9 abr 2009

EL MURO QUE NOS DIVIDE


En la provincia de Buenos Aires, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, ha decidido construir un muro para separar esa localidad del partido de San Fernando. La medida, que ya ha generado polémica y desmanes, se fundamenta en la necesidad de “combatir la inseguridad” y “ayudar a la gente honesta” de esa localidad en la lucha contra la delincuencia, ya que presuntamente muchos de los que cometen delitos en la zona son o huyen hacia el partido limítrofe.

El muro -de hormigón, alambrado y rejas- tendrá una extensión de 1.600 metros sobre la calle Uruguay entre Panamericana y Blanco Escalada, contando con presencia policial en tres pasos habilitados para peatones y ciclistas. De esta manera, asegura el intendente Posse, “el honesto se va a sentir protegido cuando vaya a trabajar. No le van a cobrar peajes”.

El objetivo principal de la medida es “impedir el paso de delincuentes desde la zona de bajos recursos de Villa Jardín, en San Fernando, hacia el lujoso barrio de San Isidro, La Horqueta”.

Además de la polémica que se ha generado en el ambiente político de casi todo el país, incluyendo las siempre demagógicas declaraciones de la presidente, muchos han trazado parangones con el histórico muro de Berlín, o aquellos construidos con motivo del apartheid en Sudáfrica y en la frontera con México, en Estados Unidos.

En realidad, la construcción de este muro, se asemeja más por sus características y motivos, a los que se han levantado en algunas favelas de Brasil y en nuestro país, el construido a principios de año en la ciudad de Entre Ríos, que separa los barrios Lomas del Mirador I y II.

Aunque errónea, la determinación del municipio de San Isidro pone en evidencia el reiterado reclamo de una sociedad que está harta de la inseguridad, y la incapacidad de nuestras autoridades de enfrentar esta grave problemática.

Ya lo habíamos anticipado en nuestro post “Hartos de la inseguridad” donde afirmamos que “si los políticos, las autoridades y la justicia no reaccionan y continúan con este criterio de no hacer nada, detener y liberar en cuestión de horas, porque entran y salen como si fueran turistas que visitan por un rato un museo, vamos a avanzar cada día más en este flagelo de la delincuencia hasta índices insospechados, generando consecuencias que seguramente todos vamos a lamentar”.

Y ya estamos viendo algunas de esas consecuencias. Hoy es un muro en la provincia de Buenos Aires, mañana tal vez uno similar en cualquier otro lugar del país, y pasado, seguramente reacciones aún mucho más peligrosas.

Los honestos y los deshonestos, los delincuentes y los que no delinquen, los buenos y los malos, los blancos y los negros, los ricos y los pobres, nosotros y ustedes... de un lado y otro, del muro que nos divide.-



Artículos Relacionados:
“El que mata, tiene que morir”.
“Delincuencia juvenil”.
“Maldita inseguridad”.
“Hartos de la inseguridad”.

39 comentarios / Hacer un comentario:

Cecilia dijo...

Tenés razón, hay tanta desesperación, miedo y pánico por la delincuencia que algunos políticos con tal de dar respuestas a los reclamos de la sociedad hacen cualquier cosa. No me parece una solución esto de un muro y separar unos de otros.
Excelente artículo, como siempre.

Besitos.

Ceci

Fasolita dijo...

Esto de dividir entre pobres y ricos, barrios lindos y barrios pobres, ect me prece el colmo! No todos los pobres son delincuentes! hay de todo y ese intendente es un facho asi de simple que está discriminando y violando la libertad de las personas para proteger a los oligarcas de siempre. Aguante la libertad!!!.

Juan Emilio dijo...

Para los que siempre critican a la Presidenta les digo que ella criticó duramente esta medida de construir este muro, diciendo energicamente que estava en contra y que era una involución. Asi que no vayan a querer decir ahora que es culpa de ella o de su gobierno, no inventen macanas en su contra.

Seba-078 dijo...

Pero como van a construir ese muro? están locos?? ahora los pibitos y narcos van a tener que dar toda una vuelta enorme para consegir "el paco nuestro de cada día"...
Toda la inseguridad y todos los delitos y este tipo de cosas tienen que ver con la droga, cuándo lo van a entender?.
Saludos.

Hugo dijo...

Amurallar una villa es crear mas odio y mas discriminacion ,no es la clase trabajadora la culpable de la actual economia, sino de nuestros dirigentes, ellos ya tienen su muro, pero de la verguenza !.
Hugo

Pablo A. dijo...

