14 nov 2009

LA INSEGURIDAD, UN RECLAMO QUE ES DE TODOS

La inseguridad otra vez vuelve a protagonizar todos los titulares y espacios periodísticos. Los reclamos de una sociedad que está verdaderamente harta de los crímenes y delitos de todos los días, se han visto esta semana apoyados también por declaraciones de algunas figuras del espectáculo como Mirtha Legrand, Marcelo Tinelli y Susana Giménez.

Cada día son más los hechos delictivos, y los argentinos ya estamos cansados de la ineficiencia, el palabrerío barato y la falta de respuestas de quienes deben enfrentar con políticas y acción esta alarmante situación que nos afecta a todos. Los casos se repiten minuto a minuto, nos están robando y matando de a uno, pero nadie hace nada.

Aunque algunos mediocres lo sostengan, y lo que es peor lleguen a creerlo, los medios de comunicación no inventan los robos, secuestros ni asesinatos que se repiten diariamente a lo largo y ancho del país, sólo los reflejan. Ningún periodista o redactor mitómano inventó el cruel asesinato de tres personas en una residencia de Ituzaingó, Buenos Aires, ni la muerte del empresario mendocino que recibió una “pedrada” en el parabrisa de su camioneta, ni el asesinato de un joven comerciante acaecido anoche en la ciudad de Córdoba. No son mentiras, exageraciones ni inventos de los medios de comunicación, son la realidad, nuestra negra realidad.

Negar la gravísima inseguridad que padecemos, y por ende la urgente necesidad de trabajar preventivamente, es de una inconsistencia intelectual extrema, propia solamente de quienes viven en una burbuja de ficción y engaños, como la presidente Cristina Fernández y sus funcionarios.

No se puede tapar con un dedo las cifras de la criminalidad, como lo hacen con los numeritos del Indec, porque no todos somos estúpidos ni obsecuentes dispuestos a secundarlos. El delito y sus víctimas están acá, allá, a la vuelta de la esquina, esa es la verdad, por más que les pese y pretendan ocultarla.

Mientras la sociedad ya no encuentra maneras ni métodos para encerrarse y protegerse, el gobierno libera a sus patoteros y bravucones para responder, con la ferocidad y verborragia despreciables de siempre, a quienes expresaron sus opiniones sobre la dramática situación de inseguridad que padecemos. Insisten con aquello de “matar al mensajero”, algo tan irracional como “combatir el canibalismo comiéndose a los caníbales”.

Nadie soluciona sus problemas, sino empieza asumiéndolos. La negación y la mentira nunca conducen a resultados positivos, y menos si nacen de quienes son responsables de buscar con eficiencia y prontitud respuestas concretas para enfrentar un flagelo nacional como la inseguridad, un reclamo que es de todos.-


Artículos Relacionados:
“Maldita inseguridad”.
“Inimputables para la ley, peligrosos para nosotros”.
“Delincuencia juvenil”.
“Eficiencia policial y prevención”.
“El que mata, tiene que morir”.
“Hartos de la inseguridad”.

74 comentarios / Hacer un comentario:

Gaspar dijo...

A ellos obviamente no les importa la inseguridad, total tienen custodios y guardias que todos pagamos, pero nosotros los ciudadanos comunes estamos podridos de los choros y los asesinatos. Si no hacen nada, habría que denunciarlos como cómplices porque eso es lo que son.
Está buenísimo el post.

Un abrazo!.

Gas

Marcela dijo...

Totalmente de acuerdo con vos, la presidenta cree que negando las cosas van a dejar de existir. Qué se puede esperar de una burra que alguna vez dijo que la fórmula del agua es H20 (cero no la letra O) jaja. Si Tinelli, Susana o Mirta salieron a decir lo que dijeron es porque ellos tambien son parte de esta sociedad y se dan cuenta lo que estamos viviendo. Me dan asco la presidenta, Delía y sus matones!.

Víctor dijo...

Fantástico!! Excelente!! Maravilloso!! un placer leer un texto de tremenda calidad!!

Mil felicitaciones!!!!!.

Víctor R.
Alta Gracia, Córdoba

ALEXIS dijo...

El tema es que los KK no soportan que nadie diga nada, no se bancan la crítica ni las opiniones diferentes, ellos solamente quieren como vos decís a la gente estúpida sin neuronas o que no se animan a decir nada para no perder los planes o subsidios. La inseguridad es terrible y más, la delincuencia juvenil. Hoy en día los menores te matan por dos mangos o un par de zapatillas y te matan lo mismo aunque no te resistas. Genial como siempre el artículo.

Juampi dijo...

Hoy leí que la kretina ya tiene armado un plan para silenciarlos a Tinelli, Susana y Mirtha, los va a apretar con cualquier cosa, la parte impositiva, empleados, lo que venga con tal de vengarse por haberse animado a decir algo. Este es el gobierno democrático de los K, unos déspotas que no soportan crítica alguna y salen a patotear con sus matones como Delía, los piqueteros, Moyanito, etc. Lo grave es que los artistas solo han dicho la pura verdad, nada más.
Como siempre, excelente nota!.

Sara dijo...

Creo que el mayor problema de la delincuencia son los menores, porque entran por una puerta y salen por la otra. No puede ser que un chico de 12 años te mate, como al empresario mendocino que le tiraron la piedra, y no pase nada. Entonces quiere decir que por ser menores tienen licencia para matar, robar o lo que sea? No tendría que ser así, si matan como un hombre adulto que respondan también como adultos. Los legisladores tendrían que modificar urgente todas las leyes penales, y dejar la demagogia kirchnerista de lado.

