19 may 2009

LOS SONIDOS DE UNA MEDIOCRE CAMPAÑA

.
Ya empezó a sonar la campaña. Son sonidos que incluyen agresiones, acusaciones, golpes bajos y hasta estrategias televisivas pocas veces vistas para unas elecciones legislativas. El juego perverso y mediocre de nuestros candidatos nada tiene que ver con aquello de elevar propuestas, confrontarlas y debatirlas en un marco de respeto y convivencia democrática.

Esto se parece más a un sangriento campo de batalla que a una campaña electoral. Los acuerdos y sorpresas a último momento, las testimoniales, las impugnaciones, los dimes y diretes de las “figuritas” que ayer estaban allá y hoy se posicionan acá, más todo el andamiaje publicitario y propagandístico, generan una sensación de asqueo que en muchos desemboca en desinterés y despreocupación.

Y como no podía ser de otra manera, dado su muy particular estilo, el primero en golpear la campaña fue el mismo Néstor Kirchner con sus casi apocalípticas declaraciones sobre el futuro que se nos avecina si pierde el oficialismo. Su acostumbrada torpeza y pésima memoria, lo llevaron a declarar también que “Mauricio Macri y Francisco de Narváez pertenecen al modelo menemista de la década del 90”, como si él estuviera limpio, libre y hasta exento del supuesto “pecado”. Son muchos los medios y comunicadores que han reflotado algunas de esas imperdibles “perlitas” donde él manifestaba su incondicional apoyo y admiración por Carlos Menem, con quien compartió hasta la misma boleta cuando fue candidato a gobernador.

Tampoco podemos dejar de tener en cuenta que mucha de la gente que hoy acompaña a Cristina Fernández, al igual que el entorno de Néstor Kirchner, fueron funcionarios durante aquellos años. Pero la mentira, el ocultamiento, la hipocresía son materia cotidiana de los mediocres que, al igual que los panqueques, se dan vueltas para estar preparados y listos.

En Córdoba, la campaña está sonando con sonidos que no difieren demasiado de aquellos. Las acusaciones de Mondino hacia Juez, definido como “tan intolerante, tan incapaz, tan descalificador y tan mentiroso”, se suman a otros componentes que hasta provocan risa por ocurrentes y cuasi infantiles. Los huevos que vende Juez, los panqueques que hicieron la juventud radical, el video musical a favor y “el rejetón” en contra del ex intendente, más las movidas de Carmen Nebreda y la hija de Olga Riutort, se mezclan en un gigantesco engrudo donde todo parece permitido a la hora de ganar una elección.

Son los sonidos de la campaña, los sonidos de una mediocre campaña.-


Artículos Relacionados:
“Lo tengamos en cuenta”.
“El clima de la mediocridad”.
“La realidad que vivimos y la que nos dicen: ¿Llorar o reír?”.
“La ponzoña del tiempo electoral”.

54 comentarios / Hacer un comentario:

José B. dijo...

Acá en Corrientes las cosas no van mejor, con decirte que un político tuvo la "brillante idea" de contratar a un grupo de cumbia para que le haga el tema oficial de su campaña (que se convirtió instantáneamente en un himno que cantan la mayoría de la gente ignorante de esta provincia). Así nos va... Saludos

Unknown dijo...

Qué buen artículo, por favor!! Te superfelicito, de verdad. Me encantó, porque es justamente la impresión que a mí me da, que todo vale con tal de ganar. Y lo de Kirchner es así, una mentira atrás de otra. Qué viene ahora a criticar s los que estuvieron con Menem si él era el primero en chuparle las medias y decir que era el mejor presidente de la historia. Es un cara de piedra, como dijiste en otro artículo.
Muy bueno!!.
Abrazos.

FEDERICO_N dijo...

