12 mar 2009

HARTOS DE LA INSEGURIDAD

.
Con motivo de la alarmante ola delictiva que se padece en todo el país, la ONG “Mejor Seguridad” ha organizado en Capital Federal para el próximo miércoles 18 una marcha en reclamo por mayor seguridad, invitando además a todas las localidades del interior a que también realicen manifestaciones en las plazas de sus ciudades.

Algunos hechos recientes -como el asesinato del colaborador de Susana Giménez, Gustavo Lanzavecchia- han motivado que numerosas figuras del mundo del espectáculo, como Marcelo Tinelli, Jorge Rial y Moria Casán, entre otros, opinaran sobre esta grave problemática, confirmando además su asistencia a la marcha hacia Plaza de Mayo por mayor severidad en materia penal.

Más allá de lo que pueda opinarse de esta repentina intervención de la “farándula” en el tema en cuestión, o de las condiciones personales o artísticas de cada uno de los que han emitido algún comentario -algunos con una ignorancia supina que hiere todos los sentidos-, resulta importante que se instale el tema de la inseguridad en la agenda de acción de nuestros gobernantes.

Los argentinos estamos hartos de la inseguridad, vivimos atemorizados todo el tiempo, con rejas, cadenas, candados y cerraduras, perros, custodios, alarmas, monitoreo, etc. en un estado de indefensión absoluto y una pasividad por parte de la justicia y autoridades que parecen no entender que se necesitan medidas urgentes en pos de una solución.

Mientras en el país los hechos violentos se suceden minuto a minuto, “el ex presidente en ejercicioNéstor Kirchner, continúa empecinado en su repugnante estilo de acusar y generar conflictos con todo el mundo, en vez de atender los verdaderos problemas que azotan a nuestra Argentina. La inseguridad en todo el territorio nacional es alarmante y ya no hay adjetivos para describir lo que se está viviendo en el país.

Y si los políticos, las autoridades y la justicia no reaccionan y continúan con este criterio de no hacer nada, detener y liberar en cuestión de horas, porque entran y salen como si fueran turistas que visitan por un rato un museo, vamos a avanzar cada día más en este flagelo de la delincuencia hasta índices insospechados, generando consecuencias que seguramente todos vamos a lamentar.


La impotencia, el miedo y el hartazgo por la pasividad de nuestros representantes y su falta de respuestas, van a provocar reacciones aún más peligrosas, en una sociedad que ya no soporta ni un minuto más la terrible inseguridad de estos días.-



Artículos Relacionados:

24 comentarios / Hacer un comentario:

Anónimo dijo...

SR EDUARDO: NUEVAMENTE ME EXPRESO EN ESTE TEMA, Y EN SU BLOG.ESTOY A FAVOR DE LA MARCHA DEL DÍA 18, PERO MIENTRAS EL GONIERNO, SIGA CIEGO, SORDO Y MUDO, SOBRE ESTE GRAN TEMA, COMO LO ES LA INSEGURIDAD SIGUE. ME PONGO EN EL DOLOR DE CADA FAMILIAS, QUE LE MATEN POR QUE SI A UN FAMILIAR, AMIGO O NO, PERO NO ENTIENDO, COMO MATAN A POLICIAS, Y ESTOS LACRAS, DELINCUENTES, MAL NACIDOS, SE SALVAN, COMO TAMPOCO ME ENTRA EN LA CABEZA, CUANDO DICEN;....ESTE INDIVIDUO TIENE FRONDOZO PRONTUARIO, CON TODOS ESTO, COMO PUEDEN ANDAR ENTRE NOSOTROS.LOS QUE TRABAJAMOS, LA GENTE COMUN, VIVIMOS COMO PRESOS, Y LOS DELINCUENTES LIBRES,?COMO PUEDE SER SR EDUARDO?, NOSOTROS SUFRIMOS POR ESAS MUERTES, SEAN DONDE SEAN, ESTAMOS CON REJAS, CANDADOS, ALARMAS, ETC, ETC, TENEMOS MUCHO MIEDO A ESOS DELINCUENTES, A DONDE NOS QUIEREN LLEVAR ESTOS GOBERNANTES NUESTROS,
ES SIN PALABRAS, ESCRIBIMOS, NOS EXPRESAMOS, Y SIGUE, Y SIGUE, REALMENTE TENGO MUCHO DOLOR, VER MI PAÍS, EN ESTAS CONDICIONES, Y LO MAS TRISTES, QUE VAMOS A TENER K.K.PARA MUCHO TIEMPO.
OLGA GREGORIO

Anónimo dijo...

