26 mar 2009

LA PONZOÑA DEL TIEMPO ELECTORAL

El.. gobierno. de.. Cristina Fernández ..logró ..hoy.. en el Senado la mayoría necesaria para aprobar la ley en virtud de la cual se adelantan las elecciones para el próximo 28 de junio. Y la verdad, que a nadie le tomó de sorpresa, porque todos sabíamos que de una forma u otra los Kirchner se la iban a ingeniar para lograr otra vez más salirse con la suya.

En esta ocasión, contaron con todos los votos oficialistas, incluyendo el del catamarqueño Ramón Saadi, más el apoyo de tres aliados, dos por Tierra del Fuego y uno por Neuquén, quienes también entendieron que debían adelantarse las elecciones para evitar una larga campaña electoral en medio de la crisis financiera que empieza a sentirse en nuestro país.

Ese fue el argumento principal con el que pretendieron engañarnos, y de hecho hay algunos pocos que hasta se lo creyeron, pero afortunadamente, cada vez somos más los que estamos viendo las cosas como son, y día a día advertimos estas perversas jugadas del matrimonio presidencial.

Quienes asumen la política con este criterio siniestro de emplear como principales armas la mentira y el engaño, deben comprender que tarde o temprano, a sus víctimas se les van a despertar los sentidos, van a empezar a ver y oír, pero fundamentalmente, comprender el cómo son las cosas en realidad.

Nos guste o no, ya estamos en tiempo electoral. Se lo siente, se lo vive, se lo respira. Se lo padece. Ya se han iniciado las acusaciones, los conflictos y todo este juego mediocre de dimes y diretes de los personajes más repulsivos de nuestra dirigencia.

Y en el medio de tremenda ponzoña, nosotros, sujetos pasivos de tan repugnante lodazal.-


Artículos Relacionados:

44 comentarios / Hacer un comentario:

Martins dijo...

Muy buen artículo! Gracias por tener en cuenta mi sugerencia. Realmente me parece repulsivo por demás esta jugarreta (como tantas) que se mandaron los Kirchner, y valiéndose de una excusa poco seria! Por favor!!! Y las internas? Aun hay partidos políticos que no han conformado las listas, y menos para tan corto plazo! Es inaudito, no tiene nombre! Esperemos aprovechar esta oportunidad para botarlos (sí, botarlos con B, echarlos a ellos y a todos los secuaces que están con los KK) A votar, señores, con el voto kastigo! No sea cosa que el tiro les salga por la culata. Martín de Alta Gracia

Unknown dijo...

Excelente! Totalmente de acuerdo. Son unos ponzoñosos, con un veneno mortal que nos está matando día a día. Asi que por favor argentinos, abramos los ojos y ojala sepamos votar. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Estoy asqueado de todos nuestros políticos de m... y en especial de estos KK que ya me dan nauseas. Basta por favor de estos caraduras y sus negociados!!. Creo de que no nos tenemos que quejar tanto y poner un poquito manos a la obra y meternos en política para limpiarla desde adentro. No queda otra.
Muy bueno el blog che!.

Anónimo dijo...

comparto todo lo que decís vos y los que han comentado, pero no debemos olvidarnos que aun con todos los defectos la democracia sigue siendo como una vez lo dijiste en otro artículo, el mejor de los peores sistemas. No hay otra opción, no vaya a ser cosa que algún sucio facho piense que estamos pidiendo que vuelvan los falcon verdes, eso jamás, prefiero estos choros de los K que los milicos asesinos sin dudarlo. Saludos.

Anónimo dijo...

Yo ya lo dije, estos KK no se van a ir hasta que se mueran, se van a ir intercalando uno despues del otro asi hasta que por suerte estire la pata alguno. Los culpables son los giles que los votan, no se dan cuenta que nos estamos hundiendo como el titanick?. Mi consejo es que por las dudas hay que decir que NO a todo lo que venga de la patagonia!. Por las dudas, vio?.