Hola, excelente articulo, coincido en todo, no se puede agragar mas nada.Parece mucho mas que una candidatura a legislador, y las expresiones del ex-presidente en ejercicio Nestor KK, son actos fallidos por que el formo parte de ese gobierno.
P/D: ojala no arruine el blog algun fanatico que no mide lo que esccribe como ya paso en otras noticias y haga comentarios constructivos desde lo que piensa.
Un abrazo grande....Federico N

Susana dijo...

Es cierto todo lo que dice, la campaña parece un enfrentamiento bélico en vez de una propuesta de distintas opciones electorales.
Los candidatos se insultan y se agreden, es tierra de nadie y todo parece permitido.
Cada vez que hay elecciones tenemos que ver este panorama lamentable. La democracia no es esto.

Susana Roldán
Alta Gracia

Mario dijo...

y qué te puedo decir? a mi ya me dan asco los políticos, en especial los KK que son unos flor de caraduras y se estan enrriqueciendo con sus negociados. Como lo dije en otra nota, yo creo que no hay que quejarse tanto y hacer un poquito más. cómo? ir metiéndose en todo, controlarlos y denunciarlos asi les vamos a hacer mas difícil sus chanchullos. Me parece que no queda otra. Y darles con el voto por la cabeza el 28 de junio!.
Cada vez mejor el blog che!.

Cecilia dijo...

Me fascinó este artículo, la manera en la que jugas con lo de los sonidos de la campana/campaña, la foto que subiste, todo. Está excelente y coincido totalmente con todo lo que escribiste. Cada vez que veo propagandas donde sale uno atacando al otro, agrediendose o acusándose, me pregunto: y las propuestas donde están? o es que la campaña es eso? insultos y agresiones solamente?.
Besitos.

Ceci

El Leopardo dijo...

Los culpables de que tengamos estos políticos de cuarta somos nosotros mismos, esa es la gran verdad. Los KK van a seguir ganando porque hay muchisimos giles que los votan porque los compraron con planes, bolsones o que se yo. Hasta que no cambiemos y nos dejemos de ser tan bobos (para no decir otra cosa + fuerte) todos los políticos tranfugas estos que tenemos nos van a seguir haciendo el verso.
Como te digo siempre, mi consejo es que por las dudas hay que decir que NO a todo lo que venga de la patagonia!.
Chauuu! ;)

Juampi dijo...

Como siempre, los políticos muestran su peor cara en la época de campaña, o se sacan los ojos entre ellos como los cuervos o se hacen los buenitos de alma y conceden lo que se les pide. Son de lo peor, ajaja.
En Buenos Aires empapelaron la ciudad con afiches sobre Juez y su "piletita" que no es una pelopincho precisamente, y como con un sueldo de intendente pudo crecer tanto su patrimonio y usar trajes carísimos. Para mí es el peor de todos, el más caradura, porque se quiere dsfrasar de honesto y es el mas corrupto e inutil de todos. Fue el peor intendente de la historia y nadie lo puede negar, no hizo nada en su gestión y se la pasa haciendo acusaciones y chistes. Es un payaso, igual que los KK.

Gaspar dijo...

Son unos impresentables, inservibles, buenos para nada en especial el visco que se piensa que todos somos estúpidos y no nos damos cuenta de sus mentiras. No solo fue el perrito faldero del turco Menem si no que tambien andaba con los milicos de acá para allá. Ahi te mando un mail donde sale una foto que demuestra que este falso defensor de los derechos humanos en realidad andaba y curraba con los militares. Es un versero caradura de m...
Salu2.

Gaspar dijo...

Ah, la sucia Kretina las otras noches le dijo a Soledad Silveira en el reportaje que le hizo (otra chupamedias oreja de cuarta) que ella jugaba muy bien al truco. Eso demuestra que es una flor de mentirosa ja.
Aohra si, chao.

Anónimo dijo...

paren la mano, que se les nota mucho el gorilaje que llevan en las venas jaja gorilones!! les pinte o no vamos a ganar en provincia de bs as y con eso nos alcanza jua.