Me parece perfecto y no uno, miles de estos muros tenemos que levantar! ya estamos podridos de los afanos y los asesinatos, totalmente desprotegidos e indefensos!!. Mano dura, señores, mano dura!!! lo unico que falta que ahora tengamos que facilitarle el camino para que nos vengan a chorear!!!!!!.

Unknown dijo...

La presidenta hablando de involución? No se puede creer!! qué caradurismo!! si todo su gobierno es involución.
Está muuuy bueno el artículo Eduardo, coincido totalmente con vos y lo que decís. Y el remate, de lujo!.
Un abrazo.

Susana R. dijo...

Es cierto, usted lo había anticipado en esa nota anterior, se iban a dar consecuencias mas graves y esta es una de ellas. Pasa que la gente está atemorizada, con miedo todo el tiempo de que le roben, los maten, etc. ya no se puede vivir así. Acá en Alta Gracia la delincuencia es terrible y nadie hace nada. Creo que la impotencia nunca es buena consejera y ahora la gente se va a empezar a armar también y ahí sí que va a ser un desastre. Nos vamos a terminar matando entre nosotros.
Lo felicito por el artículo, fantástico.

Susana Roldán de Alta Gracia.

Juampi dijo...

Yo lo veo así. Los ciudadanos están presionando cada día más por el tema de la inseguridad y los gobernantes, que no se caracterizan por tener muy buenas luces que digamos, reaccionan con este tipo de medidas, que no sé si son o no realmente efectivas.

Hoy los vecinos de San Fernando destruyeron lo que ya había del muro y los elementos para seguir construyéndolo, pero el intendente dijo que iba a seguir con la medida.

Está cada día mejor el blog, cada día son más fanático!!.

Carlos dijo...

Creo que a ese muro tendrían también que electrificarlo asi se mueren con solo tocarlo! son todos chorros, faloperos, violadores y asesinos los que viven en ese barrio de m... ahora el Inadi va a saltar en defensa de esta lacra de la sociedad, las viejas asquerosas esas de plaza de mayo van a hacer sus estupidos comentarios como siempre y hasta la justicia garantista los va a defender diciendo que son victimas de discriminacion, marginalidad y vaya a saber que otras estupideces!. Dejense de joder, son chorros, asesinos, eso son y es la culpa de este gobierno que cada dia haya mas porque no hace nada para evitar que se reproduzcan.
Aguante el muro!!!.

Julieta dijo...

Hola, soy de Jujuy llegé a tu blog por el google y me gusto mucho. Veo que ponés todo en las notas y los artículos que son muy buenas y que sos muy visitado y comentado. Te mando mis felicitaciones, saludos para todos los que te leen y comentan (que veo que son muchisimos) y mucha suerte.
Ya te guarde como favorito ;D
suerte

Julieta Almirón

Gerardo Andres Cardozo dijo...

Este tipo de medidas lo unico que va a generar es que los que se dedican a delinquir lo hagan con más bronca.
No se soluciona dividiendo sino construyendo juntos! a demás ¿que va a pasar con la gente honesta que vive en los barrios pobres? ¿se la van a tener que bancar por el solo hecho de no poder vivir en una zona vip?
En mi parecer esto va a agrabar más la situación!
Saludos

NITO ABONANTE dijo...

EL MURO INFERNAL
Por fin una medida efectiva para terminar de una vez por todas con la violencia. Seguramente, aunque por humildad no lo admitan, hubo una comisión de científicos que analizó el asunto y después de días de estudio determinó que la violencia la generan los pobres. Con esta irrebatible conclusión en mano quedaba solo delinear los planes de acción a seguir.....
VER NOTA COMPLETA EN:
http://ciudadadobe.blogspot.com/

Sentido Común dijo...