Anónimo dijo...

Muy bueno tu blog, Te felicito. Sos un muy buen periodista.
Estoy totalmente deacuerdo con tu opinión y creo que se tienen que ir de una vez. Saludos.

Cecilia dijo...

Cada día me sorprende mas tu capacidad para titular y escribir una nota. Estoy coincidiendo en todo con vos, en especial, en eso de que algun día la gente va a reaccionar y se van a dar cuenta de que estos caraduras nos estan robando el presente y el futuro, arruinando un hermoso país como el nuestro.
Besitos.

Anónimo dijo...

Tanto el bisco como la Kretina son asquerosos, soberbios, mentirosos, corruptos... insoportables!!!. No los aguanto más, estoy podrido de estos sinverguenzas, ladrones!! por que no devuelven la plata de los fondos de Santa Cruz que tienen en Inglaterra y nadie sabe bien cuanto es? se han ido comiendo los suculentos intereses de esos fondos y encima se creen con autoridad moral como para criticar a todo el mundo, caraduras!! hipócritas!! raza de víboras! tenes razon, son realmente ponzoñosos y dan asco!.
Que se vayan ahora mismo.

Anónimo dijo...

Hola, voy a repetir lo que dije en el otro artículo porque nada cambió si no que al contrario, les tengo más repulsión.
A mi me da asco ver este impresentable, con la boca llena de saliva hablando todo "she she she" visco y repugnante. Hasta cuándo lo vamos a tener que aguantar a este corrupto de cuarta?. Ramón

FEDERICO_N dijo...

Hola, como todos coincido con lo que dice en la nota.
Es valida la justificacion que da el Gob. de adelantar las elecciones por que se acerca la crisis (ya esta instalada)??? quieren decir que ahora les cuesta un poco llegar al quorum propio y por eso adelantando elecciones ver si tienen mas legisladores a su favor para seguir sacando leyes sin sentido y basurear a todo aquel que no piense como ellos.
El gran remedio es que nadie los vote, hay que votar a conciencia por que la crisis es cada vez peor..

FEDERICO_N dijo...

Señor Castillo Paez, los otros dias en clases de Penal, uno de los profesores menciono su libro sobre el caso Ceppi,y nos recomendo lo leamos por su analisis en profundidad y su facil entendimiento, Lo felicito y buscare su libro en alguna libreria de Cordoba aunque seguramente debe estar agotado..
saludos federico

Gaspar dijo...

Opino igual que todos, estos tipos son todos unos impresentables, no sirven más que para provocar nauseas y abundantes deseos de vomitar... se nos rien en la cara, nos roban sin disimulo, se nos burlan alevosamente y como dice Cecilia están destruyendo el pais.
Te felicito loco porque cada vez está mejor tu blog, grande capooo!!.

Vero dijo...

Hola!, he tratado de escuchar los audios pero no salen, salvo el último. No sé si es un problema mío, de mi pc o está pasando algo con el blog. Saludos.
Vero

Eduardo Castillo Páez dijo...

[A] Tod@s:
Gracias por participar y expresar sus opiniones. Coincidamos o no, respeto y valoro que elijan este espacio para decir lo que piensan. Gracias.

[A] Federico:
Me reconforta lo que me contás sobre mi libro del caso Ceppi, gracias. Si es posible, por favor transmitile al profesor también mi agradecimiento por recomendar a sus alumnos mi humilde trabajo. Un abrazo.

[A] Vero:
No, no es un problema de tu equipo. Sucede que Skydrive que es el sitio donde alojo estos audios, acostumbra cambiar las URL sin previo aviso cada cierto tiempo, por lo que queda inhabilitada la reproducción normal de los mismos. Momentáneamente hasta que decidamos su alojamiento definitivo, hemos superado el inconveniente y ya se pueden escuchar los audios sin ningún problema. Gracias por avisarnos.

Vero dijo...

jajaja..no entiendo nada, pero no importa. Ya salen bien los audios, gracias. :)
Vero

Unknown dijo...

