18 jun 2009

LOS QUE SE CREEN DUEÑOS DE LA CIUDAD

Desde hace más de una semana, la ciudad de Córdoba se ha visto gravemente afectada por un violento conflicto entre el sindicato municipal y el intendente Daniel Giacomino. Nuevamente las calles se han transformado en un macabro espectáculo de cortes, bombas, incendios, agresiones a periodistas y violencia generalizada, en el marco de un auténtico caos que requiere una urgente solución.

Pero nadie parece tener ni la decisión ni la capacidad para resolver el problema, y mientras tanto estos patoteros que se creen dueños de la ciudad están destruyendo todo.

Como lo decíamos en nuestro post “Otro paro... otro caos”, es “inadmisible que en ejercicio del derecho constitucional de huelga se someta a toda la población de Córdoba a un verdadero caos, se destruya el patrimonio público, se incendien bienes públicos y privados, se afecte los derechos de terceros y se delinca libre e impunemente como si el ostentar una representación gremial significara libertad para hacer lo que quieran y como quieran”.

Por más justos y entendibles que sean los motivos que fundamentan este tipo de reclamos, quienes los realizan -sean sindicalistas, empleados municipales, provinciales o nacionales, privados, piqueteros, representantes del campo, etc.- tienen que comprender de una vez por todas, que deben respetar los derechos y garantías de todos. Están totalmente equivocados si creen que así se reclama y peticiona en un estado de derecho. Tan equivocados como también lo están quienes no hacen nada para evitarlo.

No son los dueños de la ciudad, no tienen ningún derecho de convertir a toda una población en rehén y víctima de su locura, su patoterismo, su violencia y sus desmanes. Hasta los más ignorantes saben que “sus derechos terminan donde empiezan los del resto”.

La pasividad, ineficiencia y dejadez de las autoridades, policía y justicia en dar una pronta solución a este verdadero desastre, victimiza doblemente a los ciudadanos que, indefensos y desprotegidos, debemos padecer los ataques y destrucción de estos delincuentes que se creen dueños de la ciudad.-


Artículos Relacionados:
“Otro paro... otro caos”.
“El clima de la mediocridad”.
“Lo tengamos en cuenta”.
“El tiempo de la violencia”.

Foto: www.cadena3.com.ar

39 comentarios / Hacer un comentario:

Agustín dijo...

Hola Profe!!. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice en el artículo. Por fin alguien que diga las cosas tal cual son!!. Yo ya estoy harto de estos mafiosos patoteros que estan destruyendo la ciudad, me tienen podrido con sus cortes y los incendios. Qué se piensan? manga de inútiles, delincuentes de cuarta!! Estoy harto de llegar tarde a la facultad por culpa de ellos, harto de que tengamos que dar mil vueltas para evitarlos. La ciudad es una mugre, porque tiran todo, rompen todo, son unos negros de m. esa es la verdad.
Chau, saludos y felicitaciones por la nota, está buenísima!!!!!.

Agustín

FEDERICO_N dijo...

Hola, la verdad es que los sindicatos siempre se creen dueños de las calles y de regular la vida de los demas, sin dejarnos pasar en autos o caminando, ensuciando y contaminado, insultando y agrediendo a todas las personas, pensando que esa es la mejor y unica forma de protesta y que esta bien hacerlo asi.
La verdad es que si el reclamo, es justificado o no; los demas ciudadanos, no tenemos por que soportar tanto desastre en la ciudad, caminando mas inseguros que de costumbre, en los hospitales hay mala atencion, llegando tarde a todos lados;
(Y la cuestion se pone peor cuando se le paga a la gente con vino y chori para que vallan).
Pero pareciera que lo justifican diciendo, tengo derecho a protestar, olvidando que tambien la constitucion nos da derecho a circular, a una atencion medica de calidad y a una calidad de vida mejor, cosa que no se respeta....
Un saludo a todos los lectores y un abrazo a Eduardo....
Federico N.

Cecilia dijo...

Como siempre, excelente artículo!!.
No se puede agregar nada más, ya lo dijiste todo.