Adolfito dijo...

Y qué dice Delia de los menores asesinos como el famoso "angel" ese?, ahi no se mete, no? tiene más de 60 causas con solo 14 años. Yo creo que hay matarlos a todos ya, lo antes posible, antes de que se sigan reproduciendo geométricamente como se reproducen. Son la basura de la sociedad y hay que eliminarlos, no queda otra. Dejémonos de joder con teorías y psicología inutil, no sirven, son basura, matenlos y punto. Son negros de m..., no tienen cura y nunca se van a recuperar, es cuestión de genes, son defectuosos, asi de simple.

aquiles m. dijo...

Los argentinos debemos organizarnos baja la forma de una ONG, con el fin de demandar al estado cuando somos objeto de un atentado a nuestra seguridad.
Como delegamos en Él el monopolio de la fuerza, si no nos resguarda, le debemos reclamar por esa ausencia u omisión.
No deberíamos pagar ningún tipo de seguro.
Debe responder por nuestras pèrdidas.
La inseguridad es inacción. Por ello deben responder en consecuencia.

Matías dijo...

Yo no puedo creer que haya gente tan ilusa e ignorante como para creerles a los K, realmente no lo entiendo. Algunos hasta repiten sus mentiras, como si fueran las grandes verdades. El ataque del gobierno a la prensa libre, a los opositores, a los que piensan distinto no puede ser defendido sino por gente de la misma calaña.
La inseguridad es una triste realidad, no un invento del Grupo Clarín ni de los periodistas, pero estos imbéciles quieren convencernos de que son mentiras, que los periodistas inventan, que pasan las noticias con mala intención, que no pasan las noticias buenas, etc. Por favor, cuantas idioteces juntas! no hay peor ciego que el que no quiere ver y quienes defienden a estos mentirosos y corruptos de los K son iguales que ellos, la misma inmundicia.
Te felicito por la nota, muy buena sincerammente.

Matías Díaz

Haydee dijo...

La inseguridad va de la mano con las drogas, asi que mientras tengamos tanta droga en las calles vamos a tener mas inseguridad todavía. Este gobierno está haciendo todo mal, todo al revés, despenalizó las drogas, niega el problema de la delincuencia y no quiere hacer nada para que no nos roben y maten como lo están haciendo. Hasta cuándo vamos a tener que soportar tanta desidia e ineficiencia?. Que Dios nos ayude porque este gobierno nos va a llevar a la muerte a todos los argentinos.

Cecilia dijo...

Me parece que la presidenta sabe perfectamente que la inseguridad es una realidad y no un invento o exageración de los medios, lo que pasa que negándolo se cree que la gente no va a reclamar tanto ni pedir por justicia. Su conducta en este aspecto como en toda su gestión, deja muchísimo que desear. Es una lástima que tengamos alguien tan incapaz en el cargo más importante.

Como siempre, me encantó el artículo!.

Besitos.

Anónimo dijo...

SR EDUARDO: NUEVAMENTE UD,CON SU NOTA TITULADA"LA INSEGURIDAD, UN RECLAMO DE TODOS"NOS VUELVE A SORPRENDER, PORQUE TODO LO QUE TU ESCRIBE, ES TAL CUAL, PERO SABE UNA COSA ¿NADIE ESCUCHA, ME ESTOY REFIRIENDO AL GOBOERNO?ELLOS SON:
CIEGOS, SORDOS Y MUDOS,TOTAL TIENEN TODOS EL PRIVILEGIO DE ANDAR CON: CUSTODIA, CHOFERES, ETC, ETC,
ESTO NO DA PARA MAS, QUE HORROR TODO LO QUE PASA Y TODOS LOS DÍAS, Y CAIGA QUIÉN CAIGA, EN LA CIUDAD DE CORDOBA, , LE TOCO TAMBIÉN A UN SR, QUE TENÍA UNA GRAN ILUSIÓN TRABAJAR EN SU NEGOCIO, EL DÍA DESPUÉS DE SU INAUGURACIÓN: LO MATARON, ¿NO ES HORRIBLE ESTO? POBRE FAMILIA, ME UNO A SU DOLOR, Y SUMA Y SIGUE, NOSOTROS OPINAMOS, NOS PONEMOS MAL, NOS ENLOQUECEMOS ¿PARA QUE? SI LOS QUE TIENEN QUE HACER, NO LO HACEN.LA VERDAD QUE YO ESTOY MUY MAL, COMO TODOS LO QUE HAN ESCRITO EN ESTE MARAVILLOSOS BLOG,PERO NO PODEMOS HACER NADA, ASI ESCRIBAMOS MUCHAS PAGINAS.......
LO SUYO SR EDUARDO, NO TIENE DESPERDICIO, GRACIAS POR DEJARME OPINAR EN ESTE MARAVILLOSO BLOG
OLGA DE DEL CAMPILLO

Ceo dijo...

¡Excelente la nota!
Yo creo que el gobierno no hace nada porque no sabe, es incapaz, así lo demuestra en todos los rubros, no tienen planes, son obtusos; hasta para robar son torpes, lo hacen sin disimulo, espero que terminen en cana y que les saquen toda la fortuna.
Lo que no me puedo explicar, es que a esta altura, y donde cada día nos tenemos que jugar la vida al salir a la calle por la inseguridad, y ver que se nos venga encima y nos agarre a todos el tsunami de la pobreza, amén de los cortes y las protestas, los demás poderes (Corte Suprema, Iglesia, Oposición) no promueva el juicio político contra este gobierno, que según las últimas encuestas tiene al 85% del país en contra.
Un saludo afectuoso.