Hola Eduardo, yo también te había contado que el año pasado en la facultad a nosotros nos habían recomendado unos artículos tuyos, asi que no me sorprende lo que dice Federico. Sos una persona muy respetada en el ambiente periodístico y jurídico, fundamentalmente por la seriedad y profesionalismo de tus trabajos. En cuanto a lo de Skydrive, es una falta de respeto a los usuarios lo que hacen, más teniendo en cuenta que afectan a sitios serios y respetados como el tuyo.
Un abrazo.

Susana Roldán dijo...

A mí me produce mucha angustia y tristeza lo que pasa en nuestro país y el sufrimiento de nuestro pueblo. Me cuesta entender que esta mujer, la presidenta, no se dé cuenta del desastre que están haciendo y como estamos perdiendo dia a dia nuestro nivel de vida. Ellos solo piensan en el poder, en las elecciones y en tener cada vez mas plata y mas mando. Me da mucha pena y mucho dolor que los argentinos no paremos nunca de padecer gobiernos insensibles que jamas se ponen a pensar en la gente.
Susana Roldán, Alta Gracia.

Seba-078 dijo...

Hola! te lo vuelvo a decir otra vez y la hago corta...
tus artículos son una ametralladora de verdades.
Suerte.

olga dijo...

SR EDUARDO: EL ARTÍCULO ESTA IMPERDIBLE, COMO TODOS LOS QUE UD ESCRIBE. LOS COMENTARIOS DE LA GENTE, GENIALES, TODOS DICEN LO QUE ES, LO QUE SENTIMOS TODOS.
MIENTRAS NOSOTROS TENGAMOS LEGISLADORES, QUE ESTEN DE ACUERDO CON EL MATRIMONIO, SOLO POR EL TEMA BILLETERA, ESTO NO CAMBIA, ESTO CONTINUA IGUAL, AL MATRIMONIO, LOS APOYAN, LOS APLAUDEN, LOS DEFIENDEN, NUESTROS LEGISLADORES, TENEMOS CASOS, Y MUCHOS PARA CONTAR, EL MAS RECIENTE ES EL TEMA ELECCIONES, COMO UD TAL CUAL LO DESCRIBE, Y VAMOS A TENER K.K. PARA MUCHO TIEMPO,POR LA COMIDA, VIAJE, Y ALGUNA PLATITA, A LOS SECTORES MAS NUMEROSOS, SON GENTE MUY HUMILDE, Y MUY POBRE, AGARRAN LO QUE VIENE.
NUESTROS LEGISLADORES, TIENEN TODA LA CULPA, QUE ESTO SUCEDA, REALMENTE NO LO ENTIENDO, SE VE QUE ELLOS, LO UNICO QUE LES INTERESA ES EL DINERO.
SR EDUARDO, SU ARTÍCULO, ESTA PARA LEERLO VARIAS VECES, PERO POR MAS QUE UD SIGA ESCRIBIENDO, Y DICIENDO TODAS LAS VERDADES QUE DICE, ESTO SIGUE IGUAL, ESTOY CONVENCIDA. MIL GRACIAS, POR PERMITIRME ESCRIBIR
olgagregorio@hotmail.com

Virgi dijo...

Ya estoy saturada de estos chantas de la política argentina, son todos iguales, bien dice la sra Olga que se venden por dos mangos. Mientras nosotros estamos sufriendo inseguridad, pobreza, marginalidad y una crisis durisima, ellos hacen acuerdos y negociados con sus votos. Me repugnan!!. De una vez por todas tenemos que asumir nuestra culpa porque si estos tipos están ahi es porque los votamos nosotros, es así. Pensemos bien para el 28 de junio.

Virginia

Julieta dijo...