Es cierto, estamos hartos de la inseguridad, los asaltos, robos y todo lo que pasa. En Alta Gracia tenemos un fiscal que no hace nada, los otros días detuvieron a 3mujeres robando en un negocio de ropa para bebé y al rato nomas las liberó este señor fiscal. Yo no entiendo de leyes pero me parece que si las agarran robando ahí en el momento, como las van a liberar ahi nomas?, asi es todo el tiempo y con todos los delincuentes. Aca la inseguridad es terrible y me gustaría que el miercoles todos vayamos a la plaza Solares a las 6 de la tarde a pedir tambien por mas seguridad. Gracias.
Susana Roldán de Alta Gracia

Unknown dijo...

Coincido con vos en todo, es alarmante la falta de seguridad en todo el país y como siempre, la falta de respuestas. Las pocas y nulas medidas que se estan implementando no dan buenos resultados y cada dia crecen mas los indices del delito. Apoyemos la marcha y exijamos de los gobiernos acciones urgentes para frenar este flagelo. Como siempre, excelente artículo. Abrazo.

Anónimo dijo...

Y si no hacen nada los incompetentes del Gobierno!, esta bien que, aunque sean los famosos, se manifiesten para hacerle saber al Gobierno que tiene que hacer algo!.

Club de Fans Alejandro Montreal dijo...

Hola Mi nombre es Alejandro Montreal, soy un cantante que ha decidido actuar enmascarado hasta que se termine la inseguridad argentina. Creo que cada uno puede aportar desde su lugar para cambiar la realidad. ¿Qué podés hacer vos? Por favor Reenviar!


Alejandro Montreal
www.myspace.com/alejandromontreal
www.garageband.com/artist/alejandromontreal
From: alejandromontreal69@hotmail.com

Cecilia dijo...

Creo que si en Córdoba no hacemos algo urgente, muy pronto nos vamos a convertir en lo que se ve hoy en Buenos Aires que ya no se puede vivir en paz en ningun lado. Los cordobeses tenemos que reclamar también y luchar por una vida tranquila y segura, sin miedos como hoy ya está pasando. Besitos.

Anónimo dijo...

Es inconsebible que Susana Gimenez y Tinelli quieran convertirse en paladines de la jusicia. Si bien sus comentarios forma parte del pensar de la mayoría de los ciudadanos comunes que nos vemos afligidos por el tema de la inseguridad ambos no tienen autoridad moral. Tinelli ha sido y es parte de la banalización moral y el "todo esta bien" La Gimenez que siempre ha estado involucrada con los autos truchos, las evasiones impositivas etc, no se ha dado cuenta que ha sido parte de la red delictiva que tanto acusa. No tienen cara.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que se pongan las pilas los artistas y reclmen por la inseguridad por que ellos tambien la estan sufriendo. EN CÓRDOBA LA MARCHA ES A LAS 18 HS. FRENTE A PATIO OLMOS. NO TIENE QUE FALTAR NADIE!. Lucas de Bº Alta Córdoba.

Anónimo dijo...

Hola gente! ya tengo internet de nuevo gracias a los genios de arnet que tardaron casi dos meses en arreglarmelo. A mí me parece bien que los artistas aprovechen para algo bueno su fama porque seguramente a ellos los van a escuchar mas que a nosotros. Soy de Viedma y aca tambien tenemos inseguridad y casos sin resolver. La justicia argentina no existe y todo es derechos humanos pero para los delincuentes no para las victimas. Mabel (Viedma).

Anónimo dijo...

Sería bueno que todos hagan un poquito de memoria y se acuerden que con Carlitos todo esto no pasaba, habia estabilidad, trabajo y mucha mas seguridad que ahora. Pero nadie se acuerda no? Tiene que volver Menem ya mismo!!!!.
Todos a la marcha!.

Anónimo dijo...

Es cierto lo que dice la Sra Susana de Alta Gracia, el fiscal de aca es un desastre, hasta parece como que no le importa nada. Los delincuentes entran y salen en el mismo día, no se puede creer tanta inoperancia.
Yo adhiero a la marcha, tenemos que ir a Plaza Solares a las 6 de la tarde y reclamar por mas seguridad y justicia. PELUSA DE ALTA GRACIA, CÓRDOBA

Martins dijo...