Seba-078 dijo...

Yo ya estoy harto de estos KK, no los soporto más! Basta! que se vayan ya! Habría que sacarlos del gobierno y someterlos a juicio político como dice Ceo. Son la desgracia del páis y nos estan amargando la vida a todos los argentinos con sus locuras, sus ataques de dictadores y su afano alevoso.
Muy buen post, felicitaciones Eduardo!!.

Susana R. dijo...

Hoy los ciudadanos vivimos más enrejados que en las cárceles, con alarmas y perros, mientras los delincuentes se pasean abiertamente por las calles eligiendo a sus víctimas. La situación es terrible, vivimos con miedo, ya no sabemos cómo hacer para estar un poco tranquilos. Acá en Alta Gracia, se ha puesto muy peligroso, hay asaltos en casas de familias, negocios, en las calles, se roban autos y motos, es un caos lo que está pasando y el gobierno no parece preocuparse por nada.

Susana Roldán
Alta Gracia

Anónimo dijo...

Estoy deacuerdo con el sr Adolfito, hay que matarlos a todos estos villeros sucios y pibes chorros!! sin ellos vamos a vivir en paz. Tambien prohibir tanta entrada de paraguayos, bolivianos y crotos de cuarta que entran aca como si fuera disneylandia. Basta de mersas y se acaba la inseguridad.

Agustín dijo...

Hola Profe! cómo anda?. Yo creo que la inseguridad es la gran deuda pendiente de todos los gobiernos, en especial de este, porque está relacionado con la situación económica, la inflación, el desempleo, la pobreza, etc. que es lo que cada año crece más. Si no hay decisión y buenas medidas para combatir todo eso, cada dia va a crecer más la inseguridad en Córdoba y todo el país.
Le mando un fuerte abrazo y mis felicitaciones por el artículo y el blog todo!.

-El Loko- dijo...

Yo sé que me van a criticar, porque hay un montón de desmemoriados por este rincón, pero me gustaría que hagan un poco de memoria y recuerden que en el gobierno del mejor presidente de todos los tiempos, Carlos Saul Menem, no existía esta inseguridad terrorífica que hay ahora. Como había estabilidad, más trabajo y mejor condicion económica general, no había tanta violencia en las calles. En cambio ahora es un caos, todos los días hay muertes, robos violentos, secuestros rapídos, etc.

-El Loko- dijo...

Es solo cuestión de hacer un poquito de memoria, recordar aquellos años y aceptar que estábamos mejor, más tranquilos, con una moneda fuerte, con fuertes inversiones y un gran respeto internacional. Y ni hablar del respeto a la prensa, la libertad de expresión y todos las garantías constitucionales, cosa que este gobierno dictatorial no hace justamente.

Un abrazo para todos los compañeros menemistas!.

Fabián dijo...

Habiendo esta corrupción generalizada en todo el sistema judicial es obvio que va a haber inseguridad. Los jueces argentinos son o ineptos o corruptos y las leyes, de prescripción, inimputabilidad, menores, etc. solo sirven para que la inseguridad crezca cada día más. Habría que empezar limpiando ahí para mejorar las cosas de una vez por todas. Con jueces corruptos, lentos o ineptos no hay justicia ni seguridad.

Saludos.

Manuel dijo...

Yo no soy un especialista en estos temas, pero desde el sentido comun me doy cuenta que algo hay que hacer, asi no podemos seguir. Hoy los menores son mas violentos y peligrosos que los grandes, y tienen la suerte de gozar del beneficio de la puerta giratoria, porque entran detenidos y en cuestión de minutos ya los largaron. La impresentable de nuestra presidenta está en la estupidez y en el clientelismo, mientras a nosotros nos estan matando en las calles.
Cada día me gusta mas el blog, te felicito de corazón.

Benja dijo...

Qué diría la Kretina si a la buena para nada de su hijita Florencia, cuyos lujitos se los pagamos todos, la violaran, secuestraran o mataran en la calle? claro, ahí si saldría a hacer algo contra la inseguridad! pero como la inutil tiene custodia no le va a pasar nada, las cosas nos pasan a nosotros que no tenemos todos los beneficios de esta manga de ladrones que son los KK.

Lucho dijo...

Mientras tengamos tantos negros, villeros y grasas en nuestro país, nunca vamos a tener seguridad. Hay que empezar a frenar la reproducción de estos seres (porque no son gente) ya que tienen por lo menos 4 o 5 hijos como las conejas. Habría que hacerles ligaduras de trompas o vaseptomías compulsivas a los villeros para que no tengan mas hijos que son los delincuentes del futuro. Aunque suene feo, es asi y eso habría que hacer, no nos queda otra.

Unknown dijo...

Estaba pensando qué comentar, pero honestamente no se puede agregar nada, ya lo decís todo en este excelente artículo con la calidad de siempre. Felicitaciones ídolo!! cada día te admiro más capoooo!!.

Gastón dijo...

Eso que le hicieron al señor de Mendoza de tirar piedras desde un puente o desde un costado para que uno se pare y ahi lo asaltan, es algo que se hace mucho aca en las salidas de Córdoba, por la circunvalación, etc. Hay que tratar de no detenerse, porque se te vienen una tropilla de villeros con armas, palos y fierros y si no les das lo que te piden te matan o te destruyen el auto. Algo hay que hacer, no sé que, pero algo hay que hacer, estamos expuestos a los ataques de esta gente y nadie nos proteje.

