1 nov 2009

LOS ESCONDIDOS BAJO LA ALFOMBRA DE CRISTINA

El gobierno de Cristina Fernández anunció el jueves pasado una asignación universal de 180 pesos mensuales por hijo para las familias desocupadas o que trabajan en la economía informal, ganando menos del salario mínimo, vital y móvil.

El beneficio, destinado a los menores de 18 años, empezaría a percibirse en el mes de diciembre próximo y su implementación incluye la modalidad de pago a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Distintos medios periodísticos han informado ya las estimaciones sobre el número de posibles beneficiarios, calculando que aproximadamente unos 7 millones de personas percibirán la asignación, que será cubierta con los recursos corrientes de Anses, conformados por los aportes y contribuciones de los trabajadores, una parte de los impuestos al Valor Agregado y a las Ganancias, el 15 % de la Coparticipación Federal y las ganancias provenientes de fondos que antes administraban las AFJP.

Si el gobierno reconoce públicamente que serán alcanzados por el sistema unos 7 millones de personas, una vez que se incorporen los sectores no registrados aún y se cruce la información con las provincias y municipios, cualquiera puede advertir la gran contradicción que hay entre este “sinceramiento repentino” y las declaraciones oficiales anteriores, cuando desde la presidente hasta el más obstinado defensor de su gestión, acusaban a la iglesia, la oposición, los medios, los periodistas, el campo y los golpistas ocultos de inventar que la pobreza es alarmante en nuestro país. ¿Qué pasó?, ¿no eran inventos y mentiras de los malvados desestabilizadores?, ¿no era que la verdad estaba solamente en los numeritos maquillados del Indec?.

Ahora parece que de repente, de la noche al día, aparecieron los pobres, millones de pobres, desocupados o que ganan menos de 1.440 pesos, millones de niños y adolescentes que necesitan “el pago de la asignación como uno de los instrumentos salariales más redistributivos y justos”, según remarcó la misma Cristina Fernández. Ahora sí hay pobres, hay pobreza, marginalidad, hambre, desocupación y trabajo informal. Ahora sí, en los casi 6 años y medio de modelo Kirchnerista, no. Eran mentiras, inventos, patrañas de los enemigos de la “redistribución del ingreso”.

Si lo que negaban y desmentían antes, hoy lo afirman y reconocen, cabe sumar a nuestra increíble paciencia, un poquito de esperanza; tal vez otras de esas ”infames mentiras” como la inflación, la inseguridad, la corrupción estructural, el enriquecimiento ilícito, el despotismo, autoritarismo y soberbia, salgan totalmente a la luz -al igual que la pobreza y los pobres de hoy- y dejen de estar escondidos bajo la alfombra de Cristina.-


Artículos Relacionados:

66 comentarios / Hacer un comentario:

Susana R. dijo...

Es cierto Eduardo, para el gobierno los pobres no existían, se pusieron furiosos cuando la Iglesia habló de la pobreza y ahora salen a reconocer que hay millones de gente que necesitan una asistencia... son unos caraduras!, pero bueno, más alla de eso me parece importante que se les de una ayuda y que sea condicionada a que los chicos tengan que estar al dia con las vacunas y asistir a la escuela.
Excelente la nota, me encantó.

Susana Roldán
Alta Gracia

Cecilia dijo...

Sí, la verdad, los KK juraban que no había pobreza y ahora salen diciendo que hay millones?? jaja son patéticos realmente, patéticos!! por qué no le dan aumento a los jubilados también que ganan una miseria y ni para remedios tienen?. Muy bueno el artículo, como siempre.

Besitos.

Hernán dijo...

A mi me parece pésimo, darle 180 mangos por hijo a los que nunca laburaron ni aportaron ni nada, usando la guita de los jubilados y de nuestros impuestos es una verguenza. Si una flia de esas tiene 5 hijos va a recibir 900 $, más que el pobre jubilado que aportó años rompiendose el lomo, eso no es redistribucion eso es afano, asi de simple. Viva la pepa nomás, no laburemos total algun dia una inutil como esta kretina para que los votemos nos va a dar asignaciones, subsidios o estos inventos demagogicos!.

Seba-078 dijo...

Si tanto les gusta redistribuir a los K por qué no distribuyen sus bienes? sus campitos, terrenos, depósitos en el exterior y todo lo que se están choreando? cuanto crecio el patrimonio de estos hipócritas? por que no lo redistribuyen? con un par de vestiditos y unas carteritas de esta yegua mi familia y yo comemos por tres meses!.