Besitos.

Ceci

raul orozco dijo...

Quien en la sensates no puede mas que alegar con bronca y razón, que lo que está pasando en la ciudad, es un atropello a la libertad, un peligro para la integridad física, ahora estoy escuchando, todos los medios y ninguno se atreve a denunciar publicamente, sin pelos en la lengua, lo que expone Eduardo, lo que pasa, es que los medios temen quedar mal con alguna de la partes, perder popularidad o alguna sponsoría oficial, y se dilatan horas en comentarios, que no llegan a nada, nadie se anima agarrar el toro por las astas y decir la verdad, solo una persona sin compromiso con nadie puede tomar la pluma y decir la verdad aunque moleste y mucho. un abrazo atodos

Susana Roldán dijo...

Voy a coincidir con todos en el sentido de que usted es el único periodista que está diciendo las cosas como son, porque el resto parece que tuvieran miedo a manejarse con la verdad, o tal vez como dice el Sr Raúl por temor a quedar mal con alguien o perder publicidades no se animan a exponer el problema como es en realidad. Yo vivo en la ciudad de Alta Gracia pero he seguido los acontecimientos por televisión y es un horror lo que estan haciendo los empleados municipales en las calles de Córdoba. Mas que un reclamo sindical parece una guerra y me temo que si esto no se frena sucedan cosas peores. Por Dios, reflexionen, ya hemos pasado mucha violencia y sangre los argentinos como para seguir jugando con fuego.
Lo felicito por su valor y su integridad periodistica.
Saludos desde Alta Gracia.

Susana Roldán

Juampi dijo...

Gracias a vos Eduardo por escribir esta nota. Es un honor que me haz concedido, de verdad.
Como dije en el post anterior, es un caos lo que se está viviendo en Córdoba con los desmanes provocados por los empleados municipales, pero me parece que estos delincuentes patoteriles ya se están excediendo. Yo me siento agredido por la violencia desmedida que estan manifestando en su reclamo y creo que la justicia tiene que intervenir inmediatamente.
Es evidente que hay complicidades por parte de algunos políticos que quieren sacar rédito también con esto, en especial me parece que aca esta la mano negra de Juez que ya no sabe que hacer para figurar y ganar en las elecciones. Es maquiavélico ese loco y con tal de ganar es capaz de incitar a que se incendie Córdoba para que la gente se la agarre con el gobernador o el gobierno nacional que apoya Giacomino.
Yo tambien te felicito, porque esta buenisima la nota, sin pelos en la lengua!.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

La Federación de Centros y Comisiones Vecinales de la Provincia de Córdoba, en nombre de los vecinos representados por los centros vecinales en su conjunto, dan su total repudio a la situación en que nos toca vivir a los ciudadanos de la Ciudad de Córdoba:

Con un gremio intolerante y un municipio con dificultades, estamos viviendo en un total caos que no nos merecemos quienes pagamos impuestos, tasas y servicios que nos cobran todos los meses.

Recordemos que en una situación de crisis, las grandes industrias y fuentes laborales recortaron horas extras y dieron inclusive suspensiones a sus trabajadores, y por eso no nos convirtieron en rehenes de la intolerancia en que nos han sometido algunos integrantes de Gremio Municipal.

Queremos que la Justicia diga rapidamente quien es el que tiene razon, para poder los vecinos de Córdoba transitar libremente por la Ciudad como lo manda la Constitución Nacional, no impulsamos una convocatoria masiva, ni una asamblea pública, porque no queremos que ningun partido político nos utilice en estos momentos preelectorales.

LLamamos la reflexión a ambas partes y poder así vivir como nos merecemos los Cordobeses.

Inés de Cuevas dijo...

Eduardo, esto no tiene nada que ver con tu entrada de hoy, es sólo para dejarte nuevas vías de comunicación que te permitan recoger más información.

Mañana a las 7 am. (hora de Venezuela)en RCTV internacional, habra un miembro de "Un mundo sin mordazas", declarando en el espacio "La entevista" del aguerrido y valiente periodista, Miguel Ángel Rodríguez.

Aquí te dejo esto:

POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
ESTE 25 DE JUNIO únete a la protesta mundial
¡No Más Cierres!

http://www.sinmordaza.org/

Únete e invita a tus amigos al grupo de Facebook Busca ya el Grupo de Facebook: "Un Mundo Sin Mordaza" :: Search now the Facebook group: "Un Mundo Sin Mordaza" para que tengas mayor información y te mantengamos al día.

Recuerda llevar tus banderas, tus pancartas y, por supuesto, tu mordaza ROJA.

¡¡ORGANIZA TU GRUPO PARA PROTESTAR FRENTE A LA EMBAJADA O CONSULADOS DE VENEZUELA EN EL PAÍS DONDE TE ENCUENTRES ESTE 25 DE JUNIO DE 2009.
!!¡¡¡APÓYANOS!!!
¡¡¡TE NECESITAMOS !!!

FALTAN SÓLO 7 DÍAS

LA PROTESTA DEBE SER PACÍFICA

La solidaridad de todos ustedes es muy importante en estos momentos difíciles en que agoniza la democracia de VENEZUELA

LA CALLE ES EL CAMINO... NO HAY OTRA SALIDA... TODOS A LAS CALLES y/o AVENIDAS QUE CONDUCEN HASTA LAS EMBAJADAS y/o CONSULADOS DE ESTE PAÍS DOMINADO POR UN DICTADOR COMUNISTA QUE QUIERE AMORDAZARNOS.

Que nos quiere quitar la libertad. Esa LIBERTAD de expresión que no debemos darnos el lujo de perder.
Que no estamos dispuestos a entregar.

¡¡¡ DESPERTEMOS AHORA!!! ¡¡¡O SE NOS VA!!!

¡¡COLABORA!

Tu aporte para GLOBOVISIÓN: http://2.bp.blogspot.com/_1QfuM0R-rVE/Si3q1zq77zI/AAAAAAAAG5c/FTy-iLeC4Oo/s1600-h/aficheunmillonporglobov.jpg

Un abrazo amistoso, de gratitud y solidaridad.
http://inesdecuevas.blogspot.com

adrián dijo...

veo que esta gente no le interesa el resto de los cordobeses, aquellos que se levantan todos los dias a las siete de la mañana y vuelven a las nueve de la noche a su casa, no dejan vias alternativas cortando los puentes.

Inés de Cuevas dijo...

Queridísimo amigo Eduardo, aquí te dejo algunas direcciones de mail de los organizadores de la protesta mundial del 25 de junio de 2009 por
la libertad de expresión.

Un buen abrazo
http://inesdecuevas.blogspot.com
http://www.sinmorda za.org/

NÓMINA DE ORGANIZADORES CON SU RESPECTIVA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO.

