6 dic 2008

DISCRIMINACIÓN EN INTERNET: "HAY QUE MATAR A LOS VILLEROS"

En .algunos .sitios .de .internet o .redes. sociales .del tipo comunidades, se han originado grupos o movimientos .que difunden expresamente sus ideas discriminatorias, con postulados como “Odio a todos los negros villeros, hay que matarlos”, “mueran todos los negros cabezas” o “basta de negros villeros”. En Facebook, posiblemente la red social más conocida en el mundo, más de treinta grupos argentinos sugieren poner en práctica acciones de “exterminio” y “eliminación” de todos aquellos integrantes de las “clases bajas o villeros”. El grupo “Que exterminen a los negros villeros que te acosan”, que es administrado por un estudiante de 23 años, sostiene la necesidad de “eliminar de la sociedad a la gente que realmente se lo merece” citando como ejemplo, a la persona que mata en un robo a sangre fría. Este grupo es apoyado por otras 439 personas que también comparten la opinión y coinciden en el macabro plan de acción.
.
Otros grupos con más de 200 seguidores proclaman que “hay que prenderlos fuego a todos, no sirven para nada, son el cáncer de nuestra sociedad”, extendiendo su objetivo criminal a los “floggers y fieritas” que al igual que “los grasas, negros cabeza y villeros” no merecen ni siquiera tener un espacio en Facebook. Los seguidores o “fans” de estos sitios, suman su aporte, con mensajes y comentarios de igual contenido discriminatorio, haciendo permanentemente referencia a los términos “exterminio” y “esterilización”, palabras con clara connotación nazi, donde el Estado racista establecía que sólo el individuo sano podía procrear, quitándole materialmente a los otros con la esterilización la facultad de reproducirse.
.
El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) recibe un promedio de 40 denuncias mensuales por discriminación en diferentes sitios de Internet, habiendo detectado un total de más de ocho mil espacios en la red donde se fomenta el odio racial y la violencia. En algunos se menciona la posibilidad de implementar un genocidio no sólo contra aquellos que “lo merecen” por su color de piel, sino también por su “color de alma”.
.
Roberto Petinatto en su programa televisivo “Duro de Domar” expresó días atrás que la persona encargada de censar en una villa no debe preguntar “¿de qué raza son los habitantes de esta casa?” sino que debe interrogar “los que viven acá, ¿son tan o más negros que usted?”.
.
La palabra “discriminar” (del latín “discriminare”) que en su primera acepción es definida como “dar trato de inferioridad por motivos raciales, políticos, religiosos, etc.”, y la conducta definida como “discriminación”, constituyen un amplio campo del ordenamiento jurídico que en el último tiempo ha tomado cada vez mayor relevancia, considerando los casos donde expresiones de odio racial o religioso fueron objeto de sanción penal. En algunos diccionarios jurídicos de la década del 80 no se incluye a ninguno de estos términos.
.
Creo que lo verdaderamente importante en esta cuestión no es plantear las maneras para encuadrar o sancionar judicialmente a quienes realizan estos comentarios o promueven estas conductas, sino plantearse el porqué hay cientos y miles de personas que opinan de esa forma, apoyando a quienes sostienen las ideas de “exterminar” y “esterilizar” a los definidos como “inferiores”. Lo reflexionemos.
.
.

46 comentarios / Hacer un comentario:

Cecilia dijo...

No tenía ni idea que en la web había discriminación de este tipo. Me parece una barbaridad eliminarlos por el color de piel o la raza. Pero sí soy partidaria de la pena de muerte para delitos contra chicos como el mal nacido ese que mató a sus hijitos. Te felicito porque está fantástico este artículo.

Anónimo dijo...

Yo pienso de que todo esto tiene que ver con la inseguridad por que hay tantos robos, asesinatos y delitos que la gente ya está harta y por eso quiere que deberian matar a los villeros y los negros. Hay cada uno tambien... no se si matarlos pero algo hay que hacer con esta gente.

Martins dijo...

Excelente su nota y vuelvo a felicitarlo por su blog! Esperaba que en su blog también tratara sobre temas de discriminación y xenofobia. Todos estos movimientos que proponen estas descabelladas ideas y "progroms" al mejor estilo nazi no son nada nuevo, pero con la llegada de Internet todo es posible, también para difundir estos grupos racistas y xenófobos y sus repudiables prácticas. La sociedad argentina siempre fue y seguirá siendo racista, nos guste o no. Eso es lo que hay que cambiar. Saludos a Ud. sr Castillo Páez y felicitaciones también por haber sido premiado con la Esfera a la Intelectualidad. Martín de Alta Gracia

FEDERICO_N dijo...

Yo creo que el gran problema en Argentina es cultural,en un pais divivdidos que solo pensamos en el ahora y en cuanto podemos ganar sin importarnos otra cosa que nosotros mismos,lo que va a llevando a la mayor parte de la poblacion a la mediocridad, sumandole la falta de trabajo, la inseguridad, el paco, la desnutricion, son factores por los que se discrimina. Creo que la mejor solucion es una BUENA EDUCACION.
Este tema llevaria a un largo debate...
Federico Niño

Cecilia dijo...

Recién me entero que ganaste el premio Esfera al intelecto, mil felicitaciones!! porque aunque no tengo el placer de conocerte (ya te dije que me muero de ganas) te admiro profundamente. Congratulations!!.