Dejense de criticar ya che a los kirchner!! son todos unos fachos y ciegos que no quieren ver que dentro de todo se está haciendo una buena gestion y debemos ser uno de los pocos países que no estamos sufriendo tanto la crisis mundial. Que quieren? derrocarla a Cristina como hicieron en el 76 los milicos con el apoyo de los del campo y la sociedad rural? Eso quieren?. A mí ustedes me dan asco!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Virgi dijo...

Tu comentario Julieta es tan ridículo que no merece contestación. Solo te voy a decir que me parece que los fachos son ustedes, intolerantes y antidemocráticos porque no aceptan el disenso o la opinión de los otros. Realmente ridículo!!.

Virginia

Juan Emilio dijo...

Quedate trankila Julieta porque en este blog son todos oposición y obvio como vos decís c i e g o s!!.
No pierdas tiempo en contestarle a ninguno, no se lo merecen, son fachos y destituyentes, les encantaría derrocarla a la presidenta y subir ellos para tener cada dia mas privilegios. Caraduras! de que pobreza me hablan? de las 4 x 4 de los del campos? eso es opulencia, no pobreza....jaja me causan risa, son patetikos!!. :D

Pelusa dijo...

Hola sr Castillo, recien leí en la pajina de Cadena 3 un comentario de un sr que recomienda este blog y habla sobre lo que ha pasado ayer que encontraron el cadaver del sr Martin Dominguez en un campo cerca de la rotonda de Fangio. Es muy cierto lo que ese sr dice, nuestra policia es la peor de la provincia, son incapaces, brutos y encima tenemos un fiscal que es otro inutil. No podian buscarlo con perros como buscaban al asesino ese que mató a la mujer y la nenita en Malagueño? que pasa? no importaba porque era un viejito abandonado en un hogar de ancianos?? Es una verguenza lo que ha pasado, por eso quería pedirle si puede escribir sobre este caso ud que es tan buen periodista. Saludos para todos.

PELUSA de Alta Gracia

Unknown dijo...

Sí, es verdad lo que dice Pelusa de Alta Gracia. Ha sido muy grave lo que pasó con ese anciano que desapareció y encontraron ayer su cadaver. Yo lo comenté en Cadena 3 invitando a todos los lectores a darse una vuelta por el post de este blog Eficiencia policial y prevención que fue excelente realmente.
Un abrazo.

Martha Colmenares dijo...

Estaba casualmente por dar entrada a una información sobre la KK. Muy buena tu entrada y la enlazo.
Por supuesto, no es para sorprendernos, como van las cosas. Nuestras situaciones se parecen mucho.
Abrazos

Dr. Moreno dijo...

Excelente artículo! Los argentinos nos caracterizamos por encontrar siempre culpables en los otros y no nos damos cuenta que en materia de gobernantes, tenemos una gran responsabilidad ya que somos nosotros quienes los elegimos, los que le dimos la posibilidad de ese poder que hoy corruptamente ostentan. Ya lo expresó magistralmente Montesquieu, cuando aseguró que todo el que tiene poder, tiende a abusar de él; asi que razonemos mejor a la hora de votar y pensemos que mientras menos poder tengan estos despreciables individuos más posibilidad de control tendremos los ciudadanos.
Lo felicito otra vez mas por su sitio, es muy respetado, reconocido y leído, inclusive en el extranjero donde profesionales de la talla de Martha Colmenares tienen en el mismo un referente para sus artículos. Lo acabo de leer.
Mi mejor saludo para usted.

Dr. Moreno

Juampi dijo...

Escuché en Radio Mitre que una señora comentaba este artículo sobre el tiempo electoral y tambien leí en Cadena 3 la recomendación que hicieron de la nota. Es impresionante como todo el mundo habla de este blog.

