3 feb 2010

LA ÉTICA DE LOS DOS MILLONES DE DÓLARES


La información sobre los dos millones de dólares que adquirió el ex presidente Néstor Kirchner en octubre de 2008, ha sumado otro ingrediente más al gigantesco crecimiento de su patrimonio que ha evidenciado el matrimonio presidencial en los últimos años.

La transacción, que finalmente Kirchner tuvo que reconocer y explicar, se habría realizado para adquirir un paquete de acciones en un hotel de El Calafate, próximo a otro emprendimiento hotelero del matrimonio denominado “Los Sauces”.

El ex presidente explicó por correo electrónico en el programa radial de Víctor Hugo Morales, quien se ha convertido en enérgico vocero y defensor de las políticas del gobierno nacional, que la adquisición de dólares estadounidenses se efectuó “con fechas 9, 15 y 23 de octubre hasta completar un total de 1.999.999,80 dólares, dentro del tope permitido para personas físicas en forma mensual”, agregando además, que ese dinero junto a “otros montos” provienen de sus “inversiones personales”.

Más allá del esfuerzo oficial en explicar tales conductas, y el argumento de que fueron realizadas “dentro del sistema reglado por el Banco Central”, se trata de una cuestión de ética, algo de lo que carecen sin dudas muchos de nuestros gobernantes.

Como la millonaria operación fue ejecutada en medio del estallido de la crisis financiera internacional, y de un manejo privilegiado de información al respecto, muchos miembros de la oposición han expresado sus críticas y cuestionamientos a estas operaciones cambiarias de los Kirchner. Y no es la primera vez que hay acusaciones y sospechas sobre su enriquecimiento, sus inversiones y los beneficios financieros y económicos de contar con informaciones que obtienen por el lugar que ocupan.

En medio de sospechas, acusaciones, explicaciones y los repugnantes obsecuentes de siempre, Cristina Fernández y su esposo siguen evidenciando un desinterés absoluto por la transparencia y ética que deberían guardar en sus conductas. No les importa un rábano de nada, hacen sus inversiones y negocios con la tranquilidad propia solamente de los que están convencidos de su absoluta impunidad.

Para todo encuentran explicaciones, todo lo tiñen de golpismo, campañas perversas, oposición salvaje o acusaciones malintencionadas. Todos son -o somos- para ellos, desestabilizadores, oligarcas o monopolios enfermizamente empecinados en destruirlos, mientras ellos son las cuasi víctimas de terribles complots en su contra.

En realidad, con sus actos, sus negocios, sus lujosas inversiones, sus operaciones cambiarias, sus propiedades y su enriquecimiento patrimonial, son ellos mismos sus mejores detractores y enemigos. Ellos solitos están demostrando a los argentinos y el mundo, cuán éticos y transparentes son, los valores que poseen y la ética que en su caso, se mide en millones, millones de dólares.-


Artículos Relacionados:
“Lo tengamos en cuenta”.
“Sinceridad total”.
“El don de callarse la boca”.
“Lo del avión, es lo de menos”.

68 comentarios / Hacer un comentario:

Luciano dijo...

Estos KK son unos caraduras, se la pasan hablando de distribuir la riqueza, la oligarquía, los que tienen más tienen y bla bla bla, cuando los primeros en hacer todo eso son ellos. jaja, son impresentables y en cualquier país serio del mundo ya estarían tras las rejas de por vida.
Muy buen artículo, una radiografía de esta mugre que es el kirchnerismo!.

Unknown dijo...

jaja los que piensan en los pobres y quieren redistribuir los ingresos!! jaja con propiedades, hoteles y millones de dólares comprados a espaldas del pueblo quieren redistribuir? esto es combatir la oligarquía y pelear por los que menos tienen?. Qué hipócritas! asco me dan, ellos y los descerebrados que aún hoy los siguen y les creen.
Excelente artículo como siempre, te felicito!!.

Gaspar dijo...

Tal vez sea cierto que legalmente estuvo dentro de la ley, pero éticamente? sabrán estos teresos lo que es la ética? ja.

Está muy buena la imagen, super creativa como siempre!.

Salu2.

OLGA dijo...