Anónimo dijo...

dISCRIMINACION? LA "JUSTICIA" ESTA TTAN CIEGA QUE LA GENTE SE CANSO... EL QUE LABURA DIA A DIA Y LE ROBAN SU VEHICULO, O EL TIPO QUE ESTA TOD EL DIA EN UN COMERCIO Y LA POLICIA NO HACE NADA... POR QUE ES VERDAD QUE LA POLICIA YA LOS CONOCE... ES POR ESO QUE MUCHO CIUDADANOS SE SIENTEN IMPOTENTES A ESTE TIPO DE HECHOS, POR LO CUAL SE DICEN ESTE TIPO DE COSAS... HACE UNA HORA LE ROBARON LA MOTO A UN AMIGO, Y LA POLICIA DIJO, SI YA SABEMOS QUIENES FUERON, PERO SON MENORES... ENTRAN Y SALEN, PERO Y SI TE MATANA VOS? O A ESA PERSONA QUE TANTO QUERES? NO PIENSES MAS... ES LO MISMO... NO VALEMOS NADA... ENTONCES EN UN MOMENTO DE CALENTURA UNA PUEDE DECIR.. MATENLOS A TODOS... Y PUDE PENSAR DE ESA MANERA.

Anónimo dijo...

No hay que matar a todos pero hay que remplazar las carceles por campos de concentracion, y matar a todo aquel que robe, asalte, viole, o mate... Ya que esas personas "NO SIRVEN PARA LA SOCIEDAD" en ves de tirarla para adelante la tiran para atras, nunca van a hacer un minimisimo aporte a la sociedad. Ademas su vida es sufrida, les harian un favor al matarlos, ya que pasarian a un lugar mejor, como a un perro como cuando se lo sacrifica... Que vuelva la toleracia 0! Chau protestantes, hola militares! Ademas otra propuesta que tengo es ayanar los ranchos de las villas y a todo aque que se le encuentre armas, droga, elementos robados o cosas del estilo condenarlos a muerte... y para todos aquellos que dicen que esto es racismo y no estan de acuerdo: ¿Van a esperar el día que los maten o a un ser amado por $10?

Jacqueline dijo...

Me gusto mucho esta nota. La verdad es que en una situación limite o cuando te tocan a un familiar uno dice cosas que no puede racionalizar y eso no se puede juzgar porque hay que estar en la piel.
Es jodido que te maten a un hijo, creo que sea "negro" o "blanco" queres que desaparezca igual.
De todos modos, eso de "hay que matarlos desde chiquitos" o "hay que quemarlos" es igual o peor que lo que hacen ellos.
Es una ignorancia decir que "lo llevan en la sangre" y no pensar en general la situación y como viven. Las actitudes, para mi, son modificables, no son innatas por ende creo que si los instruirian les darian de comer los educarian no elegirian el camino de matar a alguien o tal vez si porque se criaron en ese ambiente social donde eso no es cuestionable, se hace y punto es parte de su sobrevivencia. No lo justifico para nada, pero decir que tienen que desaparecer o tiene que marlos desde chiquitos ademas de ignorante me parece la misma postura que tomaba Hitler al decir que por ser ellos una raza superior el otro tiene que desaparecer.

Excelente blog

juan dijo...

en mi caso lo primero que haria seria una comida y los envenenaria a todos porque son una lacra humana,no sirven para nada,para lo unico que sirven son para robar y apretar a la gente si tuvieramos huevos creariamos como en brasil escuadrones de la muerte y apsariamos por las villas y los barreriamos a todos,tendrian que matarlos apenanas nacen o tendrian que esterilizarlos a todos para que no tengan mas negros de mierda,faloperos y borrachos que te matan por un par de zapatillas o 2 pesos,habria que incendia con los negros adentro los lugares donde se juntan a escuchar esa musica de mierda,tipo cromañon,en definitiva no sirven para nada,esa es mi humilde opinion,yo tengo 2 hijos que cuando salen no se si vuelven,y sobre todo hay que pegatles un tiro en la cabeza a los negritos de mierda que usan gorrita adelante de los padres asi sufren todo el daño que hacen ellos,sigo insistiendo tengamos huevo y creemos escuadrones de la muerte para los villeros y negros de mierda,un saludo a todos los que opinan como yo.

Anónimo dijo...

ayer me robaron el celular estas ratas apestosas. me habia costado carisimo y no habia un puto policia cerca. yo no digo matarlos. porque nadie tiene derecho de matar pero habria que marcarlos cono las vacas con hierro caliente en la frante para que todos sepas cuando hay un choro cerca y estar prevenido. y si no hacer como antes que se les cortaba la mano y listo problema resuelto.

Anónimo dijo...

La Agentina mete miedo!!!.....Cada dia que pasa es peor....

Los Villeros ya estan en marcha, nos diezman todos los dias; su objetivo son las pesonas que tienen valores distintos a ellos y no va a parar hasta matarnos a todos...
QUE ESPERAMOS!!! que los gobernantes nos salven??? es obvio que los politicos, estan en connivencia con este estilo de vida villero...lo apoyan, lo fomentan, lo victimizan, los amparan. A pesar de todas las aberraciones que cometen.
La solucion no va a llegar por parte de los gobernantes por un simple hecho "el clientelismo politico". Ni por la Justicia ya que los Derechos Humanos son monopolio de los Villeros (no nuestros).