Así como figuras de la farándula y el espectáculo se preocupan por las necesidades de los que menos tienen y realizan campañas solidarias, una vez más estos personajes toman la iniciativa de solidarizarse con la sociedad argentina harta de la creciente inseguridad y falta total de interés por parte del gobierno kirchnerista. Hago público mi apoyo y me sumo a esa marcha para el día 18 aquí en la ciudad de Alta Gracia (Córdoba). Basta de muertes inútiles! Reforma en el Código Penal yaaa!!!!!

Anónimo dijo...

Sr. Castillo Paez, esto no se sabe a donde va a terminar! Mientras que al gobierno lo unico que le interesa son las retenciones y como seguir robando por otros lados a fin de vaciar la desolada y muy lastimada Argentina, la socieda está desprotegida e indafensa, en merced de estos reverendos hijos de p.... Qué mas quieren que pase estos inutiles corruptos??? Hoy puede ser uno que muere en un robo o tiroteo, mañana serán 2 ó mas, ayer fueron 2,3,4. Hasta cuando, por Dios!! Invito a la sociedad en cada uno de sus pueblos y ciudades a manifestarse y, aunque suene duro, a ARMARSE y DEFENDERSE DE ESTA GENTE DE MIERDA, es la unica que nos va a quedar, me parece. Enrique

Anónimo dijo...

Otro Blogs importante que permite la discución de las ideas.Adelante Eduardo. Mi opinión sobre la inseguridad es de carácter totalmente político, fundamentalmente discutido en el seno del pueblo trabajador, Para la inseguridad hay directos responsables, son los que ejercen el poder, tanto social, económico y político, son directos representantes de los intereses de una clase, la clase alta o patronal.El flagelo mas grande implementado por una política de intereses espúreos y especulativos, como los ejercidos en la época Menemista, es la desocupación, la desocupación es la variante de ajuste en la oferta y la demanda de la mano de obra barata,exigidas por la patronales neoliberalista y llevadas a cabo por el nefasto Menem, que sostuvo el 1 á 1 sobre la miseria de casi 8 millones de desocupados, vinieron tiempos mejores donde la especulación de las exportaciones, permitió tomar mano de obra barata y sostener los salarios por debajo del indice de pobreza, por eso la ecuación de mayor inseguridad sobre mayor empleo se sostuvo, la pobreza estructural es la razón de la inseguridad. Cuando se pide mayor peso en las penas, tampoco va a ser la solución, en lo finales de los noventas se bajó la edad de imputabilidad, con la movida de Blumberg se endurecieron un poco mas las penas, y podrán poner la pena de muerte, y esto seguirá igual. Mientras siga siendo los patrones los que gobiernen, y el sistema siga siendo competitivo, la brecha entre ricos y pobres será mayor, la delicuencia seguirá compitiendo con el poder, o no están mas sofisticados los delincuentes? Y ,los pòbres tendrán menos recursos de trabajo para sobrevivir. Por lo tanto debemos ir pensando en el traspaso del poder a los trabajadores,la socialización de los medios de producción, el reparto de las horas de trabajo, que no se cierren fábricas, y aumento de salarios, todo un tema para empezar a discutir como generamos más seguridad.
El 18 todos a la plaza con carteles, pancartas y todo lo que nos pueda dar a conocer para ir conocendonos y ver quienes son los capaces de intentar el cambio.

Juampi dijo...

Creo que la marcha y todos los reclamos sociales que hagamos pueden lograr que el gobierno y los políticos se pongan las pilas de una vez por todas y le den la importancia que tiene este grave problema de la inseguridad.

Vamos todos a la marcha y reclamemos en paz por nuestros derechos.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Vivimos totalmente desprotegidos e indefensos, en cualquier momento te roban, asaltan o matan y creo que ya no alcanza con poner más policias y móviles en las calles, hace falta endurecer las leyes con mas mano dura, no queda otra. Y reclamar por nuestros derechos humanos porque no solo los delincuentes tienen derechos humanos, nosotros como sociedad tambien y tambien valen. Adhiero a la marcha el 18!!!.

FEDERICO_N dijo...