A mi me pareció perfecto esto del muro, algo hay que hacer para que estos negros de m.. la terminen con los robos, los asesinatos, secuestros y todo eso. No quieren que pongamos la pena de muerte porque los derechos humanos y bla bla, no quieren penas severas porque ble ble ble, no quieren que los menores sean imputables porque bli bli bli, no quieren que uno reaccione porque es "exceso en la legitima defensa" y blo blo blo, no quieren que uno se cuide de ellos porque es discriminación, división de clases, exclusión y blu blu blu, no quiren que uno los odie porque no es cristiano ni democrático y etc etc etc... Entonces qué diablos es lo que quieren? Quieren que nos dejemos asaltar, quieren que nos dejemos matar, quieren que los mantengamos con los planes y subsidios para que ellos se rasquen dia y noche pensando a quien chorearle, quieren que les demos casas porque no tienen (yo tampoco, les digo y nadie me da nada), quieren que los entendamos porque tuvieron una infancia sufrida, con un padre alcohólico que le pegaba a la madre, a ellos y abusaba de sus hermanas; quieren que los ayudemos en todo, que no seamos inconstitucionales, que les permitamos drogarse libremente, que los dejemos matar libremente porque la justicia les garantiza el derecho a delinquir y matar...
Eso quieren? eso quieren? pues bien, lo están consiguiendo porque hoy estamos a merced de ellos, hacen con nosotros, nuestras flias y nuestros bienes lo que se les antoja, nos roban, nos secuestran, nos matan y no podemos hacer nada. Y cuando alguien implementa una medida, sea la que fuere, para tratar de protegernos saltan todo el zurdaje, las agrupaciones de derechos humanos, las madres de plaza de mayo, las abuelas de plaza de mayo, los hijos, y toda esa manga de estiércol ideológico barato defendiendo a ellos y no a nosotros.
Nos dejemos de pavadas, no escuchemos estos argumentos demagógicos baratos y hagamos lo que tenemos que hacer. Usted y yo sabemos bien como tenemos que defendernos, les guste a quien le guste... pues lo hagamos y ya. Y si un día de estos entra uno de estos negritos de m.. a su casa, no lo dude ni un segundo, es usted, su familia o él... piénselo con sentido común.
Gracias por dejarme decirlo.

Sentido Común

Carlos dijo...

Que buen comentario "sentido común", por fin alguien está diciendo las cosas como son!!! Me alegro mucho que gente de tu inteligencia se sume a participar en este blog y creo que además tendrias que decir tu verdad (que tambén es la mia y la de muchisimos seguramente) en otros sitios, para que esta lacra de la sociedad se vayan enterando que se la van a poner las cosas cada vez mas bravas si no se dejan de joder con su estilo de vida. Yo también sumo que el gobierno o quien sea tendria que hacer algo para que estas ratas no se reproduzcan (tienen 5, 6 o 7 hijos como las conejas) porque si no de aca unos años vamos a estar cada vez peor superpoblados por este tipo de basura que son los negros de la villa y los delincuentes. Hasta asco me dan como hablan, gritando como indios, ordinarios, vulgares, negros de m...!!!.
Cucharachas inmundas, eso son.

CONSEJO ASESOR DE SEG. URBANA dijo...

Este tipo de medidas extremas, como levantar muros para separar barrios o zonas, electrificar alambrados o poner trampas casi mortales en el jardín, constituyen sin ningun lugar a dudas, graves errores en la planificación de métodos y programas preventivos. Más alla de que deben atenderse seriamente las verdaderas causas que generan el delito o génesis delictiva, se deben desarrollar métodos de prevención que sumen y no resten. En algunas de las sugerencias de nuestro Consejo, que usted incluyó tan gentilmente en su post Eficiencia policial y prevención los lectores pueden encontrar como guía una noción de como ir previniendo de a poco la posibilidad de resultar víctimas de delitos.
Lamentablemente la situación que se vive en el país en cuanto a la inseguridad, nos obliga a extremar los cuidados para cuidarnos y cuidar a nuestras familias.
Como siempre, muchas gracias por darnos la posibilidad de difundir nuestro trabajo.

CONSEJO ASESOR DE SEGURIDAD URBANA
consejoasesorseg@gmail.com

Juan Emilio dijo...

Menos mal que tenemos una presidenta coherente y respetuosa de los derechos humanos, porque si aplicara la sugerencia de gente como "sentido comun" y "Carlos" que pais bananero seríamos. Estamos muy lejos de ser un Brasil que tiene amurallada las fabelas y hay grupos de la muerte que salen a matar a los pobres por la pinta, la ropa o portasion de rostro.
Menos mal que la tenemos a Cristina, humanitaria y sensible que siempre está pensando en la gente que menos tiene.

Yo Extranjero dijo...

Y seguimos adelante?
No tengo palabras para calificar esta idea.
Tapar el sol con un dedo o querer negar la realidad, cual es la cuestión?
Saludos! ;-)

Un diario y algo más dijo...

