12 nov 2008

La realidad que vivimos y la que nos dicen: ¿LLORAR O REIR?


Escuchar o leer las declaraciones de nuestra presidente, su marido o algunos de sus funcionarios más cercanos produce una extraña sensación, verdadera mezcla de impotencia, ira, rechazo y hasta risa.
.
Da la impresión que nos están hablando de otro país, de otra Argentina, porque en ésta en la que usted y yo habitamos, no se advierten las características de la realidad que ellos describen.
.
Los números del INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) nos hablan de un crecimiento en el último año de los salarios del 27,2 %, muy poca inflación o costo de vida y una descripción de la actualidad económica que nadie sabe de donde fue extraída.
.
La bolsa porteña hoy se hundió un 5,5 %, el Merval cayó 5,49 % y la crisis financiera se manifiesta en todos y cada uno de los ámbitos de nuestro país y el mundo. Pero Argentina crece.
.
Las suspensiones y despidos pululan por todas las fábricas, empresas e industrias, como la planta Iveco que mañana suspenderá a 300 operarios y el próximo viernes a la totalidad de su personal, cerca de 900 trabajadores. Renault suspende todos los viernes mil empleados, y ya interrumpió 350 contratos temporarios, mientras que la alemana Volkswagen suspenderá a 368 empleados también que se desempeñan en los fines de semana. La Fiat adelantó sus vacaciones para el próximo 9 de diciembre y una de las autopartes más importante que provee a Fiat y Volkswagen, suspendió en estos días a 215 contratados.
.
La Asociación Bancaria Argentina denunció cerca de mil despidos y anticipó que se complicaría aún más el panorama laboral con suspensiones y cesantías encubiertas. Pero Argentina crece.
.
Mientras Carrió y algunos legisladores denuncian al ex presidente Kirchner, acusándolo de ser el jefe de una asociación ilícita para enriquecimiento propio o de algunos empresarios amigos, por aquellas cosas que sugestivamente tiene el destino, el sorteo para definir el juzgado federal que recibirá la causa fue a dar en el mismo que ya lo absolvió en el 2004 por una acusación similar.
.
Los titulares de los diarios, la radio, la televisión y fundamentalmente, la calle, nos hablan de una realidad que está muy lejos de la que nos pintan las autoridades nacionales.
.
Mientras ellos se regocijan de un supuesto éxito de gestión, los argentinos padecemos una de las peores crisis de nuestra historia. Y la verdad que frente a sus mentiras, distorsiones y falsas descripciones, tan pero tan increíbles, uno no sabe si llorar por lo que padecemos o reír por lo cómico, claro.-

5 comentarios / Hacer un comentario:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que decís en la nota, esta Cristina piensa que estamos en una argentina color de rosa y todo está maravilloso, como se nota que no sabe lo que es ir al supermercado todos lod días. Es una cara rota y una hipócrita que se nos burla en nuestras propias narises. Saludos para todos. Florencia

Anónimo dijo...

Sr. Castillo sus notas me fascinan y una vez más, con esta última, no dejo de pensar y coincidir plenamente con Ud.! Soy ama de casa y empleada de comercio y la crisis que se ve en las calles es indignante, ésto no ocurría años antes. Y encima nos mienten y roban en nuestras propias narices! Qué podemos hacer? Hay que ir de vuelta a la Plaza de Mayo y a cacerolazos sacar cagando a estos corruptos de mierda? Que vuelva Menem! Patricia B. de Barrio Alto Verde, Córdoba Capital

Anónimo dijo...

hola eduardo como estas???

Estoy totalmente de acuerdo con lo que redactas en esta nota, yo le agregaria mas hechos que ellos niegan como la relacion con narcotraficantes, asesinos,coimas, etc etc.
Justamente en este momento estoy leyendo el diario critica por intenet(de jorge lanata) y no sabia si reir o llorar con el titulo de una noticia, segun el ministro de justicia Fernandez los mejicanos apresados con 750 kilos de cocaina no son nactraficantes, son señores mejicanos, buu jajaja , no puedo creer como nos toman el pelo y nos tratan de ignorantes.
Saludos Eduardo, cuidate un abrzo...
Federico Niño

Eduardo Castillo Páez dijo...

Fede: Tenés razón, hay muchísimo más para decir de este gobierno y sus acciones. Lo verdaderamente importante es esto, que podamos expresarnos y dar nuestra opinión. Gracias por participar. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Yo solo les digo una cosa, si piensan escribir sobre lo malo de este gobierno y del anterior, osea de los K, van a tener que disponer de toda la web junta porque hay para escribir!! jaja. Un abrazo y felicitaciones. Walter, Alta Gracia.