SR EDUARDO: SU COMENTARIO MEJOR ES IMPOSIBLE.
INCREÍBLE, DE TODO PUNTO DE VISTA.Y LO MAS TRISTE, QUE MUCHOS QUIEREN DEFENDER, LO INDEFENDIBLE.
ME SIENTO MUY VAGONEADA, POR TODO ESTO, PORQUE PIENSO EN MIS HIJOS, NIETOS, DEMÁS JÓVENES, QUE PUEDEN ESPERAR DE ESTE PAÍS, QUE ES TAN HERMOSO, DONDE LA GENTE COMÚN COMO TODOS NOSOTROS, SOMOS BUENOS . HONESTOS, TRABAJADORES, NO ANDAMOS CON CUSTODIAS, NO TENEMOS CHOFERES, YO YA SOY MUY GRANDE, Y BUENO, SIGO EL RITMO, PERO SIEMPRE PENSANDO EN LOS QUE NO COMEN, NO CONSIGUEN TRABAJO, LA POBREZA TOTAL, LA SALUD CADA VEZ PEOR, LAS RUTAS UN DESASTRE, LA GENTE VIAJANDO A CARGO DE CHOFERES INESCRUPULOSOS, QUE CHOCAN, VUELCA, MATANDO GENTE, LA EDUCACIÓN TODO UN VERDADERO CAOS. LOS DELINCUENTES QUE ENTRAN POR UNA PUERTA Y SALEN POR OTRA,Y SINO PIENSEN EN LA CATASTROFE DE LAPA, LA FALTA DE LUZ, AGUA, ETC, ETC.
QUE DÍOS NOS BENDIGA SR EDUARDO, OTRA COSA, ANTE MI MAL ESTADO DE ANIMO NO PUEDO PEDIR.
GRACIAS POR PERMITIRME OPINAR EN SU BLOG, EXCELENTE, COMO LO ES SIEMPRE.MUCHA SUERTE, Y QUE SIGA DICIENDO LAS VERDADES QUE DICE.
TAL CUAL ES COMO DICE:
LUCIANO, DAMIAN, Y GASPAR.
CON TODO AFECTO, Y UN SALUDO PARA TODOS LOS QUE OPINAN.EN ESTE BLOG, SIN DESPERDICIO
CON RESPETO OLGA

Ceo dijo...

Subestiman a todo el pueblo, hacen lo que quieren sin ataduras morales ni códigos de ninguna especie, son ladrones a cara descubierta, agarraron el escudo de los derechos humanos y el escudo del peronismo para protegerse y le dan para adelante, ninguno es capaz de cortarle las manos: pueblo gil.
Un gran saludo.

Pelusa dijo...

Anoche la escuché a la presidenta decir que todo esto es una operación del grupo clarin... yo me pregunto, esta mujer se cree que somos idiotas? que nos chupamos el dedo? no solo roban descarada e impunemente sino que además nos quieren convencer que no han robado y que es un invento del grupo clarin? qué verguenza! son una basura! la desgracia mayor que le ha pasado a este país!!.

Hernán dijo...

Frente a estos cosos y su banda de corruptos asociados, tipos como Menem y la banda de carlitos quedan como dulces angelitos blancos jaja. Aparte, quien se come eso de que ese hotelito sale 2 millones de dólares? jaja, eso será lo que denunciaron estos caraduras!.

Alexis dijo...

Etica? qué es eso? dijo la kretina asquerosa jaja, y cuidado gente, la patota kirchnerista están cerrando o bloqueando blogs, sitios, foros, todo lo que no sea chupamedias o complice!, despues se llenan la boca hablando de libertad de expresión y los monopolios. Qué caras de piedra! por favor!.

El Leopardo dijo...

La cuestión aca es preguntarnos, de dónde saca tanta guita el visco???, laburando seguro que no. Ya se hizo una fortuna cuando especuló con la circular 50 en la dictadura, epoca en la que jams dijo ni a sobre los derechos humanos ni nada, y hoy es el defensor, el paladin de los derechos humanos jua jua, son una burla estos parásitos!. Van a terminar mal, juzgados y condenados!.

Gastón dijo...

Che, me mató la imagen que armaste para el post ja, la cara de los sucios estos mirando los dólares está genial, son así enfermos de poder y por acumular riqueza a costa de lo que sea. Y el hotelito, q tal? eso sí que es pensar en el pueblo, en los mas necesitados jajajajajajaj, dejate de joder!!!.

Matías D. dijo...

Tenés razon Eduardo, Víctor Hugo Morales es el vocero del kirchnerismo, todos los días pasan sus grabaciones en el vomitable programa "Seis, siete, ocho" de Canal K, defendiendo todo lo que hace y deshace el gobierno. Cuánto le pagarán a este mediocre, que ni siquiera es argentino, para chparle las medias así al oficialismo? ahí se van nuestros impuestos, en comprar panqueques que se venden al mejor postor. Es tan despreciable él como los KK, y solo la gente analfabeta e ignorante que los sigue le puede creer a un mercenario del periodismo como Víctor Hugo Morales.