Ah Dios,qué decir y qué callar. Impotencia de ver ésta sociedad así. Siempre digo que la historia no es historia,porque siempre volvemos a lo mismo;cometemos siempre los mismos errores y seguimos golpeando siempre contra la misma pared. Esto parece "Civilización y barbarie" de Sarmiento, donde los "negritos" y los nativos son los ladrones. Ahora parece que si tenés color oscura de piel ya sos ladrón. Y no salgan como los floggers a decir: "yo no odio a los negros de piel;sino a los negros de alma". Sin coherencia y sin sentido alguno se dicen taradeces por doquier. Hay ladrones en barrios ricos,medios; ladrones que son rubios y ojos claros. Basta de pensar como Sarmiento que queria traer gente europea para civilizar a una sociedad para ordenarla y después con eso supuestamente ibamos a progresar. No progresamos nada,estamos en una misma baldoza. Lamentablemente,por gente como Sarmiento y Alberdi, somos una copia de Europa,pero una copia trucha y de pésima calidad. Así que basta de pensar en los "negros de m..."porque eso primero es discriminación y ser ignorante. Aunque pongamos miles de muros, matemos a todos los "negros" vamos a seguir en la misma porque no hay educación y hasta los mismos vecinos " blancos" de su barrio rico o country le va a robar.Leer es importante, LEAN. Estudien, vayan a bibliotecas y después fundamenten. Porque hablar porque si es muy fácil, pero hay gente que le duele que digan esas cosas. Gracias Edu,abrazo

Pablo A. dijo...

Apoyo en todo lo que dicen Sentido Comun y Carlos porque es lo que pensamos la gran mayo´ría. Basta de giladas, saquense la careta che!! y la demagogia o los sentimientos baratos de compasión, lástima, entender al humilde, algunos pobres son buenos y toda esa matraca de pavadas, dejenla para la misa o los curas hipocritas que se llenan la boca hablando de jesus y el amor de dios y no son capaces de hacer nada por la gente que se esta muriendo de hambre.
Abajo las caretas!!! y mano dura, mano dura con los delincuentes!!!!.

olga dijo...

SR EDUARDO: CON SU GRAN INTUICIÓN. POR TODO LO QUE YD SABE, CONOCE,ESCRIBE, USTED YA LO VENÍA ANUNCIANDO, Y PASO.
LO QUE PASA QUE LA GENTE COMÚN COMO TODOS NOSOTROS, ESTAMOS YA CANSADOS QUE MATEN, ROBEN, DROGUEN, ETC, ETC, ETC, ENTONCES, COMO NUESTROS GOBERNENTES NO HACEN ABSOLUTAMENTE NADA, ESTE SR SE PLANTO Y DIGO BASTA.Y LO MAS TRISTE QUE CADA DÍA QUE PASA, ESTO VA PEOR, LA GENTE SE LA VE MUY MAL, MUY DESCREÍDA,SINTETIZANDO SIN RUMBO.QUE PENA UNA PAÍS TAN HERMOSO, LLEGAR A TOMAR CIERTAS MEDIDAS, SOLO PARA CUIDARSE, DE TODOS ESTOS RATAS QUE CONVIVEN CON NOSOTROS.
SE EDUARDO: MIL GRACIAS POR DEJARME OPIONIAR EN SU BLOG, QUE TANTAS VERDADES DICE,
OLGA

Gustavo dijo...

Les quiero preguntar a todos estos que opinan tan poeticamente sobre los choros, donde viven?? por que por las cosas que dicen pareciera que viven en Suiza. No saben ustedes que estamos en medio de un desastre social donde todos los dias te roban, te afanan o te matan? que pretenden con esas teorias blanditas de no tratar mal a los pobres? Nadie dijo que hay que matar a los pobres, los cirujas o los marginales, creo que todos decimos que hay que terminar con los DELINCUENTES, con los que roban, matan, asaltan, secuestran, violan, ect y no con los pobres. Ahora si los choros son pobres, ese es otro tema, por eso yo opino que hay que poner la pena de muerte ya y punto. Van a ver que cuando los mal nacidos estos vean que matamos unos dos o tres se van a empezar a cuidarse y dejarse de andar afanando tan libremente por ahi. Si quieren guerra, les demos guerra que tanto!.

Yo Extranjero dijo...