Josefa Torres Argentina Buenos Aires argentinasinmordaza @gmail.com
Ezequiel Vazquez Argentina Buenos Aires ezequielvazquez@ fibertel. com.ar
Ricardo Sanabria Australia Sidney rsanabria80@ gmail.com
Mabel Austria Viena austriasinmordaza@ gmail.com
Luisa Cáceres Belgica Bruselas luisacaceres33@ hotmail.com
Urru Canada Vancouver urru@urru.org
Alvarado Pillado Chile Santiago apillado@udi. cl
Dimas Sampeyo Colombia Bogota disahuer@msn. com
Esteban Díaz Costa Rica San José sanjosesinmordaza@ gmail.com
Andres Aguirre Ecuador Guayaquil andresaguirreplaza@ hotmail.com
Axel Vedany Ecuador Guayaquil axelvedani@hotmail. com
Milton Perez Ecuador Quito comiteendefensadela libertad@ gmail.com
Catalina EEUU Chicago chicagosinmordaza@ gmail.com
Luis Malave EEUU NYC lgmalave@yahoo. es
Liz Alarcon EEUU Miami l.alarcon@umiami. edu
Enmanuel Del Vecchio EEUU Miami edelvecchio@ gmail.com
Anita DuMont EEUU San Francisco anitadumont@ yahoo.com
Rosa Rodriguez EEUU Washington DC rodriguezrosa@ hotmail.com
VeneRed EEUU Boston bostonsinmordaza@ gmail.com
Jesusa Martínez EEUU Los Angeles jams_design1@ yahoo.com
Helene Villalonga EEUU Ft. Lauderdale helenevillalonga@ hotmail.com
Carla Bustillos España Madrid bustillos.carla@ gmail.com
Victoria Luzardo España Bilbao vickyluzardo@ gmail.com
Leonardo Gónzález España Tenerife leonardogonzalezleo n@hotmail. com
Alejandro Berrisbeitia España Barcelona barcelonasinmordaza @gmail.com
Napoleón Bonaparte Francia Paris gralbonaparte@ gmail.com
Pura Mendez Guatemala Guatemala puramenendez@ hotmail.com
Dennis Ortega Honduras Tegucigalpa ortegavillatoro@ gmail.com
Kevy Alcindor Mexico DF kevynathaliealcindo r@gmail.com
Edgardo Pinell Nicaragua Managua ed_pinellmedina@ hotmail.com
Horacio Caballero Paraguay Asuncion horaciocaballerov@ gmail.com
Juan Luis Denegri Peru Lima denegrj@hotmail. com
Andres Mena R. Dominicana Santo Domingo menandres646@ hotmail.com
Fabiana Díaz Reino Unido Londres londonsinmordaza@ gmail.com
Fernando Bautista Salvador San Salvador arenero49@hotmail. com
Andres Bossio Italia Roma romasinmordaza@ gmail.com
Mario Colman Uruguay Montevideo marioecolman@ hotmail.com

Armando dijo...

Entiendo perfectamente lo que estan viviendo los cordobeses y que sientan que todo ese caos les afecte su vida. Pasa que no estan acostumbrados, en cambio nosotros aca en Capital y provincia, esto de los cortes, piquetes, puentes bloqueados, desmanes, etc. es materia de todos los días. Yo ya ni me acuerdo como era vivir tranquilo sin que estos tipos que se creen dueños de la ciudad, como usted dice, te esten impidiendo transitar todo el tiempo.
En este pais las garantias y los derechos son para algunos, los piqueteros tienen derecho a hacer lo que quieran, pero todos los otros ciudadanos no existimos. Los delincuentes tienen derechos humanos pero las victimas ni existen para eso. Asi es todo en Argentina lamentablemente.
Por eso le s digo a los cordobeses, no permitan que esto se haga materia de todos los dias, reclmen, protesten, quejense en los medios porque si no van a terminar como nosotros.
Saludos a todos.

Armando
Partido 3 de Febrero
Buenos Aires

Unknown dijo...

En el encuentro que mantuvieron hoy en Tribunales, Daniele insultó y agredió al intendente Giacomino, lo que es totalmente inaceptable. Parece que este "señor" que sin dudas responde a Luis Juez y sus oscuros planes, se olvida que él no es el intendente, él es un representante gremial de los empleados municipales y tiene que aceptar que Giacomino es el intendente de Córdoba elejido por los cordobeses.
Lo que pasa es que estaban acostumrados al demagogo de Juez que todo les decía que si y ahora quieren seguir con la fiesta, pero por suerte parece que la fiesta se terminó.
Creerse que son los dueños de la ciudad, romper todo, incendiar Córdoba solo les va a servir para que los ciudadanos nos pongamos en contra y no apoyemos sus reclamos.
Como siempre, excelente tu artículo.

Abrazo.

Diego dijo...

Daniele y los delincuentes estos del suoem piensan que somos estúpidos y no nos vamos a dar cuenta que atras de todo esto está el enano parlanchín de Luis Juez armando este caos para desprestigiar a Giacomino. El los maneja como quiere y él está moviéndose como las ratas, que aparecen de noche cuando nadie las ve.
Caraduras comecriollos, vagos que quieren ganar sin laburar, habrá que hecharlos a todos ya mismo!!!.