Diego dijo...

Muy bueno lo de la campana-campaña y espectacular la foto de esa campana rota. Será porque la sociedad está asi? Mmmmm...
Yo voy a coincidir plenamente con vos en todo, pero me gustaría que nadie piense que hacer política es hacer esto que nuestros candidatos hacen, la política es mucho mas y sus objetivos no tendrian que ser alcanzar el puesto o el cargo y ya, tendrian que pensar en las necesidades e intereses del pueblo y no en sus mesquinas aspiraciones personales. Aparte, me parece que Mondino se desubicó mal al decir todo eso de Juez, creo que se puede pensar distinto que el otro pero ya atacar y ofender asi no me va.
Mucha Suerte!.

Martins dijo...

Qué buen post! Muy pero muy bueno. Coincido plenamente con lo que Ud. dice en su artículo. Estos políticos nos tienen asqueados!!! Ya nadie es creíble, ni nunca lo fueron. Y lo más grave que todo esto nos lleva a la desinformación, al descreimiento y la falta de confianza en la democracia, que tanto costó conseguir y cuesta preservar. O será posible que tengan que volver los militares y los gobiernos de facto??? Nadie querría que vuelvan, pero más de uno...

Martín A. López
Alta Gracia

raul orozco dijo...

Hola a todos, somos cautivos de la mediocridad de nuestros políticos, que ya no tienen verguenza de pasasrse de un partido a otro, como si fueran jugadores de futbol, el que ayer era lo mejor ahora es el peor, porque no está conmigo, el corrupto que denuncié, ahora está conmigo y es un heroe en vida, y ese verso, y como se dice," A que hora se dice y que gesto hago despues, me rio o me enojo, respiro hondo y despues aprieto los puños y tengo que ponerme colorado, ahora tengo que tomar un niño, besarlo poniendo rostro de ternura y saludar con una gran sonrisa a la madre, fotografos por favor, uno, que este niño tiene
olor..." Señores cada gesto de cada politico en campaña, está perfectamente estudiado y tematizado, es asi, basta, basta basta.. no nos mientan mas, cualquiera es un señor, cualquiera es un politico, cualquiera es un ladrón, mesclado con stanvisky, van Don Bosco y la Riutor, Menendez y San Martin" Ay pais, pais, pais!!!! VOTEMOS AL MENOS PEOR, AL MENOS LADRON, AL MENOS MENTIROSO, AL MENOS VOTEMOS.. QUE AUN SEGUIMOS RESPIRANDO Y ESO ES IMPORTANTE, AL MENOS PARA MI

Juan Emilio dijo...

Este articulo lo leí ni bien lo publicaste pero quería esperar a ver que ponian los que se llenan criticando el mejor gobierno que hemos tenido en los ultimos 30 años. Ya sabia que iban a aparecer los que todo lo ven mal porque por este blog abundan jaja.

Juan Emilio dijo...

Tanto el de Néstor como el de Cristina Kirchner son gobiernos que tienen enfrentarse a los gorilas de siempre, que no se bancan que alguien piense en los que menos tienen, tratando de emparejar un poco las cosas. Perón tambien tuvo que soportar las presiones de estos oligarcas, como los del campo, que solo quieren tener mas a costa de lo que sea.

Juan Emilio dijo...

Y ahora pasa lo mismo, critican a los Kirchner porque estan siempre trabajando por la distribución de los ingresos y eso les molesta. Grondona y los de la sociedad rural ya hablaron de golpe, sugiriendo que el traidor (o sea Bobos) se va a hacer cargo del gobierno despues del 28 jaja que ridículos! golpistas! gorilas!!.

Juan Emilio dijo...

