14 sept 2008

OTRO PARO... OTRO CAOS

El próximo martes 16 se viene otro paro de los gremios estatales en la provincia de Córdoba. Otra vez, la violencia, los cortes, las bombas, el caos.
.
Pueden ser muy justos y entendibles los motivos que fundamentan la medida sindical, de hecho creo que lo son, e injustas y arbitrarias las resoluciones del gobierno provincial con respecto al ajuste de las jubilaciones y salarios, pero una cosa no justifica la otra.
.
Es inadmisible que en ejercicio del derecho constitucional de huelga se someta a toda la población de Córdoba a un verdadero caos, se destruya el patrimonio público, se incendien bienes públicos y privados, se afecte los derechos de terceros y se delinca libre e impunemente como si el ostentar una representación gremial significara libertad para hacer lo que quieran y como quieran.
.
Las numerosas agresiones recibidas por personal policial en cada una de estas movilizaciones eximen a cualquier analista de mayores descripciones sobre lo errado que están estos señores si creen que esa es la forma de reclamar y peticionar en un estado de derecho.
.
La población de Córdoba resulta víctima de todo tipo de desmanes en cada una de estas trágicas jornadas y aunque pueda coincidir con los argumentos de quienes organizan, realizan y promueven estos hechos, unánimemente rechaza ya todo tipo de violencia.
.
Esconderse detrás de una bandera, un pañuelo o un cartel para herir con morteros, tuercas y otros tipos de elementos a un agente policial o incendiar todo lo que se encuentra a paso, no hace sino confirmar que la arbitrariedad y la injusticia no se combate con idénticas armas. No podemos combatir el canibalismo comiéndonos a los canibales.
.
Ojalá la reflexión, de la que han carecido totalmente hasta ahora, ilumine alguna vez a estos sindicalistas de Córdoba y se le evite a toda la provincia padecer lo que padecemos cada vez que se les ocurre promover este tipo de reclamos.
.
Se viene otro paro... se viene otro caos.-

0 comentarios / Hacer un comentario: