17 ene 2010

DROGAS POR AQUÍ, DROGAS POR ALLÁ

En distintos procedimientos realizados en la provincia de Córdoba en el día de ayer y primeras horas de hoy, la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía provincial, secuestró marihuana, cocaína y psicofármacos en “importantes cantidades”, según reflejaron los medios de prensa. También fueron detenidas un total de 17 personas, varias de las cuales están como turistas visitando nuestras localidades serranas.

La información brindada por los responsables de Prensa de la Policía de Córdoba, detalla entre lo secuestrado, “300 gramos de marihuana, dos dosis de LSD y psicofármacos” en un procedimiento de la Policía Caminera, “30 gramos de cocaína, 20 gramos de marihuana” en Barrio General Bustos, “100 gramos de cocaína, 30 de marihuana y un frasco con 100 pastillas” en Villa Cornú, “90 gramos de marihuana” en Mina Clavero, “10 gramos de marihuana” en Santa Rosa de Calamuchita, “7 envoltorios de cocaína” en Carlos Paz y “38 gramos de marihuana y 2 gramos de cocaína” en Nono.

En realidad, si consideramos las dimensiones de nuestra provincia, su población y el enorme caudal de turistas y visitantes ocasionales en estos días, vamos a concluir que las “importantes cantidades” secuestradas no son tales, y se trata de ínfimos porcentajes de lo que en realidad debe andar circulando por nuestro territorio.

Hace unos días, el Secretario de Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico de Córdoba, Sebastián García Díaz, elevó al Gobernador Schiaretti un informe alertando sobre el crecimiento del narcotráfico en la Provincia, la “favelización” de algunos barrios y la necesidad de exigir al Gobierno Nacional un Plan de Lucha contra el Narcotráfico.

En el informe se calcula que hay unos 5.000 “kiosquitos” o puestos de venta de marihuana en la Provincia, los que comercializarían entre 40 y 50 mil kilogramos por año de esa droga.

Más alarmante aún, resulta el cálculo estimativo de que sólo se ha secuestrado en el año 2009 un porcentaje del 0,4 % del total de marihuana que llega a la provincia de Córdoba.

La contundencia de estos números, una Policía totalmente desbordada, la falta de recursos de todo tipo, legislación adecuada y equipamientos tecnológicos, ponen en evidencia la magnitud de la gran derrota que sufrimos como sociedad en esta lucha desigual contra el narcotráfico. Y en rigor de verdad, también se advierte que son pocos o nulos los avances logrados en la prevención y la asistencia de quienes padecen estas adicciones.

Resulta obvio además considerar que existen otros tantos factores -como la innegable connivencia y complicidad policial, judicial y política- que juegan un rol indispensable en este perverso mecanismo delictivo que está carcomiendo las estructuras de todos nuestros estamentos sociales. Mientras algunos miran para otro lado, se hacen los que no ven ni escuchan, y ni se interesan por este verdadero flagelo, los “kiosquitos”, “narcos” y adictos se multiplican masivamente, con “drogas por aquí, drogas por allá”.-


Artículos Relacionados:
“Y dale con lo mismo…”.
“¿Despenalizar la tenencia?”.

60 comentarios / Hacer un comentario:

Gaspar dijo...

El artículo está buenísimo, muy veraz y coherente como siempre, pero en cuanto al Secretario de Drogadicción García Díaz solo te puedo decir que me parece poco serio y un papelonero, que solo está buscando prensa para subir en sus aspiraciones políticas. Si no se ha hecho nada durante el año 2009 gran parte de la responsabilidad es de él y tendría que hacer su autocrítica antes de largar estos alarmantes datos a la sociedad.

Un abrazo!.

Valeria dijo...

Con esas cantidades es obvio que nos están tomando el pelo, 30, 40 o 50 gramos jaja, es una burla, y eso lo hacen para que la gente piense que estan trabajando cuando en realidad no hacen nada porque estan todos metidos hasta el cuello con los narcos.
Me encantó la nota, hay que decir las cosas asi sin vueltas, como son realmente. Te felicito sinceramente.

Vale

OLGA dijo...

SR EDUARDO: SU NOTA ES COMO TODAS, SIN DESPERDICIO, Y SIEMPRE ESCRIBIENDO LA VERDAD, Y QUE VERDADES, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO QUE DICE GASPAR Y VALERIA, NO PUEDO AGREGAR NADA, PORQUE ELLOS LO EXPLICAN Y LO ESCRIBEN MUY BIEN, MUY CLARO Y PRECISO, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO.
GRACIAS SR EDUARDO POR PERMITIRME OPINAR EN SU BLOG.
QUE DÍOS LO PROTEGA, POR DECIR TANTA REALIDAD.
CON TODO MI AFECTO
OLGA

Juampi dijo...