Felicidades por el blog y por lo de "La Voz", Gracias! ;-)

Anónimo dijo...

lo de ese Juan Emilio defendiendo a la Kretina y diciendo que es humanitaria y sensible me mató...jajaj que comico!! me alegraste las pascuas che con ese chiste jajajajajajajajajajajajaja.

JULIETA dijo...

Juan Emilio no te preocupés, ya sabemos que no hay peor ciego que aquel que no quiere ver ni peor sordo que aquel que no quiere escuchar. Es asi :P

Juan Emilio dijo...

Quedate tranquila Julieta que no me preocupo ni ahi, al contrario, me doy cuenta que son necios e ignorantes que no saben lo que dicen ni de lo que hablan. Seguramente creen que es mejor opción Cobos, el Judas de nuestra epoca, o la Carrió, Macri, De Narvaez o los del campo..jaj pobres personas, eso son. Algun dia se van a dar cuenta y ojala no sea tarde.
Felices Pascuas!.

Leandro dijo...

en Alta Gracia tmb tendriamos q levantar muros pero no para cuidarnos de los delincuentes comunes, si no de los q afanan desde el gobierno, los q roban con saco y corbata jaj. Tenemos un intendente acusado de coimero, q ahora quiere modificar toda la plaza Solares para "levantarse" una buena cometa, como hace con todo. Asi q acá, en la ciudad q es patrimonio de la humanidad, cuna de Manuel de Falla y el Che Guevara, tenemos q cuidarnos no solamente de los choros mal vestidos si no de aquellos q están en la municipalidad!!.

Hagamos un muro, el muro infernal en calle Belgrano para tapar nuestra gran verguenza q es tener el intendente q tenemos y su sarta de inutiles funcionarios.

Salu2.

Leandro
Alta Gracia

Leandro dijo...

me olvidaba, aca en Alta Gracia ya hay 3 casos de dengue, no lo sabian? bueno, yo se los digo porq lo escuche en la radio pero el intendente y sus inutiles se siguen rascando a dos manos mientras en la ciudad nos tapan los yuyales, los basurales, las calles destruidas, el arroyo hecho un asco y un monton de sitios baldios llenos de basura de todo tipo. Pero mientras el dengue nos va matando a todos él está jugando al arquitecto loco para ver q piedrita le pone a su nueva plaza.

Inútiles!!!!.

Leandro

NITO ABONANTE dijo...

Hola a todos, es la segunda vez que entro a este blog y leo con algo de preocupación algunas definiciones acerca delos hechos de violencia y la forma de combatirlos. Creo, con todo respeto, que no debemos pensar estas cosas como si surgieran como el big bang, o sea, por generación espontanea. Las conductas sociales son siempre producto de un estado que las provoca, las engendra, a veces las utiliza y resulta que cuando se desmadran quieren combatirlas de manera drástica. En nuestro país hubo historia, hubo gobiernos, hubo un marco político y social donde nos desarrollamos todos. Todos somos hijos de la misma historia y del mismo sistema.
Tengamos cuidado de no ver el bosque por ver solo el árbol porque vamos a cometer el error de creer que hachando ese árbol vamos a cambiar el bosque.

Martins dijo...

Es el colmo que hayamos llegado a este límite. En estos días se habla de construir un muro, mañana será de crear un escuadrón que ejecuten a gente que, por diversos motivos, aparenten ser un peligro a la sociedad. Pienso que hay otras maneras de frenar, aunque sea un poco, la delincuencia y la inseguridad. Esto de levantar una pared es causa de la inoperancia y la ineficiencia por parte de quienes nos gobiernan, y por ello se toman medidas un poco extremas. Y bueno... No queda otra. Construimos muros para evitar la inseguridad, pero también para separarnos entre argentinos cada día más. "Divide y reinarás", es la propuesta que lleva a cabo este gobierno incompetente e ineficaz. Sigamos así, dándole rosca. Repito, hoy es un muro, mañana un escuadrón de la muerte. Martín A. López de Alta Gracia

FEDERICO_N dijo...

Hola, muy interesante el articulo, creo que la construccion del muro demuestra el estado de inseguridad en el que vivimos, lamentablemente siempre quedan marginados la gente mas pobre, que por falta de cultura u oportunidades no pudieron tener educacion y se van por el camino de las drogas y la delincuencia, lo que no quiere decir que todos sean asi hay gente pobre que es muy honesta y siempre trata de superarce, como tambien hay gente V.I.P que la vida les dio todas las oportunidades y son mas delincuentes que muchos pobres.
El muro fue una medida de politica de seguridad de un intendete (politica) que acertada o no demuestra que cada vez que se quiere combatir la delincuencia, siempre tiene que pasar algo por la cual se deja libre al delincuente y la victima nunca deja de ser victima, siempre sigue padeciendo asaltos...
Un abrazo Federico N.

aquiles m. dijo...