Matías Díaz

Martins dijo...

Era de suponerse que estos impresentables como lo son el matrimonio presidencial iban a largar una "garomba" como excusa. En los últimos discursos realizados por Cristina (casi compatibles con los de su homónima, conductora y presentadora de un "talk show" latinoamericano, y también parecido a los de la sexóloga Alessandra, por lo de la carne porcina, digo) han sido de caráter criticables desde todo punto de vista. Y encima con lo de los millones de dólares, el "retiro" del ex-titular del Banco Central y vaya uno a saber otros asuntitos que todavía no han salido a la luz, ya tengo una real y acabada idea de los que va a ser este año; pleno año en que se conmemora el Bicentenario de nuestro bendito (?) país.
Un festejo sin moral, ética ni valores. Ni héroes ni patriotas. El enemigo está en la Rosada, y lo más grave es que son argentinos. Una desfachatez.

Martín A. López
Alta Gracia

Anónimo dijo...

Volvé Carlitos, te perdonamos!! eras un bebe de pecho al lado de éstos...

Rulo dijo...

Y el nene Delía donde está? no va a decir nada de las operaciones de este oligarca? o será que como Kirchner le tira unos pesos no lo considera oligarca, terrateniente ni ricachón?... claro, él sólo ve y critica a los que quiere, no a su jefecito querido, el defensor de los pobres..jaja.

Unknown dijo...

A esta altura nada me sorprende de lo que estan haciendo con este país la presidenta y su esposo.
Cada vez que aparecen noticias en las tienen como protagonistas a los Kirchner no es precisamente para dar soluciones ni afrotar los problemas que agobian a la sociedad argentina sino mas bien escandalos, hechos de corrupcion y otros que desfavorecen la imagen de ellos y la de todos los argentinos.

Svan Aarvonson

Ñato dijo...

Es ridículo esto, ellos se mandan los negociados, se enriquecen alevosamente, compran terrenos fiscales a un bajisimo precio y los revenden a mucho mas, compran dólares como quien compra caramelos, y cuando salta a la luz lo que hacen, se excusan diciendo que es un invento del grupo clarín ja. No se puede creer, son de la peor calaña y si los argentinos tuviéramos un poquito más de sangre en las venas ya los hubiéramos rajado a las patadas como a De la Rúa.

Ñato

Dora dijo...

Está fantástica la nota, como de costumbre, pero lo que usted no dice es que este negocito de los Kirchner se supo gracias a la denuncia de Martín Redrado, un funcionario que este gobierno despidió precisamente porque no les era funcional a su corrupcion y negociados. Vaya a saber cuantos negocios mas de este tipo estan haciendo estos roedores apestosos con la plata de los argnetinos.

Cecilia dijo...

Ellos no entienden que no son dos ciudadanos más, son la presidenta y su esposo, y tienen que dar el ejemplo y no andar haciendo especulaciones con dólares en momentos de crisis para hacerse una diferencia o adquirir propiedades. Si hacen operaciones que si no son ilegales son totalmente sospechosas, que despues no se quejen si la sociedad, los medios independientes y la oposición los critican y hasta denuncian en la justicia. Quién los manda a hacer estas chanchadas financieras?, su propia ambicion desmedida de acaparar dinero y mas dinero.
Besitos y felicitaciones por la cantidad de fans que se están enganchando en el Facebook.

Lucho dijo...

Ese Redrado es igual que los KK, por qué no habló antes? viene a denunciar cuando lo rajan, y no antes. Si sabía que pasaban estas cosas por qué no lo dijo antes?, o será que ahora lo hizo solo por un rencor o resentimiento porque lo rajaron?. Me parece que son todos de la misma calaña, delincuentes!!.

Susana R. dijo...

Si, la verdad no tienen ni siquiera un poco de pudor o verguenza, y se nota que están amparados por un poder judicial que los cubre. No puede haber justicia sin jueces independientes y sin políticos decididos a terminar de una vez por todas con la corrupción y los negociados.
No hay coherencia entre lo que dicen y hacen, jamas la tuvieron, hablan de comunismo, del pueblo, los mas humildes, mientras se calcula que su fortuna es mas o menos de diez mil millones.

Susana Roldán
Alta Gracia

COBY dijo...

En esta sucia patria kirchnerista que han creado estos delincuentes, todo es posible y permitido para los corruptos k. La impunidad es la ley de ellos y para ellos.
Mirarlos nomas me dá nauseas!.
Excelente el artículo!.

