23 sept 2008

Caso Grassi: ¿POR VOLUNTAD DE DIOS?

Continúa desarrollándose en Buenos Aires el juicio oral pero no público al mediático Padre Grassi por presuntos casos de delitos sexuales en perjuicio de niños y jóvenes que supuestamente debían estar bajo su cuidado y tutela. Todos los días podemos ver en el ingreso a los tribunales cómo los abogados de las partes y hasta el mismo sacerdote protagonizan un verdadero circo para los medios, exponiendo sus argumentos de forma tan repugnante que hasta nos olvidamos que detrás de toda esa basura estratégica de uno y otro sector hay niños y jovencitos que acusan al representante de Dios de haber abusado de ellos.
.
Se habla de complot, de un plan maléfico para perjudicar al imputado, de una personalidad perversa, de las posibles indemnizaciones en el fuero civil y hasta de la más importante diva de la televisión argentina, pero nadie menciona siquiera cómo recuperamos a esos que resultaron presuntamente inocentes víctimas de quien debía cuidarlos y protegerlos.
.
Algunos culpan a la Iglesia, al celibato, a la falta de control estatal en estas organizaciones de asistencia social, etc. pero nadie se pregunta si en otras fundaciones u ONGs de este tipo podría estar sucediendo lo mismo.
.
Tal vez en este momento que yo estoy escribiendo y que usted está leyendo, hay niños y jóvenes que están siendo abusados impunemente, y de alguna forma todo el aparato de un sinnúmero de estamentos sociales lo está permitiendo.
.
Si las acusaciones en el caso Grassi son verdaderas y en el interior de dicha obra sucedía el horror que hoy nos narran sus víctimas, quiere decir que cientos y miles de personas miraban sin ver, oían sin escuchar. Hasta Dios giró la cabeza para otro lado. ¿Será su voluntad que sucedan estas cosas?, ¿habrá alguna razón que las justifique y que no podemos comprender?.
.
Resulta muy difícil encontrar las respuestas a estas preguntas y minuto a minuto se siguen produciendo cientos de nuevos casos de abuso sexual y maltrato infantil. Será ¿por voluntad de Dios?.-

6 comentarios / Hacer un comentario:

Anónimo dijo...

Hola Edu! Muy bueno tu blog, felicitaciones!!! A mí me revuelve el estómago creer q un hombre dedicado al Señor se vea tentado por el Diablo y lo lleve a cometer esos hechos. No hay en quien confiar! Qué nos pasa, Dios mío!!! MARTÍN, de la ACCION CATOLICA de CORDOBA.

Anónimo dijo...

Estoy harta de estos curas miserables que andan violando y abusando de criaturas!! Es una verguenza lo que hacen esos pervertidos de m... Y al señor ese de la accion católica le digo que diablo no se escribe con mayusculas, Dios se escribe con mayusculas, el maligno no se merece ese trato de respeto y ud tendria que saberlo. Me encantan sus articulos señor Castillo. Marta F.

Anónimo dijo...

Los curas y las monjas son todos unos reprimidos sexuales y unos degenerados. Yo fui a coleio de monjas y las cosas que ahi vi no las volvi a ver ni en el peor lugar del mundo. Son todos unos degenerados y por eso pasa lo que pasa con estos curas violadores, abusadores, manoseadores...
Muyyyyyyyy bueno el blog!!! Felicitaciones. Lucía de G. Montecristo, CBA

Anónimo dijo...

BUENISIMO EL BLOG.DESDE QUE TENGO LA DIRECCIÓN ENTRO DIARIAMENTE.
Y ME INFORMO MUCHO.
CON EL TEMA GRASI, PAGARÍA POR SABER LA VERDAD¿Y SI NO FUERA ASI?CREO QUE EL DAÑO MAS GRANDE, APARTE DEL SACERDOTE, SI NO SERIA CORRECTO, ES PARA LA FUNDACION.PERO OPINO QUE ES ESTO SOMOS POCOS LOS QUE NOS PREOCUPAMOS.POR TODOS ESOS CHIQUITOS.
YO HICE MI SECUNDARIO, EN UN COLEGIO DE MONJAS, HACE MUY MUCHOS AÑOS, DONDE LAS SALIDAS, ERAN UNA SOLA VEZ POR MES,ERAN LAS HNAS DE LA MISERICORDIA, CREO QUE AUN HOY, HAY UN COLEGIO QUE DEPENDE DE ESA CONGREGACIÓN EL LA CIUDAD DE ALTA GRACIA, SOLO QUIERO CONTARLE LO FELIZ QUE FUI, EN ESOS 5 AÑOS QUE ESTUVE,ME SIRVIO DE MUCHO.ERA MUY NIÑA.PIDAMOS MUCHO AL ESPIRITU SANTO, PARA QUE ESTE HORROR DE TEMA, SALGA PRONYO A LA LUZ.
OLGAGREGORIO@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