La asociación ilícita entre la Política y la Justicia ha potenciado la inseguridad.
La prensa, desde su hipocresía, colabora eficazmente.
La gente honesta no cuenta.
Cuenta respetar pactos o caretas internacionales, que los señores chorros y asesinos jamás respetarán.
Los periodistas en la Argentina son de alta peligrosidad, salvo muy contadas excepciones.
Un abrazo

Gustavo dijo...

No estoy deacuerdo con lo que dice este sr aquiles, esto de la inseguridad no es culpa de los periodistas es culpa de los inutiles de nuestro gobierno que no solo no hacen nada si no que se la pasan con sandeces como los derechos humanos, las garantías, pero todo para los choros y no para las victimas. qusiiera saber que opinarian todos estos moralistas que defienden a la choros si a ellos le matarian un hijo o un familiar. Basta de pavadas che! pena de muerte ya! y nada de inyeccion para que se duerman y no sufran, pena de muerte con dolor dependiendo del daño que han hecho. Yo no soy hipocrita como estos caraduras, digo lo que pienso que es lo que siente la gran mayoria de gente honesta. El que defiende a los delicuentes es por que algo tendra que ver con ellos.

ENRIQUE dijo...

Qué otras medidas (por cierto drástica, por lo del muro) se pueden tomar para frenar tanta inseguridad??? Estamos llegando al límite, Dios mío!!! Cuando carajo van a reaccionar esta justicia ausente y este gobierno inoperante?, que lo único que hace es chorear lo poco que queda en este país y reflotar viejos rencores (por lo de la dictadura, desaparecidos, las de plaza de mayo y toda esa basura izquierdista). Vamos a tener que armarnos señores, ar-mar-nos! Y defendernos de estos negros de m... malparidos, hijos de la vagancia, el alcohol y la droga, puaj..! Ni siquiera merecen llamarse gente. Qué le vamos a hacer? Enrique.

Carlos dijo...

Enrique te felicito! Totalmente de acuerdo con vos.

Saludos.

Anónimo dijo...

lo felicito sr castillo paez . q simple y q explicita esta su nota sobre el MURO !es la voz de toda esa otra parte de la gente q vale ...o q es gente! y q en cualquier otro lugar de la arg. insegura y sucia tambien estan hambrientos de seguridad y limpieza! el fundamental reclamo hacia la sra. presidente q encierra cada intento de muro es educacion !!!!!. palabra q encierra muchas cosas al respecto. y q es todo .porque tambien es respeto ...por si mismo por la vida misma ..la naturaleza.. la razon etc. etc. etc.!y su palabra mejor aplicada para decir de la sra. presidente es:

Anónimo dijo...

demagogia!!!lo saluda desde bo. norte en cap fed. silvia.

Anónimo dijo...

sr:eduardo le agradesco este espacio para poder expresarme mataron a otro ciudadano argentino de 9 balazos un trabajador que paga sus impuestos. yo pregunto hasta cuando el pueblo va soportar . o sale a la calle cuando un ministro de economia les incauta el dinero.acaso anoche no era pra hacer un cacerolazo.habia2 razones para hacerlo lo primero y mas importante por el sr que asesinaron. y otra por los senadores que no trataron la emergencia sanitario.argumento mala imagen para el pais. mientra tanto un mosquito nos tiene acorralado como la delincuencia.con menos violencia pero nos va a matar igual. alguien piensa que esto va a cambiar.hace años que venimos pidiendo justicia. marcha contra marcha.le digo esto empeora con esta dirigencia de politicos corrupto mediocres.solo piensan en ellos . ahora lo van escuchar decir en sus discursos salud. educacion. seguridad.votame y lo tendras.son lo mismo inepto de todos estos años nunca hicieron nada ni van hacer.hagamos algo por fabor. nos lo votemos no sirven para nada. solucion saquen las furzas armadas a la calle. si les pagamos los sueldo estan en los cuarteles sin hacer nada .no me sirve la democracia de esta manera sabiendoque en cualquir momento me asaltan y me matan.

Feni dijo...

Me topé de casualidad con el blog. Me encantó!!