Armando dijo...

Hay que sacar los menores de la calle, como sea pero hay que sacarlos, sea poniendo de nuevo el servicio militar obligatorio o aplicando una ley como en Mendoza me parece que quieren hacer, pero hay que sacarlos de las calles. Por todos lados está lleno de chicos solos, te piden plata, te roban las cosas, las carteras a las mujeres, se juntan a aspirar fana, duermen en cualquier lado, hay que sacarlos y encerrarlos en algun lado, en los cuarteles, en pabellones de menores o cárceles no se, pero no puede ser que ya no se pueda caminar tranquilo por ningun lado. La calle es el cultivo del crimen y si se la pasan todo el dia dando vueltas por ahi, ya estan en el delito.

Armando
3 de Febrero, Bs As.

Mariana dijo...

En Olavarría el panorama es alarmante, creo que el 95 % de la población hemos sido víctimas de la delincuensia, pero aunque Scioli habla de bajar la edad de la inimputabilidad y otras medidas mas, nadie hace nada. Gracias por escribir sobre estos temas, capas que algun dia logremos que alguien se ponga las pilas en serio.

Alfredo dijo...

Si hay algo que le critiqué a Menem fue cuando sacó el servicio militar, me pareció un error y el tiempo me ha dado la razón. Los muchachitos de esa edad recibian buena educación, se les enseñaban normas, el respeto por la patria y las personas, se los hacia personas de bien. En cambio hoy esos chicos no tienen un modelo, andan drogándose con paco y eso todo el día, saqueando lo que encuentran y metiendo caño, como dicen ellos, todo el tiempo. Hay que volver al servicio militar, no hay dudas, van a ver como las cosas van a mejorar inmediatamente.
Hacía mucho que no andaba por aquí y me he encontrado con muchisimos cambios, felicitaciones.

Alfredo
Lanús

Guille dijo...

No se trata de poner horarios para que los menores anden por las calles, directamente hay que bajar la edad de la imputabilidad, no queda otra. Si mata o roba aunque tenga 12 años que vaya a la cárcel, que la pase mal y se quede guardado lo que le corresponda. Los políticos tendrían que dejarse de joder ya con giladas y solucionar este tema que es gravisimo!!!.

Ñato dijo...

Los políticos y los jueces inútiles que tenemos son responsables de todo esto de la inseguridad y tendrían que responder en juicios políticos por ser tan ineficientes en sus cargos. Como a ellos no los afanan ni los matan, les importa tres pitos.

Ñato
Río IV

FEDERICO_N dijo...

Hola Edu, como siempre excelnte tu articulo.
La inseguridad nos afecta a todos, los que la paddecieron y los que no, por que de una u otra forma siempre estamos cuidandonos de que no nos roben o salimos con miedo a la calle, etc etc.
Yo no se cual sera la solucion, pero de que algo hay que hacer seguro.

No entiendo por que el señor Delia se enojo tanto con los dichos de Tienelli y de Legrand, cuando el es el primero en salir a cortar las calles para conseguir lo que quiere y lo que le conviene.
Pero pareciera que nadie le puede decir nada , una IMPUNIDAD de no creer, sinceramente me sorprendio que se queje por que llaman a una manifestacion.
Un abrazo edu

Fasolita dijo...

Tanto chorro suelto, tanto delincuente capaz de cualquier cosa... cómo no hay uno que se meta en Balcarce 50, no? jaja.

Haydee dijo...

Es un horror lo que estamos viviendo los argentinos, la inseguridad, los piqueteros, los cortes de rutas, los accidentes viales, es todo un horror. Me apena muchísimo pensar que estamos cada día peor y que en vez de buscar soluciones la presidenta pierde el tiempo en cosas como el fútbol gratis, llevar a los barrabravas al mundial a cambio de votos y la pelea con el grupo Clarín.
Ruego a Dios que algún día tengamos un gobierno como la gente.

Analía dijo...

Fasolita, por que Balcarce 50? no entiendo.

Diego dijo...

Analía: Balcarce 50 es la dirección de la Casa Rosada, en Capital.

Luciano dijo...

En todos los países del mundo hay inseguridad, lo que no hay es la impunidad que hay acá ya que los delincuentes gozan de más derechos que las mismas víctimas. Argentina es un país que proclama los derechos humanos pero para los delincuentes, porque para las víctimas parece que no existen.

Excelente la nota y porsupuesto el blog!.

-El Leopardo- dijo...

La verdad que estaría bueno lo que dice Fasolita jaja asi se termina esta dictadura disfrasada de democracia. Se tienen que acabar los excesos, la corrupción, el choreo, los aprietes, la censura, el ataque a la prensa, etc.
Muy bueno el articulo, por fin alguien dice las cosas como son y les bate la posta a este gobierno satanico que tenemos!.

CONSEJO ASESOR DE SEG. URBANA dijo...

Como bien usted lo afirma, la inseguridad es un problema de todos y hasta tanto y cuanto no colaboremos desde nuestros lugares entre todos, no vamos a solucionar este flagelo. Es indudable que el gobierno debe implementar nuevas medidas preventivas, de eso no hay dudas, pero también es cierto que debe sumar su aporte el poder judicial y la sociedad en general.
No hay seguridad sin prevención y es por eso que entre todos tenemos que colaborar con la policía y la justicia denunciando los hechos delictivos para que puedan ser investigados y sancionados sus autores.
Como siempre se lo expresamos, es un placer leer sus notas y nos enorgullece poder participar en este espacio de opinión.