Diego dijo...

jaja lo de la alfombra está genial, y calculo que debe ser una alfombra gigantesca porque mirá que tienen cosas escondidas estos KK! han metido tanta mugre y negociados ahí abajo que debe ser más alta la alfombra que el aconcagua ja. En cuanto a la asignación, no es un proyecto del gobierno, se lo copiaron a la Carrió me parece, y está bien, va a ser una ayuda para la gente que vive en la miseria, igual no sé si está bien hacerlo con la plata de los jubilados.
Saludos!.

Anónimo dijo...

Lo que decis de los pobres tenes rason, el gobierno los negaba...pero me queda una duda, estas o no de acuerdo con la medida?.

FEDERICO_N dijo...

Hola Edu como estas??.
La verdad que es muy contradictorio, decir primero que disminuye la pobreza y ahora decir que se les dara asignaciones a millones de pobres, pero ya nos tienen acostumbrados con el INDEC que siempre hacen esa jugagda.
Para mi siempre va a estar bien que se ayude a los que menos tienen o no tubieron la posibilidad de tener una calidad de vida mejor, hasta ahi todo OK, el gran nudo de esta cuestion sera, que en realidad lo gasten en cosas necesarias y no en cerveza, timba, o un lindo par de zapatillas; y que luego las estadisticas digan que disminuyo la pobreza por la asignacion.
Esperemos que el fin social al que se dirige el decreto de asignaciones sea optimo y cumpla con el fin que tiene, y que no sea solo por estadisticas.
Un abrazo eduuuuuuu!

Ñato dijo...

Me causan gracia los que creen que la Kretina hace esto por ayudar a la gente o por solidaridad, lo hace por clientelismo, no se dan cuenta che? a ella le importa 3 pitos la pobreza y los pobres, ella ahora va a tener otros 7 millones de tipos agarrados de las pelot... para que lo voten al visco en las elecciones! abran los ojos nabos, no sean tan ingenuos!!!!.

El Ñato de Río Cuarto

Juan Emilio dijo...

Sin dudas esta decisión del gobierno nacional ha sido una de las mejores, entre tantas claro, que ha tomado el gobierno de la Sra. Presidenta Dra. Fernández de Kirchner. Este es un gobierno que como ninguno ha pensado siempre en los que menos tienen, y su politica de redistribuir el ingreso es alabada en todo el mundo como una de las mas eficientes en los gobiernos latinoamericanos.
Me enorgullece ser Kirchnerista y siento un honor enorme que la Sra. Presidenta siga pensando en el pueblo, su amado pueblo.

Juan Emilio dijo...

Y me alegra mucho que los oligarcas, los golpistas y desestabilizadores, que no hacen otra cosa que ver todo negativo, hayan aplaudido esta medida como un verdadero logro para los que lo necesitan. Sabía que tarde o temprano gente como Federico N por ejemplo, iban a reconocer que está bien trabajar pensando en "los que menos tienen o no tubieron la posibilidad de tener una calidad de vida mejor". Todo lo demás es chamuyo, frasesitas hechas para no reconocer que este gobierno va por la senda correcta.

Juan Emilio dijo...

Igualmente Eduardo, para vos todo mi respeto, sé que tu opinión es calificada y muy respetable, porque sos un gran periodista, pero me parece que estás confundido, sumamente confundido y algún día vas a reconocer (siguiendo tu línea de pensamiento) que este gobierno ha sido el mejor de todos los tiempos.

Un abrazo y reitero el pedido de poder conocerte, será un honor compartir un buen café con vos y debatir algunas ideas.

Gaspar dijo...

Che, Juan Emilio qué te fumaste?? ja..ja les dije que no había que despenalizar la droga! ja..ja..
Solamente alguien drogado dice las giladas que decis vos!!.

Benja dijo...

Gaspar, no solamente los drogones pueden opinar asi, también lo hacen quienes reciben algo a cambio. Andá a saber cuánto le pagan a este Juan emilio para que les chupe las medias asi, capaz que le dieron unas cuantas asignaciones ya, un par de subsidios o un terrenito en Santa Cruz jaja. Verguenza le tiene que dar a cualquiera mentir tan alevosamente! son tan necios estos kirchneristas que son capaces de hasta creerse sus propias mentiras juajuajua.

Unknown dijo...

No sabía Eduardo que eras radiólogo? porque la verdad has hecho una radiografía perfecta de lo que es el gobierno de la kretina, un maravilloso artículo!! ellos se creen los dueños de la verdad, si ellos dicen que no hay pobreza, no la hay, y cuando dicen que si hay pobres aparecen los planes y los subsidios. Son repugnantes, todo el tiempo haciendo clientelismo, buscando sacar rédito de todo y en este caso de algo tan triste como es la miseria y el hambre. Me dan asco sinceramente y no compro ese versito de ayudar a los que mas necesitan, eso es para los giles, aca estan queriendo sacar votos, solamente votos!.

Un abrazo ídolo!!