Ñato dijo...

Me parece que esos sindicalistas tienen que entender que la gente votó al intendente para dirigir el rumbo de la ciudad de Córdoba y que el Daniele ese (que su pinta nomás me huele a chanta) no tiene autoridad para decidir en la municipalidad. Lo único que falta que un germialista que solo representa a sus empleados se crea con derecho a manejar una ciudad!. Este tipo de hechos también son golpistas porque desconosen a las autoridades que reprsentan al pueblo que los eligió y no los tenemos que permitir.
Cada vez mejor el blog. saludos.

Ñato de Río Cuarto

Patricia dijo...

Eduardo, hacía tiempo que no escribia en tu blog. Coincido con todo lo que decís en este último post, más que nada en la parte que dice "No son los dueños de la ciudad". Esos diás para mí fueron un verdadero martirio, una falta total de respeto a todos los ciudadanos. Por momentos la situación me obligó a cerrar mi negocio y a mis empleados no los hice venir por todo el caos que provocaron estos inadaptados. Acaso nosotros tampoco somos trabajadores??? Me pareció muy buen gesto el de Mondino, el de presentar el amparo para que los servicios vuelvan a funcionar. Ojalá lleguen a un acuerdo Giacomino y Daniele, aunque eso parece muy difícil. Felicitaciones y éxitos. Muchos besos!

Patricia de
Bo. Alto Verde, Córdoba

Seba-078 dijo...

Recién leí en la página de La Voz del Interior, donde por cierto hay un comentario que recomienda este artículo, que los municipales ganan más del doble que los empleados provinciales (113 %) y ni me imagino si los comparamos con los privados, asi que menos aun se entiende que estos tipos hayan destruido la ciudad en estos dias. Son unos caras de yeso la verdad, se rascan a dos manos, ganan bien y encima como vos decis se creen los dueños de la ciudad para romper todo, tirar basuras, prender fuego, ettc.
Giacomino los tendría que rajar a todos, va a ver como se les acaba la gana de andar incendiando gomas, manga de inútiles!. Daniele y ellos responden al inútil numero 1 de Córdoba: el payaso parlanchín Luis Juez.

Natalia dijo...

A mi lo que me preocupa es que todos piensen lo mismo, es decir que todos se crean por el motivo que sea con derecho a tomar la ciudad, romper todo, impedir el paso de los autos, incendiar. Qué sería de nuestra sociedad si todos por reclamar algo saliéramos a hacer lo que hicieron los empleados municipales? Sería un caos, una guerra civil y asi no es una sociedad organizada. Hay otros carriles y formas para reclamar, sin necesidad de perjudicar a terceros inocentes.
Que estés bien, saluditos.

ALVARO dijo...

CREO QUE ES UN MAL DE LA HUMANIDAD PORQUE ACA EN CHILE SE HACE LO MISMO Y LOS CARABINEROS POR TEMOR A QUE LOS ACUSEN DE REPRIMIR NO INTERVIENEN PARA NADA.
MUY BUEN BLOG.

Anónimo dijo...

Me gustaria saber que harias vos si te sacan la mitad del sueldo? no reaccionarias mal y saldrias a romper todo? es facil hablar cuando uno gana millones y nadie les toca el sueldo!.

Somos Alta Gracia dijo...

Anónimo: No se si Eduardo te va a contestar o no, ya todos sabemos que él como siempre dice, trata de dejar esta parte de los comentarios para nosotros los lectores, pero yo quiero responderte.

Si a mi me sacaran la mitad del sueldo, seguramente saldría a reclamar, haría paro, protestaría, no se, pero jamas haria lo que hicieron ustedes, romper cosas, desparramar basura, quemar gomas, cortar puentes, etc. De eso estoy seguro porque el que me saquen parte del sueldo a mi no me da derecho a perjudicar a los demas. Por culpa de unos no puedo agarrármelas contra todos. Eso opino yo. Saludos a todos.

Somos Alta Gracia dijo...

ah se me pasaba, y yo no gano millones, gano seguramente mucho menos que un municipal.
Chau.

leonel dijo...