Por fin un artículo nuevo!! ya estaba extrañando tus excelentes notas Eduardo!.
A mi me parece que nadie hace lo que no quiere hacer y que si se hace tan poco para luchar contra el narcotráfico y las adicciones es porque en realidad no les interesa. Todos sabemos quien vende drogas en nuestros barrios o nuestras ciudades, asi que si la policia o la justicia no intervienen es porque no quieren. Será porque tambien son parte del negocio, un negocio super millonario.
Saludos.

Seba-078 dijo...

Tambien hay que tener en cuenta los cientos de vuelos clandestinos que entran diariamente al país con droga sin que nadie los moleste ni les diga nada. Argentina es un territorio totalmente liberado y los narcos tienen libertad absoluta para hacer lo que se les canta.
Algun fiscal tendria algun dia que investiogar si el enriquecimiento ilicito de los politicos, como el caso de los KK, no tiene que ver con el narcotrafico y el lavado de millones de narcodolares.

Cecilia dijo...

Lo mas triste de todo esto es que mientras estos tipos hacen su millonario negocio, la droga está destruyendo los cerebros, voluntades y espiritus de nuestra juventud. Cómo es posible que los chicos no comprendan que fumando paco o marihuana, o con cocaína se están dañando en forma irreversible?. Que alguien haga algo por favor para parar este flagelo!.

Besitos.

Ceci

Susana R. dijo...

En Alta Gracia hay droga en forma alarmante, todos sabemos los kioscos que venden, en qué horario y hasta vemos el desfile de autos y motos todo el día que van a comprar. Pero la policía y el fiscal no hacen nada, si una denuncia le dicen que no pueden actuar sin orden, que depende de la justicia, que no tienen orden de allanamiento, etcc. Cada día hay más adictos, se los ve en la calle o en la puerta de los boliches y bares tirados a la mañana, y por la droga hay robos, asaltos y hasta crímenes. Un chico drogado es capaz de cualquier cosa porque no tiene conciencia de lo que hace y me parece que la cosa ha empeorado desde que despenalizaron la marihuana porque ahora nadie les puede hacer nada si andan con un par de cigarrillos de marihuana en el bolsillo. Es una verguenza lo que está pasando y hacia donde vamos.
Gracias por dedicarse a tratar estos temas que son tan importantes pata nuestra sociedad.

Susana Roldán
Alta Gracia

Florencia dijo...

Que bueno que hay una nota nueva! entraba todos los días y me amargaba ver que no actualizabas. Entiendo que estabas en vacaciones y que necesitabas descansar un poco, pero tambien nos tenes que entender a nosotros, ante tanta mediocridad en la web se hace indispensable leer tus escritos jaja.
En cuanto a las drogas, solo puedo decirte que coincido totalmente con lo que decís, falta decisión política y judicial para combatir el narcotráfico, y mientras nos quedemos de brazos cruzados estos asesinos van a seguir infectando el país con la basura de la droga. Los ciudadanos tenemos que actuar sin miedos, denunciar y denunciar, solo asi vamos a conseguir que alguien haga algo. Me parece que Sebastián García Díaz tiene buena voluntad y está tratando de hacer lo que puede, pero con eso no alcanza. Saludos.

Hernán dijo...

Usted sí que sabe decir las cosas como son y sin vueltas! lo felicito por su calidad como periodista y el valor de hablar esta temática sin mentiras ni ocultamientos. Releí las notas relacionadas y son también excelentes. Un abrazo.

Somos Alta Gracia dijo...

La policía de Córdoba se nos ríe en la cara, es una burla que den a conocer estas cifras insignificantes de la droga secuestrada. Qué se creen? qué somos todos estúpidos y nos van a engañar con esto?. La verdad que da ganas de llorar, con los kilos de drogas que yiran en la provincia y estos estúpidos nos hablan de unos poquitos gramos! Por favor! manga de inútiles, corruptos de cuarta, si están todos metidos en el narcotráfico!.

Matías D. dijo...