Sara dijo...

La medida es buena, eso no puede dudarlo nadie ya que ayudar a los humildes es una obligación del Estado, lo que pasa es que nos han defraudado tanto estos dos gobiernos de los Kirchner que ya desconfiamos de todo. Como decía el refrán, el que se quemó con leche, ve la vaca y llora, o el otro que reza, hazte fama y echate a dormir.
Los Kirchner han demostrado en estos seis años ser maquiavélicos y eso me aterra, honestamente.

Gastón dijo...

Si los KK hacen esta medida es porque tienen algun oscuro propósito, jamás les importó la gente, la miseria o el hambre, esto al igual que las modificaciones al sistema político y de las elecciones es para prepararle el camino a Neshhtor para su vuelta a la presidencia. Son corruptos hasta cuando hacen algo bueno y no confío en nada de lo que dicen, proyectan y hacen.

Agustín dijo...

Hola Profe, todo bien?? espero que si. Yo creo de que los KK están desesperados porque se les acerca la hora de abandonar el poder y ya no saben qué inventar para perpetuarse, por eso sacan estas cosas populistas y demagógicas como el fútbol gratis (que ahora parece que se vuelve a privatizar), los subsidios, la asignación universal, etc. Son todas medidas con un solo objetivo, que esa gente se sienta en la necesidad (o ellos se lo van a recordar) de votarlos y asi poder seguir currando con la guita de todos los argentinos.
Una masa el artículo, como de costumbre!!.

Agustín

Florencia dijo...

Juan Emilio, no confundas las cosas, el hecho de que algunos como Federico o yo misma reconoscamos que está bien ayudar a los que necesitan no quiere decir que apoyemos este gobierno, nada que ver, asi que no te alegres tanto. Creo que somos grandes y podemos discernir bien las cosas, cuando algo está bien lo decimos y punto. Igual, siempre nos queda la duda, porque es como si el demonio le regala un chupetín a un niño, todos sospecharíamos que algo malo hay detrás de tan dulce bondad. Espero que lo entiendas.

Martins dijo...

Se acuerdan, mis queridos, de aquella frase que dice "cuando la limosna es grande hasta el santo desconfia"? Ocurre que, como suelen recurrir a todo tipo de artimañas estos mamarrachos de los K, ésta es también otra jugada para que se postulen para las elecciones del 2011.
La gente se está cansando, ya no compra estos "versitos" y "movidas" para que sigan robando. Roban a los trabajadores, a los jubilados y a otros contribuyentes para que se los den de la nada a los que no tienen. Hay que reducir el nivel de pobreza, seguro, pero bien se les podría dar trabajo y no seguir manteniéndolos, ahora más con nuestros aportes.
Y al parecer la presidenta se dio cuenta que en Argentina hay pobres! Más de lo que estima el Indek! Se despertó!!! Ah, bueeeno! Pero para ello existen otras políticas para que la riqueza sea más equitativa, no le parece?
Es un cuento, o una pesadilla de nunca acabar. Y así cuántas cosas más tendrá debajo de esa alfombra roja que pisa de manera soberbia como quien pisa un mugroso tapete?

Martín A. López
Alta Gracia

Adolfito dijo...

Lamento disentir con casi todos pero yo no estoy de acuerdo con esto, estoy harto de que se fomente la vagancia y el asistencialismo en estos negros de cuarta que solo saben pedir subsidios y planes. Qué se piensan? que todo es asi de fácil? piden planes, piden casas, piden subsidios y no quieren laburar como laburamos todos! son cómodos, vagos, no se cuidan y tienen hijos como las conejas y ahora van a ganar mas que un jubilado que pagó sus aportes durante años!. Este es el país de los Kirchner, piqueteros, subsidios, planes de todo tipo... vagancia, vagancia y vagancia, que vayan a laburar negros inmundos!!.

Lucho dijo...

Totalmente de acuerdo con la opinión de Adolfito, siempre es lo mismo con estos negros de los planes que cobran sin trabajar y ensima se creen con derecho a exigir. Vi en la tele una negra sucia que reclamaba al gobierno una casa, decía "yo exijo una casa además de la asignación, cobro el plan familia de 200 pesos y tengo dos chicos de 9 y 11 años y en mi casita no tengo comodidad, el gobierno me tiene que dar una casa!". (Aclaro que las S las puse yo porque la negra desdentada esta se las comía a todas).
Mientras el gobierno siga con estas políticas se va a empeorar la cosa, los negros y villeros cada día se creen con más derecho a exigir y exigir, pero ojo, nunca piden trabajo, piden plata de arriba, porque son asi, vagos, son la escoria de la sociedad y mientras sigamos fomentando esto vamos a seguir teniendo inseguridad y crímenes en todo el país. Pobreza es una cosa, viveza y vagancia otra.