En la pagina de Dia a Dia habia un enlace para este blog asi que por primera vez estoy leyendolo.
Me da la impresion que se anonimo debe ser alguno de los muchachones de Daniele que ahora quieren mejorar la imagen por el macanon que se mandaron con sitiar la ciudad. y yo me pregunto una cosa, no se dan cuenta que a estos mal paridos los manda el enano Juez para desprestigiar a Giaco?? pero la jugada le va a salir mal por que no va a ganar, ya van a ver, ya hay encuestas que lo dan como ganador a Mestre y otras a Mondino. La gente no es tarada y se estan avibando que este payaso cuentachistes lo unico que hace es hablar y hablar pero cuando goberno Cordoba la dejo fundida con mas de 3000 ñoquis buenos para nada que metio en la muni. La gente se esta avibando de que es puro bla bla ese Juez.
Muy bueno el foro, no lo conocia.

Juan Emilio dijo...

El ridículo lamentable de JUEZ le dejó la intendencia de Córdoba a Giacomino en un pésimo estado, con deficit por todos lados, super población de empleados y con obras paralizadas al otro día de iniciadas. Daniel Giacomino y gracias a la gran ayuda que esta recibiendo del Gobierno Nacional y la Sra. Presidenta, está levantando el muerto que le dejó aquel irresponsable incapaz.

Juan Emilio dijo...

Si no fuera por la ayuda del Gobierno Nacional la municipalidad de Córdoba hubiera entrado hace rato en una crisis financiera que hubiera terminado en un grave default, con lo que sabemos que eso significa. Se han iniciado obras, se han continuado las que estaban inconclusas y se han pagado los sueldos y proveedores al día.

Juan Emilio dijo...

Asi que los cordobeses no tienen que olvidarse a la hora de votar la gran ayuda que le está dando la Sra Presidenta a la ciudad de Córdoba.
Giacomino, te bancamos a muerte!!.
Aguante Acastello!!.

Unknown dijo...

En la asamblea que hicieron hoy los del sindicato municipal, el jefe de los patoteros Daniele dijo que se garantiza la paz social en Córdoba hasta el 29 que es cuando cobran estos vagos y que después de ver los descuentos que se le han hecho (obvio si se han pasado de joda 14 días) lo que pase será responsabilidad de Giacomino.
Encima de todo, este mafioso se da el lujo de amenazar!! es increíble!! entraron al 5to piso del Palacio municipal y la sacaron con golpes e insultos a la directora de recursos humanos. Qué se piensan? esperemos que la justicia actúe en forma preventiva porque sino, según las amenazas de Daniele, el martes puede pasar cualquier cosa.

Abrazo.

Anónimo dijo...

Giacomino, no aflojes!!!!!!!!.

Anónimo dijo...

A todos y en especial a vos Ivan que te mandaste a contestarme (quién te conoce pescado?) les vuelvo a decir que me gustaría saber que harian ustedes si les sacarían la mitad del sueldo? dejen de ser hipocritas y escribir lindo, cuando te tocan el bolsillo salta cualquiera! dejense de joder loco!!!.

Damián dijo...

La Justicia tiene que intervenir ya mismo! Acá Daniele ha realizado una grave amenaza contra la paz social y los cordobeses! Asi que espero que algun fiscal tome cartas en el asunto y se avoque ya mismo para prevenir lo que puede pasar el martes. Estos dementes mafiosos que se creen dueños de la ciudad, como vos decis, son capaces de incendiar Córdoba y hasta cometer hechos que atenten contra la integridad y vida de los cordobeses. Que intervenga algún fiscal por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Rubén L. dijo...