Saludos respetuosos.

CONSEJO ASESOR DE SEGURIDAD URBANA
Delegación Córdoba
consejoasesorseg@gmail.com

Argentinísimo dijo...

Ayer me decía un compañero de trabajo (un sucio kirchnerista que ni siquiera se asume como tal) que la gente no reconoce lo bueno de este gobierno jajajaja, me agarró un ataque de risa y casi muero del dolor de estómago. Que cosas buenas? si esta mierda de gobierno no tiene nada bueno, le contesté, y el descerebrado (porque solo un tarado piensa eso) me dijo que había muchas cosas buenas pero que los medios no las informan jajaja, una repetición textual del mensaje oficial de los KK, preparado especialmente para que estos unineuronales lo repitan a todo el mundo. Solamente un enfermo mental, un idiota importante o un piquetero K puede pensar que hay algo bueno en el gobierno de la Kretina.
Por suerte, la gran mayoría nos hemos dado cuenta de lo que son y no van a ganar de nuevo nunca más una elección esta manga de corruptos. Y bue... qué se puede esperar de un tipo como el visco que formaba parte en su juventud de una agrupacion por los derechos del homosexual ...jajaja será que por eso lo defienden tanto los trolos? jaja.

Martins dijo...

Cada vez este blog está más interesante y sus notas... qué decir! Estamos siendo gobernados por un puñado de autoritarios, patoteros, garantistas, ineptos y obsecuentes, qué se puede ver o esperar de bueno de este gobierno?, si no es otra cosa que desorden, subestimación, falta de autoridad, negligencia, y otras tantas que seguiría enumerando. Por eso ocurren todo tipo de atrocidades en este país sin justicia. Justicia para aquellos que alguna vez sembraron el pánico y pusieron en riesgo vidas enteras? Ajusticiar a otros que tuvieron la "idea loca" de imponer un proceso de reorganización nacional? Estos y entre otros son los únicos intereses de estos KK, total no hay justicia para un padre que perdió a su hijo por un robo que sufrió antes de morir culpa de algún hijo de p..., ni tampoco la existe para una pobre anciana que padeció el martirio de otros malvivientes de m... previo a un delito.
A este gobierno evidentemente no le preocupa el presente ni el futuro, a todos los argentinos SÍ.

Patricia dijo...

Estoy de acuerdo con todo lo que decis en este artículo, la inseguridad es un reclamo de todos. Hasta hace unos dias atrás fui víctima de un robo en mi mini-shop del barrio, por suerte esos dos pendejos no nos hicieron nada, nos apuntaron a mi y a otros clientes, se llevaron la plata y se fueron. La policia, bien gracias..! Estoy harta, cansada de estos pendejos que llevan un arma como si fuera un juguete y encima si los agarran salen de la comisaría cagandose de risa en la cara a los policias. Es inaudito! Qué quieren que hagamos? Que estemos todos armados???
Saludos.

Patricia
Bo. Alto Verde, Córdoba

Mariano dijo...

A media cuadra de la terminal de omnibus en Carlos Paz me robaron la otra noche la plata, el celu y las zapatillas. Eran tres pibes de no más de 13 años, tenían una pistola y un cuchillo de esos enormes, me pusieron el arma en la cabeza y el otro me amenazaba con el cuchillo en el cuello. En todo ese tiempo que fueron como 5 minutos mas o menos no pasó ni un patrullero ni nadie. Yo pensé que me mataban, el de la pistola estaba drogadaso y los otros dos lo calmaban para que no me matara. Así no se puede vivir, no era la madrugada, eran las 10 y media, una hora normal para andar en la calle en esa zona. No se cual es la solución pero si no se hace algo urgente nos van a liquidar a todos estos reverendos hijos de mil. Y no todo es culpa de la presidenta, tambien tiene culpa el gobernador que se piensa que con comprar autitos nuevos para el CAP ya está todo.

Unknown dijo...

Feliz Cumple Eduardo!!!!!! Que pases un día espectacular rodeado de todos los que te quieren y admiran como yo.

Un abrazo y muchas felicidades!!!!

Es un honor haberte conocido!.

Juampi dijo...

El "Fans Club Oficial de Periodismo y Opinión" te desea Eduardo un muy feliz cumpleaños y nuestros mejores deseos para vos en este día tan especial.

Y en lo personal, quiero expresarte una vez más el orgullo y agradecimiento por concederme tu amistad, tu sabiduría y tu siempre disposición a aconsejarme y ayudarme en lo que sea. Sos una genio, un capo del periodismo y una excelente persona. Muy feliz Cumple!!!!.

Emiliano dijo...

Creo que si todos contamos acá las veces que nos han robado se va a batir record de comentarios ja. La cosa es que el tema está difícil y urgentemente hay que hacer algo, bajar la edad de los menores, penas mas duras, controles mas estrictos no se, pero no se puede vivir asi.

Ademas quiero desearte un muy feliz cumpleaños!!.

Agustín dijo...

Feliz cumple Profe!!! no se bien cuantos son, pero como todo sabio ya está más allá de la edad y esas cosas numéricas jaja.

Un abrazo fuerte y toda la suerte del mundo en su día!.

Agustín
(el peor de sus ex alumnos) :)

Cecilia dijo...