Fabián dijo...

Creo que algo de razón tienen los que critican esta política de asistencialismo, la verdad que ya cansa ver que se abuse de los recursos de todos para dar subsidios y planes a unos. Aparte, los marginales ya han copado todos los espacios públicos, como lo de la 9 de Julio en Buenos Aires, sólo falta que nos cobren un "peaje o impuesto" a nosotros para cubrir los gastos de celulares, birra, nike y falopa de estos individuos !!!!
Felicitaciones por la nota, muy buena.

Jummi Jonk dijo...

Viendo y analizando la realidad de este pais me parece que hay mas intencion de ayudar a los que no tienen por parte de algunas ONG. Ahora el gobierno tomó conciencia del verdadero indice de pobreza y quiere hacer lo que corresponde. Pero esos fondos de donde la presidenta quiere ayudar a estas familias carenciadas son de personas que trabajaron por años, gente que aporta y sigue aportando, no existe a caso otras medidas?
Me parece que este gobierno bien podria buscar otras alternativas y no afectar a las demas personas que contribuyen.
Saludos, excelente articulo.

Jummi Strataasvarten

Virgi dijo...

Hola! Adhiero totalmente a lo que decís en el artículo y al comentario de Florencia que le contesta muy bien a Juan Emilio con sus siempre agresivas y obsesivas opiniones. Los fanáticos son todos iguales, no ven la realidad ven solamente lo que les dicta su fanatismo enfermizo, y en política peor aún porque seguramente hay intereses de por medio más que ideologías.
Bye.

Virginia

Lucrecia W. dijo...

Su comentario viola las normas establecidas para este espacio de opinión.

MODERACIÓN

Juampi dijo...

Es llamativo que despues de 6 años, ahora empiecen a sacar este tipo de planes, faltando relativamente poco para las elecciones donde el visco quiere agarrar de nuevo la manija. Ahora anunció un plan de turismo para los jubilados jaja... todo sirve para conseguir votos, a cualquier costo. Y la pobre gente no se dan cuenta que los están usando descaradamente y solo por los votos.
Como siempre, excelente artículo y el título brillante. Abrazo.

Haydee dijo...

Está bien darle una asignación por cada hijo a los padres desocupados o que trabajan en negro, eso creo que nadie lo discute, lo que está mal es de donde se sacan esos dineros. Para el gobierno es fácil hacer caridad con la plata de otros, en este caso de los jubilaciones, que van a seguir siendo la miseria que son hoy. Con esta plata se podría haber dado un aumento a los jubilados y pensionados, que aportaron una vida entera y hoy ni para remedios tienen.

Alexis dijo...

Que pasó? se desubicó mal la ultrakirchnerista Lucrecia W.?? seguro que insultaba, amenazaba o agredía a los que opinan libremente... ellos son así, no aceptan la crítica (por eso sacaron la ley de medios para censurar a sus anchas) y hasta usan matones tipo delia para amenazar a los que pensamos distinto.Y despues dicen defender los derechos humanos jajajaja.

Muy buen post, felicitaciones!!.

-El Loko- dijo...

Es muy evidente que los KK no quieren aceptar lo que el pueblo les gritó en la cara en las ultimas elecciones, porque los argentinos les dijimos BASTA pero no lo quieren entender y por eso inventan cualquier cosa para tratar de sacar algunos votitos más. Para los que deseen mirar y escuchar información documental histórica sobre los KK, les recomiendo los videos que hay en Youtube con el título (poner en buscar) "Contradicciones de los Kirchner". No se pierdan los videos "Nestor kirchner y la libre opción jubilatoria", "Los kirchner y la dictadura", "Documental sobre el pasado de Kirchner" capitulos 1 al 9, realmente son videos excelentes para desenmascarar a estos farsantes y corruptos que hoy se llenan la boca hablando mal de Menem y en aquellos años eran los más menemistas de todos. Hay que informarse, leer, mirar y escuchar porque no podemos permitir que nos sigan mintiendo y engañando estos hipócritas y corruptos.

Mariano dijo...

Los videos esos que recomienda El Loko son de la época en que TVR era objetivo e independiente, despues se vendió al oro pinguino y ahora como oficialistas hasta hacen un programa que es una porquería en el canal 7 que se llama 6,7,8 o algo asi... Son una patota de columnistas y opinadores absolutamente chupamedias, obsecuentes, aduladores y lamebotas!! una basura de programa que sólo una mugre de canal como el 7 pondría en el aire!.
Estos videos son irrefutables, asi que no venga algun sucio kirchnerista a desmentir algo o inventar lo que sea, ya está todo dicho en los videos.

Natalia dijo...