Hola, comparto lo que dice la nota, no se puede salir a caminar tranquilo por que estamos todos perseguidos con que nos van a robar o matar.
Creo que con reformar el Codigo Penal no se va a solucionar nada, que un delincuente este 1000 años en la carcel no soluciona el problema, modificar el Codigo Penal seria una salida rapida que produciria poco efecto.
Una solucion seria que los gobernantes de todos los partidos e idiologias trabajen en proyectos mas de fondo, como la educacion, trabajo, erradicar la pobreza y la droga, una fuerza de seguridad a la cual la poblacion respete, etc etc..
No se puede vivir todo el dia pensando que algo nos puede pasar, y lo peor es que el Gob. Nacional se ocupa de adelantar elecciones y hablar mal de los que piensan distinto, segun Anibal Fernandez la Inseguridad no sube desde 2006 y segun los Policias que despedian a un oficial asesinado por delincuentes en Bs As faltan chalecos, estan incomunicados, y su sueldo es minimo y de esa manera se le hace imposible trabajar.
Un brazo Federico N

Anónimo dijo...

Basta de muertes, robos y esta inseguridad! Basta!! El miércoles todos a Patio Olmos a las 6 pm.
Juntos podemos más. Karina

CONSEJO ASESOR DE SEG. URBANA dijo...

El Consejo Asesor de Seguridad Urbana apoya y adhiere a las marchas por mayor seguridad en todo el país. Tanto en Capital, Córdoba y Rosario vamos a estar acompañando al pueblo en este justo reclamo manifestando en orden y en paz por nuestros derechos.

Mientras tanto desde el Consejo vamos a seguir trabajando con las medidas que ya usted ha publicado, para tratar de colaborar con los ciudadanos y su seguridad personal.

Reiteramos nuestras sinceras felicitaciones a usted y su sitio por la gran dedicación y esmero que pone en el tratamiento, enseñanza y difusión de estos temas que hacen a la formación como ciudadanos.

CONSEJO ASESOR DE SEGURIDAD URBANA
consejoasesorseg@gmail.com

Anónimo dijo...

LA INSEGURIDAD QUE HAY ES TREMENDA, HOY TE MATAN POR UN PAR DE ZAPATILLAS O POR 10 PESOS. ENTRAN A LA CARCEL Y SALEN PEORES DE LO QUE ERAN. YO PIENSO DE QUE TODOS NOS TENEMOS QUE UNIR Y RECLAMAR AL GOBIERNO QUE HAGA LAS COSAS QUE TIENE QUE HACER Y SI NO LAS HACE SACARLOS Y A OTRA COSA. PARA QUE SIRVE UN GOBIERNO QUE NO HACE NADA POR LA GENTE? SI ESTA ASQUEROSA DE LA PRESIDENTA QUE TENEMOS AHORA HASTA QUIERE ADELANTAR LAS ELECCIONES POR QUE SE LA ESTA VIENDO NEGRAS Y SABE QUE VA A PERDER COMO EN CATAMARCA. PENA DE MUERTE A LOS VIOLADORES DE CHICOS, LADRONES QUE MATAN A SUS VICTIMAS, SECUESTRADORES QUE MATAN A SUS REHENES, ETC. Y SINO QUIEREN PENA DE MUERTE, PENAS DE 50, 80 O 100 AÑOS PARA QUE NO LO VUELVAN A HACER NUNCA MÁS.
VAMOS TODOS A LAS PLAZAS DE CADA CIUDAD EL 18 A LAS 18 HS.

drkantu dijo...

te invito ael blog
http://drkantu-opinion.blogspot.com/
http://drkantu-informa.blogspot.com/
los saludo desde monterrey Mexico.

Anónimo dijo...

Los ciudadanos tenemos según la Constitución Nacional derecho a reclamar a nuestras autoridades, asi que me sumo a la marcha por mas seguridad e invito a todos en Carlos Paz a manifestar tranquilamente para que el gobierno nos escuche y se dedique a este tema urgentemente. Gracias por dejarme participar en tu blog. Besos.
Verónica S. (Carlos Paz)

Enrique Vergara dijo...

Para Alejandro Montreal:
decís que cantás enmascarado. Me parece bien que lo hagas porque sos un ladri.

Enrique Vergara

drkantu dijo...

HARTOS EN ARGENTINA, EN VENEZUELA, EN MEXICO...Y CUANDO MEJORA???