11 dic. 2008

UN AÑO QUE NOS DUELE


Un año de la gestión de Cristina Fernández. Un año de mentiras, estadísticas falsas, despidos, suspensiones, cortes de ruta, inseguridad, miseria y hambre. Un año de actitudes nada democráticas donde al que piensa distinto se lo concibe como un despreciable traidor o enemigo político. Un año de engaños con índices fraudulentamente retocados. Un año de desempleo, inflación, cierres de fábricas y conflictos por doquier. Un año de delirios y fantasías de una supuesta Argentina que crece en la frialdad de los números, pero que en la realidad, desciende y llora por su cada vez más trágica caída. Un año de una tolerancia popular casi sin límites, de derroches y ostentaciones que repugnan aún al más indiferente. Un año de intolerancia, despotismo, autoritarismo y soberbia.

Eso cumplimos, un año de una gestión que nos duele a todos, que lo padecemos todos. Un año de ironías y sarcasmo intolerables, en el marco de una administración que se disfraza de democrática, popular y defensora de los derechos humanos, pero con síntomas y actitudes de todo lo opuesto. Un año de triste gestión, de penosos resultados. Un año, o cinco si se quiere, de ser las pequeñas piezas de un gigantesco ajedrez manejado por los antojos presidenciales de un matrimonio que juega con los destinos de todo un pueblo.

Un año que coincide con los veinticinco de nuestra democracia. Una democracia inundada de políticos corruptos, sindicalistas obsecuentes, empresarios perversos, listas sábana, negociados en cada rincón e hiperinflación. Una democracia inconsistente que se olvidó de la educación, de la salud pública, de la seguridad y el orden.

Un año de gestión y veinticinco de democracia. Democracia que no debemos festejar como si se tratara de algo que no nos pertenece, de algo que gentilmente nos obsequiaron o concedieron. Nadie debe festejar por tener lo que es suyo, por lo que recuperó de quienes se lo habían robado, porque no hay mérito en gozar de lo que naturalmente es nuestro.

Lo que sí debemos hacer es cuidar nuestra democracia, protegerla y ampararla de quienes se empecinan en destruirla con gestiones que nos avergüenzan y dañan a todos. Como lo decía en el artículo “
Lo tengamos en cuenta”, “al momento de votar, analicemos detenidamente cuán satisfechos nos hemos sentido con la gestión de aquellos que designamos en la urna, consideremos cómo actuaron, cómo se comportaron, cómo nos defendieron, cómo trabajaron ejercitando el mandato que les dimos. Esa es nuestra arma, el voto, para reconocimiento o para castigo, porque somos nosotros y no ellos, los verdaderos soberanos”.

Un año de gestión de Cristina Fernández. Un año que nos duele.-

16 comentarios / Hacer un comentario:

Susana dijo...

Me encantó lo que dice en esta nota porque asi me siento yo, con mucho dolor y tristeza por lo que esta pasando en la Argentina y lo que esta sufriendo nuestro pueblo. Yo digo una cosa, esta mujer no se dá cuenta del desastre que está haciendo? la verdad que da mucha pena y mucho dolor lo que tenemos que vivir con estos KK que solo piensan en hacerse cada dia mas millonarios a costa del hambre de todos nosotros. Que bueno que haya periodistas que como usted digan las cosas como son, sin vueltas y sin venderse a la plata mal habida de estos caraduras. Susana Roldán.

El Leopardo dijo...

bien dicen que los pueblos tienen los gobernantes que se meresen porque es nuestra culpa si los seguimos votando y votando. Estos no se van a ir hasta que se mueran, se van a ir intercalando uno despues del otro asi hasta que por suerte estire la pata alguno. Por las dudas digamos NO a todo lo que provenga de la patagonia!.

Gastón L. dijo...