Entonses que hacemos???
Yo pienso; que se debe actuar; Nosotros debemos hacerlo....no esperemos reprecentacion alguna..
Opino que seria propicio tener una Brigada elite (paramilitar); y responder a los ataques diarios que sufrimos.
Entonses cada vez que halla un asesinato, por robo o violacion, etc....vamos a la villa mas cercana y fusilamos a 15 de ellos.
Van a ver como bajan la cantidad de delitos cometidos por esta escoria social.
Otra solucion realista no conozco.

Anónimo dijo...

Este pueblo Argentino es tan manso...estoy totalmente de acuerdo con el último que escribió.


Yo siempre dije que hay que matar a los villeros, pero no por discriminación, no es discriminación, es justicia.

Es una generalización de una realidad, la GRAN mayoría de los asesinos y delincuentes de personas inocentes en Argentina, son provenientes de esos lugares, llevan esas gorritas de porquería.

Además no sólo roban, molestan a la sociedad que quiere vivir en paz, se suben a los colectivos y con total libertad y soberbia con su celular de última tecnología (eso si, no tienen donde vivir después), ponen cumbia o reggaeton a todo volumen y uno en el colectivo tiene que agachar la cabeza y bancarse ese sonido latoso.

Otra, los limpiavidrios, le decís que no y ellos te lo limpian a la fuerza, han robado a muchos conductores en varios semáforos, están siempre ahí, juntan plata pero claro, la gastan en droga viejo, ¿Derechos Humanos? ¿Me están cargando?

El negro Argentino es vago, fijate que viene el pobre Boliviano sin un mango (cosa que también me tiene podrido y estoy totalmente en contra), y los tipos de a poco salen adelante, se ponen una verdulería, son más humildes en su mayoría.

Todos estos negros malnacidos que asesinan y asaltan a los hijos, padres y abuelos de los argentinos, son de las villas, por más que haya gente humilde en las mismas, ellos vienen de ahí o de la calle. Y nunca van a laburar, ni a salir adelante, son inservibles, 1 de cada 100000 debe cambiar el rumbo de su vida.

Acá nunca se van a cumplir las leyes de la Justicia, y va a tener que llegar el día en que alguien tome el poder y haga lo que se le cante y se cague en la Democracia (¿Democracia?), y ponga las cosas en orden en éste país, a ver si todos de una vez por todas tiramos para el mismo lado, sin Negros vagos e inservibles que arruinen la vida de la gente.

A ver si vuelven el Respeto y los Valores en el Mundo. ¿Saben cuando va a pasar eso? Cuando se llegue al límite, como pasa siempre con el ser humano, se va a corregir esto cuando toda la gente en todo el mundo éste en la calle drogada, tirada por todos lados, sin ningún futuro, y se arme una Guerra contra toda la gente que ya no tenga neuronas suficientes por causa de la droga o el alcohol. Ahí se va a corregir todo otra vez, y después como siempre van a salir los que defienden los derechos humanos y van a decir ''se mató tanta gente sin sentido''

El mundo está así, va de un extremo al otro, cada día menos valores, cada día menos límites, cada día más libertad, todos hacen lo que quieren. Está bien, esa es la democracia.

Aclaro que tengo 18 años, no soy un viejo de mierda, y pienso así, como los viejos de mierda si, ¿saben por qué? Porque como corresponde, valoro más lo que dicen ellos y lo que piensan ellos, que lo que piensan los jóvenes.
En la vida el mayor siempre tiene razón, ese es un valor muy perdido.

Ojalá por el bien de todos, (yo no lo voy a cambiar), el Mundo vuelva a la normalidad.

Lucho dijo...

Comparto totalmente la opinión de muchos que escribieron aca, en especial lo que dice el ultimo anónimo de hoy (ponete un nick aunque sea). Hay que matar a estos negros de mierda, mal paridos y criados como animales en medio de los basurales y la mugre. Si no los matamos ya se van a reproducir tanto que mañana van a ser mas que nosotros, la gente de bien!!.

Anónimo dijo...

para mi esta bien que los discriminen a los negros,villeros,chorros de mierda,porke todo es verdad hay que MATARLOS a todos esos hijos de mil puta que te matan para robarte un celular,la unica forma de que un pais como la argentina progrese es exterminado o esterilizando a tdos los negritos del orto y dejando solo a la raza aria.Si no les gusta mi comentario es porke no quieren ver la realidad de las cosas.Saludos

Anónimo dijo...

ME PARECE PERFECTO HAY Q MATARLOS, LO UNICO Q FALTA QUE ENCIMA QUE AFANAN COBRAN PLANES FRACASAR QUE LOS PAGAMOS NOSOTROS Y SON IGNORANTES HAYA PELOTUDOS Q LOS DEFIENDAN, QUE MUERAN COMO CUCARACHAS QUE SON O VAMOS A DEJARLOS VIVIR PARA QUE MATEN A GENTE REALMENTE INOCENTE, PREFIERO QUE SE MUERAN TODOS ESTOS NEGROS Y NO QUE SE MUERA ALGUN LABURADOR O PERSONA DE BIEN, EL LEMA ES EXTERMINEMOS NEGROS DE MIERDA Y HACEMOS DE ESTE PAIS EL MEJOR DEL MUNDO, SOLO ACABAR CON ESTOS NEGROS NESECITAMOS Y VAMOS A SER LA POTENCIA Q MERECEMOS SER

Anónimo dijo...

yo no los discrimino porque para discriminarlos deberían ser personas y esta escoria es nada, son infrahumanos.