Somos Alta Gracia dijo...

Cada dia nos parecemos mas a Venezuela o Cuba, y sus miserables líderes como Chavez o los Castro. Fíjense las excusas estupidas que pone la kretina inmunda para justificar sus delitos, esto es un complot del grupo clarín o aca lo que pasa es que el expresidente está en blanco y aca no se puede estar en blanco. No puede la presidenta de un país decir tramenda animalada! ya no se trata de que roban, es desmedido el afano, se trata de que intentan justificarlo con estupideces subestimándonos a todos como si fueramos insuficientes mentales. Hay algunos enfermitos es cierto, y que son los que los defienden, pero la gran mayoría somos inteligentes y no le compramos mas ni un chiocle a esta manga de estiercol patagónico.

Un abrazo, capooo!.

-El Loko- dijo...

Y estos son los que se llenan la boca hablando de Carlos Menem? acusándolo de corrupto y cuantos inventos más?.. son unos caras de mármol despreciables, son los jefes de la mafia mas peligrosa y corrupta y acusan al que fue el mejor presidente ja!. Qué país generoso!.

-El Loko- dijo...

Ahh, y te felicito Eduardo por decir siempre la verdad sin pelos en la lengua, lo q confirma q no solo sos un gran periodista sino que no te vendés al oro kirchhnerista como ese Morales o el mogólico de TVR con su oficialista pago de 6-7-8. Wacale! con solo nombrarlos me dio ganas de patear!!.

Bruno dijo...

Che Loko, los KK son choros y tranfugas, eso no lo duda nadie, pero eso no quita que el turco tambien lo sea. Son de la misma calaña, o te olvidás que cuando el riojano era presi estos le chupaban las medias a dos manos. Es como dice el refrán, los alumnos siempre superan al profesor jajaja.

Seba-078 dijo...

Recien me levanto y no es muy agradable ver las caras de esos dos descendientes de Lucifer mirando esos dólares jaja. Son una basura, ni para abono sirven, asi que no agreguemos nada más, todos lo sabemos. No nos vamos a venir a sorprender ahora por un negociado más de los K, si desde su provincia y la primera gestión que arrasan con todo. En realidad desde antes, porque su buen negocio hicieron con sus amigos los milicos, los que hoy dicen despreciar ja.

Emiliano dijo...

Ahora entiendo... los kirchneristas no te quieren, no solamente por las verdades que les batís, sino porque sos citado en un sitio del campo jaja. Por casualidad, encontré en un comentario de Gaviota en universocampo.com que te citan y transcriben un fragmento de tu post "Cumplir Años". Ahora ya sabemos que sos un oligarca del campo, la sociedad rural y todo eso jajajajajajajaja.

Un abrazo Eduardo y felicitaciones por el éxito del blog y lo de Facebook también que crece minuto a minuto.

Adolfito dijo...

Estos son los políticos argentinos, se llenan la boca hablando de justicia social y redistribución y la realidad es que cada vez hay más villas y gente indigente...Son cínicos, desalmados, inmorales y enfermos de poder y riqueza!!. De la justicia divina no se van a salvar, basuras!!!.

Gustavo dijo...

Pierdan cuidado que ya empezó a pagarla el visco, ahora está internado jaja... ojala! ojalá! que se nos de!!! ojalá!!!!!! jajajajaja.

Guille dijo...

Me llama la atencion que ningun defensor de lo indefendible haya aparecido todavía para argumentar alguna estupidez, decir la misma canallada que la kretina o culpar a cualquiera por los sucios delitos de esta mafia que nos gobierna en el país. Ellos y sus seguidores son la escoria de la sociedad, una maldición para todo el pueblo argentino.

Saludos.

Diego dijo...

Shshsh Guille, ni con el pensamiento los llames, a ver si aparecen esos mugrientos kirchneristas y contaminan todo por aca! o vos no sabías que la imbecilidad puede ser contagiosa?? jojo... además deben estar muy ocupados rezando cadenas y promesas a San Expedito, Santa Rita o al Gauchito Gil para que no le pase nada al padrino! no vaya a ser cosa q tengan q salir a trabajar como lo hacemos los honestos, manga de comecriollos, vagos, vividores de planes! jaja.

Excelente el artículo y buenisima la imagen q hiciste.

Anónimo dijo...

Qué hace un kirchnerista en el cabaret del pueblo??... busca a su mamá! jaja.

Argentinísimo dijo...