Lo dijo Kirchner, los que hoy critican y se la pasan inventando estupideces son los mismos que ayer fundieron el pais y se tuvieron que ir en helicoptero o que algun momento andaban golpeando las puertas de los cuarteles. Yo les digo una cosa, critiquen, digan lo que quieran y se les cante, la Señora Cristina Fernández de Kirchner es la mejor presidente de todos los tiempos y va a ganar en las elecciones proximas.
Chau, insoportables criticones!.

roberto dijo...

Aca el problema es que estos tipos, como los chantas KK, se abusan porque hay fanáticos como este Juan emilio que no ven la realidad, viven en otro mundo y les pueden mandar cualquiera total no les da la cabeza para darse cuenta que lo estan verseando. Están muy nerviosos porque ya se avivaron que se les viene la noche ajaaja.

roberto

Ramón dijo...

Yo quiero hacer una sugerencia, y va también para todos los medios digamos diarios, radios, canales y paginas de Internec:
No los nombren mas a estos corruptos de los K! no los aguanto mas!!!!. Ramón

Natalia dijo...

Creo que los politicos no salieron de una burbuja ni de un tubo de ensayo de un laboratorio, son parte de nuestra sociedad, son parte de nosotros. Si tenemos estos políticos es porque como sociedad estamos engendrando estos monstruos y todos somos culpables de eso. Las sociedades tienen los delincuentes que se merecen, es asi.
Saludos y aguante el blog!.

Natty

Anónimo dijo...

Por las estupideces que dice este Juan Emilio se nota que la droga ya no viene como antes... jaja.
Que te fumaste imbécil??????.

GERMÁN dijo...

Opino igual que Ramon, es tanto el rechaso que siento por estos cosos de los K que me duele la cabeza con solo verlos y escucharlos. Me dan ganas de vomitar ni bien empiezan a hablar, no los soporto!. El vizco es un enfermo mental, soberbio, insoportable, un mentiroso compulsivo y la kretina es una bruja asquerosa asi de simple. Ni risa me da verlo en Gran Cuñado, cambio el canal ahí nomas. Son unos deformes!.

Luciano dijo...

Los políticos son tan soberbios y caraduras todos que casi no hay diferencias entre ellos, son del mismo palo. Pero los K ya son el colmo de la inmoralidad, el afano y la mentira. Se nos rien en la cara y lo que mas bronca me da es que creen que somos estupidos, pero el 28 de Junio se van a dar cuenta que estan equivocados, el pueblo les va a demostrar que la gente quiere que se vayan y dejen de robar a dos manos. Lo pensemos bien y aprovechemos la posibilidad de rajarlos a la m. de una.
Está muy bueno el blog!.

Marga Fuentes dijo...

Excelente artículo, excelente blog. Te he agregado a mi lista para continuar informándome.
Gracias por todo.
Un saludo,

Ceo dijo...

Estoy descubriendo este blog que me parece muy interesante. Respecto del artículo es muy claro: estamos en el tobogán de la decadencia, ojalá toquemos piso y haya un rebote de una vez.
Un gusto el blog.

Héctor B. dijo...

Estaba en lavoz.com y vi que recomiendan este blog, luego me pasé a diaadia.com y encontré varios comentarios que hacían referencia a este blog, leyendo lanacion.com veo que tambien lo nombraban y cuando ya escuché que en Radio Mitre hablaban de este blog, me dije ¿pero qué diablos tiene ese blog que en todos lados se habla de él?????? entonces me vine a ver... y zas! Ahora entiendo!!! es realmente magnífico, las notas son buenísimas, superinteresantes las temáticas, la altura con que tratás los asuntos, etc etc etc. Excelente!!! Te superfelicito, me fascinó y de ahora en mas voy a seguirte porqie ya estoy un poco cansado de la chabacanería en la web y en el periodismo en particular y encontrarme con un sitio como este, realmente me alegró el día. Muchisimas felicitaciones y toda la suerte!!.

Héctor Baudini
Villa Allende, Cba

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

HOLA CARLOS. Gratamente hemos leído tui mensaje que has dejado durante el receso de nuestro blog.
YA HEMOS COMENZADO NUEVAMENTE.
Nos encantaría leer tus comentarios y aportes.