Ya sobre el tema que está tratando, yo creo que el problema radica en que los argentinos somos(y me incluyo)carentes de una buena memoria, todo se nos pasa rápido en nuestros registros y nos olvidamos muy rápido de lo que pasó. En la nota anterior le hice un pedido que tiene mucho que ver con esto, sobre si puede escribir sobre el aniversario del golpe del 76, porque me da la sensación que todo el mundo tiene opinión desde un solo punto de vista, mirando para un solo lado. Creo que la revisión del pasado tiene que ser completa, considerando todos los hechos (todos) tal como sucedieron y no solamente los de un lado. En nuestro país hubo terrorismo de dos lados, de parte del Estado y también de la subversión de izquierda, y por ende hubo excesos y muertes de ambos lados, pero eso nadie lo dice. Los militares violaron los derechos humanos pero también lo hicieron los subversivos y eso hay que recordarlo.

Si no sabemos analizar o repasar correctamente el pasado, tampoco podremos emprender correctamente el futuro.

Le mando un abrazo.

... Costilla. dijo...

Hola, somos de Chile. Estaremos leyendolos con mas constancia.

http://asadodecostilla.blogspot.com/

Jimena dijo...

es la primera vez que entro a tu blog, está muy bueno!. Te cuento que soy estudiante de periodismo y siempre ando buceando por ahi para ver que encuentro pero ultimamente todo me desagrada jaja...
pero tu blog me ha gstado mucho asi que me vas a tener por aca seguidito.
Saludos :D
Jimena

Anónimo dijo...

Tienes un muy buen sitio, hermano.

Mis felicitaciones.

Alfonzo, Santiago, CHILE.

Patricia dijo...

En las elecciones tendriamos que demostrarle a estos KK que no somos estúpidos y nos estamos dando cuenta de lo que hacen
con el pueblo, están sepultando a la clase media de este país y creando cada vez mas pobres para que le sean funcionales a sus macabros planes.
Como dijiste en otra nota, que no me acuerdo cual fue, usemos el arma que es el voto y los matemos...metaforicamente, digo.

Patricia
Alto Verde, Córdoba

Fabián dijo...

Hola, que bueno che todo lo que está pasando con el blog! Es un exitaso!. Yo pienso que el problema principal de todos los políticos de cabotaje que tenemos es su enfermisa demagogia y eso no nos conduce nunca a nada bueno. A JUAMPI le quiero decir que estoy muy de acuerdo con él y lo que dice, por fin alguien empieza a decir las verdades de nuestra historia. Chau.Fabián

Fasolita dijo...

Feo, feo lo que dicen Juampi y Fabián! Muy feo! me huele a apología (no se si se escribe asi, pero uds me entienden)...
me parece que o no saben lo que dicen o son de los que extrañan los falcon verdes.
Cuidado con lo que decimos, hay algunos que están buscando excusas.

Juampi dijo...

Y a mi me parece "Fasolita" que o no sabés leer o sos de esos que disfrutaban matando soldaditos conscriptos, secuestrando gente, poniendo bombas, etc.
Las víctimas de la subversión también existieron, y sus derechos humanos fueron tambien violados.
Eso dije, no apología del terrorismo de Estado. Juicio y castigo a todo el terrorismo, no solamente al de derecha!!!.

... Costilla. dijo...

Pues ahora ya nos conocemos... que esto no se detenga!

Agustín dijo...

Hola Profe! quería contarle que anda circulando mucho por los correos un mail (en una de esas ud lo recibió también) que anuncia un segundo corralito bancario. Se lo pego aca, por si hay alguien que tiene mas información.

El mail dice:

Hola todos, no sé si este aviso que está circulando profusamente por Internet tendrá o no algún viso de realidad, pero por las dudas lo paso....¿Será cierto?...

> ATENCION DE BUENA FUENTE

Está llegando mucha información sobre el tema....esperemos que sea falsa alarma....pero por las dudas la seguimos pasando.....