Dicen que este señor García Díaz en realidad hizo este informe con esos datos tan alarmantes, para promocionarse y conseguir un mejor cargo, dadas sus aspiraciones políticas. Algunos lo comparan con Juez, y en el gobierno temen que pidiéndole la renuncia lo conviertan en otro enano victimizado como el payaso parlanchín. Son personajes peligrosos, capaces de usar hasta un flagelo social como la drogadicción para posicionarse y ascender en sus carreras.
Muy buena la nota, mis felicitaciones como siempre.

Matías Díaz

Dani Dignani dijo...

Hola Edu; dejame primero saludar y desearles un muy buen año a todos los grandes comentaristas que tiene tu blog. Con respecto a la gran nota tuya, mi opinion es sencilla, las autoridades policiales y politicas tienen intereses o mejor dicho GANANCIAS con la droga. Ustedes creen que estos sánganos van a terminar con algo que les dá dinero facil? Yo no creo....

Martins dijo...

Es todo un gusto volver a ingresar a su blog y encontrarme con un artículo tan interesante y certero como éste y todos los que he venido leyendo. En definitiva el fantasma de la droga dejó de serlo y se transformó en un monstruo que devora la mente de los más débiles.
Un monstruo que ha evolucionado por el descuido de la sociedad y la corrupción de los gobernantes que lucran con ella y la despenalizan.
Sea en un barrio, un boliche o en un baile de cuarteto o un recital la droga está presente y, por ende, está destruyendo a una generación que en el futuro serán protagonistas de nuestra sociedad; y eso los KK no lo tienen en cuenta (basta con ver a la hija del matrimonio presidencial).
Coincido con Susana R. que en Alta Gracia hay droga en forma alarmante, y más en época de verano.
La solución está al alcance de quienes dirigen nuestros destinos, pero cuando son parte (y cómplice del problema), la misma se ve tan alejada como un barco en alta mar.
Una vez más la sociedad tiene que salir a gritar a viva voz y tratar de dar soluciones, como siempre, empezando por casa.
Lo de la "fabelización" es una realidad, si no basta mirar a la autodenominada "Colombia Lola".


Martín A. López
Alta Gracia

Fasolita dijo...

Eeeehhh paren un poco! no se confundan, una cosa es fumarse un porrito de vez en cuando y disfrutar la vida, y otra muy distinta ser un drogadicto o un narco..jaja.
Aguante Calamaro!!!.

Pelusa dijo...

Fasolita, me parece que el tema es muy serio y delicado como para tomarlo en broma. Si entendés que para disfrutar la vida "hay que fumarse un porrito" necesitás ayuda urgente, porque la vida es muy linda y no se necesita de ninguna sustancia para disfrutarla. Te sugiero que te acerques más a Dios, aprendas los verdaderos valores cristianos de la vida y busques entre la palabra de Jesús las respuestas a todas tus dudas. Tomalo como el consejo de una señora que puede ser tu mamá o tu abuela, y que se preocupa para que no te arruines la vida consumiendo drogas y que siempre a la larga te van a hacer mal al espiritu y el cuerpo.
Gracias Sr Eduardo por dejarme dar mi opinión sobre este asunto. Que Dios lo bendiga.

Sebastián dijo...

La guita que mueve el narcotráfico es un fangote, esos tipos deben tener compradas hasta las voluntades de los que limpian los baños de la casa de gobierno, asi que difícilmente se logre algo en esta guerra contra las drogas. No pueden los yanquis ni los europeos, vamos a poder nosotros?.
Muy buen artículo y algunos comentarios excelentes también.

Saludos para todos!.

Virgi dijo...

Sra. Pelusa, no se gaste en contestarle a Fasolita, él acostumbra hacer estos chistes estúpidos sobre la droga y la vida feliz fumándose un porro. Creo que no lo dice en serio porque nadie con un poquito de sentido común podría afirmar tremenda pavada.
Lamentablemente la droga está en todas partes, en el gobierno, en la justicia, en las escuelas, en los centros turísticos, en los jovenes y en los adultos, lo importante es combatirla con todas las armas que nos da la ley para que se termine este veneno social.

Argentinísimo dijo...

Si, la verdad que las cantidades incautadas por la policia cordobesa parece una joda para Tinelli, con toda la droga que hay en el pais y estos buenos para nada hablan de 90 gramos jaja. Uno no sabe si reir o llorar porque es lamentable honestamente. Y lo del 0,4 %, bue... qué efectividad que tienen la justicia y policia cordobesas para combatir el narcotráfico!! ajajaja.

Víctor R. dijo...