Anónimo dijo...

hay que matarlos de una y van a ver como mejora el pais, saben cual es la diferencia entre europa y argentina? si señores los negros, si no fuera por los sucios negros de mierda esto seria un paraiso y no habria gobiernos como el que tenemos, para ser del primer mundo hay q matar a todos los negros y por mas q sean hipocritas y no lo digan, todo el mundo piensa esto exepto logicamente los negrios de mierda pero esas opiniones no cuentan

Anónimo dijo...

Hola a todos, comparto la ira, bronca e impotencia que todos sentimos en estos momentos. Hablar de este tema llevaría mucho tiempo, ya que no es tan simple como parece. Seguramente a más de uno, al igual que yo, se le cruzó por la mente esta pregunta: porqué en Argentina pasa lo que pasa, está como está.. bueno la respuesta es simple, tenemos el gobierno más corrupto del mundo, el cual obedece a un plan de exterminio de la clase media laburante y pensante, por que?, porque es la única que piensa en como sacar al país adelante, y cómo lo hace?, fomentando la delincuencia, "protegiendo a ciertos individuos", quitando trabajo a muchas familias de bien, ya que de esta forma, la gente entra en descontrol, y que mejor forma de gobernar a un pueblo desunido? (tenemos el pueblo más desunido del mundo nos guste o no), el gobierno lo sabe, y se aprovecha de ello, por otro lado, a los de arriba no le importa en lo más mínimo la situación ya que ellos "siempre van a estar bien", y a los de abajo...simplemente son las marionetas de nuestro querido gobierno, (creo que todo el mundo sabe bien el por qué), ahora bien, si nos ponemos a pensar un poco la culpa de todo esto la tienen nuestros antepasados (desde cierto punto de vista, por supuesto), que huyendo del viejo continente vinieron a buscar una nueva vida,y ahora nosostros, los descendientes, tenemos que pagar un precio altísimo por ello, pero eso es otra historia y no quiero salirme del tema central. Este país va a salir adelante y va a ser un ejemplo a nivel mundia sólo cuando haya un cambio de mentalidad general y no sólo ello, sino cuando también se actúe en lugar de hablar, ya que todos los argentinos somos famosos a nivel mundial por hacer "mucho ruido" pero al otro día sigue todo igual, fíjense bien cómo es la vida en otros países, en europa si alguien aumenta el combustible sin motivo justificable nadie va a trabajar ese dia, se paraliza el país entero, y sin hacer ningún tipo de cacerolazos o ridiculeces, o para ir más cerca nuestro, uno podrá decir lo que quiera de Estados Unidos, ya que, al igual nuestro, es un país de inmigración, pero, vayan a hacer ustedes un "piquete" allá y después me cuentan cómo les fue..(con una mentalidad asi no se jode), en cambio el argentino tiene miedo, un miedo que no está definido, y mientras sigamos con ese miedo nos pisotearán una y otra vez hasta que la gente diga basta, yo tengo muchos amigos en todas partes del mundo y todos me dicen lo mismo: cómo puede ser que ustedes se dejen pisotear de esa manera?, da verguenza ajena me dicen, cuándo se van a dar cuenta de que si se unen van a revertir la situación?, pero claro, con la mentalidad que tenemos acá no creo que lleguemos muy lejos, salvo que ocurra el milagro.. (continua abajo)

Anónimo dijo...

Entrando al tema: que hacer con la inseguridad?: bien, la solución, les guste o no, cae sobre nuestra mochila, ya que si tenemos corrupción en todos lados, la policía, los políticos, las leyes que nunca se cumplen etc etc etc, creo que si todos nos unimos podremos empezar a cambiar algo, con el tema de los celulares en los colectivos por ejemplo, yo le pregunté al chofer si hay alguna ley que prohiba ocacionar disturbios y molestias y para mi sorpresa me dijo que si la hay, pero que nadie la aplica, entonces le dije a él que por qué no les dice a esos inadaptados que apaguen el celular o que se pongan los audífonos y me contesto: que querés?, que me maten?, entonces le dije, seguro que te van a matar, ya que ya lo hicieron sin siquiera apuntarte con un arma, ya que mentalmente estás dominado por el miedo como la gran mayoría, entonces supe que aquí no nos salva nadie, si no nos ayudamos el uno al otro y no perdemos ese miedo, los "oscuros" lo saben, y se mofan de nuestra cobardía de no hacerles frente, aunque no estoy de acuerdo con matar a nadie, soy Cristiano y una de las leyes es no matarás, ya que le estás cortando la posibilidad de evolucionar a esa persona, pero aquí hay gente que nunca va a evolucionar, como esos asesinos a sangre fría, entonces a esos habría que llevarlos a un lugar aparatado a trabajos forzados de por vida, ahora bien, tenemos 2 opciones, o nos ponemos las pilas y empezamos a movernos para sacar el país adelante, o de lo contrario tendremos que ir a buscar un futuro mejor a otra parte ya que esto de seguir así se transformará en un infierno para todos.

Anónimo dijo...