Recuerdo cuando la Iglesia emitió un documento hablando de la pobreza, la presidenta y sus funcionarios chupamedias salieron a decir que era un invento de los curas, que la Iglesia tal y cual cosa, etcétera etcétera. Y ahora porque le conviene con fines electorales, obviamente, salen a decir que hay millones de pobres y que los deben ayudar? son francamente repugnantes estos cosos y no merecen ni un voto NUNCA MÁS!.

Rosita dijo...

Está bien que este sector de los pobres reciban esta asignación, pero... y los otros pobres? me refiero a los jubilados y pensionados, para cuándo?. El Congreso tendría que aprobar una Ley para que todo jubilado y pensionado gane por lo menos el sueldo mìnimo vital y mòvil. Hasta cuando vamos a permitir que los ancianos mueran por tener hambre y necesidades mínimas no cubiertas?.

Matías Díaz dijo...

Esto ya es un clásico en este gobierno demagógico, dar planes y subsidios a piqueteros, vagos o gente que no sirve para ningun tipo de trabajo. Vi en el noticiero que son colas de cuadras y cuadras frente al Anses, que hay gente que va desde la noche para que los atiendan y me gustaría saber si esas personas pusieron el mismo esfuerzo y voluntad para estudiar o prepararse, o para conseguir un buen empleo. Son como animales de costumbre, si los acostumbramos a que todo es fácil y viene del Estado, no podemos esperar otra cosa. Un pésimo ejemplo que le están dando a los niños!.

Matías Díaz

Mirta dijo...

Me encantó el artículo, buenísimo!! tenes una calidad impresionante para decir las cosas y representar lo que muchos opinamos.

Ignacio dijo...

El plan perverso de los K es tener poder y control sobre toda la sociedad. Por eso no le interesa dejar de hacer clientelismo político, no tiene interés en solucionar la pobreza. Sus políticas son totalmente funcionales a ellos, benefician su interés personal, en contra de la voluntad general.

Guille dijo...

Hay demasiadas razones ya para convencernos de que los planes sociales no hacen más que fomentar el clientelismo político y la vagancia. ¿Por qué el gobierno no se dedica a desarrollar buenas ideas o proyectos para la inserción social, para que el empleo crezca, en vez de andar regalando plata a cambio de votos. Dejen de perder tiempo con estupideces como la ley de medios K o el nuevo documento!.

Somos Alta Gracia dijo...

Esto es muy obvio como todos los planes K, o sea buscar su propio y único beneficio, comprar voluntades de la masa para que los voten, cueste lo que cueste. Es un maquiavelismo absoluto, solo eso.
Saludos Eduardo y felicitaciones por el artículo, espectacular!.

Nora dijo...

Creo que ustedes alla con Cristina Kirchner tienen el mismo problema que nosotros en Venezuela con el demonio y dictador de Chávez, y si no los enfrentamos se van a perdurar por años en el poder. Pobre de América Latina con estos tiranos que se creen reyes o dioses!.

Saludos!.

Armando dijo...

Mientras este gobierno siga con esta política de regalar planes y subsidios generando vagos y mas vagos, seguiremos teniendo mas inseguridad, mas muertes, robos, violaciones y todo lo que pasa hoy en dia. No se dan cuenta la gente que esto solo fomenta en los villeritos, los pibes chorros, las patotitas del paco que no hay que laburar total el gobierno les regala subsidios sin que trabajen. Miren lo que pasa todos los dias en las calles, lo que le pasó al jugador Cáceres, es tremenda la inseguridad, ya no se puede ni salir. Mientras tanto esta estúpida sigue hablando sandeces todos los dias por cadena nacional, diciendo por ejemplo que ella pagó el documento que le dieron, como si eso fuera importante al lado de todo lo que se han robado ella y su marido. Si pudiera irme del país me iría ya mismo, siento verguenza de este gobierno, mucha verguenza!!.

Armando
Pdo 3 de Febrero
Bs As

GONZALITUS dijo...

QUE SE PUEDE ESPERAR DE CORRUPTOS COMO ESTOS? SOLAMENTE NEGOCIADOS Y CLIENTELISMO POLÍTICO, OTRA NO CABE. VI UN INFORME RECIEN EN EL NOTICIERO SOBRE LOS 4 SECRETARIOS PRIVADOS DE LA KRETINA, ESTÁN PROCESADOS POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO PORQUE EN MUY POCO TIEMPO HAN PODIDO COMPRARSE CASAS, DEPARTAMENTOS, MANSIONES, COMPLEJOS DE CABAÑAS, VEHÍCULOS IMPORTADOS, ETC. ESA ES LA REDISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA?? Y SI... SE ESTÁN REDISTRIBUYENDO LA RIQUEZA ENTRE ELLOS... LA RIQUEZA QUE NOS ROBAN A TODOS...QUÉ CARADURAS!! HAY UNO QUE SU PATRIMONIO CRECIÓ 50 VECES EN 3 AÑOS Y ESO ES LO QUE DECLARAN, VAYA A SABER TODO LO QUE TIENEN SIN DECLARAR! QUE REPUGNANCIA ME DA ESTE GOBIERNO KIRCHNERISTA CORRUPTO, MENTIROSO, INESCRUPULOSO, SINVERGUENZAS, DELINCUENTES!!!. QUE SE VAYAN YA!!!.