Corralito II, bajo el eufemismo de "Fondo Patriótico"

Compatriotas: Una fuente muy confiable, me acaba de informar que para la semana entrante ó dentro de los próximos quince días, el gobierno planifica una de sus últimas jugadas. Bajo el nombre de 'Fondos Patrióticos', están ultimando los detalles para
recrear un nuevo 'Corralito Bancario'. Será como el anterior, pero con una modalidad especial: Se emitirán bonos de canje, que no valdrán ni la tinta con que los
emitirá la Casa de la Moneda. Están previendo un agujero fiscal de más de diez mil millones que no ingresarán como retención de exportaciones. Es la contramedida que preparan para arremeter contra el inminente paro agropecuario.
Tomalo como mejor te parezca, pero gracias a estos avisos algunos pudieron zafar del primer corralito!!.

Si ud Profe o alguien sabe algo, avisen.

Eduardo Castillo Páez dijo...

[A] Tod@s:
Quiero comentarles que leo detenidamente todos los comentarios, pero se me hace un poco complicado contestarlos individualmente. Además, estoy convencido que esta sección es exclusivamente de ustedes, por lo que no excederme en ella. Gracias por participar!!.

[A] Damián:
Muchas gracias por todo, es genial el apoyo que me brindás. Un abrazo.

[A] Martha Colmenares:
Como siempre, es un honor. Gracias.

[A] Juampi:
Gracias por estar siempre. En cuanto a tu sugerencia para un nuevo post, la voy a tener en cuenta. Un abrazo.

[A]Agustín:
Sí, yo también lo recibí. Gracias.

Rosita dijo...

Estoy muy triste, muy apenada por la muerte del Dr. Raúl Alfonsin. Fue el padre de la democracia, el más honesto de todos y una excelente persona. Que Dios lo tenga ya en la gloria.
Rosita

Armando dijo...

Estaba por escribir sobre este articulo suyo sobre la ponzoña del tiempo electoral, pero la muerte del Dr. Alfonsín me ha hecho cambiar el rumbo y voy a dar mi humilde opinion sobre este demócrata que acaba de morir.
El Padre de la Democracia, como ya se lo ha denominado, fue por encima de todo un político honesto, decente, de intachable moral y aunque puede haber cometido errores porque como todo humano los cometemos, el signo de su gobierno fue el respeto a los valores éticos, la convivencia, la libertad y la paz. Igual que en la actualidad no?.
Mi humilde homenaje entonces a este simbolo de la cultura democrática.
Un abrazo.

Armando, 3 de Febrero, Bs As.

enrigol dijo...

Fravega me cagó (perdón por el término)

Compré una heladera nueva de $2000 en Fravega y llegó rayada, abollada y con una pata torcida. Ellos se niegan a cambiarla o devolvernos el dinero.

De consecuencia:
Los invito a leer la nefasta historia de la compra de una heladera en Fravega de una heladera White Westinghouse, marca propiedad de Electrolux, pero fabricada por la empresa Bambi.

Todos podemos aprender de la historia a cuidarnos en el momento de la compra.
Es muy larga para ponerla como comentario, por eso los invito en la siguiente dirección:

http://fravegamecago.wordpress.com

Que la disfruten mas que yo.

Susana dijo...

Yo también estoy muy apenada por la muerte del Dr. Alfonsín, siento un gran dolor por lo que como politico y hombre de bien ha significado en nuestra democracia. Mi más sentido pésime a sus familiares y a todos los radicales de nuestro amado país.

Susana Roldán, Alta Gracia

Julián dijo...

lo que dice enrigol ami tambien me pasó, compré un electrodoméstico en una conocida cadena de supermercados y cuando me lo llevaron a casa estaba roto y no funcionaba. Hice la queja pero no me hicieron ningun caso, me dijieron que lo debia haber roto yo. No hay una asociación que defienda a los consumidores? me pregunto.
Julián

Jacqueline dijo...

son despotas, avasalladores, no nos respetan ni nos van a respetar nunca.
Se aprovechan de la ignorancia de algunos y los manejan, ellos necesitan ignorantes por eso nos complican tanto todo.
Realmente es la primera vez que voto, y no tengo idea a quien votar, nadie propone, todos dicen lo que no van a hacer nadie dice lo que si va a ahcer.

muy buen blog!!