Personalmente me inclino por lo primero, muchos amigos míos se fueron a vivir a otros países ya que las cosas acá van a ir cada vez peor me contaron, y tienen razón lamentablemente, vivimos en un país sin identidad, sin amor por el prójimo, con una mentalidad tan variada y desunida que solo un milagro podrá abrir los ojos de la gente, aca la gente reacciona cuando les toca de cerca con algún amigo o familiar, y es totalmente entendible, pero cuando le pasa a algún desconocido, miran para otro lado...una amiga mía finlandesa me contó cómo, hace casi 4 años un adolescente con problemas psicológicos ingresó a un colegio y mató a un grupo de estudiantes y luego se suicidó, este hecho, (sin precedentes en los casi 14.000 años que tienen como raza sobre este mundo) paralizó al país entero durante más de un mes, un silencio de muerte cayó sobre toda Finlandia donde solo se oía el ruido del viento...toda la gente marcho hacia los hogares de los familiares de las victimas para darles sus consuelos y en especial para darles apoyo a los familiares del desequilibrado, ya que, si es imposible de creer que alguien haya matado allá me dijo, imagináte lo que debió haber sido para la familia del que lo hizo...nadie allá podía ni siquiera hoy en día creer de que haya ocurrido, allá es impensado siquiera mirar de mala manera al otro, ni hablar de pensar en robarle, y mucho menos aún el "matar" a un prójimo, salvo el caso del loco este, y aquí en Argentina nos roban, nos matan, secuestran, violan, chantajean, los politicos se burlan alevosamente en nuestras caras, vienen de afuera a hacer lo que quieran con nuestras tierras, y nosostros miramos a Tinelli y consumimos frivolidades que me dan asco de tal forma que se me hace imposible casi vivir aqui...ah!,eso sí!!, somos todos argentinos cuando juega la selección...puedo ver con verguenza y asco cómo cuando hace un gol argentina todos saltan, gritan y se abrazan... y saben qué es lo peor?, que veo como la gente de bien abrazan a los chorros en los bares y viceversa...porque en ese momento desaparecen las diferencias aparentemente... hasta que después de la euforia todo vuelve a ser como antes... que podemos decir???, o de qué nos vamos a quejar cuando que todos contruibuimos diariamente a que esto se lleve a cabo, es una verdadera lástima que muchas personas de bien tengamos que vivir como extranjeros en nuestra propia tierra. Fin de la nota.

Eduardo Castillo Páez dijo...

Muy interesante la opinión de quien escribió los últimos tres comentarios, ya que coincido en mucho de lo que expresa. Lamentablemente, no puedo agradecerle con su nombre (ya que eligió la opción Anónimo) pero deseo destacar mi satisfacción por contar con su participación en este espacio. Saludos cordiales.

Nota: Recuerden que eligiendo la opción Nombre/URL pueden colocar en Nombre su nombre y dejar en blanco URL si no poseen un sitio en internet. Gracias.

Anónimo dijo...

Le agradezco enormemente a Ud. Sr Eduardo el haber tenido en cuenta mi comentario, en cuanto a mi nombre no quiero ser grosero pero no es realmente importante, lo que sí es importante es lo que nos define, lo que hacemos día a día para mejorarnos a nosotros mismos y a nuestro entorno, y lo que es mucho más importante todavía es el poder compartir verdades y conocimientos a nuestros semejantes, "la verdad os hara libres" dijo hace mucho tiempo alguien a quien no le hemos prestado mucha atención lamentablemente, y estamos sufriendo por ello... hay 2 maneras de evolucionar dicen, una es a través del entendimiento y la otra es a través del sufrimiento, y nosotros tropezamos una y mil veces con la misma piedra y no aprendemos... pero ya llegará el día en el que nos demos cuenta.(dicen que todo tiene un tiempo y un por qué). Lamentablemente no tengo mucho tiempo ahora para desplazarme más aqui, pero quiero hacerle saber que puede cuentar con mi participación, siempre y cuando pueda aportar mi grano de arena, lo haré con mucho gusto. Saludos cordiales y muchas gracias y felicitaciones por su blog. Hasta la próxima!

Anónimo dijo...

Soy Emiliano. Yo creo que la Argentina tiene cancer social... y el cancer es una enfermedad dificil de curar.. casi incurable. El tema de "los villeros" es una realidad, es un problema grave, las villas miseria albergan una importante cantidad de personas que llevan una vida ligada a la delincuencia, pero no es su culpa, ellos no tuvieron muchas opciones de elegir... su entorno los obligo a no ver otra cosa... si uno ve violencia y mierda todo el tiempo, no va a tener otra cosa que violencia y mierda en la cabeza, a veces hay que pensar un poco, y ver el entorno de los otros para entender por que piensan asi... nosotros acoplamos muchas formas de pensar y habitos del ambiente y personas que nos rodea... lo mismo les pasa a ellos, lamentablemente los gobiernos los marginaron la sociedad los odiamos.. pero la realidad es que no es culpa de ellos, ni nuestra, una mierda la situacion

Anónimo dijo...

...hay que matar a todos los villeros que le hacen mal! Villero no es igual a Gente pobre o humilde. Simplemente al negro que afana, que hace quilombo, que insulta.. al que no tiene ni educación ni trabajo, por que no quiere!

Anónimo dijo...

ahhhh no saben nada! no saben interpretar bien las cosas! no se les dicen negros cabeza por su piel! tontos! sino porque son negros de mente, no piensan, son una mierda! nadie hace nada y encima los defienden! a ellos no les importa nadie! matan, violan, roban, hacen de todo y después se hacen los pobresitos y la gente los defiende y dicen que los discriminan! en que país vivimos!!!! están todos locos o que? yo también tuve y tengo problemas hay personas que tienen problemas horribles y no por eso salen a dañar a alguien no hay justificación!! deberían exterminarlos como a los zobies en las películas! no vivan en una nube caigan a la realidad, estamos pesos de ellos, no podemos ni salir sin miedo..no se puede vivir así !!!! me alegro que exista gente con cerebro que por lo menos es consciente de lo que esta pasando y no como los otros ignorantes que dicen "discriminación" pero por dios!!!

