4 mar 2010

OTRA MUESTRA MÁS DE LA SOBERBIA DE SIEMPRE

Una vez más Cristina Fernández de Kirchner hizo uso de la cadena nacional para atacar y agraviar a la oposición, con expresiones de durísimo contenido, inclusive para funcionarios judiciales. En el discurso, la mandataria volvió a insistir con los supuestos fantasmas de “destitución”, defendiendo incondicionalmente a Mercedes Marcó del Pont y su plan de afrontar el pago de deudas con reservas del Banco Central.

Con la inimputabilidad verborrágica de siempre, habló de los fallos judiciales en contra de sus medidas recientes y aseguró que no va a permitir que un juez “defaultee” la deuda, como si acatar o no las decisiones de los jueces fuese una facultad del poder que ostenta.

Evidenciando como siempre su poco criterio democrático, no dudó en cuestionar y atacar a la oposición, afirmando irónicamente que los sectores antikirchneristas del Senado no son mayoría sino “un rejunte político que sólo quiere obstruir y que no funcionen las instituciones”.

Además, en una demostración insuperable de intolerancia absoluta, se permitió hacer referencias a la vida privada de la jueza Claudia Rodríguez Vidal, que se había pronunciado en contra del último decreto para pagar la deuda con las reservas del Banco Central, y hasta aseguró que la oposición consigue “jueces que parece que estuvieran alquilados”.

La gravedad de sus afirmaciones pone en evidencia su obstinación y soberbia, generando además la segura intervención judicial, dado que de sus apreciaciones surge con claridad que conoce efectivamente que habría jueces que se están “alquilando” para beneficiar con sus resoluciones a miembros de la oposición.

Si Cristina Fernández sabe o tomó conocimiento de estas delictivas situaciones, debería radicar las denuncias correspondientes, como lo haría cualquier ciudadano de bien, más teniendo en cuenta el cargo que ocupa y su obligación institucional al respecto. Y si no lo hace, y solo se dedica a vociferar como siempre acusaciones sin ningún tipo de fundamentos más que el odio y la incapacidad democrática, deberá responder por su manifiesta complicidad con los que ella misma acusa, si es que fuera cierto.

Tengo la triste sensación que la presidente ha superado con este discurso todo límite, que ya nada es posible en una gestión que está haciendo agua por todos lados, y que la paciencia de los argentinos ya no soporta más este tipo de conductas agresivas y despóticas.

Están desorientados y atemorizados, de ahí la irresponsabilidad y demencia de lo que hacen y dicen, y es evidente que no comprenden ni advierten que con atacar a la oposición, calificar despectivamente a quienes no comparten sus ideas, hablar de los jueces y sus vidas privadas, los magistrados que están “alquilados”, etc. sólo exponen una muestra más de la soberbia de siempre.-


Artículos Relacionados:
“La censura, pasión de la tiranía”.
“Los ciegos y sordos que no quieren ver ni oír”.
“Las amenazas y el estilo de un gobierno que agoniza”.

54 comentarios / Hacer un comentario:

Martins dijo...

¿Se acuerdan qué motivó la caída de aquella torre de Babel como lo señala la Biblia? La confusión.
Pues así como se derrumbó esa histórica y recordada construcción para este gobierno despótico y arbitrario y todo aquello que lograron no fue otra cosa que llegar al ojo de la tormenta, para luego, si así fuera, ser derribado por el gran diluvio.
La gente deberá sentirse más segura entre tanto caos institucional sabiendo que la presidente y su séquito están más cercados en una trampa, su misma trampa. La misma que quisieron poner a toda la sociedad argentina con sus mentiras, engaños y otras omisiones. Por suerte contamos con una oposición que sabe defenderse y supo conseguir un importante lugar, aún hay esperanza.
Después de una gran tormenta siempre viene la calma, solo queda esperar.
Y en cuanto al artículo, excelente, está todo dicho.

Martín A. López
Alta Gracia

Anónimo dijo...

excelente!!!!!!!!! sr. castillo paez... y esta nota me toca de cerca .porque siendo profesional del derecho .palpo muy de cerca lo q ud. comenta con un criterio y serio sobre el tema .mas q soberbia le diria q ya y a esta altura es absolutamente : INESCRUPULOSA!.es bien cierto y claro de q hay y existe una justicia q aun tiene dignidad de magistrados y .. de argentinos!. solo q las decisiones y conductas coherentes q corresponden desde lo juridico y lo moral ...no se dicen y ni se tienen en cuenta ..no se difunden masivamente como para q la gente q esta de afuera se pueda sentir mas avalada y protegida cuando son gente de bien y luchadores q no quieren desde ningun punto de vista estas actitudes "mandonas" y autoritarias de quien en realidad deberia solo asumir su rol de PRESIDENTE = DE PRESIDIR ..COORDINAR Y UNIR LA FUERZA SANA DE SU "SUPUESTO PUEBLO" ...Y "SU PATRIA"!!!!!! JA! . MUCHAS GRACIAS POR ESTA NOTA Y SIGA ASI Q SUS LECTORES SON VERDADERO PUEBLO Y GENTE Q PIESA BIEN Y LUCIDA .MUCHA SUERTE CASTILLO PAEZ Y ME GUSTARIA COMENTAR ESTA NOTA PERSONALMENTE C UD. SI PUDIERA .Y ESCUCHAR SUS CLAROS CRITERIOS POLITICOS Y SOCIALES .LO SALUDA DESDE PALERMO VIEJO .LA DRA. HUNTER .-

Analía dijo...

Lo que pasa es que estan sangrando por la herida, saben que les queda poco y que al final del mandato van a ser juzgados y condenados... bien decis, estan con mucho temor, cada dia ven la carcel como mas cerquita. Ese es el destino de ellos, presos, como corresponde a todo ladrón!!.