Rodolfo dijo...

Sobre lo que dice gonzalitus yo opino que no debe sorprendernos porque este gobierno alevosamente corrupto y mugriento lo unico que hace es rodearse de personajes más mugrientos y corruptos aún, como las viejas de Plaza de Mayo que decían defender los derechos humanos, a los hijos, nietos y todo ese testamento de mentiras ideologizadas, cuando en realidad están al lado de estos perversos por negociados y dinero nada más. Nadie honesto o con un poquito de decencia puede coincidir o apoyar a este manojo de ladrones!. No lo puedo decir directamente porque van a criticarme por supuesta apología, pero como dice el famoso animador festivalero Carlos Franco, me encantaría gritar QUE VUELVAN!!!!!!!.

Un abrazo. Rodolfo

Verónica dijo...

Hoy al mediodía quise comentar y no pude, no me tomaba el comentario aunque hice mil clic en publicar comentario. Será que los KK están haciendo algo para que no nos podamos expresar?.

Verónica dijo...

Bueno, ahora que me tomó el comentario voy a decir lo que pienso. Yo creo que los K son capaces de cualquier cosa con tal de seguir teniendo el poder, dar subsidios, planes clientelistas, censurar medios, amenazar periodistas, impedir la circulación de los diarios, comprar voluntades y mucho más. Son oscuros personajes de la política y estaria bueno que la gente no se deje engañar por algunas acciones, como esta de la asignacion universal, que si bien parecen buenas no lo son teniendo en cuenta el fin general que es usar a los pobres para seguir en el poder. Son despreciables y tarde o temprano el pueblo o Dios se los va a reclamar.

Marcela dijo...

Me pasó lo mismo que Verónica, quise como comentar como a las 12,30 maso y me pasaba igual, no habia forma de opinar. Me llamó mucho la atención, y hasta pensé que el diablo había metido la cola... Mmmm... muy llamativo, de verdad. Tu blog es super leido, lo sigue muchisima gente y no me extrañaría que estos tipos hagan algo para evitar que critiquemos la mugre de su gobierno. Me dan nauseas!!.

Marce

Luciano dijo...

Hola Eduardo! te cuento que sobre lo que dicen Verónica y Marcela que no podían comentar, he leído en varios blogs y foros que los KK tienen un equipo de gente (bueh, gente...) que se dedican a escribir en los sitios, amenazando, insultando, etc. y que inclusive hay hackers contratados por ellos que se meten en páginas o blogs para impedir que la gente pueda decir lo que piensan del gobierno y sus asuntitos. Dicen que esos grupos los maneja el mismo hijo del matrimonio presidencial, Máximo. Para ser 100 % sincero no me sorprende nada de estos tipos, mirá lo del hijo de Moyano que andaba con matones amenazando que iba a haber tiros e impidiendo que Clarin distribuyera sus diarios en Buenos Aires. No hay dudas de que son unos mafiosos y usan esas tácticas, asi que cuidado, tenemos que estar alertas para que no te hagan de las suyas!.

Un fuerte abrazo maestro!

Pelusa dijo...

Yo opino que tanto este gobierno como el anterior son gobiernos dictatoriales y nada democráticos, solo asi se explican las cosas que hacen y los medios que utilizan para seguir en el poder. El hecho de que pretendan ir alternándose uno despues del otro, primero él, luego ella, ahora nuevamente él, demuestra que sólo están tratando de disfrazar su intención de perpetuarse en el manejo y el cargo. Otros tiranos como Chávez o Castro lo hacen abiertamente, pero estos lo maquillan un poquito con estos aparentes cambios pero en realidad solo quieren seguir en el poder.
Finalmente, sobre lo de impedir con sus patrañas que opinemos en este sitio, me parece que lo que molesta es que este es un blog muy serio, el mejor que he leído desde que manejo internet, sus notas son de mucho nivel, las citan en otras páginas de diferentes países del mundo y usted es muy respetado, entonces eso hace que su crítica valga y mucho. No es la crítica de un jovencito que se divierte con un blog, es la opinión crítica y profesional de un verdadero periodista que es muy leído y tenido en cuenta por su seriedad y capacidad para analizar los temas que se tratan. Como siempre lo felicito por su excelente trabajo y cuente con mi apoyo incondicional y mi solidaridad permanente frente a cualquier ataque de estos patoteros intolerantes y antidemocráticos.
Saludos respetuosos.