Anónimo dijo...

Hay gente tan ingenua y estupida en esta vida por favor. Dejen de defender lo indefendible. Que bien le hace a la sociedad una persona que no quiere mejorar? Que bien le hace una persona que mata? Esas personas que roban, matan, violan, no cumplen las normas, etc hay que meterlas en cana, mandarlos a picar piedra a la cordillera con una bola de hierro atada en la canilla y durante 10 años efectivos!!. No los matas pobrecitos porque merecen vivir, pero dos veces no lo van a hacer. Basta de los estupidos que salen a defender lo indefendible. Sabes la cantidad de problemas que nos ahorrariamos sin estas personas? Incalculables!!!!

Anónimo dijo...

El que dice que este tipo de personas (villeros que roban, matan y discriminan llegando a la violencia)no se merece discriminacion ni muerte ni lo que sea, es porque todavia no le ocurrio algo grave por parte de los mismos, y porque no lo ve de cerca en la vida diaria. Solo las personas que se parten estudiando o laburando a mas no poder para sobrevivir y que les sucedio algo por parte de los susodichos tienen la razon... Esto ya no se trata de discriminacion por color de piel, esto va mucho mas alla. Hay que abrir mas los ojos y no defender lo indefendible.

Anónimo dijo...

Hay que matar a todos esos negros hijos de puta!!! que estamos esperando??

Anónimo dijo...

"Hay que matar a todos esos negros hijos de puta!!! que estamos esperando??" Estamos esperando a un lider que nos guie.

Anónimo dijo...

Estoy en italia desde hace tiempo y no vuelvo por culpa de toda la mierda de delincuencia en argentina. mandan ellos los negros de mierda q son. no les tengo asco, les tengo odio, porque no puedo volver!! vivo en un pais en donde no existe esa aberracion de raza. Y LA DIFERENCIA ES ABISMAL. Extrano a mi pais. Pero estan esos gusanos de mierda, y no voy a ir a que me roben y me maten. Los desprecio con el alma, porque no me molesta su existencia, me molesta q afecten la mia y la de todos. Y ante la inexplicable estupida impunidad de la que gozan no hago mas que corroerme el higado pensando en q extrano mi pais. Los odio. Mierdas.

Anónimo dijo...

COMO SE NOTA QUE NO TE ROBARON NUNCA Y QUE NUNCA TE PUSIERON UN ARMA EN LA CABEZA..TE DESEO QUE TE SUCEDA ALGUN DIA HABER SI SEGUIS SIENDO POLITICAMENTE CORRECTO DESPUES DE ESO..OJALA TE APUNTEN CON UN ARMA O AMENAZEN A TU FAMILIA O VIOLEN A TU ESPOSA,HERMANA O HIJAS..PORQUE SINCERAMENTE CREO QUE SOS UN HIJO DE PUTA,OJALA ALGUN DIA SUFRAS COMO SUFRIENRON OTROS..LOS QUE MATAN,ROBAN Y VIOLAN SON GENTE O ESCORIAS MEJOR DICHO..QUE NO TIENEN REINSERCION EN LA SOCIEDAD,CUANDO CARAJO LO IRAN A ENTENDER!!!

Anónimo dijo...

A todos los que critican la discriminación y el racismo les pregunto: si ustedes van caminando por la calle y ven que de frente viene un negro villero de los que estamos hablando ¿siguen caminando lo más tranquilos o se cambian de vereda como mínimo?

De mi parte ya estoy harto de la delincuencia! Ya me robaron dos veces, y a muchos de de mis conocidos también les robaron otras tantas. Recién vengo de un comercio que no me pudo vender porque le acababan de robar! ¿Quiénes cometen este tipo de actos': Los negros villeros. Y si me quejo ahora resulta que soy un discriminador racista.

Noelia dijo...

Ay gente, no dicrimen más... ellos no discriminan!

No importa el color de piel que tengas, credo, nivel socio-economico, estudios, si sos joven o viejo... ELLOS TE AFANAN Y TE MATAN IGUAL.

En Argentina estamos como estamos, no solo por esta peste social, sino por los hipócritas que prefieren mirar para otro lado y ponerse un manto de santidad antes de ver el problema real.
Los "villeros", "negros", "cabezas" (y cualquier otro epíteto que se les ocurra) no son la única causa de un pais sin identidad y rumbo, ellos son la consecuencia de décadas de exterminio de la clase media, sumado a la falta de deseos de mejorar que ellos mismos portan.
No creo que nadie esté en desacuerdo de que se debería encontrar una forma de que ya no causen problemas.
El "como" es lo que realmente se debería estar debatiendo.

Anónimo dijo...

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO HAY QUE MATARLOS APENA NACEN ESTOS NEGROS HDP , VILLEROS SON ESCORIAS HUMANAS, LACRAS...NO MERECEN VIVIR ESTAS MUGRE, QUE UN JUEZ ME FIRME LA ORDEN Y YO LOS MATO COMO A UNA CUCARACHA.

Anónimo dijo...