Buscando una frase o escrito para dedicarte en tu cumpleaños, me di cuenta que lo mejor que he leído en mi vida es justamente el hermoso texto de tu autoría, que lo han tomado tantos sitios de distintos países del mundo y hasta señaladores se han hecho con él, asi que nada mejor que dedicarte la hermosa reflexión que escribiste para este día el año pasado.

Te dedico entonces tu propio texto, CUMPLIR AÑOS.

Muy muy feliz cumple!!!!!!.

Besitos.

Martins dijo...

Eduardo: Que este, tu cumpleaños, la pases más que bien en compañía de tus seres más queridos y de los te seguimos dia a dia en este espacio maravilloso como lo es tu blog. Parece mentira que en otros sitios encuentre ese hermoso pensamiento que posteaste hace un año que habla de lo que significa "Cumplir Años". Pese a que algunos copiaron dicho pensamiento sin reconocer tu autoría sabemos que esas preciosas palabras te pertenecen y te pertenecerán siempre. Abrazos y un fuerte apretón de manos para un precursor y un maestro como vos.

Martín A. López
Alta Gracia

Juan Emilio dijo...

Eduardo, como se lo dije en varias ocasiones pensamos muy distinto en muchas cosas, fundamentalmente en la mirada sobre la politica nacional, pero lo respeto muchísimo como un excelente profesional del periodismo, por eso quiero saludarlo en el día de su cumpleaños y desearle que pase un hermoso día junto a sus seres queridos.

Un abrazo.

Juan Emilio

FEDERICO_N dijo...

EDUUUUUUUUU, FELIZ CUMPLEEEEE!!!!!!!!...
OJALA LA PASES DE DIEZ, TE LO MERECES, CUIDATE Y DISFRUTA ESTE DIA!!!!!!
P/D: estoy seguro que todos nos acordamos del articulo que escribiste hace un año sobre lo que significa cumplir años.........

UN ABRAZOO GRANDE

Pelusa dijo...

El artículo excelente, como ya es su costumbre.

Me sumo a todos los seguidores del blog y también lo saludo por su cumpleaños, deseandole que todos sus sueños se hagan realidad.
Que Dios lo bendiga y que pase un hermoso y feliz cumpleaños!!.

Pelusa
Alta Gracia

Valeria dijo...

Toda la suerte y mis mejores deseos para el mejor periodista de Argentina en el día de su aniversario.

Feliz Cumpleaños Eduardo!!

Vale

Somos Alta Gracia dijo...

Lo del comerciante que recien inauguraba su pollería y lo mataron me impactó muchísimo y me generó un odio por estos tipos que no sé que haría si me enfrentara a ellos. Creo que sin dudarlo les volaría las tapas de los sesos con una 45, así de fácil, aunque suene horrible. Ya estamos hartos de esta mierda de gente que te matan como quien mata una hormiga, habría que poner penas más duras o encerrarlos de por vida. No hay derecho que vos labures toda una vida ahorrando para ponerte un negocito y mejorar un poco, y vengan estos negros villeros y te liquiden como si nada. Los derechos humanos y las explicaciones demagógicas se tienen que terminar, no nos sirven para nada a los ciudadanos todos esos versos baratos, mientras el numero de victimas crece a cada minuto.

Un abrazo Eduardo y feliz cumpleaños!!!.

Eduardo Castillo Páez dijo...

[A] Tod@s:

Gracias por la participación de siempre, los conceptos, comentarios y opiniones.

[A] Damián, "Fans Club Oficial de Periodismo y Opinión", Juampi, Emiliano, Agustín, Cecilia, Martins, Juan Emilio, Federico_N, Pelusa, Valeria e Iván:

Muchas gracias por sus saludos de ayer, en el día de mi cumpleaños. Personas como ustedes son las que saben aportar un ingrediente especial a esta receta maravillosa que es vivir. De corazón, gracias por acordarse!!.

COBY dijo...

El artículo se pasa, una banda! y algunos comentarios estan para fotocopiarlos jaja. Es un tema jodido la inseguridad, a nadie le gusta que le maten un familiar o le roben las cosas que logró con sacrificio y años de laburo, por eso el gobierno tendria que ponerse a buscar soluciones en vez de andar con estupideces y liviandades. Y sino, va a pasar como en Brasil, la gente se va a armar y van a matar al primer cartonero que pise la vereda o pase por ahí. Si no hay respuestas desde el poder las va a encontrar la gente a su modo, tipo far west.

Salu2.

Natalia dijo...

Mañana Lunes 23 a las 9 de la noche se hace un minuto de silencio en todo el país como reclamo por la seguridad, cantando el Himno Nacional Argentino.

Por favor, tratemos de participar todos, no importa el lugar en que estemos, hay que cantar el Himno y hacer el minuto de silencio para que este reclamo llegue a las autoridades y escuchen nuestro pedido.

Participemos todos!!!.

Alejandra dijo...

Es cierto, la inseguridad tiene que ser un reclamo de todos, por eso adhiero a la convocatoria que hizo anoche el rabino Bergman por televisiòn, esta noche a las 21 hs. todos hagamos un minuto de silencio y cantemos el himno nacional argentino.

Muy buen articulo!.

Alejandra

Rulo dijo...

Perdón, pero ustedes creen que va a servir de algo que hagamos el minuto de silencio y cantemos el himno? jaja saben por donde se pasa la yegua de la kretina nuestros reclamos?? a ellos no les importa nada, solo el curro de afanarse lo que mas puedan. Así de simple.

