14 ene 2011

NOS ROBAN HASTA LA MOCHILA PRESIDENCIAL


En un hecho policial que llama poderosamente la atención por sus características generales, roban a un empleado de la Casa Militar de la Presidencia 68.000 dólares y 17.000 euros, que el mismo había retirado de Secretaría General para solventar los gastos del viaje que Cristina Fernández realizará la semana próxima por Medio Oriente.

Según las informaciones periodísticas, Rodolfo Stefanon, quien se dedica usualmente a coordinar los viajes presidenciales, llevaba el dinero en una mochila y en momentos de arribar a su domicilio en el barrio de Palermo, fue interceptado por delincuentes en una motocicleta que lo despojaron del dinero.

El caso suena llamativo de por sí, hay muchos aspectos que pueden considerarse y que al menos, hasta hoy no encuentran explicaciones razonables ni lógicas, como por ejemplo, plantearse porqué un empleado militar retira el dinero para la gira presidencial con tanto tiempo de anticipación, o porqué lo lleva a su domicilio particular, circulando con el mismo en una simple “mochila”, cuando se trata de una cantidad razonable de dinero en monedas extranjeras.

La desprolijidad e imprudencia de este funcionario convierte un caso policial, como tantos que suceden minuto a minuto en nuestro país, en un hecho sospechoso al menos, porque no se entiende la falta absoluta de cuidados en el manejo de un dinero que en definitiva, es de todos nosotros, los argentinos.

Las autoridades deben explicar ahora los procedimientos que se emplean para el manejo de los fondos necesarios para cualquier viaje presidencial, y a los rumores de siempre sobre excesos en la cantidad y gastos de los acompañantes de la primer mandataria, deberán ahora sumar las explicaciones necesarias para que la ciudadanía pueda comprender cómo se maneja el dinero público en dichas giras.

Y a todo eso debe sumarse además, una profunda investigación para determinar si efectivamente hubo o no algún tipo de entregador o informante, ya que por las características del robo podría pensarse en que los delincuentes conocían de antemano el contenido de la “mochila presidencial”.

Mientras la transparencia que se espera en el uso de cualquier dinero público, pareciera paradójicamente brillar por su ausencia, la Tesorería de Secretaría General de la Presidencia deberá disponer de un nuevo importe para costear los gastos del viaje de Cristina Fernández por Kuwait, Qatar y Turquía. Eso sí, esperemos que el funcionario que lo retire no salga a pasear nuevamente con el mismo por las calles de la insegura Buenos Aires y si lo hace, no lo lleve en una mochila y sin ningún tipo de precaución, porque mientras ellos se llenan la boca hablando del crecimiento, la inflación bajísima, el boom de la producción y los beneficios de crecer a un ritmo nunca antes visto, a usted y a mí, nos roban hasta la mochila presidencial.-


Artículos Relacionados:
“Lo del avión es lo de menos”.
“Los ciegos y sordos que no quieren ver ni oír”.
“Mientras ellos hablan y hablan, el país se incendia”.
“La ética de los dos millones de dólares”.
“Otra muestra más de la soberbia de siempre”.

31 comentarios / Hacer un comentario:

Cecilia dijo...

Es verdad, no se puede entender como va a andar ese hombre con esa cantidad de plata en una mochila.. es un desastre todo esto y la verdad que no me sorprende nada, ya estoy acostumbrada a los manejos oscuros de este gobierno. Felicitaciones, excelente nota!!.

FEDERICO_N dijo...

Hola Edu como estas??.. yo vi la Noticia ayer por tv y no podia creer como un funcionario se lleva ese dinero a su casa y sin custodia.
Lo peor de todo es que ese dinero es tuyo, es mio, es de todos los que pagamos impuestos y ahora tienen que sacar otra partida mas de dinero para el viaje y la comitiva de 40 personas que viajan. Pero la inseguridad es una SNSACION dijo Anibal jajajaja...
Edu te dejo un abrazo.

Seba-078 dijo...

Pero deben ser mentiras esto del robo, yo ya no les creo nada a estos K.. capaz que la hijita necesitaba unos manguitos para sus gastos superfluos como siempre y se agarraron esa plata jajaja.. son de lo peor che, no tienen cura y nos siguen robando a dos manos como vos decis. Saludos.

Diego dijo...

Mmmm... a mi no me cierra sinceramente y viniendo de los KK todo es posible.. asi q no me creo nada de todo esto, es muy extraño. Muy buena nota como siempre. Un abrazo.

Iván M. dijo...

Para mi que hubo un entregador, de una.. quien iba a saber q en esa mochila habia tanta guita, eso fue un dato que pasaron.