Nuestro país nunca va a avanzar si no llegan al poder verdaderos patriotas, personas que de verdad sientan y piensen en el país y los argentinos. Todos estos vende patrias que tenemos hoy, lo unico que les importa es como afanar mejor, qué chorearse! como dijo Reuteman esperemos que no se roben hasta la casa rosada.. Sin patriotas no hay salida, y la patria se siente aca, en el pecho, y se practica todos los días. Los KK son autenticos traidores a la patria y tendrian que ser juzgados y condenados algun dia x su traición.

Haydee dijo...

A mi me da mucha tristeza y amargura ver la avaricia, el descaro y la impunidad con que estos señores nos están robando la plata de todos y haciendo que crezca su patrimonio en forma desmedida y sin justificativos. Podrán salvarse de la justicia de los hombres, pero jamas de la de Dios que es la mas importante y justa, y algun dia tendran q explicarle frente a frente por qué sumergieron a un pueblo en la miseria y se apropiaron de sus riquezas. Que Dios los perdone!.

Valeria dijo...

Está bueno el artículo... pero yo ya no quiero escribir ni opinar mas nada sobre estos gusanos... me descompongo, wacale! :(

Benja dijo...

Valeria, quedate tranquila q no sos la unica, millones de personas sentimos el mismo asco, repugnancia, rechazo e indignación por los K. Son siniestros y no tenemos que dejarnos pisotear por ella que es una bruja asquerosa y él, un delincuente perverso. Los tenemos que rajar de una, pero siempre con el voto, jamas de otra manera. Saludos.

Anónimo dijo...

" los repugnantes y obsecuentes de siempre"... q frase exacta !!!!!!!!!! y asi casi todo lo q ud. dice en esta nota ..de como nos trata y o nos considera a todos los q no son de su calaña !!!!!! .en fin creo q esto ya va lentamente bajando de volumen ... o por ahi tienen " un aterrizaje " abrupto !!!!!.. un saludo señor castillo paez para ud. desde el partido de tigre... la zona de "operaciones varias de la hiena barrios "! ...tambien ..ud . sabe ? no?.lo saluda : clara de horton.!

Virginia dijo...

Leyendo tu excelente articulo y algunos comentarios que son imperdibles, me preguntaba cual seria el mejor calificativo para definir a los KK. Dictadores?, soberbios?, ladrones?, corruptos?, basuras?, inescrupulosos?, choros?, mafiosos?.. cual? y llegué a la conclusión (y te pido disculpas por la sinceridad) que la verdadera palabra que los define es "mierda", por que eso son una verdadera "mierda", tanto ellos como sus adeptos, seguidores o complices mejor dicho. No hay otra mejor para describir lo que son: una mierda!!.

Virginia

Natalia dijo...

Me gustaría que la presidenta o su marido me expliquen porque no entiendo cómo es la cosa, ellos acusan a los del campo por tener una 4x4 y ellos se compran hoteles como si nada? quien es mas oligarca?. Y ese cuentito de la igualdad no se lo cree nadie, salvo los que son de su misma calaña. Igualdad, redistribucion del ingreso? jaja... sus argumentos son más debiles que su moral y decencia!! Son unos cara rota!!!!!!!.

Dani Dignani dijo...

Hola Edu, insito con que nos dejemos de meter la mano en la cola y salgamos a defender nuestro pais, por Dios hagamos algo...

FEDERICO_N dijo...

Hola Edu, excelente como siempre, expresas con tanta simpleza lo que siente gran parte de la sociedad, otros no esta bien se los respeta.
Pero vos mismo lo decis ellos solos haciendose las cuasi victimas estan mostrando la hilacha, y el con el tiempo se vana dar cuenta de ese grueso error, que al mismo tiempo nos hace tan mal a todos los argentinos....

Un abrazo Edu, que estes bien.

Víctor R. dijo...

Comparto totalmente lo expresado por usted en este fantástico artículo, la ética de esta gente se mide en millones de dólares. Son despreciables francamente.

Víctor R.
Alta Gracia

Luis B. dijo...

Y qué? esto les sorprende? a mi nada me sorprende de estos parásitos, desde que él fue gobernador se vienen robando hasta el agua de los charcos. Son unos delincuentes y eso lo sabía bien Duhalde cuando lo subió, pero ahora parece que nadie sabía y que nadie los votó. No jodamos! ustedes peronistas son culpables de estos inescrupulosos!.

Verónica dijo...

Creo q hay pocos comentarios en esta nota porq ya estamos hartos, no queremos ni oir los nombres de estos caraduras! ni nada q tenga q ver con ellos... me dan repugnancia!.