Está genial el blog!!.

Hernán dijo...

Lo de Kirchner y la agrupación homosexual esa sinceramente no lo sabía, pero no me sorprende nada. Era lo unico que le faltaba, ser gay o defender a esa manga de degenerados deformes que son los trolos. Ahora entiendo porque hay tantos maricas en el gobierno, tanto afeminado kirchnerista jaja.

Virgi dijo...

Conozco un negocio que lo han asaltado 17 veces y en uno de los robos al dueño le gatillaron en la frente pero por suerte la bala no salió. Ya no se puede vivir en paz, estamos siendo sometidos al antojo de los delincuentes y los menores, es terrorífico todo esto. Hay que cambiar la ley ya mismo y bajar la edad de la imputabilidad urgentemente.

Virginia

Jummi Jonk dijo...

La inseguridad que existe en este pais en alarmante!, y lo mas grave que desde el gobierno no se tomen medidas serias. Claro, a ellos nada de esto les preocupa si tienen sus custodios, y tienen la fuerza publica atada de pies y manos. El reclamo de las estrellas de la televisión, la marcha de Wilde, la convocatoria de Sergio Bergman, entre otras, que solución puede traer? Y lo mas patético que cuando anoche vi CQC anunciaba que iban a pasar una nota con respecto a la inseguridad; la pasaron pero de la temática, cero. Hasta en programas que ayer me gustaban (como CQC) hoy se han vendido y estan manejados por los Kirchner. Que patético, por Dios!!!


Jummi Strataasvarten

raul dijo...

hola, a alguien le importa lo que yo escribo ? Bueno, no, porque es tan recurrente la palabra inseguridad, que se ha hecho cotidiana y brutal, y nos estamos acostumbrando a eso, ojala el periodismo nunca la presente como algo ya normal y rutinario. Un asalto es algo gravísimo, el despojo, la impotencia, el momento crucial del asaltado, es sentirse anonadado, la vida, o la muerte dependen de un ser que no le importa nada, desauciado y despreciado por la sociedad, discriminado y aniquilado,drogado, en un momento se siente "dios", de su voluntad absoluta y criminal, depende tu vida, la de tu hijo, tu esposa o cualquier ser universal que tiene derecho a vivir, puede frustrar su existencia, y entonces todo el mundo lo odiara mas, y si su vida no le importa un carajo, que mierda la va importar tu vida, entoces jala el gatillo y el dolor no termina jamas, hasta el fin de tu tristisima existencia. esos jovemnees ya estan aniquilados, acaso por eso solo buscan destruir y aniquilar.

Osvaldo dijo...

El delito se combate con educación y respeto, palabras que parecen fuera de moda. Si desde chicos no se les inculcan los roles que ejercen cada uno en la familia y fuera de ella nunca vamos a poder disciplinar a nadie. Si desde el gobierno no se respeta al pueblo roban de todos lados, matan de hambre a los chicos y la educación que debe ser completa no se ejerce, que quieren?, que es lo que piden?. Como dice el refrán la caridad bien entendida empieza por casa, asi que basta de subsidios, de limosnas, marchas contramarchas esto pudre la cabeza de todos, hay que fomentar la educación, el trabajo y el respeto por el prójimo. Y si los KK no entienden que mis derechos terminan donde empiezan los suyos, el país se va a la m..... y ya no falta tanto.

Anónimo dijo...

A todos los asesinos, ladrones, violadores y drogadictos habria que mandarlos a la antártida, que coman lo que encuentren y que se maten entre ellos. Asi iriamos limpiando las ciudades de esa basura que son los delincuentes, los villeros, los piqueteros, los pobres, paraguayos, bolitas, etc.

Rodolfo dijo...

Está muy bueno el articulo, me gustó mucho. Y la reflexion del anónimo que sugiere lo de la antártida, genial, sin desperdicio.

Un abrazo.

David dijo...

Me parece que hecharle la culpa al gobierno por la inseguridad ya es medio mucho, la presidenta ha demostrado un gran interés por luchar contra la pobreza y la miseria, dos causas de la delincuencia, pero el delito tiene que ver también con la condición de persona, se nace o no delincuente porque aunque hayamos mejorado la situacion económica en el país hay mas delincuentes no por la situación sino también porque ya lo llevan en sus genes y tienen tendencia al delito. Por mas que el gobierno haga mucho por ayudarlos ellos van a delinquir igual porque lo llevan en la sangre.

Ignacio dijo...

Siento mucho asco por el comentario de este desubicado de David! qué bárbaro! los kirchneristas son capaces de decir cualquier cosa con tal de justificar a la Kretina y su falta de acción!! Pensar que la gente delinque por sus genes o porque lo llevan en la sangre, como defensa de estos KK es inaudito y vomitable, sinceramente. Me das asco David, vos y todos los inutiles que defienden esta porquería de gobierno!! lo entendiste no? o te faltan neuronas o genes para entenderlo?.

Florencia dijo...

Yo no entiendo que esperan los políticos y gobernantes para hacer algo, que quieren? que nos liquiden a todos? se hacen marchas, se reclama en todos lados y nadie hace nada. Cada dia hay más droga, más delitos, más muertes y ellos siguen riendose en nuestras caras. Hasta cuando vamos a tener que soportar todo esto??.

Sebastián dijo...

