24 oct 2008

Jubilaciones y las AFJP: UNA GRAN MENTIRA

En ..este. último ..tiempo de ..crisis a nivel ..mundial .hemos .escuchado .en .reiteradas oportunidades al matrimonio presidencial afirmar que la Argentina no se vería afectada por el descalabro financiero que derrumbaba bolsas y mercados en otros países, inclusive, hasta con soberbia se aludía a nuestra situación como si fuéramos un ejemplo frente a otros modelos internacionales.
.
Parecían dar cátedra, enseñando a los líderes del mundo cómo deben hacerse las cosas para mantener una economía equilibrada y en constante crecimiento. Pero de repente, salió a la luz el proyecto de “estatizar” el sistema de las AFJP, instalando una vez más en la opinión pública el falso debate entre lo público y lo privado.
.
Es evidente que se intenta confundir a la gente, vendiendo una imagen y una supuesta intención de proteger a los jubilados del futuro, cuando en realidad suena más a querer apropiarse de fondos frescos para concretar una gestión que ya hace agua por donde la miremos.
.
La vocación o tendencia estatista de los Kirchner, inconsistente ideológicamente hablando, se aproxima más a la necesidad de una apropiación de esos recursos que a la defensa de los próximos jubilados y pensionados.
.
Huele a gran mentira el supuesto argumento de defenderlos, mucho más cuando escuchamos que algunos oficialistas o aliados como el autodefinido “soldadoGiacomino ya están especulando sobre lo que debería hacerse con ese dinero. Explican que quieren resguardar la plata de los futuros jubilados, pero se entusiasman en mencionar que podrían destinarla a la obra pública u otros desconocidos fines. Una gran mentira.
.
No hay dilema entre lo público y privado, capitalización o reparto, ni intención de defensa o protección alguna, hay hambre de recursos, vengan de donde vengan y a costa de lo que sea.
Una gran mentira.-

8 comentarios / Hacer un comentario:

Anónimo dijo...

Magnífico! Magnífico! Magnífico! totalmente deacuerdo con esta nota. Excelente!! Es justo lo que pienso. Sin palabras!!!. Fabián

Anónimo dijo...

bueno,senor e.c.p.! creo q esta ud. en lo cierto totalmente.! en la nota sobre este ABSOLUTO ACTO DE CORRUPCION !!!!!!!(las afjp) ESTO YA HA REBALSADO EL VASO!!!..QUIZAS ESTE DINERO DE TODOS NOSOTROS .LOS LABURANTES HONESTOS Y SACRIFICADOS .LOS Q LA LUCHAMOS PARA SEGUIR MANTENIENDO "LA PATRIA" .sea en un cercano futuro. dinero para darles mejor de comer (alimentandoles mas aun .los vicios .la delincuencia etc. ) a esta otra "raza " humana q se va creando con esta gente q vive de...."planes" (?)). podria ser alguna posibilidad ...o estaria muy errada? .estamos en "democracia"(?).. y se nos maneja asi sin una real evaluacion .de todo el esfuerzo de muchos años de poner la cuota de apo. jubilatorios. ...para esto? q es esto de q estos " señores de la rosada tienen poder hitleriano.! (?) muy excelente su nota .no se le escapa ningun detalle sobre el tema .y resalta lo q muchos quisieramos q no sea. ! ud. escribe muy bien . y es muy observador .aparte de sus evidentes conocimientos y estudios. gracias señor.. . sra. juana perez. cap. fed.

Anónimo dijo...

Por fin que alguien diga las cosas como son! es asi, la Cristina quiere manotear guita de cualquier lado para bancarse sus negociados y la campaña que viene. Son unos caraduras de cuarta!. Me fascina su manera de escribir y me gustaria saber mas sobre su Usted. Tendria que hacer un programa de televisión como Grondona por ejemplo. Saludos para todos.
Pelusa (Alta Gracia).

Anónimo dijo...

me parece barbaro, muy bueno, ojala lo lean las autoridades pertinentes y aboquen tus conocimientos a la realidad de nuestra cotidiana vida, te mando un abrazo grande y felicitaciones!!!!!!. Daniel, Villa Carlos Paz.

Anónimo dijo...

Sr. Castillo Paez, la verdad q su artículo llamado "Una Gran Mentira" me pareció fascinante, y es cierto todo lo q Ud. dice. Soy comerciante y día a día vivo la realidad de este país. Es vergonzante cómo nos mienten y roban en nuestras narices este matrimonio Kirchner! Son unos desfachatados!!! Ojalá los vuelen pronto a la mierda!!! Juan Martín de Villa María, Córdoba.

Anónimo dijo...

Leí casi todos los artículos, me parecieron brillantes pero este de las AFJP la verdad no estoy deacuerdo con vos. Los empresarios de nuestro país son todos unos estafadores, corruptos, negreros y usureros asi que no creo que es mejor una AFJP que el mismo EStado porque mal que mal el Estado asegura una jubilación. Puede ser mala, chiquita o insuficente pero es segura. Ademas no coincido en lo que decís sobre el gobierno, creo que este y el anterior son los dos mejores gobiernos que ha tenido la argentina en años. Me parece un poquito gorila el articulo, pero acepto el disenso. Los demás columnas reitero que me parecieron brillantes. Igual te agradezco el espacio que nos brindás para opinar. No me gustan esos foros como el de Cadena 3 o La Voz donde todo es agresión, insultos y desprestigiar al que opina distinto. En tu sitio hay altura, te felicito por eso. Marcela, Córdoba

Anónimo dijo...

Esa Marcela que comenta debe ser una acomodada política o que tiene algun plan de los que da este gobierno para comprar conciencias y votos. Aparte se ve que no sabe leer porque ud en su nota no defiende a las afjp ni al sistema de reparto, lo que ud dice es que se trata de una gran mentira que el gobierno quiere estatizar para defender a los jubilados sino que lo hace para apropiarse de esa plata. Es muy claro su artículo, lo felicito sinceramente. Lucía A. de Carlos Paz

Anónimo dijo...

Dejense de joder! No hay políticos honestos en ningún lugar del mundo y menos en argentina, son todos iguales o ustedes se creen que llegan al poder para ayudar a la gente??? pero porfavor, solo quieren ayudarse ellos y levantarse con la guita de todos nosotros. A la presidenta no le importan ni los jubilados ni los trabajadores, ella solo quiere poder y guita, asi le puede seguir comprando regalitos como el minicuper a sus nenes. Y los de la AfJP son otros garcas tambien que manejan sus acciones comprando y vendiendo para enriquecerse ellos. Qué pais de m.... Jeremías (Cosquin)
Aguante el Diego!!.