GONZALITUS dijo...

LA HORA DE LA DECADENCIA LES HA LLEGADO, ESO ES INDISCUTIBLE, ASI QUE NO NOS PREOCUPEMOS TANTO, FALTA POCO PARA QUE SE VAYAN Y SOLO SEAN UN TRISTÍSIMO RECUERDO DE NUESTRA PUTA HISTORIA ARGENTINA. YA HASTA DELIA SE LE ESTÁ DANDO VUELTA, ASI QUE VAN A SALIR POR LA PUERTA DE ATRÁS CON LA COLA ENTRE LAS PATAS, PEOR QUE DE LA RUA INCLUSIVE.
LUEGO, TENDREMOS QUE IR POR EL JUICIO Y CONDENA DE ESTOS SORETES Y TODA LA MAFIA KIRCHNERISTA QUE LOS RODEA. AGUANTE EL FUTURO SIN LOS KK, CHE!!.

Florencia dijo...

Si, el caradurismo de los K es impresionante... por favor argentinos reaccionamoes, algo hay q hacer para frenar todo esto!.

Dardo Ramirez dijo...

Como extraño la epoca de alfonsin, de la rua inflacion galopante, reduccion de salarios, quita a los jubilados, saqueo a supermercados, represion y asesinatos, corralito y corralon, indices de pobreza superior al 50% y muchas bondades mas.
La verdad que este pais de hoy no tiene esas emociones

Sebastián dijo...

Cómo que no tiene emociones, Dardo? hay muchas, los negociados y corrupción de los Kirchner, los ataques a la prensa libre, la presión sobre los periodistas, los conflictos permanentes, la inflación que avanza cada día más, las mentiras del Indec, el desempleo mortal, la desnutrición y el hambre en todo el país, la inseguridad generalizada, los personajes nefastos como Delia, Moyano, Moreno, etc., la caída de la producción, los precios que suben como globos, el choreo del banco central, la escasez de carne, la caída de las exportaciones, la necesidad de importar carne, las carteritas y lujos de Cristina y sus hijos, los hoteles y millones del Néstor, el enriquecimiento patrimonial del matrimonio, el doble mensaje, etc etc... claro que hay emociones, muchísimas emociones, pero muy tristes, muy lamentables, y afortunadamente este macabra historia está terminando, gracias a Dios!.

Dardo Ramirez dijo...

Sebastián: Leyendo tus argumentos llego a la conclusión de que tu fuente de información es TN y el grupo Clarín, lamento que tengas puesto el cassette. (Con todo respeto por tu libertad a elegir los medios que te "informan")

Sebastián dijo...

De la lectura de tus comentarios deduzco, Dardo, que tu fuente de información es el Indec, el programa "6,7,8" y los argumentos oficialistas. Lamento que te pongas el cassette kirchnerista y te niegues a ver un poco más allá de lo que te dicta el oficialismo con sus burdas mentiras(con todo respeto por tu libertad a ser o no un "obsecuente").

Osvaldo dijo...

Che Sebastián, no te gastes en contestarle a este tal Dardo, es kirchnerista y punto... es como contarle un chiste a un gallego, no lo entiende jaja. Aparte andá a saber cuanto le pagan por salir a repetir como lorito los versos de la kretina y el pinguino viscoide, o cuantos planes o subsidios le dan para defender sus mentiras ja. Son asi... una raza inferior!.

Unknown dijo...

Obvio Sebastián, no te gastes en responderle a ese chupamedias de los KK... no se merecen nada de nada esos lacras sociales. Aparte por el nombre nomas te das cuenta que es un anónimo, que se esconde detrás de un seudónimo o nombre falso jaj. Será el mismo Matías que contó Luciana que escribía para insultar y desmerecer a los que no opinamos como él? algo que es muy común en los corruptos mafiosos éstos... y otra duda, ese Matías, será el mismo gay no asumido q estudia periodismo y tiene un blog tan afeminado como él? jaja. Si quieren escribir giladas o repetir como loritos descerebrados lo que les dictan del gobierno que vayan a canal 7, radio nacional o con Víctor Hugo Morales ajajajajajajaja... que asco me dan!!!!!!.

Dardo Ramirez dijo...