Pelusa
(Alta Gracia)

Juampi dijo...

Quería comentarte Eduardo sobre lo que dice la sra Pelusa, que es cierto que este blog es muy respetado y citado permanentemente en otros sitios de internet. Navegando ayer me encontré con un blog que se llama "Unión de Escuelas Dominicanas en Alternancia UDEFA" donde en un artículo titulado "Hombres del Mañana" citan totalmente tu post "Los hombres del futuro" (con tu imagen inclusive). Pueden verlo haciendo click AQUÍ.
Me siento orgulloso de ser parte, aunque infimamente del mejor blog de Argentina y sin dudas, el más respetado internacionalmente.
Felicitaciones!!!.

Emiliano dijo...

Leí la nota suya, ví todos los videos que recomienda El Loko y entré al blog ese donde citan su nota... un lujaso todo! espectacular como siempre este blog gardeliano... porque cada día canta mejor... las verdades. jaja

Salu2.

Sebastián G. dijo...

Los KK solo se quieren eternizar en el poder, no les interesan los pobres, la miseria, el hambre, la desnutrición, nada... sólo quedarse eternamente en el poder y con métodos muy similares (demasiado diría yo) a los de la dictadura. Me dan ganas de vomitar!.

Valeria dijo...

Es que ellos son así, cuando les convenía eran menemistas, ahora lo matan a Menem, durante la dictadura nunca dijeron una palabra en contra del golpe, es más hasta colaboraron y ahora, son los defensores de los derechos humanos ¿?. Antes no había pobres, pero ahora que les conviene por fines electorales, salen con estos planes. La verdad que me dan asco, son sencillamente re-pug-nan-tes!!.

Valeria dijo...

Se me pasó, excelente la cita que hacen en ese blog dominicano, un orgulloso para usted y para todos nosotros. Mis sinceras felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

El Leopardo dijo...

No hay que andar con tanto rollo, no se los vota nunca más y listo. Y si los votan, después no se quejen je.

CONSEJO ASESOR DE SEG. URBANA dijo...

Me pareció un excelente artículo y una demostración más de su admirable capacidad para el análisis de los temas fundamentales de nuestra realidad cotidiana.
Aunque muchos de nuestros gobernantes no lo entiendan, la libertad de expresión es uno de los pilares esenciales del sistema democrático, y no pueden admitirse conductas que se enfrenten con tales garantías. Los comunicadores de su talla, prestigian indiscutiblemente la labor periodística.
Saludos cordiales.

Pablo
CONSEJO ASESOR DE SEGURIDAD URBANA
consejoasesorseg@gmail.com

Enrique dijo...

Lo de estos impresentables es la verdad demagógico desde todo punto de vista. Mi mujer y yo estamos indignadísimos porque encima que cobramos una miseria como jubilación esta cretina sigue sacando fondos del Anses para bancar a estos inutiles, vagos y chorros. Es increible! No sabe de donde sacar mas guita. Si, les queda poco, pero mientras tanto siguen robando. Se va a venir una...
Excelente nota como siempre, nos encanta visitar su blog.

Enrique

Luis B. dijo...

Creo de que ni los militares han hecho las cosas que están haciendo los KK, es una verguenza que se impida la circulación de los diarios, la liebrtad de prensa, se cercenen libertades como la de expresiòn, se presionen empresarios para que publiciten en el fútbol, ettc. Este es un gobierno dictatorial y tirano y corrupto en su maxima expresión.

DAVID dijo...

Está totalmente equivocado, la presidenta siempre se ha preocupado y trabajado por los pobres, lo que pasa es que cierto sector de la prensa y especialmente la sucia oligarquía de nuestro país jamás van a aceptarlo. Es la primera vez que entro a este blog y por lo visto, no solo usted esta equivocado lo estan tambien la gran mayoría de sus lectores.
Muy bueno el comentario del sr Juan Emilio, con quien comparto integramente su opinión. La historia va a demostrar que este es el mejor gobierno de la historia, le pese a qien le pese.

Rulo dijo...

Che David, qué te fumaste? vas a tener que comprar de mejor calidad man, lo que consumís te hace volar mucho y ver muy totalmente distorsionada la realidad ajajaja... solo drogado podés decir tantas bolufrases!!.

Somos Alta Gracia dijo...

Perdoná David que te lo diga tan directamente, pero los únicos equivocados acá son vos y Juan Emilio porque no quieren ver la realidad ni aceptar las cosas como son. Ah, y tmb la tal Lucrecia W. que seguramente por insultar le suprimieron su comentario. Así son ustedes, los seguidores del satánico kirchnerismo, insultan, prepotean, amenazan, impiden la circulación de los diarios, censuran y roban a dos manos porsupuesto.