Lo que dicen Susana R. y Martins es muy cierto, en Alta Gracia hay muchísima droga, se vende en todos lados y ni la policia ni la justicia cumplen con sus deberes de combatirla. Y eso, usted lo sabe muy bien porque cuando organizó las Primeras Jornadas Provinciales de Criminología y Ciencias Afines en nuestra ciudad, el Dr. Miguel Belascuain, por entonces responsable del Instituto Provincial de Alcoholismo y Drogadicción, brindó una disertación excelente, a la que se sumaron datos sobre el consumo, tenencia y comercialización de estupefacientes en Alta Gracia. Recuerdo que un disertante dijo que nuestra ciudad era una de las de mayor consumo y venta en toda la provincia, después de la Capital y Carlos Paz en temporadas veraniegas.
Creo que las autoridades deben emprender un plan de lucha en serio contra este flagelo, porque si no lo vamos a lamentar profundamente dentro de algunos años. No olvidemos la estrecha vinculación que existe entre la droga y el delito, otra problemática candente de nuestro tiempo.
Como ya es una costumbre, mis sinceras felicitaciones para usted por su nota y por todo el sitio en general.

Víctor R.

-El Loko- dijo...

Muchos se llenan la boca inventando cosas sobre los gobiernos de Menem, pero por qué no dicen que durante sus presidencias se combatía en serio al narcotráfico? o ya se olvidaron los grandes operativos, secuestros e incineraciones que se hicieron en esas épocas?. No será que los KK están muy interesados que no solo no se hable del tema sino que no se haga nada? no será que los hoteles, complejos y terrenos que maneja el matrimonio presidencial vienen de esos capitales?. Por qué el oficialista, obsecuente, alcaguete y repugnante programa "Seis, siete, ocho" del canal 7 no dice nada de todo esto?.
Le guste a quien le guste, Carlos Saul Menem fue el mejor presidente de la historia y si Dios lo permite, volverá en el 2011!!!.

Benja dijo...

En los boliches por ejemplo todos sabemos quien es el que vende pastillas, quien fasos y quien merca, y se vende asi a cara descubierta y sin ningun mambo. Lo sabemos nosotros, no lo va a saber la policía? pasa que ellos tambien están en el negocio o les queda alguna duda?.

Diego dijo...

Estos secuestros hormiguita de drogas, no es nada si los comparamos con las toneladas que entran a diario en el país, por los aeropuertos y en las fronteras sin radares, para controlar las avionetas. Ahí es donde hay que cortar la cadena y frenar de una este narcotráfico liberado que es todo nuestro país.
Fantástica la nota, felicitaciones!.

Anónimo dijo...

ajaja... se nota que El Loko está realmente loco..solamente un demente dice las giladas que dice él.

Fasolita dijo...

Che, yo no lo dije en broma, hablé en serio. Y a la señora Pelusa, no quiero ser guarango, pero le digo que los consejos se los guarde para sus hijos o nietos como ella dice. Yo no necesito consejos de nadie y menos de alquien que solo sabe de la vida comer hostias. La realidad es otra señora, está fuera de la iglesia o el templo. Viva un poco la vida señora y disfrute.

Ceo dijo...

Muy buena su nota, tanto que me deja asombrado lo del secretario de drogadicción, considerándonos unos opas que comemos vidrio. Como el oficialismo, que acumula medios de difusión con la idea de que los vamos a consumir (?) y empaquetarnos para el próximo acto electoral.
Un saludo afectuoso.

Bruno dijo...

Holaa!! es la primera vez que entro a tu blog, soy de Avellaneda, Buenos aires, estudiante de periodismo y me llamaron mucho la atensión tus notas. Tenes un estilo muy personal para escribir y una capacidad admirable para tratar los temas que escribis, como este de las drogas que es un problema grave que tiene el mundo. Los carteles de las drogas tienen muchisimo poder en todo el mundo y es muy dificil enfrentarlos sin medios economicos y personal altamente calificado.
Ya mismo le voy a mandar mails a mis amigos recomendandoles este blog, esta buenisimo! y te felicito. Me vas a ver seguidito por aca jaj.

Bruno

Lucrecia W. dijo...

Creo que habría que censurar el comentario de Fasolita, no puede andar diciendo por ahi que se droga y que hay que fumarse un porrito para disfrutar la vida, eso es apologia de la drogadicción. Asi como me censuraron a mi una vez por insultar (cosa que acepté porque tenian razón) tendrian que censurarlo a él por decir las cosas que dicen y faltarle ademas el respeto a una sra (Pelusa) que solo dio su opinión. Ley rigurosa, ley pareja... no?.

