8 nov 2008

EL ABORTO: LA MUERTE EN BOLSA

Espeluznante hallazgo

En un basural de la provincia de Santa Fe empleados municipales de la ciudad de Cañada de Gómez encontraron en el interior de una bolsa de plástico un total de 13 fetos y “mortinatos humanos de distintas edades gestacionales”, según declaró uno de los peritos forenses convocados al lugar del hallazgo. Más allá de que ya se inició una investigación para conocer las circunstancias por las que esos fetos llegaron al basural, creo que de una vez por todas debemos enfrentar un profundo debate nacional sobre el aborto, las clínicas o lugares clandestinos, los embarazos no deseados y la educación sexual. Algunos dirán que se debe despenalizar, que los que se oponen al aborto lo hacen desde una posición prejuiciosa, moralista o religiosa, que si el aborto fuese legal las mujeres correrían menos riesgos, que es un derecho personalísimo a decidir sobre su cuerpo, etc. Otros, los que están en contra del aborto, afirmarán que se trata de un ser humano, que no le corresponde a la mujer decidir sobre otro individuo, que atenta contra la preservación de la especie, que es un crimen, etc.

Hace poco tuve la posibilidad de ver la película “4 meses, 3 semanas, 2 días” que narra la historia y peripecias de una joven estudiante que decide abortar. Tal como sucede en muchas ocasiones en la vida real, en el filme la mujer después de expulsar a su hijo, le hace prometer a la amiga que le fue cómplice, que le va a dar santa sepultura en vez de arrojarlo por el conducto para tirar basura de cualquier edificio. Preocuparse por conocer el sexo o por el destino de esos restos no se condice con la decisión puesta en práctica.
.
Por sobre los análisis que se puedan realizar teniendo en cuenta los aspectos legales, médicos, psicológicos y sociológicos, hay una verdad consistente e irrefutable, y es que se trata de un ser humano, un ser humano que alguien decidió que muriera.-

12 comentarios / Hacer un comentario:

Anónimo dijo...

Excelente! Coincido totalmente con lo que usted escribió. Excelente!. Felicitaciones!!. Alejandra V.

Anónimo dijo...

Este tipo de cosas suceden porque urgente hay que despenalizar y regular el aborto para todos los casos de embarazos no deseados. Terminemos ya con los falsos prejuicios y la mentalidad de la edad media, estamos en el siglo 21 y nadie te puede obligar a tener un hijo si uno no lo quiere tener. Basta de hipocresía. Raúl Avila (Córdoba).

Anónimo dijo...

Me parece un horror lo que dice ese señor Raul que se piensa que porque estemos en el siglo XXI vamos a poder abortar asi como asi. En el ultimo de los casos hay que evitar los embarazos si es que no se desea tener hijos pero no legalizar el aborto. La clave es prevenir y no matar despues si no se previno. El que hace un aborto es un asesino, asi sin vueltas y ese señor Raul debe ser uno de los tantos hombres que para salvarse él recomienda el aborto. Es un crimen cobarde contra quien no puede defenderse. María Julia. Villa María, Córdoba.

Anónimo dijo...

Muy buena su nota, Sr. Castillo Paez. Es tan real como cruda es esta triste problemática. Nadie puede disponer de la vida de un ser humano q está x venir a este mundo q después crecerá y se desarrollará y finalmente verá la luz del sol y tantas otras maravillas de este mundo. Como ser humano y católico no estoy a favor del aborto, es un crimen! Aunque en casos donde peligre la vida de la madre u otra situación extrema, y se vea obligada a practicarse esta fatalidad, debe ser una decisión madura entre la madre, los médicos y Dios. Alberto Martín de La Banda, prov. de Santiago del Estero.

Anónimo dijo...

Les puede parecer dura mi posición pero antes de que esos pibes anden limpiando vidrios de los autos, abriendo puertas de taxis, robando, consumiendo paco o prostituyéndose por ahí prefiero el aborto. Es preferible que no nascan antes que sean chorros, falopas, analfabetos o prostis. Felicitaciones por el blog, está buenísimo!!. Gastón, Capital Federal.

Anónimo dijo...

Terrible lo que expresa tu entrada.
Lo enlazo, saludos
Martha

Anónimo dijo...

Basta de muertes! basta de hippocresías! basta de estupideces!!!. Tomemos este tema en serio de una vez x todas!!! Muy bueno su artículo y su blog. Mabel de Viedma, Río Negro

Anónimo dijo...

TE PREGUNTASTE CUANTAS PERSONAS MUERN EN UN ABORTO?
SOLO SE DA MUERTE A UN HUEVO O GIGOTO O PERSONA O A UN PUÑADO DE CELULAS O A UNA COSA INOMBRABLE, CADA UNO LO LLAMARA SEGUN SU IDEA? A CASO NO MUERE UNA PARTE DE LA MAMA, DEL PAPA, DE QUIEN LO REALIZA? NO MUERE UNA PARTE DE TODOS DE QUE UNA MANERA U OTRA SOMOS COMPLICES?
NOS PREGUNTAMOS EN QUE MEDIDA SOMOS RESPONSABLE DE LA DECICION DE ESA MAMA?
QUIENES NOS CREEMOS QUE SOMOS PARA DECIDIR POR LA VIDA DE OTRO SER? QUE ADEMAS NI SIQUIERA PUEDE OPONER RESISTENCIA?
NOS DEJAMOS PISOTEAR, BASUREAR POR CUALQUIERA QUE SE CREE SUPERIOR PERO COMO ESE SER "MOLESTA" Y "NO OFRECE MAYOR PROBLEMA ELIMINAR" LO MATAMOS, LO DESCARTAMOS, LO TIRAMOS COMO QUIEN TIRA UN CIGARRILLO ACABADO O UN PAPEL HIGIENICO USADO.
CREO QUE EL TEMA NO PASA POR UNA CUESTION DOGMATICA, LEGAL SINO POR UNA CUESTION HUMANITARIA

Anónimo dijo...

Yo no tengo por que cargar con un hijo que no deseo. Y punto.

Anónimo dijo...

Andrea te hubieras cuidado entonces! y si pasó lo mismo pese a las precauciones y los métodos anticonceptivos bancátela loca pero no cometas un asesinato, esa nueva vida no tiene la culpa de nada ni de tus errores. Pensalo loca! es una vida. No te conosco pero te digo eso, pensalo!!!.

negrarita dijo...

creo que es un buen espacio para el debate tu blog, lastima que las posiciones son tas opuestas entre si, ante cuyo caso uno sabe lo que piensan o en el caso de tu blog donde me parese ambigua la posicion de primero, definir como un derecho femenino y despues terminar con tu idea de ser humano.tengo un blog donde abiertamente defino mi posicion http://legabort.blogspot.com

Eduardo Castillo Páez dijo...

[A] Negrarita:
Gracias por tu comentario. El debate es bueno, precisamente cuando las posiciones son opuestas, porque sino no hay debate, sólo coincidencias. No hay ambiguedad en el post, se enuncian claramente las posturas de algunos y otros, y finalmente, expongo la mía: un ser humano que alguien decidió que muriera.

Me llegó por tu blog.