Pensamos exactamente igual. Coincidencia 100% y me encanta tu blog más que nada porque a diferencia de lo que pasa con otros blog acá lo importantes es el artículo periodístico, no te vas tanto en intentos de decorarlo, meterle colores y pavadas de relleno sino que se destaca la nota, que son MUY BUENAS mensión aparte. Tengamos ojo las próximas elecciones y no los vote nadie por favooooor!!!!!!!.

OLGA dijo...

SR. EDUARDO CASTILLO PAEZ.EN LA MEDIDA QUE PUEDA, QUIERO HACER UN COMENTARIO EN SU BLOG,PERIODISMO Y OPINIÓN, QUE ES EXCELENTE, POR SU VERACIDAD, PERIODISMO SERIO,Y MUY ACUALIZADO.
LA CAUSA ES POR ENRIQUECIMIOENTO ILÍCITO Y EVASIÓN FISCAL.SALIÓ PUBLICADO EN EL DIARIO PUNTAL DE LA CIUDAD DE RÍO CUARTO, EN SU PÁGINA 13, DEL DÍA DE 10 DE DICIEMBRE, CUYO TÍTULO DICE ASÍ:
ROGGERO DEJO DE VIVIR CON SU MAMA Y A LOS 2 MESES,TENÍA UNA CASA DE 300 DÓLARES.ES UN CASO MÁS DE TANTO QUE CONOCEMOS, PERO NO ME LLAMA TANTO LA ATENCIÓN DEL TÍTULO SINO LAS PREGUNTAS QUE LA SRA PERIODISTA LE HACE, AL SR.QUE DENUNCIA NORBERTO "CACHO" AIME DONDE LAS CONTESTÁ SIN NINGÚN DRAMA. LE COMENTO ALGUNAS PREGUNTAS:
----¿ES ÑOQUI UD?
----USTED TIENE UN INGRESO MENSUAL
POR ENCIMA DE TODOS LOS QUE ESTAMOS AQUÍ?
.....¿SE DICE QUE UD GANA 6.000$.
......¿EL PROBLEMA ES QUE UD, NO
CUMPLE CON SUS FUNCIONES?.
......¿NO VA A RENUNCIAR AL CARGO DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS?
......Y MUCHAS PREGUNTAS, MUY BIÉN HECHAS, PERO MI ADMIRACIÓN ES, ¿COMO ÉL CONTESTA, DICIENDO CREO LA VERDAD,PERO PONE AL DESCUBIERO, OPINO MUCHAS COSAS.QUE A ALGUIÉN LE PUEDE SERVIR.
OLGA GREGORIO.

olga gregorio dijo...

SR EDUARDO.SI UD ME PERMITE, CON TODO MI RESPETO, DOLOR, Y BRONCA,QUIERO CONTESTARLE A LA SRA SUSANA, DONDE ELLA DICE UNA GRAN VERDAD¿HASTA CUANDO?SRA SUSANA:MIENTRAS NUESTROS MINISTROS, GOBERNADORES, INTENDENTES, LEGISLADORES, NO DEJEN DE PENSAR EN LA BILLETERA DEL MATRIMONIO K.K., Y LE SIGAN DÁNDOLE UNA GASEOSA, UN CHORIPAN, COLECTIVO PAGO PARA LOS ACTOS,ESTO NO CAMBIA, PERO ES ASI SRA SUSANA .¿VIO QUE BELLEZA ES EL BLOG, QUE NOSOTROS HEMOS ELEGIDO PARA OPINAR, Y HACER NUESTROS COMENTARIOS ?MUCHA SUERTE.
OLGS GREGORIO

federico dijo...

hola eduardo, muy bien la nota, al igual que susana pienso que dice lo que sentimos todos o la gran mayoria con EL matrimonio kk.
y ahora la pregunta es sobre el blanqueo de capitales ¿sera una jugada del matrimonio para poder blanquear aunque sea una parte de su gran patrimonio, sera tambien para favorecer al narcotrafico (ellos estan involucrados en la causa de efedrina)???...
P/D: escribi el comentario 3 veces distintas por que no me dejaba la pagina..
UN ABRAZO GRANDE....FEDERICO NIÑO

Eduardo Castillo Páez dijo...