Un saludo

Juan Emilio dijo...

Veamos...
A roberto le contesto primero, el que no ve la realidad sos vos y todos los no quieren aceptar que el país está en constante crecimiento, con obras por todos lados, descenso en los indices de mortalidad infantil, desempleo e inflacion y un respeto enorme a los derechos humanos. Los que viven en otro mundo son ustedes, porque la Argentina de los oligarcas se terminó, lo van a tener que aceptar, ya no van a poder manejar todo y a todos, tenemos una presidenta que va a terminar con las corporaciones y los monopolios, inclusive en la comunicación.
Y se ve que a vos tampoco te da la cabeza para darte cuenta que inutiles como Macri, Carrió, De Angeli, de Narvaez o Cobos ya tuvieron su oportunidad y fundieron al país. Informate un poco!.

Juan Emilio dijo...

A Ramón le digo que no sea bruto y analfabeto, como no van a nombrar a la presidenta si es quien maneja el país? este es un blog serio asi que no escribas giladas, andá a cualquier otro que está lleno de sitios chotos por ahi para escribir las estupideces que escribis vos.

Juan Emilio dijo...

Al anónimo de las 18,31 le digo que no todos somos drogones como él, quedate tranquilo man, mis neuronas estan en perfecto estado, no como las tuyas. Y acá se trata de debatir ideas o lo que pensamos de ellas, no bobadas como lo tuyo.

Juan Emilio dijo...

Y a todos los demas gatos que critican al gobierno les pido que digan cosas concretas, debatamos en serio, primero por respeto a este blog que es muy bueno, y segundo por respeto al país porque necesitamos seguir creciendo pero no con demagogia o discursos irrealizables. Hablemos en serio o ponganse a escribir poesias en algun blog de literatura o parecido.
Gracias Eduardo por dejarme responder a estos que solo critican y no proponen nada.

Pelusa dijo...

Excelente artículo! Cada día mejor! es tal cual lo que pienso y siento de nuestros políticos. De todos, porque todos son iguales, no les importa nada ni la patria ni el pueblo, nada. Y hoy, 25 de Mayo no puedo menos que sentir tristeza por estos líderes de hoy que en nada se parecen a aquellos grandes próceres como San Martín, Belgrano, Moreno y otros que dejaron todo por el país y la libertad.
Aún asi, elevemos fuerte nuestro grito, desde el centro del pecho y juntos digamos Viva la Patria!!.
Gracias.

Pelusa de Alta Gracia

Somos Alta Gracia dijo...

Uh, justo pensaba escribir algo parecido pero me ganó de mano la Señora Pelusa jaja. Igual, adhiero a todo lo que dijo en su comentario y voy a aportar algo más, casi todos nuestros próceres murieron en la pobreza, exiliados y sin haber hecho fortuna, nada que ver con los politicos de nuestro tiempo que ni bien asumen ya son millonarios del día a la noche y se retiran con cuantiosas jubilaciones de privilegio. Casi lo mismo, no?.
También me prendo al grito de Viva la Patria!!.
Un abrazo compatriotas!.

María José dijo...

A medida que iba leyendo la nota se me iban apareciendo en mi mente las imágenes de los políticos gritando e insultandose, y la verdad que tuve la misma impresión que vos: Son mediocres ellos y es mediocre la campaña que hacen.
Ojala algun dia tengamos el nivel de los americanos para debatir las propuestas, con debates televisados, con entrega de plataformas y demas. La campaña actual tiene el mismo nivel que el "Gran Cuñado".
Te sigo leyendo. ;)

Armando dijo...