Unknown dijo...

Si me permitís Eduardo, yo le voy a contestar a Lucrecia W.

Lucrecia: Me parece que estás confundida porque en este blog no se censura a nadie, esa es una práctica abominable que al menos acá no se estila. Sucede que ustedes, los kirchneristas, están acostumbrados a ejercer la censura y como dice el refrán piensan "que todos son de su condición", pero no es así. Acá se respeta la libertad de expresión, inclusive de los que están equivocados o errados en sus apreciaciones. Todos nos podemos expresar libremente y afortunadamente hasta ahora el poder censor de los KK no ha llegado hasta este blog, un verdadero y libre espacio de opinión. Te pregunto, podría yo expresarme con la libertad con la que lo hago acá en Canal 7, Radio Nacional o algún medio manejado por los kirchneristas?, pensás que en "6,7,8" (que es el brazo mediático usado por los KK para atacar, agraviar y perseguir las libres opiniones) podría decir mi opinión libremente?. La libertad de expresión de la que tanto alardea este gobierno es justamente de lo que más adolece, y vos sos una prueba acabada de eso.
Finalmente y sobre el comentario de Fasolita, te sugiero que te informes un poco más, porque la drogadicción no es un delito, asi que por ende no puede haber apología de algo que no es delictivo. Ya ni la tenencia para uso personal de marihuana es punible, según la Suprema Corte. Y si te animás, hay un librito que se llama Constitución Nacional (no muy conocido entre los KK, claro), te recomiendo la lectura del artículo 19 sobre las acciones privadas de los hombres.
Saludos.

Gracias Eduardo por dejarme dar mi opinión en este y todos los temas. Excelente nota, como siempre.

Alexis dijo...

Me parece fantástica la respuesta de Damián a Lucrecia W. Pasa que esta gente, se creen que pueden llevarse a todo el mundo por delante, censurar y apretar al que opina distinto. Son francamente repugnantes y cada día los soporto menos al matrimonio presidencial y sus cómplices. Tarde o temprano la historia va a hacer justicia y serán juzgados como corresponde por hundir al país en un regimen déspota y tirano idéntico al de Chavez en Venezuela, Morales en Bolivia, Castro en Cuba, etc.
En cuanto a la nota Eduardo, es poco lo que se puede agregar, vos lo dijiste todo y con la calidad de siempre. Lo unico que se me ocurre sumar es que abramos los ojos y nos demos cuenta que así como los K nos mienten con sus patrañas con la deuda, el banco central, su enriquecimiento ilícito, el invento del monopolio y todo eso, también nos mienten ocultando que hay negociados terribles con el narcotráfico.
Saludos a la gente de bien que lee este blog.

FEDERICO_N dijo...

Hola Edu, excelnte la nota como siempre, creo que no se puede agregar mucho mas, coincido con todo lo que decis vos, que la justicia no sea ciega, que el politico no publique un informe diciendo que incautaron un determinado porcentaje, creyendo que la sociedad se lo cree y se queda tranquila; deberian atacar a los narcos, pero a los narcos de verdad, no a esos que venden en los boliches o plazas, sino a los que hacen que la droga llegue a destino para luego distribuirlo con pavotes que se creen que son unos vivos por vender cocaina, extacis, etc etc.
Y sigo sosteniendo que este problema y muchos mas se resolveria si a los chicos desde la primaria se los educa bien, en el colegio y en la casa, y si ocuparan mas el tiempo en otras cosas , practicar un deporte por ejemplo.

un abrazo edu, espero que allas disfrutado tus merecidas vacaciones.

Guille dijo...

Esto del 0,4 % es una joda no?, ningun funcionario serio puede decir semejante animalada con la cara de piedra con que lo dijo García Díaz. Patéticos! eso son.

El Leopardo dijo...

Lo que pasa en Córdoba con la inutilidad de la policía de alla debe pasar en todo el país tambien. Me gustaria saber cuanta droga incauta por año la eficiente bonaerense? o la policía de Santa Fé por ejemplo. Es un desastre la labor de estos tipos, una verguenza nacional.
Buenísimo el artículo, felicitaciones.

Ñato dijo...