SERA POR VOLUNTAD DE DIOS? NO SERA QUE NO SOMOS CAPACES DE ACEPTAR QUE SOMOS PERSONAS LIBRES Y CON VOLUNTAD PARA HACER Y O NO? MARTIN VOS NO ESTAS DEDICADO AL SEÑOR? VOS NUNCA EXPERIMENTASTE LA TENTACION? TODOS EN ALGUN MOMENTO MALTRATAMOS DE ALGUNA MANERA A LAS CREATURAS "NO PODES" "IDIOTA" "NO ENTENDES" "CON PERSONAS COMO VOS. . . " SOMOS TAN LIVIANOS A LA HORA DE EMITIR JUICIOS, OJALA CON LA MISMA PREDISPOSICION HICIERAMOS OBRAS, DENUNCIAS DONDE CORRESPONDEN, Y LE DEMOS UNA MANO AL QUE ESTA EQUIVOCADO.
UTOPIA? NO SE, PERO OJALA LO INTENTARAMOS.

Lucìa Padilla dijo...

Hoy 23-5-09 en diario "Clarín" se lee: "El Arzobispo de Buenos Aires respalda las denuncias por abusos contra chicos".
La Iglesia objeta la resistencia a la Justicia para trasladar a los menores del hogar (de lo que también culpa a la Policía Federal).
Bergoglio salió a cuestionar fuerte a la Fundación del padre Grassi.
Cuestiona Bergoglio a un Hogar de Grassi.
Abajo está el comunicado difundido por AICA. ¿Dónde se refiere a los abusos contra chicos, y dónde están tales cuestionamientos?.
Como será leído en las Iglesias, esperemos que cada sacerdote aclare el comunicado y que no actúe con tibieza.

Si bien el comunicado es muy tibio, es conocida la frase bíblica que dice "A los tibios los vomitará Dios". También se puede leer en "Camino",325.




AICA - BAIRES – Servicio Nacional - Viernes 22 de mayo de 2008

Sobre los hechos ocurridos respecto del Hogar San José Obrero
“El obispo, Mons. Benítes Astoul y las autoridades de la Escuela Santa Teresa de los Andes, dependiente del arzobispado de Buenos Aires, obraron correctamente”, pero “la exposición de los hechos a través de los medios de comunicación llevaron el caso a un marco de gran confusión y manipulación, implicando a personas e instituciones que en su momento actuaron buscando el bien de los menores”, dice un comunicado que será leído en todas las parroquias e iglesias de la capital federal al término de las misas vespertinas del sábado, y de todas las que se celebren el domingo próximo. El comunicado está firmado por el “Consejo Episcopal”, presidido por el arzobispo de Buenos Aires, Card. Jorge Bergoglio, e integrado por los obispos auxiliares Joaquín Sucunza, vicario general; Eduardo García, provicario general; Raúl Martín, Oscar Ojea, Enrique Eguía Seguí y Luis Fernández, vicarios episcopales respectivamente de Devoto, Centro, Flores y Belgrano. El texto del comunicado puede verse en la noticia completa.

El Padre Julio César Grassi puede ser culpable o inocente, pero el juicio, por ley y bajo pena de nulidad, debió ser ORAL y PÚBLICO. Creemos que es inocente porque la acusación fue cambiada y adecuada a cada circunstancia, según los "errores" que la defensa ponía al descubierto.

Pero culpable o inocente, la condena no será al Padre Grassi, la condena será a la Iglesia Católica, porque todo forma parte de un complot. El Poder Judicial se condenarà a sì mismo.

Los que critican a los curas y a las monjas, entre ellos la falsa abuela Estela Carlotto, ¿què piensan de los gays, de las lesbianas, del matrimonio entre ellos, del aborto?.