Sebastián: Una alegría me da este blog, y es el de poder expresarme aún no compartiendo enteramente las publicaciones del mismo, algo que no puede hacerse en otros "prestigiosos" sitios que hablan de periodismo independiente y no habilitan el canal de comentarios.
Probablemente no soy kirchnerista pero si de algo estoy seguro es que no soy partidario de las expresiones opositoras ya que no me muestran alternativas mas que la crítica la vacía sin más.
Tal vez sea un gay no asumido como afirma algún comentario, pero mientras no me lo diga mi esposa me tiene sin cuidado lo que propale algún facho escudado en el mas intenso anonimato.
Como correntino me llama la atención que la tendencia a mostrar los hechos de corrupción no mencionen al diputado Oscar Aguad (UCR) quien durante su función de interventor en Corrientes adquirió un préstamo de U$S 60.000.000,00 (Sesenta millones de dólares) y no se sabe cual fué el destino del mismo, si soy puto por reclamar entre otras cosas, el esclarecimiento de esta operación, a mucha honra dejo que rompan el cu... para que a mi provincia le vaya mejor.
El "Suicidio" de un funcionario radical en plena campaña no está en ningún cassette kirchnerista, el asesinato no esclarecido de RAMONCITO en una ceremonia sangrienta en la ciudad de Mercedes
, la ciudad de los Colombi, tampoco forma parte de un cassette.
A menos que haya personas que piensan que pedir justicia sea un acto de putos.
Mis blog afeminados son www.revistainfocracia.blogspot.com, www.infocracia.blogspot.com, www.galaxiacanibal.blogspot.com , Y desde luego, Sebastian, te solicito que sepas disculparme si es que te incomodo con mis expresiones en libertad y a los demas comentaristas, que mencionan la frase "RAZA INFERIOR" al mejor estilo hitleriano les ruego que me perdonen la vida, no me prendan fuego la casa y no asesinen a mis seres queridos por tener un punto de vista que no coincide con el de ellos.

Sara dijo...

Yo pienso de que mas alla de todo este asunto y tantos otros que seguramente no conocemos, lo importante es que se pueda debatir y expresar cada uno su opinión en un marco de respeto y libertad, que es justamente lo que este gobierno no tiene. Ellos no respetan a nadie, cortan la libertad de expresion, quieren amordazar y censurar a los medios independientes como el grupo clarin, cadena 3, canal 8 ect. Tendrian que aprender de este blog (para mí el que tiene mejor calidad en sus notas de opinión) que permite expresarse a todo el mundo, aun a aquellos que no comparten nada con el autor de estos excelentes artículos.
Felicitaciones sr Eduardo, la libertad no se proclama ni se dice, se hace.

Fabián dijo...

Y pensar que la presidenta se disfraza de honorable y decente o que el Neshtor critica a otros por su grado de corrupción ajaja.. Qué caras de piedra que son! ellos son los mas corruptos de la historia, los mas choros, los mas tiranos y enciman se permiten el lujito de hablar de moral, decencia, eficiencia y derechos humanos!! si ya todos sabemos que jamas hicieron nada por los derechos humanos del 76 al 83, que hasta las rajaron a las Madres de Plaza de Mayo de la gobernacion de Sta Cruz y que es una absoluta mentira que la kretina estuvo presa en una comisaría jaja. Cómo iban los milicos a detener a alguien que estaba y curraba con ellos? o no vieron nunca en youtube o TVR (cuando todavia no lo habian comprado) las fotos del pinguino con los jerarcas de la dictadura??. Los odio, asi de simple y rechazo también como todos la defensa imperdonable que hace de estos ese señor Dardo.

Fasolita dijo...

Che Dardo, yo que vos no tiro ideas.. estan muy caldeados los animos con estos ladrones, la gente ya no soporta mas su descaro, su afano permanente y su hipocresia barata.. y alguien podria hacerte caso en serio a lo que pedis.

zorro dijo...

Los corruptos y narcotraficantes reprecentan en estos momentos uno de los problemas más grave, que tiene la humanidad. reciba pues un saludo de hermano. Desde la República Dominicana,provincia de San Pedro de Macorís.
Un abrazo.

Lucrecia W. dijo...

Deseo Reportar Abuso en el comentario del señor Samuel del 16/2 a las 14,04 hs. El mismo es discriminatorio y racista, y me parece que ofende a las victimas del holocausto recordando aquel horror del nazismo con sus crímenes y atrosidades.

Jummi Jonk dijo...

Realmente este gobierno ha dejado mucho que desear. Es inaudito todo lo que están haciendo con este maravilloso pais al cual estoy muy agradecida por brindarme la posibilidad de instalarme y estudiar en una de las universidades más prestigiosas como lo es la UNC.
Pienso que en otros paises no ocurren este tipo de escandalos, o por lo menos están bien ocultos que ni siquiera sus habitantes saben o no están al tanto de sus negociados algo sospechosos.
Excelente post.

