20 de nov. de 2008

CUMPLIR AÑOS

---ANTES DE COPIAR Y PEGAR LEA DETENIDAMENTE LAS CONDICIONES DE LA LICENCIA---
Hoy es mi cumpleaños, y como suele suceder cuando llegan estas fechas, uno se permite un tiempito para pensar y reflexionar algunas cosas.
AUTOR: EDUARDO CASTILLO PÁEZ - NO COPIAR SIN CITAR AL AUTOR Y ENLACE AL BLOG -
Con el ritmo de vida que llevamos, los horarios, los compromisos, la agenda, las reuniones y el trajín cotidiano de nuestra labor, no apreciamos el verdadero significado de sumar un año más a nuestra existencia.
EL COPIADO Y PEGADO ILEGAL SERÁ DETECTADO POR EL SERVICIO DE COPYSCAPE.
La ceremonia de recibir saludos, felicitaciones, obsequios y hasta los festejos, con torta y cumpleaños feliz incluidos, nos impiden comprender cabalmente el significado de cumplir un año más.
AUTOR: EDUARDO CASTILLO PÁEZ - NO COPIAR SIN CITAR AL AUTOR Y ENLACE AL BLOG -
Algunos dirán que sumamos un año a nuestras vidas y otros, algo más pesimistas, afirmarán que debemos restarle un año más al tiempo que nos queda en este mundo. Todo depende del cristal con que lo miremos.
EL COPIADO Y PEGADO ILEGAL SERÁ DETECTADO POR EL SERVICIO DE COPYSCAPE.
Creo que cumplir años implica tantas cosas que no alcanzarían las páginas del mundo como para describirlas, tantas emociones y tantos recuerdos que solamente uno tiene un espacio propicio para poder albergarlos.
AUTOR: EDUARDO CASTILLO PÁEZ - NO COPIAR SIN CITAR AL AUTOR Y ENLACE AL BLOG -
Cumplir años es ir tomando conciencia de quienes somos y del mundo en que vivimos. Cumplir años es descubrir de a poco lo afortunados o desafortunados que fuimos. Cumplir años es entender nuestra propia realidad y comprender muchas de las cosas que antes no comprendíamos. Cumplir años es crecer, madurar, recapacitar. Cumplir años es aprender a perdonar, pero fundamentalmente es aprender a perdonarnos. Cumplir años es dejar los juguetes, asumir responsabilidades y obligaciones en un mundo que exige ocultar -y hasta matar- al niño que fuimos. Cumplir años es concretar, pero también soñar. Cumplir años es tomar conciencia de las injusticias, las diferencias, las necesidades propias y de quienes nos rodean. Cumplir años es asumir que no todo es tan justo como quisiéramos y que los valores, aquellos que conforman esa escala de la que tanto nos han hablado, se han ido derritiendo en una sociedad que privilegia solamente el lucro, el éxito y el poder. Cumplir años es buscar la verdad, nuestra propia verdad, para poder desplegarla y ejercitarla cuando sea necesario. Cumplir años es aceptar, soportar y tolerar. Cumplir años es advertir lo mucho que hay para hacer y lo mucho que podemos hacer. Cumplir años es ayudar, brindar una mano y ejercitar la verdadera solidaridad. Cumplir años es advertir las sillas vacías de los muchos que lamentablemente ya no están, pero también valorar el espacio que ocupan aquellos que sí están. Cumplir años es alegría, tristeza, melancolía, recuerdos y mucho más.
EL COPIADO Y PEGADO ILEGAL SERÁ DETECTADO POR EL SERVICIO DE COPYSCAPE.
Por eso, cumplir años es así, la vida misma, porque más allá de toda reflexión y todo balance, cumplir años es vivir, solamente... vivir.-


© Este texto, al igual todo el contenido del blog, se encuentra registrado y protegido por las leyes internacionales sobre derechos de autor y propiedad intelectual. Para la licencia de copiado se ha especificado la obligación de incluir el nombre de su autor y enlace a este sitio.