Está muy bien lo que dice en la nota, la campaña es mediocre pero porque son mediocres los políticos y hasta nosotros como sociedad. Los tiempos han cambiado mucho, uno antes cuando iba a haber elecciones se interesaba por los candidatos y por las propuestas. Pasabamos por los partidos a retirar las plataformas, las estudiábamos, analizábamos, o sea que nos metiamos en la campaña. Hoy, nadie se interesa por nada, los chicos jovenes ni se preocupan por lo que van a votar, los adultos tampoco. Han cambiado las cosas y por eso los politicos se aprovechan, total nadie los controla.
Creo que todos tenemos la culpa de esta campaña y de estos políticos y hacer un poquito de auto-crítica no nos vendría mal para tratar de cambiar. Te felicito como siempre.
Un abrazo.

Armando, Pdo 3 de Febrero, Bs As.

FEDERICO_N dijo...

Hola en mi comentario anterior dije que ojala algun fanatico no arruine el blog, y haga aportes cnstructivos desde su punto de vista ideologico, asi se lo respetaria. pero lamentablemente siempre el mismo personaje fanatico y ciego, que afirma que este pais trabaja para los pobres y redistribuye las riquezas, le digo que, si trabaja para los pobres, haciendolos mas pobres, y si redistribuye la riqueza, entre el matrimonio kk y sus funcionarios, pasa que no lo dejaron terminar de escribir toda la frase. AH me olvidaba este es un blog de prestigio y respetable asi que por favor no trates a todos los que no piensan como vos con malas palabras por que lo unico que logras es arruinar el blog. Y SI TENES DUDAS DE QUIEN ES MEJOR QUE LOS KK te respondo que cualquier otro que haga las cosas como dice la ley y no a su antojo tratando de imponer panico en la sociedad diciendo que si no gana todo vuelve al 2001.
OJALA ESTE BLOG SIGA DISTINGUIENDOSE DEL RESTO POR QUE ES LO QUE SE MERECE UN ABRAZO GRANDE A EDUARDO Y A TODOS LOS LECTORES...FEDERICO

ALBERTO dijo...

No conocia este blog, es la primera vez que llego por acá, lo encontré en La Voz del Interior.
Creo de que los políticos como dijo alguien tmb son un reflejo de la sociedad, nada mas.
Tendríamos que cambiar nuestra forma de ser y asi vamos a conseguir tmb crecer en democracia.
Me esta gustando mucho esta pagina y los contenidos que tiene.

ALBERTO

Lisandro Guzmán dijo...

Muy buen artículo. Les dejo un link para ver un videito de Tato Bores, un genio que se nos fue. Una joyita, antes de las elecciones de 1989, en las que peleaban Angeloz y Menem.

http://lisandroguzman.blogspot.com/2009/05/tato-te-extranamos.html

Unknown dijo...

Aquí en este pais he visto como se gasta grandes sumas de dinero en campañas electorales, pero no tanto como en otros paises. Bien se podrian invertir en mas obras y proyectos que hacen mucha falta. Las carencias y necesidades no pueden esperar. Excelente post.

Svan Aarvonson

Anónimo dijo...

Los políticos son todos iguales, son una basura. No sirven para nada, son todos chorros, corruptos, coimeros y antipatrias, todos!.

Unknown dijo...

Eduardo, quería felicitarte porque así como pasó con la recomendación de la Universidad de Perú, hoy encontré que hay una profesora de una Universidad de Chile (UDD Universidad Del Desarrollo) que recomienda tu blog en el sitio "Vida Universitaria UDD" en un artículo sobre "Nuevo estilo de hacer periodismo: La revolución de los blogs". Me pareció super importante que en otra universidad más se esté recomendando tu espacio y por eso quería felicitarte sinceramente.
Es un orgullo enorme para mí ser parte de este blog, tan respetado y reconocido por profesores, universidades y profesionales del mejor periodismo.
Un fuerte abrazo amigo y mi mejor felicitación por todos los logros que está cosechando "Periodismo y Opinión".

Damián

Para los quieran ver el blog de la UDD, pueden hacer click aquí.

Agustín dijo...

