13 sept 2008

LAS MAFIAS

Desde .que se .difundió en los .medios el triple asesinato de los empresarios en el partido bonaerense de General Rodríguez, se han vuelto a escuchar acusaciones y sospechas sobre el accionar de grupos mafiosos en nuestro país.
.
Ni bien se conoció la noticia, el primero en afirmarlo fue el mismo gobernador Scioli, cuyos voceros también hablaron de una mafia ligada a la venta ilegal de medicamentos falsificados, sin descartar un posible “ajuste de cuentas” por drogas sintéticas, ya que se habló de la comercialización por parte de una de las víctimas de precursores químicos para cortar estupefacientes.
.
Comenzaron a circular decenas de versiones e hipótesis, desde las primeras que vinculaban a Sebastián Forza con la venta ilícita de medicamentos y la probable falsificación de remedios, hasta las que indicaban que su empresa farmacéutica Seacamp S.A. había aportado fondos para la campaña presidencial de Cristina Fernández.
.
En este sentido, legisladores de la Coalición Cívica que lidera Elisa Carrió indicaron como dato curioso que el 22,6% de los aportes recibidos para la campaña de la Presidente provienen de sectores como “farmacias y salud”, generando de esta manera, que de crímenes con sello mafioso se empezara a hablar de corrupción en la metodología y recaudación de fondos para la campaña de la actual primer mandataria.
.
Según las investigaciones periodísticas Forza, que recibió siete disparos y un fuerte golpe en la nuca, fue uno de los principales aportantes de fondos del Frente para la Victoria y durante la intervención del Hospital Francés, su empresa le vendió drogas oncológicas y contra el sida por cifras que superan los 4 millones de pesos.
.
Y la verdad es que no es la primera vez que escuchamos hablar de donantes ocultos, ingresos y gastos de campaña o clientelismo político, son muchas las sospechas que se tejen sobre la forma en que se financian e invierten fondos durante las campañas electorales en nuestro país, ya que los fuertes intereses económicos que están en juego encuentran favorablemente en este sistema la posibilidad que les brinda el ocultamiento de información.
.
Y tampoco es la primera vez que se habla del mercado ilegal de medicamentos en la Argentina, que según el secretario del Colegio de Farmacia y Bioquímica de la Capital Federal "mueve 1.100 millones de pesos por año", ni de la falsificación de medicamentos que también genera cifras millonarias, con un mercado en la web que está creciendo día a día ya que hay más de 300 sitios de Internet que venden remedios sin los envases, sin facturas, sin números de lotes y sin fechas de vencimientos.
.
Resulta muy preocupante que un funcionario como el Subsecretario de Investigaciones del Ministerio de Seguridad bonaerense, afirme que el triple homicidio “no es un tema de inseguridad, sino que es un crimen mafioso”, como si el accionar de las mafias no fuera delictivo ni sumara intranquilidad a esta inseguridad que se vive en todo el país. También en Altagracia, claro.
.
La ineficacia en materia de seguridad parece disfrazarse de excusa cuando rápidamente se culpa a las mafias, porque el mensaje indirecto que se manda a la población es que la víctima es culpable “porque andaba en algo raro”, los asesinos son muy profesionales y, por tal motivo, hay pocas probabilidades de resolver el caso. Y está ahí lo más preocupante de las mafias, la tranquilidad, la libertad y la repugnante impunidad con que se mueven.-
(Texto completo)


Publicado en el periódico "RESUMEN DE LA REGIÓN"
Alta Gracia, Córdoba, 18/09/08

3 comentarios / Hacer un comentario:

Martins dijo...

He leido el artículo relacionado a las mafias, que por cierto está muy bueno, y me quedé impactado por la forma con la que se maneja este país en conjunto con las mafias. Felicitaciones!

Anónimo dijo...

Pero ese martins que comenta donde vive? recien se entera que estamos en un país donde hay mafias en todo? Como se nota que nunca se ha topado con canas coimeros, inspectores chantas, funcionarios corruptos ettc ettc. Argentina es el pais de las mafias, de la coima y de la corrupción en todos los niveles. Bienvenidos!!. Está muy bueno el blogg.
Gustavo Luna

Anónimo dijo...

bueno desde ya te dijo eduardo es un muy buen articulo ya q se habla de la mafia q en este mundo para algunos es algo , comun para aquellos q estan relacionados con este mundo no , osea el mundo de las drogas etc , todo aquello q se pueda relacionar con la mafia bueno me despido desde ya te dijo q tengas suerte en todo nos vemos !!saludos Atentamente Marcos A. Godoy
tu amigaso nos vemos !!un abrazo