ELLOS NO LES IMPORTA, SIGUEN, Y SIGUEN, Y LO MAS DE TERROR, QUE VAN A VOLVER A GANAR, POR LOS GRANDES SUBSIDIOS QUE ENTREGAN A LA GENTE COMO LA MATANZA, ETC, ETC, ELLOS SIEMPRE DESGRACIADAMENTE GANAN, HACEN CON LA GENTE COMUN COMO NOSOTROS LOS QUE SE LES PLASCA.
SE EDUARDO GENIO TOTAL FELICITACIONES, Y QUE CONTINUEN SUS EXITOS, UN SALUDO GRANDE
OLGA GREGORIO