Felicitaciones profe por lo de la universidad de Chile! Es un orgullo para todos los que participamos como comentaristas en su blog enterarnos de este tipo de noticias. Me alegra muchísimo todo lo que está pasando con el blog, las repercusiones que todos los días salen en otros medios, los premios, la recomendación de La Voz del Interior, estas recomendaciones que hacen en distintas universidades para que los estudiantes lean su blog, etc.
Es maravilloso todo esto, me pone rebien y evidentemente estas cosas marcan la diferencia. Periodismo y Opinión no es para nada un blog más de los muchísimos que hay, es un blog periodístico con altura, seriedad y muchisimo profesionalismo. Asi que le mando un gran abrazo, todas las felicitaciones del mundo y a prepararse por que van a seguir cosechandose este tipo de reconocimientos. Aguante Periodismo y Opinión!!!!!!!!!!!!!.

Agustín

Agustín dijo...

Y otra cosa, quiero decirle una sugerencia y un pedido: Yo he encontrado un montón de blogs que citan sus artículos poniendo su nombre y la url del blog, asi que me parecería bueno escribir una entrada con todos esos blogs para que todo el mundo también se entere de que los propios bloggers lo estan reconociendo y citando.
Lamentablemente tambien hay algunos chantas que agarran sus escritos, los copian y los ponen en sus blog como si fueran de ellos, pero bueno tranfugas hubo siempre... :(
Un abrazo.

Agustín

olga dijo...

SR EDUARDO:

FELICITACIONES POR EL COMENTARIO EN PERIODISMO Y OPINIÓN.CON EL TEMA "LOS SONIDOS DE UNA MEDIOCRE CAMPAÑA"
SIN DESPERDICIO, COMO SOLO UD NOS TIENE ACOSTUMBRADOS, SU BLOG, LO VISITO CASI TODOS LOS DÍAS, ME APASIONA LEERLO, POR LAS PALABRAS JUSTAS, VERDADES QUE MAS DE UNO, EBE DOLERLE, LA VERDAD DE TODO LO QUE COMENTA, ESCRITO CON MUY MUCHA SENCILLEZ, COMO SOLO LO HACE UD, UN GRANDE DEL PERIODISMO.
QUE CONTINUEN SUS EXITOS, Y SIGA , PARA QUE NOSOTROS SUS FIELES LECTORES, TENGAMOS ADONDE RECURRIR, CUANDO QUEREMOS INTERIORIZARNOS Y VER REALIDADES COTIDINAS, QUE DÍA A DÍA LAS PONE DE MANIFIESTO.YA QUE DIARIAMENTE SE SUMAN MAS, Y MAS.
PARA UN GRANDE DE VERDAD. MUCHAS FELICITACIONES.
CON TODO CARIÑO Y RESPETO OLGA

Anónimo dijo...

Me pareció muy buena propuesta de debatir sobre un tema muy preocupante como es el tráfico de personas, pero a mi humilde opinión hay grandes vacios de información en el post.
Espero que la crítica sea constructiva.
Saludos

Enrique dijo...

@ Sezequiel: Me parece que en tu apreciación acerca del post al que hacés referencia 1ro. te equivocaste de post, deberías hacerlo en que habla de la trata de... Y 2do. en cada una de las notas que publica Castillo Páez en este prestigioso blog no hay ni un margen de error, y son completísimas puesto que en cada una de ellas se puede leer, comprender, e imformarse más de lo que uno piensa. Y se nota la calidad periodística de primera con la que escribe y redacta dicho autor. Y bueh, entre tanta envidia y mala leche... Felicitaciones sr. Castillo Páez por su incansable labor y por ayudarnos a entender más la realidad que nos acoge.
Sezequiel, dejate de joder y andá a dormir!!!

Enrique

Juampi dijo...