29 comentarios / Hacer un comentario:

Marta dijo...

Estoy emocionada! La verdad que me fascinó lo que ha escrito sobre el cumpleaños. Yo cumplí hace unos días y fue uno de los cumpleaños más triste de mi vida porque hace muy poco falleció mi marido. Es muy cierto lo que usted dice en la nota, no comprendemos el significado de sumar años a nuestras vidas. Felicitaciones y Feliz Cumpleaños!!. Marta T.

gabriel dijo...

Sr. Castillo Páez me emocionó mucho lo que escribió acerca de su cumpleaños. Uno como hombre de prensa también tiene derecho a expresar y compartir sus vivencias y emociones con los que crea conveniente. Felicitaciones y ojalá haya disfrutado el día de su cumpleaños. Un abrazo. GABRIEL de Santa Cruz

Anónimo dijo...

Querido Edu cumplir años es saber que DIOS te da alegría en tu vida que es la fuente más común ,más profunda y más grande a través de su amor y eso lo palpamos en el trabajo que aunque sea siempre lo mismo ,beneficiamos a otras personas , el tener amigos ,el vivir en armonía con la sociedad,etc. El tener vida ya es motivo suficiente de alegría aún en las circunstancias más adversas, si estamos en condiciones de hacer algo positivo y de provecho para los demás.

Daniela dijo...

Muy bueno el artículo! Muy bueno! Felicitaciones!. Daniela (San Nicolás).

Anónimo dijo...

Soy un seguidor fanático de este blog y aunque no tengo el plaser de conocerlo personalmente me doy cuenta que se trata de una maravillosa persona, asi que lo felicito y le deseo que haya pasado un muy feliz cumpleaños!. Armando. Pdo 3 de Febrero, Bs. As.

luciano dijo...

No sabía que fue su cumpleaños, asi que vale mi saludo aunque tarde. Feliz Cumple!!. Está de diez esta entrada. :) Luciano.

FEDERICO NIÑO dijo...

HOLA EDUARDO!!!PRIMERO: FELIZ CUMPLEAÑOS, SEGUNDO PIDO DISCULPAS POR QUE SE ME PASO LA FECHA....
TERCERO: ESPERO QUE LA PASES BIEN Y QUE SIGAS PROGRESANDO EN TU VIDA....
MUY LINDA TU NOTA, EXPRESA LA CLASE, EL TIPO Y LA GRANDEZA DE UNA PERSONA. ESPERO QUE A MEDIDA QUE PASEN MIS AÑOS PODER IR DESCUBRIENDO CADA UNA DE LAS COSAS QUE MENCIONAS Y UN POCO MAS.....
CUIDATE UN ABRAZO ENORME.....
FEDERICO NIÑO

Eduardo Castillo Páez dijo...

Gracias a todos!! De verdad, gracias!. Me reconforta mucho leer tan gratos comentarios de gente que no tengo el gusto de conocer "personalmente", pero que a través de este espacio nos estamos acercando y conociendo de a poco. Y a vos Fede, mil gracias, quedate tranquilo que vas por muy buen camino y seguramente vas a ir descubriendo cada una de las cosas que nos enseña este maravilloso hecho de cumplir años. Un abrazo.

Anónimo dijo...

excelente ! su manifestacion personal sobre : "EL CUMPLIR AÑOS!" excelente porque se nota una gran sinceridad y honestidad en su decir . feliz cumple !!!!!!!!!!!! . aunque recien hoy pude abrir este blog ... a veces es por falta de tiempo disponible ...dado q todos sus temas ..hay q leerlos com dedicacion y atencion .para poder reflexionar socialmente y o para sentirse mejor al ser coincidente con sus decires . dra : s. h. de cap. fed

Cecilia dijo...

Recién leo este hermoso texto que escribiste para tu cumpleaños y... quiero conocerte! Cómo se hace para escribir tan bonito y con tanta dulzura? Me derretí leyendo, qué belleza de reflexión!. Te felicito y quisiera conocerte ahora mismo, ya no quedan hombres que sumen dulzura e inteligencia.