Los gobiernos se creen que el problema de la inseguridad se soluciona con mas policías, pero yo creo que no es cuestión de cantidad, sino tal vez de calidad. Si los policías que tenemos son incapaces, corruptos o cómpplices de los delincuentes, de nada nos vale que haya 10 por cuadra. Tienen que estar bien preparados y por encima de todo, ser capaces e idóneos en sus trabajos, algo que hoy lamentablemente no se aprecia.
Cada vez mejor el blog, felicitaciones!!.

GONZALITUS dijo...

SI LA KRETINA Y EL VISCO NO TIENEN LA CULPA DE LA INSEGURIDAD, QUIÉNES LA TIENEN? LOS MARCIANOS?, LOS PERSONAJES DE DISNEY? EL CHAVO DEL 8? QUIÉN? JAJA. ELLOS Y TODA LA MUGRE DE POLÍTICOS CÓMODOS Y CHORROS QUE TENEMOS EN LA ARGENTINA SON RESPONSABLES DE NO HABER HECHO NADA PARA EVITAR TODO ESTO Y DE NO HACER NADA AHORA PARA FRENARLO. ESA ES LA PURISIMA VERDAD Y NO HAY OTRA, DEJÉMONOS DE EMBROMAR CON CHAMUYOS SIN SENTIDO Y CUANDO VOTEMOS PENSEMOS QUIEN NOS OFRECE GARANTÍAS DE QUE ESTO NO VA A SEGUIR PASANDO. SI REPRIMEN, MATAN A LO LOCO O ENDURECEN LAS PENAS NO ME IMPORTA NADA, SOLO VOY A VOTAR AL QUE ME GARANTICE QUE VA A LIMPIAR LA ARGENTINA DE DELINCUENTES, MENORES, FALOPEROS, NARCOS, CHORROS DE CUELLO BLANCO Y CORRUPTOS DE TODOS LOS TAMAÑOS!!!.

Verónica dijo...

Comparto totalmente lo que dice Gonzalitus, todo lo que está pasando lo tenemos que razonar en las elecciones para elegir realmente a los que tengan un plan o proyecto para combatir la delincuencia. Fíjense que los KK nunca hablaron de la inseguridad, hablan de cuanta estupidez se les ocurre pero ni ahi de lo terrible que la estamos pasando con los delitos a cada minuto. Cada día los odio más a estos corruptos asquerosos que algún dia van a terminar tras las rejas o en el paredón.

Leandro dijo...

En Alta Gracia la cosa está complicada, roban todos los díasa cualquier hora, entran a las casas encapuchados, roban de todo, está bravo. Por desgracia tenemos la peor policía del mundo, no sirven para nada, se la pasan usando los moviles para cualquier cosa menos para patrullar. Los moviles de la policía son usados como taxis para llevar a los agentes a donde hacen adicionales, para llevar a la señora al super, para buscar los chicos de la escuela, etc. Y ojo, no lo digo por decir, YO lo he visto, no es que me lo contaron, y cuando uno llama al 101 si es que te atienden, te toca un tarado que no tiene ni idea de las calles de la ciudad o te dice "ya va el movil" y el patrullero nunca aparece. Es un desastre, y eso sin considerar que están metidos en todo, usted me entiende, no?.
Asi no puede haber seguridad!.

Leandro, Alta Gracia

Dr. Moreno dijo...

La inseguridad ya no es un problema, y mucho menos una sensación como afirman algunos necios, es un flagelo que azota a todo el país y todas las clases. La violencia desmedida, los robos, secuestros rápidos y asesinatos son materia de todos los días lamentablemente. No debemos acostumbrarnos a este modo de vida, y hay que exigir a las autoridades los cambios y medidas que sean necesarios.

Un abrazo para usted Eduardo y saludos a todos los que participan de este admirable blog.

Dr. Moreno

Anónimo dijo...

q bueno simple y explicito el comentario del señor: leandro..sobre la inseguridad en alta gracia!!!!!!!! si ud. permite sr. castillo paez tambien podemos sumarnos en base a sus excelentes notas .y compartir opiniones positivas con otros ciudadanos dignos q se sienten identificados con su periodismo y opinion.y asi sumarnos tambien para saber q la arg. casi toda ..padece de todas estas consecuencias de las "PATRAÑAS" POLITICAS ACTUALES. PARECE Q EN LA HERMOSA AÑEJA E HISTORICA ALTA GRACIA : "PARAVACHASCA" (EN SU NOMBRE ORIGINAL EN VOZ INDIGENA) ESTAN PASANDO COSAS "ATROCEZ" DESDE EL PUNTO DE VISTA SOCIAL COTIDIANO Y EN LO Q ES UNA INELUDIBLE RESPONSABILIDAD DEL GOB. COMO LO ES " LA POLICIA" . Q POR CONSIGUIENTE HACE Q ALLI TAMBIEN SE SIENTAN ABSOLUTAMENTE "DESPROTEGIDOS " .Q CAOS .Q INMORALIDAD .Q LOCURA Q "INSEGURIDAD" ...Y ESTOS SON LOS "POBRES LOS HUMILDES LOS CARENCIADOS LOS MARGINADOS LOS OLVIDADOS LOS ETC.ETC. ETC." ....PERO LEASE : LOS DELINCUENTES SIN SENTIDO LOS DE ESTA NUEVA "RAZA" LOS DE ESTA GENETICA ..ASI ...ASI..! .SUERTE PARA PARAVACHASCA!. ..!LOS SALUDA CON CARIÑO .JUANA ISHI. DE SAN ISIDRO BS.AS. !.