Hola a todos, realmente no pensé q habría una pagina donde discutir esto, pero realmente es la verdad, anoche me baje del colectivo en puente liniers, me agarraron dos negros de mierda por atrás, me tiraron al piso, me pegaron, me sacaron un celular, plata, me tiraron lo que llevaba puesto, y encima me lastimaron las manos y no se como llegue a mi casa. Estoy podrido de estos negros. hay que armar grupos como dicen ahí o que realmente saquen el ejercito a la calle y los mate a todos. No pueden seguir existiendo estas parias asquerosas que lo único que quieren es joder la vida al otro porque ya son chorros de nacimiento. Jamas se van a recuperar, aparte nunca querrian laburar si lo q quieren es plata fácil para el paco y la droga. Entonces como puede avanzar un país lleno de negros de mierda???? Hay que juntarlos y prenderlos fuego a todos!!! En la antigüedad los pueblos mas avanzados eliminaban a las parias para poder progresar, propongo que hagamos lo mismo!!!

MONICA dijo...

ME PARECE INCREIBLE QUE AUN EXISTA GENTE QUE DISCRIMINE POR EL COLOR DE LA PIEL, ¿NO LES DA VERGUENZA?, TODOS SOMOS IGUALES, TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS, CUALQUIERA SEA EL COLOR DE PIEL, SEXO, NACIONALIDAD, O CUALQUIER OTRA COSA QUE SE LES OCURRA.
¿QUIEN LES DIO EL DERECHO A DECIDIR QUIEN VIVE Y QUIEN MUERE ?. MEJOR CULTIVEN SU ALMA, Y VIVAN EN PAZ. Y PERMITAN A OTROS VIVIR, COMO LES DE GUSTO Y GANA.

Anónimo dijo...

Lo q pasa es q te dan ganas de matarlos son unos hijos de puta como roban y matan por un poco de merca o a veces les das todo y te matan y el estado no hace nada porque este problema lo supera.

Anónimo dijo...

siempre me dieron asco los argentinos y ahora entiendo porque .... FASCISTAS

Cristian dijo...

Los que no son de argentina y no los conocen no pueden opinar.... yo en estos momentos estoy escuchando a un de esos "negros de mierda" gritando y creyéndose "re loco" laburo toda la semana y el único día para dormir el pelotudo este gritando, la policía queda a una cuadra de mi casa y ellos lo deben escuchar y........................ me roba hasta los focos,tengo que dejar el foco prendido para que le queme la mano, esto es increíble, si tuviera un arma ya le vuelo la cabeza. Estos tipos no tienen remedio nacieron para molestar a los demás, nunca va ir a trabajar por que no quieren, ellos se creen los capos por robar y no trabajar... y los policías de aca son una cagones de mierda y ademas a este ya lo re conocen abra caido preso, fácil 30 veces y sale al otro día... Si la policía no hace nada... yo le voy a tener que eliminar de este planeta... le voy a envenenar el vino esa es la solución muchachos dejen vinos envenenados en las veredas jajajjajajajajja

Anónimo dijo...

EL RACISMO ES LA SAL DE LA VIDA - SOS RAZA O SOS PAJA - LOS NEGROS SON EXCRECENCIA -

Anónimo dijo...

Yo soy el mismo q lo afanaron hace un par de años en puente liniers. Hoy casi me afanan en panamericana. No me robo de pedo porq habia gente esperando colectivos.
Negros chotos hay q hacerlos mierda. No se los soporta. Encima me apuro con q me vaya o lo iba a pasar mal. Quien se creen ?? Y despues nos dicen discriminadores. Las pelotas !! Te vienen a robar sin asco. Hay q hacerlos pure para q este rico pais avance !!

Unknown dijo...

Primero quiero decir que adoro la cultura Africana, como así su gente tan hermosa. Digo esto porque en lugar de decir "negros" de mierda voy a utilizar el termino "REOS" de mierda.
A estos REOS HIJOS DE RE MIL PUTAS hay que matarlos a todos. Hablan de DDHH cuando golpean a uno de "estos", pero cuando ESTOS HIJOS DE PUTA matan a uno de "nosotros", y con nosotros me refiero a gente de bien (sea clase baja, media, alta) nadie dice nada. Simplemente se limitan a decir "una victima más de la inseguridad. Inguridad que la Konchuda hija de re mil puta dice ser una "SENSACIÓN". Sencación es lo que me pasa cuando unos de estos "marrones" sube al colectivo... sensación es lo que siento cuando una de estas lacras mira desafiante mientras esperamos el colectivo. Y esa es la sensación, pero la INSEGURIDAD es una REALIDAD en Argentina. Gente, a ver si despertamos un poco, un poco nada más: NOS ESTAN MATANDO DE A POCO! UNO POR UNO VAMOS CAYENDO COMO MOSCAS EN MANOS DE ESTOS SANGANOS HIJOS DE RE MIL PUTA!
No puede ser que vayamos por la calle de ida al trabajo o de vuelta a nuestros hogares con "miedo", perseguidos.
NO DISCRIMINAR??? Me estas cargando? Es imposible NO DISCRIMINAR en estos días cuando en la calle te cruzas con estas lacras con "portación de cara"
Te doy un simple ejemplo: Después de lo de las Torres Gemelas, se miró con otra cara a los musulmanes (o lo que sean). En la red anda dando vueltas un video donde un tipo vestido de muslman dice unas palabras en su idioma y tira una mochila al lado de una persona y ésta comienza a correr. Vos fijate que la persona no pensó "la mochila tiene guita"... NO! La persona automatiacamente lo asoció a "BOMBA"!
Y eso gente... es lo que sucede acá... es dificil no discriminar cuando te cruzar a un marrón por la calle con su portación de cara + gorrita + llantas + ropa deportiva extra large... porque como estos tipos que asociaron al musulman con mochila en un hombre-bomba, nosotros asociamos a estos bichos con chorros, asesinos, violadores, etc.
Ya basta gente de defender a esta gente!
No puede ser que sigamos viviendo así y no hagamos nada.
Tenemos que despertar, salir de nuestra zona de confort. DEFENDERNOS de esta gente! Actuar! Ayudemonos entre nosotros, porque los de arriba no nos estan protegiendo. Protejamonos nosotros, protejamos a nuestros hijos, nietos, sobrinos, padres, abuelos!
NOS ESTAN MATANDO DE A UNO, Y ESTAMOS CAYENDO COMO MOSCAS EN MANOS DE ESTOS DELINCUENTES.
Yo me comprometo, y ya lo he hecho, a involucrarme cuando vea un delito (siempre que no haya un arma de fuego de por medio) y romperle la cabeza a esos hijos de puta.
DESPERTEMOS!
ES IMPOSIBLE NO DISCRIMINAR.