Dali-a Color Naranja dijo...

Feliz cumpleaños, con su permiso la dedique aun amigo que hoy cumple años

Ramón H. dijo...

¡Que buena reflexión en torno al tema del cumpleaños! Hoy es el mío, y no encontraba la forma de explicar qué es cumplir años, acertadamente lo dicen sus palabras.
Le pido su autorización para copiar el texto, mencionando al Autor y fuente.
Muchas Gracias!

Eduardo Castillo Páez dijo...

[A] Ramón H:

Gracias por sus gratas palabras, y espero que pase un feliz día de cumpleaños!.

Saludos.

Anónimo dijo...

Sabes? hoy cumplo 46 y en la carrera de mi vida jamás me había puesto a reflexionar, solo era uno mas, pero tienes mucha razon, cumplir uno mas no solo es solo eso, lleva muchas alegrias, compromisos y agradecimiento. Te envio un gran abrazo.

gordis dijo...

esta es una solicitud de permiso para hacer una copia y enviarla a mis contactos, puedo hacerlo?

Gracias

MODERACIÓN dijo...

Gordis:

No hay ningún inconveniente, siempre y cuando cites al autor y este sitio. Gracias.

Luciana
Moderadora
PERIODISMO Y OPINIÓN

Anónimo dijo...

Hola, me encanto su blog y sin parecer abusiva, me tome la libertad de copiarlo en mi blog, con las condiciones que ud pide.

Estan muy hermosas y emotivas sus palabras.

Mil Bendiciones...

atte. Flor Lara.

http://dazzling-dejavu.spaces.live.com/

MODERACIÓN dijo...

Flor:

Gracias por tus palabras y por compartir con tus lectores este hermoso texto de Eduardo Castillo Páez. Saludos cordiales.

Luciana
MODERADORA
PERIODISMO Y OPINIÓN

Anónimo dijo...

excelente me encanto. Tremenda reflexion.

FEDERICO_N dijo...

Edu se acerca tu cumple, y me sigo acordando de estas lineas que escribiste hace dos años ya....

Un abrazo enorme..... y te saludo mañana, antes es de mala suerte jajajaja.......... espero verte algun dia........

FEDERICO_N dijo...

HOY SI TE SALUDO AHORA POR ACA,, FELIZ CUMPLE... ESPERO QUE LA PASES LINDO Y CON LAS PERSONAS QUE QUIERAS...UN ABRAZO ENORME....

Anónimo dijo...

ME ENCANTA : UN ABRAZO MILA DE PARAGUaY

Dopkalfar dijo...

Muy buenas palabras, estoy de cumpleaños hoy mismo y lei esto hasta el punto de emocionarme.
Mis felicitaciones Sr.

sara dijo...

Me llego mucho su reflexion por los cumpleaños. Utilizare este conternido en un grupo de adultas mayores de la ciudad de Arica, Chile ( CAM "Margarita saez Cossio") en el dia que celebramos los cumpleaños de varias de ellas Segui sus instrucciones para copiar Mil gracias

informaticareload dijo...

Excelente escrito literiario!!

MEDIO AMBIENTE dijo...

Siempre me inquietaba esta fecha, su significado y ahora encuentro las respuestas precisas, justas, gracias por compartir sus reflexiones y conocimientos
Es ud ungran hombre lo felicito!!!

Eduardo Castillo Páez dijo...

Muchas gracias a tod@s por los gratos comentarios que sigue despertando esta reflexión de hace ya casi cinco años. Un abrazo para todos.

AnaQ dijo...

Me encantó, incluso lo he compartido con amigos. y me gusta mas hoy por ser mi cumpleaños (:

Mafe_DLEO dijo...

Es una de las mejores reflexiones sobre el significado de cumplir años, la he compartido con mi hijo, que hoy, 2 de septiembre, cumple 17 años, llegó tanto a su corazón que lloró y me abrazó.....un abrazo para su autor