Te cuento que acá en Río Cuarto la cosa no es diferente, todos los días ves a los chicos drogados en las plazas, a la salida de los boliches o bailes, en las esquinas, en los kioscos, etc. La policia pasan en sus autitos 0 Km, sus motitos o las bicimóviles y ni los miran. Qué clase de prevención se hace en nuestra provincia?, cómo se combate el narcotráfico aca? si hasta deliveris de droga hay en todos lados!. El gobernador Schiaretti tendría que dejarse de andar paseando por Europa y ponerse las pilas en serio con este tema que es jodido de verdad. Ahora resulta que a Sebastián García Díaz por haber dicho lo que dijo lo quieren volar de su gestión, jaja el mundo al reves parece esto.

Sara dijo...

Como diría Mario Pereyra, tanto los policias, los jueces y el gobierno son ejemplos de lo que es ser argentinitos. Cuánta mediocridad por Dios!.

Fabián dijo...

Si saben cuantos "kiosquitos" hay, quiere decir que los conocen, entonces, por qué no hacen nada?. Si saben la cantidad y la ubicación de los mismos, por qué no intervienen?. Acá me parece que hay gato encerrado, hay alguna jugada política o pase de facturas no sé. Leí que el Secretario de Drogadicción no pidió autorización al gobernador para difundir ese informe y que lo hizo por decisión propia. Ha sido tan grande el desprestigio que ahora lo quieren matar al tipo ja.

Haydee dijo...

Me horroriza pensar que nuestra juventud, y algunos que no son tan jovenes, se estén arruinando la vida consumiendo drogas. No son conscientes que es terrible para la salud y que tarde o temprano van a pagar las consecuencias de esa adicción?, no les sirve de nada ver la decadencia en que terminaron personas como Maradona, Charly García y tantos otros?. Ojala aprendieran de esos casos y se alejan de las drogas ya mismo, por ellos, sus familias y la sociedad en gral.

Jummi Jonk dijo...

Me parece que es muy evidente la ineficiencia de la policia y de las autoridades en este pais en cuanto a la droga y sus consecuencias.
Tendria que haber un trabajo a conciencia por parte de la sociedad, la fuerza publica y el gobierno para que los jovenes no se metan en este grave problema que azota a toda la sociedad.
Muy buen articulo.

Un beso!

Jummi Strataasvarten

Adolfito dijo...

Pena de muerte para los narcos, los jueces, funcionarios involucrados y para los políticos que miran para otra lado.
Si no ponemos mano dura, la cosa empeorará más.

Mariana dijo...

Como dijiste en un artículo "no hay peor ciego que el que no quiere ver ni peor sordo que el que no quiere oír".
La cosa es sencilla, muy sencilla, y me parece bárbaro lo que hizo este funcionario. Es hora de que alguien empiece a combatir en serio el narcotráfico.
Felicitaciones Sr García Díaz!.

Unknown dijo...

El consumo de drogas en Argentina es alarmante, y lo mas grave es que ya no es comun solamente en los sectores de clase baja sino tambien en otros ambitos de la sociedad, principalmente en los mas jovenes.
En países como Dinamarca y Suecia donde ya ha sido legalizado el uso de diversas sustancias no han dado un buen resultado, en tanto otras opiniones manifiestan que sería una forma de terminar con la violencia desatada por los grupos de narcotraficantes por el control de las plazas.
En tanto, aqui la droga esta muy vinculada con la violencia y otros hechos delictivos. Esto es muy preocupante.

Svan Aarvonson

Armando dijo...

Ustedes no se imaginan lo que es esto en la provincia o el conurbano bonaerense, es un desastre, los pibes viven drogados, el paco les está consumiendo la cabeza y por cuadra hay uno o dos lugares que venden todo tipo de drogas. Se hacen operativos, se secuestra droga y hasta se derrumban las casillas donde venden, pero no alcanza. La droga se esta instalando en todos lados, es alarmante realmente y ya no hay quien pedirle auxilio.

Armando
Partido 3 de Febrero
Bs As

Anónimo dijo...

Quisiera compartir con ustedes un blog que desde hace un tiempito estoy siguiendo, donde encontrè artìculos muy interesantes sobre la droga y la prostituciòn e Córdoba. Es http://cronicasdelacalle.wordpress.com/
Si alguien lo conocía, que me avise. Saludos a todos y felicitaciones a Eduardo por lo concreto del comentario.

Manuel

CONSEJO ASESOR DE SEG. URBANA dijo...