Gastón: Me alegra muchísimo que hayas sabido interpretar el objetivo de este blog. Gracias!.

Eduardo Castillo Páez dijo...

Olga: Como siempre, gracias!. Gracias por contarnos sus reflexiones, por sus hermosos conceptos y por estar siempre presente en los comentarios. Éste es su blog y me alegra tener compañeros de expresión como usted. Gracias!.

Eduardo Castillo Páez dijo...

Federico: Una vez más, gracias!. Creo que es muy acertada tu pregunta, ya que seguramente hay mucho detrás de este proyecto de blanquear capitales, y me parece que voy a tomar tu inquietud para una próxima nota. Sobre lo de los mensajes, quedate tranquilo, porque llegaron todos. Gracias. Un abrazo.

Cecilia dijo...

Ay Eduardo! Qué maravillosa capacidad que tenés para decir lo que yo pienso, lo que todos pensamos. Tenés un don valioso de expresarlo de una forma que cda día te admiro más. Sos mi ídolo!!.

Susana dijo...

Que lindo que Olga y Federico compartan mi parecer, yo solo soy una argentina que sufre por lo que esta mujer y su marido le hacen al país y le hacen a todo el pueblo. Me emociona que otra gente tenga mis mismos valores y eso me da esperanzas para creer en un futuro mejor, nuestros hijos no se merecen una Argentina como esta. Estoy muy emocionada y tengo dolor y tristeza pero tambien alegria esperansadora por un mejor futuro y por nsaber que no todos estamos perdidos en esta Argentina. No todos nos vendemos por la billetera de nadie y tiene razon ud sra Olga. Ojala podamos trabajar por una Argentina mejor y no nos callemos, hablemos digamos las cosas y aprovechemos espacios como este (que es muy bueno) para gritar nuestra verdad que es la voz del pueblo. Gracias por apoyar mi opinion. Susana Roldám

Emiliano dijo...

Estoy totalmente deacuerdo con vos pero la democracia sigue siendo como lo dijiste en otro artículo, el mejor de los peores sistemas. No hay otra opción.

Martins dijo...

Realmente y sin dudas este es un año que nos duele con la quinta gestión (como ud. bien dice) de la mano del matrimonio Kirchner. Esta señora no tiene consciencia de la pobreza y la inseguridad en la que se está viviendo en el país. Esta es una de las peores gestiones que tuvo la Argentina dentro de todas las que tuvo en período democrático, y en toda la historia política de nuestro país. Con casi 30 años nunca he vivido una etapa tan triste como la que seguramente estamos transitando todos. Muy bien dice ud. pensemos y refexionemos a la hora de votar. Estos K no vuelven a ganar, espermos que así sea. Felicitaciones por este post y por su blog que está cada día ESPECTACULAR!!! Martín de Alta Gracia

Enrique dijo...

Cómo hay gente que todavía le cree a la KRETINA, perdón, digo Cristina?. Enrique de Mina Clavero

Damián dijo...

Como siempre está excelente su articulo y estoy deacuerdo con todo lo que expresa. Pero hay otra cosa que quisiera comentarle: Me parece que ustedes tendrían que tener un poquito mas de cuidado en fijarse a que otros blog recomiendan y lo comento porque el blog Objetividad Periodística que ustedes lo recomiendan es un desastre en toda su magnitud y no merece que uds que son periodismo en serio recomienden a algo tan pobre y carente de intelectualismo. Yo no hubiera entrado a ese blog si no fuera que uds lo recomendaban, tengan cuidado porque realmente es muy malo y de bajísima calidad. Estoy muy molesto. Les pido disculpas si mi opinion les desagrada pero quería advertirles que sean un poco mas cautos con lo que recomiendan. Saludos para todos.

Eduardo Castillo Páez dijo...

Damián: Gracias por tus conceptos. También y aunque no comparta tu opinión, gracias por tu sugerencia. La tendremos en cuenta.