Coincido con Enrique, el comentario de este Sezequiel está totalmente fuera de lugar, ni en el artículo que corresponde lo escribió y viene a criticar que "hay grandes vacios de información en el post" jaja. Es un caradura, recien entré a su blog (que es de cuarta les digo)escribe sobre deportes... un desastre!. Hay que ser caradura para venir a criticar acá cuando él no sabe ni redactar siquiera y por su edad, ni debe haber pisado siquiera la vereda de una facultad de periodismo. No le des bola Enrique, no merece la pena contestarle a un ignorante que seguramente tiene otras intenciones y no hacer una crítica constructiva como él dice. Si el imbécil ni debe saber lo que significa constructiva!.
Este es un blog recomendado por especialistas y docentes universitarios en periodismo, asi que la opinión de un idiota que escribe pavadas de deportes no debe interesar. Aprendé a leer tarado y lavate la boca con lavandina antes de pretender criticar al mejor blog de opinión del país!!!!!!.

AGUSTÍN dijo...

Hola Profe! Yo le quería decir al desubicado ese de Sezequiel que antes de opinar negativamente sobre este blog se ponga las pilas con el suyo porque recien entré a verlo y es una pedorrada, de cuarta realmente, como dijo Juampi. Asi que no hay que hacerle caso, es un resentido que no sabe ni escribir y viene a criticarlo a usted Profe que es un maestro del periodismo. Seguramente a él también lo recomiendan blogs de universidades de Perú, Chile, etc. como a usted...jaja. Pobre idiota!, que aprenda un poco de lo que es el periodismo antes de ponerse en criticón.
Un abrazo ídolo!.

Agustín

Juan Emilio dijo...

Che, paren un poco! el pobre tipo solo dio su opinión y lo hizo con respeto, no lo maten asi!. Vi que tiene 20 años, es un pendex, no tiene ni idea de lo que habla. Hay que ser un poco mas tolerante y aceptar también la opinión de los ignorantes, disminuidos mentales o inmaduros. saludos.

Eduardo Castillo Páez dijo...

Como siempre, gracias a todos por participar y comentar. Con respecto a esta especie de polémica que se ha generado por el comentario de un lector, agradezco las demostraciones de defensa y lealtad, pero me parece innecesario continuar con un tema, que por su intrascendencia, no merece más espacio. Gracias por el apoyo y asunto terminado.

raul orozco dijo...

Ahora que echaron a Juez del gran cuñado, una parodia que es observada por los politicos con preocupación, denota la gran farsa que se ha tranformado nuestra querida democracia, que convierte a una eleccion, seria y de caracter determinante para los destinos de nuestra patria. en otra parodia mediática y mediocre que nosotros los argentinos debemos condenar y castigar, con el voto que es la arma mas poderosa de la democracia verdadera, gracias Raúl por permitirme expresar en este blog tan prestigioso y honesto.

raul orozco dijo...

Mil disculpas señor Eduardo Castillo Paez, le cambié de nombre, no lo hice por el padre de la democracia, Don Raúl, sino que me distraje. un abrazo y espero alg{un día conocerlo personalmente

olga dijo...

SR EDUARDO: COMO EL DÍA DOMINGO 7 DE JUNIO, SE CONMEMORA EL DÍA DEL PERIODISTA, QUIERO SALUDARLO A UD, Y AGRADECERLE MUY MUCHO, TODO LO QUE ME HACE PENSAR, LEER, OPINAR, COMENTAR, CON TODAS LAS VERDADES QUE DICE, Y REALMENTE FELICITARLO, POR DECIR TANTAS REALIDADES Y ATREVERSE A COMENTARLAS, GRACIAS POR HACERME DELEITAR EN SU BLOG DE PERIODISMO Y OPINIÓN. QUE CONTINUEN SUS EXITOS, Y DESEO PARA UD Y SU FAMILIA, QUE DISFRUTE MUY MUCHO SU DÍA, UN PERIODISTA DE VERDAD.
CON TODO MI CARIÑO OLGA GREGORIO