Argentinísimo dijo...

hola!! encontré en cadena 3 que recomendaban este artículo y la verdad, muy bueno. Tenes razón en todo lo que decis, Cristina vive en una nube de fantasía rodeada de lujos, vestidos, carteras y zapatos carísimos cuando todos nos estamos hundiendo en un poso de miseria y hambre. es una cara dura!.

Fasolita dijo...

Estos kirchneristas son incurables, no queda otra, como alguien con dos dedos de frente puede decir las pelotu... que dicen tipos comos Juan emilio o David? no se puede creer! ni fumándome 120 porros en una tarde hablo tantas giladas juntas jajaja.

Analía dijo...

A ellos les conviene que haya pobres, brutos y analfabetos si es posible, de esa manera se aseguran unos cuantos millones de votos. Solo gente con 0 coeficiente intelectual o con 0 cultura pueden votar a estos tiranos disfrasados de democráticos.
Cada vez mejor el blog, suerte!!.

Osvaldo dijo...

El gobierno son especialistas en echarle la culpa a todo el mundo, a la prensa, los periodistas, los del campo, la oligarquía, los milicos, la oposición, la iglesia que se yo a cualquiera, cuando en realidad los unicos culpables de este pésimo gobierno son ellos mismos. Cada dia los odios más!!.

Dr. Moreno dijo...

Creo que una medida de este tipo puede resultar hasta perjudicial, dado que algunas personas podrían pensar en la posibilidad de procrear hijos con el solo efecto de percibir la asignación. Aunque cueste creerlo, determinadas personas son capaces de todo y no son pocos los casos donde padres o madres usan a sus hijos para inspirar lástima, pedir limosna, trabajar en las calles, etc. No sé si la ciudadanía argentina está lo suficientemente madura y preparada para un plan de esta naturaleza.
Excelente artículo, lo felicito una vez más.

Atte.

Dr. Moreno

COBY dijo...

Lo que dice el ultimo comentario es muy cierto, esta gente es capaz de tener hijos nada más que para cobrar la asignación, son de lo peor realmente, y a la Kretina que necesita votos le vienen de 10 estos muertos de hambre. Son tal para cual, unos peores que otros!.

Alejandra dijo...

Aunque los odiemos y repudiemos cada cosa que hacen, no nos queda otra que esperar las elecciones y reventarlos del todo. Ya sufrieron dos grandes derrotas, la primera fue con Cobos por lo del campo, la segunda, las últimas elecciones y la paliza que recibieron. En el 2011 los liquidemos del todo y si Dios nos acompaña, serán historia en poco tiempo. Saludos para todos.

Anónimo dijo...

buenisimo :"bajo la afombra de cristina" .. pero es q nadie se da cuenta de q las cosas son asi ? ..tan" contradictorias "? es q ya los pocos q piensan sana digna y coherentemente estan s libertad de hacer uso de sus expresiones ?.. es q ya la mayoria son esos? ....los pseudo pobres .pseudo humildes .pseudo honrados q desean trabajar dignamente . pseudo no promiscuos .pseudo no inmorales.y q tanto especulan con estas pseudo situaciones sociales . q los q verdaderamente son los protagonistas ..son los " carenciados de lo principal: la verdadera libertad ?.!chau señor castillo paez y adelante! .ud. se esta convirtiendo en una coherente voz del verdadero pueblo : el q hace o intenta hacer la patria digna sana y honrada .. pero q estan "amenazados constantemente" por los otros.. los q se le cruzan en cada boca calle de cualquier ruta calle o sendero .en cada vta .de la esquina y q van llevando LIBREMENTE EL ARMA AMENAZANTE Y ABSOLUTA. " LA DE LA VIOLENCIA .EXTREMADAMENTE INCOHERENTE !..LA QUIZAS PRODUCIDA POR ALGUNA " ALTA DOSIS" UNOS GRADOS DE ALCHOOL ..O LO PEOR POR ESTAR NACIENDO CON GRAVES ALTERACIONES GENETICAS .PRODUCTO DE LA INSESTUOSIDAD DE LA PROMISCUIDAD .DE HIGIENE FISICA Y MENTAL .ETC. Y LO Q LES PRODUCE DE ULTIMA ..UN MONSTRUOSO RESENTIMIENTO HACIA LO NORMAL LO COHERENTE . TANTOS SON YA LOS Q LA BONDADOSA PRESIDENTE ESTA INSENTIVANDOLES ESTOS VALORES? .DÑA .ROSA DE PACHECO .PROV. DE BS. AS. !..