Unknown dijo...

Esto es como el cuento del pastorcito, puede q esten diciendo la verdad pero ya nos han mentido tanto q nadie les cree nada. Encima, eso de andar con tremenda cantidad en una mochila.. dejate de joder.. q poca seriedad q tienen estos tipos.. un desastre!. Muy buena nota, como siempre. Abrzo.

Anónimo dijo...

Eso que cuentas es una estafa en toda regla por parte del "robado" y sus cómplices, que no andarán lejos de la Presidencia.

Salvo en Africa en ningún país se financian los viajes presidenciales mandando a un secretario al Banco a sacar dinero. Naturalmente que tampoco lo hacen así los presidente de empresas privadas.

Ceci O. dijo...

Habría que hacerle poner a el la plata robada porque si fue imprudente y se dejo robar asi, tiene que responder con su patrimonio por su estupidez. Me encantó la nota, saludos.

Haydee dijo...

Cuesta creer que un funcionario militar de la presidencia sea tan imprudente, mas me inclinaria por pensar que aca hay algo raro. O se agarró el mismo el dinero y hace la denuncia falsa para no despertar sospechas o se dejó robar y arregla despues, pero es muy extraño. La presidenta tiene conocimiento de la manera que se mueven con los fondos para sus viajes por el mundo rodeada por decenas de personas?.

Fabián dijo...

Este dinero no era para la gira, seguramente los verdes eran para carteritas y los euros para zapatitos de la reina viuda jajaja... ella no se hace historia, saca mas y punto, total no es de ella la plata, es nuestra. Felicitaciones por decir las cosas como son!!.

Juampi dijo...

Con esto que pasó los KK seguirán diciendo que la inseguridad es una sensación?? jajaja... muy buena nota, felicitaciones Eduardo!! un abrazo capo!.

Gastón R. dijo...

Coincido con todo lo q decis en el artículo, tienen q explicarnos a todos los argentinos alguna vez como manejan nuestra plata, porq no es de ellos, sino de nosotros. Y ni hablar de cuidarla, porq no se anda con dineros publicos en una mochila, no se me parece jaja.

Susana R. dijo...

Me sorprende el descuido que ha tenido este señor de andar con tanto dinero en una mochila como si nada, exponiendo la plata que es de todos y no de el ni de la presidenta. Pero claro, como según ellos no hay inseguridad, es solo un invento del Grupo Clarín y la oposición, por eso se arriesgó y asi le fue.. en realidad, no a él sino a nosotros porque es dinero de nuestros impuestos.

Susana Roldán
Alta Gracia

Somos Alta Gracia dijo...

Son todos inventos de ese tipo, se repartió la guita con un par de complices y ya... o alguien le cree algo a los K?...

Ñato dijo...

Esto es increible, saca la plata en una mochila, se la lleva a la casa y justo se la roban.. andaa, no se la cree ni mi sobrinito de 2 años jajaja. Asi hacen con todo estos hdp de los K, dibujan los numeros del Indec, mienten como locos y hasta fingen que los roban ja. No habrá sido el espíritu de "él" como le dice la yegua al visco muerto??? ja.

Ñato
Río Cuarto

Anónimo dijo...

primero quiero destacar el hecho de que ud. hizo una observacion clara:"isenguridad en baires" segundo que esa "guita" es suya y de todos nosotros ...los q aportamos y no robamos!tercero :q es casi un imposible q se maneje tanta guita ..o cualquier monto q sea ...y de una cuenta "oficial" de esta manera ...x q si bien la señora quiere llevar guita en mano.no se maneja de esta forma tampoco . existen ciertas rutinas ciertas conductas a seguir ciertas medidas ... q no son de ninguna manera las q han aplicado correcta y " oficialmente " en este caso ....como se entiende esto ...si es que se puede entender y o comprender ...pero claro... q es lo que se puede entender y o comprender dentro de esta invasion de "esta otra nueva raza de gente" q entra y sale como quiere de arg. en forma incomprensible...y de ahi en mas ...todo se mueve al son de las conductas q "la señora " infunde ante "su pueblo" q no es el verdadero pueblo argentino el q lucha sufre abatares economicos y q sostiene la argentina ...o no? .señor eduardo lo felicito ..porque ud. es un buen argentino ... q por este medio podemos saber q existe ...y q somos ...uno mas asi ! .gracias y suerte . claudia de hunter .. desde barrio almagro .baires.

Anónimo dijo...

La ringrazio per intiresnuyu iformatsiyu

Ultimas Encuestas dijo...

es increíble....muy buena noticia


saludos

Cristina L. dijo...