Resulta indispensable que los ciudadanos más allá de los temas drogadicción, adicciones, enfermedad, tratamientos, etc. entendamos que la droga está estrechamente vinculada con el delito. Muchas personas delinquen drogadas, lo que es más peligroso aún, y esencialmente, muchos delinquen para drogarse. De ahi que debemos entender la importancia de trabajar en la prevención de todo tipo de adicciones y en especial, de estupefacientes. No puede haber seguridad ni prevención delictiva si no hay un trabajo serio y responsable en materia de drogadicción y narcotráfico.
Como siempre le afirmamos, es un verdadero placer leer sus notas, tan bien escritas, tan sintéticas y contundentes. Vaya una vez más nuestra mejor felicitación por la excelencia de su trabajo.

CONSEJO ASESOR DE SEGURIDAD URBANA
Delegación Córdoba

Anónimo dijo...

señor castillo: la nota : "drogas por aqui drogas por alla ... " deja mucho para pensar mucho para analizar mucho para ver realidades de trasfondo no? .es decir que ..se incautan muchas dosis ...ciertamente:" x aqui y por alla " ... pero q se hace en realidad contra el trafico contra el consumo contra la degradacion en la mayoria de los niños y o jovenes q son los niños que caen en tan bajo vicio ... y ni que hablar de las consecuencias en la mente de estos jovenes y niños .no? ... la futura delincuencia c futuros asesinos violadores con enfermedades ..".con descendencia futura tambien"... sera que en esta parte de la sociedad se va lentamente degenerando "la raza humana"? ... que horror ! no? gracias castillo paez por abrir los ojos y la mente de la gente q aun se permite pensar y razonar bien .!con estas notas ... que provocan que el lector quede pensando y o analizando las situaciones socio politicas actuales AQUI en la arg.! ...x que eso de que " si en todas partes pasa...." no ...! no le parece a ud. asi ?! . señora : cludia lopez .de ituzaingo de la prov de bs. as. ! .

Agustín dijo...

Hola Profe! todo bien? espero que las cosas le marchen ok, pero con una sola k y en minúscula jaja. Creo que la Real Academia Española tendría que eliminar del alfabeto la letra K, es fea, sucia y huele a basura ja.
Sobre el artículo le digo que a mi tmb me parece una burla la droga que se secuestra en Córdoba, todos sabemos que las cantidades que circulan por acá son monumentales asi que hablar de esos gramos es una joda. No será que el resto se lo guardan ellos en los bolsillos?.
Un abrazo Profe y lo sigo como siempre.

Agustín
el peor de sus alumnos ja :)

Juan Emilio dijo...

Me parece muy vulgar y ofensivo el comentario de Agustín, porque si no coincide con las ideas de este gobierno, está bien, lo entiendo, pero que respete a los que si. Puedo disentir un montón con usted Eduardo, de hecho creo que coincidimos en muy poco, pero siempre he valorado la altura y respeto con que usted dice su verdad. No soporto a quienes no saben defender sus ideas sino con agresiones, insultos o agravios, aunque sesn de mi propia ideología, y aunque a veces me pongo un poco loco con tanto ataque (injusto para mí) hacia nuestra presidenta y su gestión, trato siempre de respetar al que opina o piense diferente. Los que tanto critican hoy, en el futuro van a entender el gobierno que tuvimos y los enormes progresos de esta gestión.
Saludos y gracias por respetar mi derecho a expresarme, aunque no coincidamos en nada.

Diego dijo...

Manuel, gracias por el dato de ese blog. No lo conocía pero me pareció muy interesante, aunque no lo actualizan desde noviembre. Está bueno que compartamos entre nosotros este tipo de datos, es bueno saber de buenos sitios para leer cosas profundas, ya que hoy todo es muy superficial. Yo leo diarios y un par de blogs como éste, que es mi preferido lejos.

Saludos.

GONZALITUS dijo...

YO CREO DE QUE NO ES TAN DIFÍCIL COMO DICEN COMBATIR EL NARCOTRÁFICO, SOLO SE REQUIERE UN POQUITO DE INTELIGENCIA Y ALGO DE EFICIENCIA..JUSTAMENTE LO QUE NO TIENEN NUESTROS FUNCIONARIOS Y AUTORIDADES. SI EVITAMOS QUE ENTREN LOS AVIONES CON DROGAS COMO QUIEREN POR TODOS LADOS Y CONTROLAMOS ALGO AUNQUE SEA LAS FRONTERAS YA VAMOS A FRENAR MUCHO LA COSA. QUERER ES PODER, ASI DE SENCILLO.
SALUDOS EDUARDO!.

Analía dijo...

Leyendo esta nota siento verguenza ajena, sinceramente. Qué tristeza me da tanta inoperancia y desinterés de nuestros gobernantes. Qué pena!.