Anónimo dijo...

El articulo denota una de dos cosas (o una mezcla de ambas):

A- Un profundo desconocimiento de la realidad Argentina y el estado de desamparo que el "ciudadano decente" sufre dia a dia sumado a la ausencia total del Estado, inoperancia absoluta/connivencia del poder judicial/policial,corrupcion y degradacion abrumadora de la trama social en general.

B-Una parcialidad reivindicatoria de ideales sociales ingenuos y pretenciosos que no aplican al problema de la criminalidad en Argentina, el cual es el verdadero origen de la discriminacion mencionada.

Ese problema se basa,claramente, en la inequidad brutal y,al mismo tiempo, la ausencia masiva de una correcta y eficaz represion del delito por parte del Estado.Cabe aclarar que los terminos "negro villero",negro de m.....",etc. No son acuñados contra los "negros" en si, sino que se refieren especificamente a los delincuentes,criminales de clase baja y personas con actitudes de escaso valor edificante para la sociedad o directamente antisociales.Es seguro asumir que nadie en Argentina llamaria "negro de m....." a ninguna persona que se comporte adecuada y respetuosamente, independientemente del color de su piel.Esta proclama popular de que los delincuentes sean "exterminados",bajo ningun concepto excluye a los criminales de mucha monta (politicos corruptos,empresarios deshonestos,etc.), ya que la corrupcion politica es un flagelo igualmente extendido en Argentina. Esto obliga a revisar el termino "discriminacion" cuando se aplica a este fenomeno social ya que puede suponerse discriminatoria su terminologia generalizadora pero no su fundamento especifico. Probablemente, lo que lleva a la reaccion mas enfocada y exaltada por parte de la sociedad sobre criminales de poca monta es el caracter mas crudo y aberrante de los delitos cometidos: Homicidio en ocasion de robo,violaciones,secuestros,torturas,hechos sangrientos,violencia fisica contra indefensos,etc. tan extendidos en Argentina.
Concluyendo, para poder interpretar,definir y transmitir correctamente un problema tan complejo y amplio como el que aborda el articulo hay que enmarcar debidamente la situacion para que no se preste a confusiones que inutilizan el mismo proposito y,peor aun, suman mas rencores sociales y posiciones infundadas.

Nicolle dijo...

Me parece que nos estamos yendo demasiado de las manos respecto a los villeros, o negros cabeza cómo se les dice, no todos son así ¿porque tratarlos de escoria social o basura humana? Dios para que creó entonces a la raza humana? para que nos matemos unos a otros? para que por ser negro te digan que lo sos?, no sean hipócritas gente!!!! muchos de los que roban no usan visera ni llantas ni escucha cumbia vlllera etc..., en lugares countrys de la Argentina ''aquí mismo'' hay gente que roba que viola niños que se merquea que son estfadores contrabandistas homosexuales, y ¡se quejan de los villeros! cómo le llamo a las personas que los critican? ¡HIPÓCRITAS! porque muchos de ustedes que dicen ''ojo cuidado con ese negro ojo con ese cabeza'', al otro día andan escuchando D$ G$ o Sonido Básico, yo soy cristiana evangélica y les recuerdo que Jesús comió con publicanos pecadores y prostitutas, osea gente de mala vida, ¿cómo él no va a tener compasión de un cabeza o negro?, ustedes se piensan que hacer Patria o que tengamos una Argentina mejor es matando a gente de la villa? Grave Error! Jesucristo murió por todos, cuándo fué a la cruz murió por el rico por el pobre por el judío por el delincuente gay prostituta, villero o rico por todos, Dios nos tiene en la palma de su mano y no somos quién para juzgar a nadie por su condición social, y arreglen sus cuentas con Dios antes de poner la paja en el ojo ajeno, Saludos. Nicolle Belgrano Buenos Aires Argentina.

Anónimo dijo...

Para los pelotudos que creen que esto es discriminación racial, en qué lugar viven? Es sabido que se les dice negros de mierda por el estilo de vida que llevan. Metanse la xenofobia en el orto porque en este caso no es nada de eso

Anónimo dijo...

El cabecita negra es un parásito fecal.
El villero no es un discriminado - es un inadaptado que consume oxigeno y ocupa un lugar que no debe.
Su reproducción incesante es una amenaza para la civilización.
Carecen de conciencia - son LUMPENES repugnantes - no se puede razonar con ellos.
Su pecado es existir y su castigo es el exterminio sin excepción alguna.
Su ausencia es una necesidad histórica y de justicia - no habrá de notarse.