Edu como siempre es excelente tu comentario te felicito, cualquier comentario está de más, vos lo haz dicho hasta las mochilas nos roban. Un besote de nos.

Marcela dijo...

Es que los K son asi con todo, no les importa nada de nada.. mira si van a preocupar por una suma que para ellos es ínfima... sacan mas de la tesoreria y listo, total los idiotas que pagamos los impuestos somos nosotros. Como te lo digo siempre, me encanta tu estilo para escribir. Felicitaciones!!.

Fasolita dijo...

Y bueno, ahora el juez le va a tener que dar a los ladrones la pena que corresponde: 100 años de perdón!! jaja.

Martins dijo...

No es la primera vez que nos enteramos de este tipo de hechos vinculados con la cúpula presidencial (recordar lo de Antonini Wilson), pasa que la Presidenta nos sigue subestimando y sometiendo a su estado de salud que podría rozar la esquiz ...ofrenia. De mi parte, creo que la sociedad argentina está harta de tantas pero tantas mentiras que este suceso no puede quedar como si fuera un simple robo. Acá hay "tongo" seguro, no nos engañemos. Porque así como Cristina y los demás funcionarios están pasando unas vacaciones de primer nivel, nosotros también deberíamos tratar de hacer lo mismo... acorde a nuestras posibilidades, claro, y sin esa maldita mochila. Excelente artículo, Maestro.

Martín A. López
Alta Gracia

Sebas G. dijo...

y que problema se hace la yegua si vuelve a sacar mas plata de la cajita que le bancamos el pueblo argentino y se la gasta en paseitos y giladas como carteras, zapatos y esas estupideces frivolas en las que se gasta nuestra plata, mientras nosotros estamos aca siendo robados, secuestrados y matados por la delincuencia alarmante que hay en todo el país. Pero ellos siguen diciendo que es una sensación jajaja... son unos caraduras realmente y por suerte ya les queda poco, muy poco en el poder!!.

Natty P. dijo...

Excelente nota como siempre Eduardo, como todo lo que usted hace. Ojalá algun día llegue a tener un 1 % de su capacidad para redactar y analizar los temas de nuestra realidad cotidiana. Cada día lo admiro, respeto, quiero e idolatro más. Besosssssss ;)

Virgi dijo...

Cada cosa se mandan estos KK que ya ni te podes imaginar la proxima que se viene. Gracias a dios queda muy poco para que se vayan de una del gobierno, han sido lo peor de toda nuestra historia, inclusive peores que los mismos militares.

Patricia dijo...

Realmente es un excelente articulo! no puedo creer que esta sañora nos subestime todo el tiempo con este tipo de artimañas, qué se piensa??? y todavia nos quiere hacer creer que fue un robo, qué escándalo!! Es un gusto volver a leer un nuevo articulo, felicitaciones!!!

Patricia
Bo. Alto Verde, Córdoba

Anónimo dijo...

Que buen blog che!!! las notas son buenisimas, felicitaciones!!! muy bueno, posta..

Armando dijo...

Pero como? segun bigotes la inseguridad no existe, es solo una sensación que quieren imponer los de la oposición y los monopolios, qué dirá ahora?. Nos están matando uno a uno, ya no se conforman con robar, es como dijo Maradona primero te matan y después te roban, pero ellos siguen en la nube de gases que viven como siempre. Mi familia y yo ya no sabemos lo que es salir ni a la vereda, tenemos alarma, rejas, perros, monitoreo satelital y no se qué mas, pero los delincuentes (a los que protegen las delirantes esas de plaza de mayo) andan con total libertad por todos lados y entran y salen de las comisarías como quieren.

Armando
Partido 3 de Febrero. Bs. As.

Juan Carlos dijo...

Hoy la vi a la sra presidenta con unos guantes de boxeo practicando con una chica y me puse a pensar cuántas personas quisieran, entre ellas yo, ponerse esos guantes y agarrarla a esta mujer para que reaccione y se de cuenta que asi no se puede vivir mas, con esta inflacion, con la plata q no alcanza para nada, con la inseguridad que esta terrible, con la falta de trabajo, la delincuencia juvenil, la falta de luz y gas en todo el pais, la pobreza generalizada.. en fin, con el desastre que es su gobierno señora!!.

COBY dijo...

ULTIMO MOMENTO!! LA MOCHILITA APARECIÓ.. SABEN DONDE??? ADIVINEN!!!... EN EL CALAFATE JAJAJA.. SE LO HABIA AGARRADO LA VIUDA NEGRA PARA UN NUEVO BOTOX JAJAJA.

Emiliano dijo...

Se murió el perro... pero quedaron los K-CHORROS jajajajajajaja