Marcela dijo...

Inútiles!!, dejen de ocuparse de pavadas y cosas intrascendentes y eviten que la droga siga destruyendo personas, familias y la sociedad!.
Perdón Eduardo, pero me saca esta noticia, me saca que sean tan inútiles y encima lo digan con esa cara de piedra que tienen!. Bochornoso!!.

Verónica dijo...

Es cierto, la droga está por aquí y por allá, por todas partes. Sabían que acá hay un kiosco al frente de una escuela que vende descaradamente cigarrillos de marihuana a los chicos? la policía lo sabe pero como seguramente reciben una cuotita, miran para otro lado. Asi nunca vamos a terminar con este mal diabólico!.

COBY dijo...

En el ranking de noticias patéticas esto de la policía de Córdoba está a la misma altura de la idiotez de la Kretina sobre la carne de cerdo o ser genia para desaparecer varios... No era que ella era la abanderada de los desaparecidos en Argentina?? jaja.

Anónimo dijo...

Pero que estúpido este García Díaz, no se da cuenta que los narcodólares ayudan y mucho para las campañas. Cómo se va a meter con estos aportantes de lujo?.

Alejandra dijo...

Muy interesante la nota, una descripción de lujo sobre la ineficiencia de los funcionarios que cada día cargan más muertes sobre sus espaldas.
Y sobre lo que dice COBY de la presidenta (que quisiera ser genia para desaparecer unos cuantos) le digo que ya lo está haciendo, ya está haciendo desaparecer gente, o no sabe esta ignorante que muere gente de hambre en el país todos los días por su culpa. Está haciendo desaparecer a cientos de argentinos y de la forma mas cruel, que es por hambre. Perdón a los animales, pero qué animal repugnante es esta ridícula!.

Enrique dijo...

Me encanta volver a leer sus notas. Si bien estoy disrutando de las vacaciones con mi esposa me dedico de vez en cuanto a visitar su pagina, y lei este ultimo articulo.
Es preocupante lo que esta ocurriendo en los jovenes con respecto a las drogas. No hay politicas serias del estado para aplicar y frenar este flagelo, es alarmante. Por favor, que alguien haga algo!!!
Y a Juan Emilio le digo que se avoque a la tematica que trata la nota, y no a defender a este gobierno que es incapaz de aplicar una solucion a este gran problema.
Saludos y abrazos!!!

Enrique

Natalia dijo...

Hola a todos! me gustó mucho esta nota, cada día me interesan más tus artículos porque no andás con vueltas, protocolos ni versos como algunos otros periodistas. Decís las cosas así de una, como son realmente, le guste a quien le guste, y eso me copa.
Y al título de este post, drogas por aqui, drogas por allá (que está genial) yo le agregaría "y ningún culpable por acá".
Saludos y te felicito de nuevo por el blog, está buenísimo.

Dr. Moreno dijo...

No es mucho lo que se puede agregar a este artículo, usted ya lo ha dicho todo y con destacable calidad, por cierto.
Lo único que puedo comentar, es que con todo esto deberíamos replantearnos si nuestras instituciones de seguridad, dígase policías, gendarmería, aeronáutica, etc., están recibiendo de sus respectivos superiores los presupuestos necesarios para ejercer con eficiencia su función. Tal vez también radique ahi el problema. Un abrazo.

Unknown dijo...

drogas y drogas, la culpa es del consumidor.
Yo estoy en argentina trabajo en el estado en CNRT (no voy a dar mi nombre) QUE ME DEJEN DE JODER

Luis B. dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que dijo José Bonifacio, la culpa es de quien consume. Hay una teoría que dice que hay que sancionar duramente al consumidor, atacando a ellos se acabaría el negocio. Si no hay quien consume, no hay mas narcotráfico, no?. Algo asi, como "muerto el perro se acabó la rabia". En cambio aca con esta Corte pedorra que tenemos y estos miembros zurdos u homosexuales (hay dos, un trolo y una lesbi) en vez de castigarlos se los despenaliza... y si jodemos mucho, en cualquier momento hasta se los va a premiar por tener droga encima y consumir!.

Ignacio dijo...

Por este informe y por haber dicho ni mas ni menos que la verdad, hoy lo rajaron a Sebastián García Díaz de su cargo. Será que el gobernador de Córdoba no quiere q se investigue sobre el narcotráfico y el gigantesco negocio de la droga? Ummm... me suena sospechoso este despido.