Bueno es evidente que es así pero no es la primera vez que ocurre , ya en el pasado se vivieron días similares. Quien no recuerda EL CORDOBAZO. Todo comenzó como una huelga generalizada pero los que sabían que la podían utilizar con otros fines contra el gobierno de ONGANÍA estuvieron presentes. Si tuvieron razón o no los que manifestaron no lo pongo en duda, pero los colados de siempre o los de esos momentos ,los terroristas, destruyeron practicamente el centro de la ciudad. No interesaba quemarle al auto a un pobre tipo o destruír negocios de gente trabajadora, daba los mismo un edificio público o privado. Días atrás pude ver por un Canal de Cable un programa dedicado a ése hecho pero solo pasaron lo que conviene, como si la destrucción de los bienes de los ciudadanos fuera nada. El final termina con la aparición de tropas del Ejército pero no muestra más. Los que lo vivieron saben que ésa aparición era la segunda parte del cordobazo.

Dr. Moreno dijo...

Es muy cierto lo que expresa el Sr Rubén, el cordobazo fue una muestra de lo que puede significar la violencia desmedida (por mas justos que sean las protestas) porque se pierde el objetivo y se destruye y ataca lo que se encuentra a paso. En aquel entonces se incendiaron autos particulares, motos, lanchas, carteles, etc. de vecinos que nada tenían que ver con lo que se reclamaba. Y obviamente, el terrorismo de izquierda que aprovechó la movida para desplegar su criminal y repudiable violencia.
Como hombre del derecho creo que es necesaria la pronta intervención de un fiscal para evitar que se destruya Córdoba, y como es muy probable que los cordobeses que ya han arribado al hartazgo con todo esto reaccionen, puede haber enfrentamientos graves. Asi que la justicia tiene que intervenir ya, tomar las medidas preventivas y precautorias que correspondan, inclusive detenciones, a efectos de impedir la alteración de la paz social y la violencia en las calles.
Que un delegado sindical como el Sr. Daniele anticipe con varios días que "se va a armar" es algo muy serio, constituyendo inclusive el delito de amenaza pública. Son varias las calificaciones que se pueden imputar, hasta alteración del orden democrático constituido, lo que es de una extrema gravedad.
Como nos tiene acostumbrados Prof. Castillo Páez, excelente su artículo y muy interesantes los comentarios de quienes me han precedido.

Un abrazo.

SEBASTIÁN dijo...

EL ANONIMO ESE QUE PREGUNTA QUE HARIAMOS SI NOS SACAN LA MITAD DEL SUELDO LE DIGO QUE SE VAYA A TRABAJAR POR QUE SEGURAMENTE ES UNO DE LOS VAGOS ESOS DE LA MUNICIPALIDAD QUE QUIEREN COBRAR FORTUNAS Y NO HACER NADA. VAGOS, DELINCUENTES, PATOTEROS!! COMECRIOLLOS!! ESO SON Y AGRADEZCANLE AL PAPÁ DE USTEDES LUIS JUEZ POR QUE SI NO FUERA POR EL QUE METIO A MEDIA CORDOBA A LA MUNI NO TENDRIAN LABURO NI DE SIRVIENTAS POR QUE NO SIRVEN PARA NADA. INUTILES!! INSERVIBLES!! ESO ES LO QUE SON, CARADURAS!!.

CONSEJO ASESOR DE SEG. URBANA dijo...

Considerando las declaraciones claramente amenazantes del representante gremial de los empleados municipales de la ciudad de Córdoba Sr. Daniele, nos parece oportuno recomendar a la población en general extremar los cuidados y medidas de prevención personales y familiares el próximo martes 30 del corriente, en virtud de que pueden realizarse atentados y ataques a los bienes públicos y privados de los ciudadanos cordobeses. Manifestaciones violentas de estas características generan el espacio propicio para que delincuentes oportunistas aprovechen la ocasión para concretar hechos ilícitos a la par de los desmanes producidos por los manifestantes municipales.
Ante la posible ola violenta y delictiva que puede padecerse en la ciudad aconsejamos en la medida de lo posible no dejar vehículos en la vía pública, cerrar puertas y ventanas, protegiéndolas en el exterior con rejas, maderas, etc., cubrir vidrieras, mostradores y en lo posible no abrir los comercios céntricos durante la jornada. Salvo razones que lo justifiquen recomendamos también no concurrir al centro de la ciudad, evitar los transportes públicos y no acercarse a los grupos o manifestantes.
Es además, nuestra obligación exigir de las autoridades políticas, policiales y judiciales se extremen los mecanismos de prevención a fines de que se eviten daños a la propiedad privada, vehículos, comercios, etc. y en especial a la integridad y salud de las personas.
Ningún reclamo sindical puede primar por sobre los derechos y garantías previstos en nuestra Constitución Nacional.