Jummi Strataasvarten

Juampi dijo...

Pero estos tipos son los mas cara rota que he visto en mi vida, la escuché ayer a "Lucifer" (nuestra presidenta) hablar de los que acaparan, los que más tienen y bla bla bla. Es una cara de piedra, ya no tienen en que invertir los dólares que nos afanan, se han comprado hoteles, canales, radios, tierras, etc. y se han enriquecido mal a costa del hambre de los argentinos y viene a hablar de los que acaparan, el modelo y todo ese verso. Solamente la gente ignorante, idiota o lela le puede creer a estos engendros malditos, se nos estan riendo en la cara y encima hablan de los que mas tienen como si ellos fueran distintos. Hasta ahora han zafado porque les han tocado jueces como Oyarbide que de independientes no tienen nada, vamos a ver qué pasa cuando los investiguen jueces de verdad, jueces no comprados por la basura del oro kirchnerista!.
Cada mía mejor el blog, felicitaciones!.

samuel dijo...

Su comentario viola las normas establecidas para este espacio de opinión.

MODERACIÓN.

MODERACIÓN dijo...

Lucrecia:

Se ha hecho lugar a su Reporte de Abuso y se ha eliminado el comentario.

Lucrecia W. dijo...

Agradezco y felicito a "Periodismo y Opinión" por dar respuesta a mi pedido sobre el comentario claramente discriminatorio del señor Samuel. Creo que no tenemos casi nada en común, pero me reconforta saber que al menos compartimos el respeto por el disenso democrático y la no violencia racial o de discriminación en todos sus aspectos.
Mis respetos para Ud. Castillo Páez y tenga la plena seguridad que valoro aún más su excelente trabajo periodístico, aunque no nos pongamos de acuerdo en muchas cosas.

Ignacio dijo...

Esto de los dos millones de dólares no es nada nuevo, hace rato que estos chorros se estan robando lo que encuentran en el país. Ya lo dijo Reuteman, ojala nos dejen aunque sea la casa rosada.
Por otra parte, yo amo mi país y por ende, amo a nuestras Malvinas, pero no me quiero prender en esta movida que está haciendo la yegua al usar este tema para conseguir que nos pongamos de su lado y la apoyemos en esta cuestión. No seamos giles, no nos prestemos a este juego asqueroso de estos inescrupulosos que son capaces de usar un tema tan doloroso y triste para todos los argentinos como lo es las Malvinas. Daría mi vida para defender mi nación, pero ni un pelo doy por esta lacra de los KK, manga de corruptos asquerosos, ladrones inmundos que solo estan hundiendo al país por su ambicion desmedida de poder y guita mal habida. Abran los ojos y no se dejen engañar!.

Marcela dijo...

Hola a todos!!... estoy un poco preocupada porque no veo que haya una nueva nota, y me parece raro, mas teniendo en cuenta como estan las cosas con estos asquerosos de los K que estan eliminando sitios o atacando a quienes nos ayudan a ver la realidad. Pasa algo? hay problemas?... si fuera asi, cuenten desde ya con mi apoyo incondicional y mi solidaridad.
Aguante Periodismo y Opinión!!!.

Marce

Agustín dijo...

Hola Profe!! todo bien?.. yo creo que con estas nuevas autoridades del Congrso y las comisiones, empezó el fin de los KK. Lo van a tener que aceptar, les guste o no al pinguino visco o la kretina ya son historia, ya fueron ajajaja. Se les acaba la fiesta y tienen que ir preparándose porque tmb van a ser juzgados y seguramente condenados por todos los negociados y actos corruptos que han hecho en todos estos años. Se les esta poniendo negra la cosa a los pinguinos jajajaja.
Un abrazo profe, y espero que esté todo bien. Chauu!.

zorro dijo...

Buendía, Eduardo Castillo.
siempre estoy atento a tu blog, máxime que se trata de periodismo de Opinión.
Un abrazo.

Marisa G dijo...

Creo que los "K" deben ser los políticos más corruptos que pisan nuestras pampas. Sin embargo se jactan de todo lo bueno que hicieron en estos años¿? y lo más lamentable que algunas encuestas le otorgan un notable crecimiento a favor de su gestión..es de locos¿?.
Por lo visto esta gente no camina por las calles donde hay cada vez más gente comiendo de la basura..y otro tanto haciendo piquetes.. pidiendo más planes sociales y en menor medida trabajo..
Muy buen artículo..hasta pronto.