CONSEJO ASESOR DE SEGURIDAD URBANA
Delegación Córdoba
consejoasesorseg@gmail.com

Martins dijo...

@Sebastián: Sí, ese anónimo debe ser municipal, acomodado, vago y quilombero. Y lo banca Juez, como éste "petiso orejudo" banca a Daniele y a sus secuaces.

@Juan Emilio: Qué raro vos haciendo campaña a esos malparidos, y que el 28/06 vayan haciendo las valijas, pero no precisamente de la casa de Gran Cuñado, gil!

Es una vergüenza que estos que se creen los dueños de la ciudad de Córdoba se manifiesten de manera patoteril y poco democrática, sin respetar los derechos y garantías de los ciudadanos que padecen desmanes y otros actos típicos de los que quieren destabilizar el orden público. Son, un poco más, los "piqueteros" de Juez. Qué desastre!
Muy buen post. y muy buena esa de "comecriollos"

Martín A. López
Alta Gracia

Yo Extranjero dijo...

Hola!
No es que me haya olvidado, estoy tratando de ponerme al día.
Gracia!

Juan Emilio dijo...

Mirá Martins solo te voy a decir una cosa, tendrias que ser un poquito mas objetivo en tu analisis por que se nota a lo lejos que sos de esos que no ven la realidad y como dice el refran no hay peor ciego que aquel que no quiere ver. El país en estos años de gestión de los Kirchner ha crecido considerablemente, se han construido hospitales, miles de kms de rutas, mas de 600 escuelas, se generaron miles de puestos de trabajo y dentro de todo la crisis financiera mundial no nos afectó tanto como otros países, asi que tendrias que ver un poco mas a tu alrededor y darte cuenta de las pavadas que abrás.

Unknown dijo...

Seguramente vas a escribir un post sobre el balance de las elecciones, pero mientras tanto, quiero expresar mi alegría por los resultados en todo el país repudiando la política perversa de los K. Los argentinos le hemos dicho basta a la presidenta y le hemos enviado un claro mensaje de que tiene que cambiar ya su estilo y rumbo de gobernar porque así la cosa no va mas. Y aunque ella no lo acepte, porque ya salió con el analisis tipico del perdedor que no acepta la derrota, todos nos hemos dado el lujo de aplastarlos en las urnas.
Vamos a ver qué dicen ahora los kirchneristas como Juan Emilio jajaja... dónde se van a esconder ahora?? jaj.
Saludos a todos y viva la democracia!!!.

Anónimo dijo...

jajaja dónde se metieron los K?? jaja debajo de las medias de De Narvaez, Reuteman o Juez?? jaja Fueron K, fueron!!!!!.

rosama dijo...

Viviendo donde vivo, te comprendo perfectamente, aquí aparte de los sindicatos cuando hacen huelga lo peor es cuando los borrokas toman la calle, la violencia callejera es algo que conocemos bien en el Pais Vasco, y te puedo asegurar que no retroceden ante nada, quema de coches particulare, autobuses, mobiliario urbano y si te pones por delante a ti mismo.
No sirve de nada la mano blanda, la única manera es hacerles pagar todo lo que destrozan, y no comulgo con lo que comenta alguno de que si les cortan el sueldo algo tienen que hacer, es que quemar y destrozar les va ha hacer que cobren más? están muy equivocados, a mi una señora muy abertxale me comentaba que tenían que hacerse oir y lo mejor era la quema de autobuses y el caos, me dejó de una pieza, si esa es su forma de vivir, mejor se vayan al monte a vivir con las ovejas, porque los demás no tenemos porqué pagar lo que ellos destrozan.