Sara dijo...

Excelente artículo!! felicitaciones como siempre y gracias por seguir adelante, sin dejarse pisotear por la soberbia de esta gente que se creen monarcas en vez de mandatarios. Qué se piensa esta mujer? que es la reyna y puede pasarse las ordenes judiciales por los callos de los pies? no nos dejemos manejar NUNCA MAS por dictadores y tiranos como estos.

Diego dijo...

Intentos de destitución?? es la tipica acusación de los mediocres que no tienen respuestas y lo unico que pueden es ponerse en el papel de víctimas.. dejate de joder! caradura de m...!! la unica antidemocratica aca es ella y el sinverguenza de su marido, el verdadero cerebro de la mafia.
Muy buena la nota!! es hora de decir las cosas como son y no arrodillarse ante estos compravotos!!.

Susana R. dijo...

Me deprime muchisimo todo lo que está sucediendo en el país, vivimos en un clima de conflicto permanente, y creo que la presidenta tendria que dedicarse a gobernar en serio en vez de andar generando problemas con sus acusaciones, sus injurias a la oposición, a los medios de prensa, etc. Es muy preocupante que un gobierno se niegue asi al diálogo y solo siembre odios y rencores entre los argentinos.

Susana Roldán
Alta Gracia

COBY dijo...

La presidenta es realmente como decís, una soberbia asquerosa que se piensa la dueña del país. Con qué derecho se piensa que puede desobedecer a la justicia? por eso Carrió y otros de la oposicion ya le hicieron una denuncia por desobediencia judicial. Ojala vaya presa y nos salvemos de tener que soportar a esta engreida que se cree con derecho a todo.

Cecilia dijo...

Como siempre tengo que felicitarte por la calidad de la nota, realmente fantástica! y demas está decirte que comparto todo lo que decís. La presidenta no hace sino demostrar su incapacidad para gobernar y su soberbia repugnante, hablando de los jueces como si ellos fueran un ejemplo de honestidad y decencia. Qué caradurismo, por favor!!.

Hernán dijo...

Los K además de corruptos y choros son estupidos, porq ni siquiera por interes electoral dejan de hacer las cagadas que hacen. No se dan cuenta que comportandose asi, solo logran que la gente los odie cada dia mas?? ya estan casi en extinsion, no hay un kirchnerista por mas chupamedias que sea que pueda estar de acuerdo con lo que se estan mandando, salvo claro, aquellos que reciban algunos morlacos a cambio o se vendan por un sucio plancito o un subsidio para vagos, inutiles o inservibles.

Lucrecia W. dijo...

Obviamente no coincido con nada de lo que usted dice. Creo que la presidenta está obrando correctamente, solo cumpliendo con los compromisos internacionales se alcanza el respeto como país, y si la oposición tiene un mejor plan, ella ya lo dijo claramente, que lo eleven y ella lo implementa inmediatamente. Eso sí, que no sea algo como lo de Rodríguez Saa ni como las propuestas del radicalismo de pagar a costa del hambre de los jubilados y los trabajadores.
Gracias por permitirme expresar mi opinión, y le aclaro a quienes comentan sin saber que yo no tengo ningun plan o subsidio y no me pagan nada por pensar como pienso.

Anónimo dijo...

por que no pagan la deuda con los hoteles, los terrenos y las propiedades q se compraron con la guita que nos afanaron a todos? corruptos de porquería!!!!.

Leandro dijo...

Tiene razon la presidenta, hay jueces alquilados o que se venden muy facilmente... la lista la encabeza Oyarbide jaja. Andaaaa!!!.

Dr. Moreno dijo...

Lo que para esta ignorante es un "rejunte" en realidad es una verdadera expresión de la democracia en su mejor acepción. Lo que pasa es que esta señora no tiene ni idea lo que es la democracia, ella está acostumbrada a la mayoría kirchnerista y al cero pluralismo. Cada dia siento mas desprecio por este tipo de expresiones, a las que ya nos tiene acostumbrados el matrimonio presidencial.
Un abrazo Eduardo y mis sinceras felicitaciones por su artículo, un lujo del periodismo de opinión.

Dr. Moreno

Argentinísimo dijo...

Es cierto lo que dice Leandro, es muy caradura esta mina! hablar de jueces alquilados cuando ellos tienen comprados a chupabotas como Oyarbide que los dejó limpios en la causa por enriquecimiento jaja. Qué caradurismo por diossss!!! no se puede creer, ellos tienen a jueces adeptos que los cubren en sus chanchadas y habla de los otros jaja. Ni asco me dan ya, solo espero que se vayan!!.

Enrique dijo...

Cada vez que visito su blog no dejo de asombrarme con sus articulos, son realmente loables.
Esta presidenta y sus secuaces están dando sus últimos manotazos de ahogado, no puede atacar con esa soberbia y pedanteria repulsiva con sus palabras a las instituciones y a todo aquello que representa una sociedad democrática. Ahi demuestra lo menos democratica que es ella y su gestion de gobierno.
Y yo me pregunto ¿qué hicimos mal para merecer todo esto?

Enrique

Unknown dijo...

Pienso que tendriamos que solicitar ayuda humanitaria a la ONU como se pide en cualquier lugar del mundo cuando ocurre una catastrofe,... que nos manden hospitales neuropsiquiatricos para instalar en los lugares de mayor crisis, empezando por la casa rosada y olivos.
Es para pensarlo, no les parece???

Svan Aarvonson

Mariana dijo...

Si ella esta pidiendo a la oposición que le sugieran un plan, es porque no sabe gobernar, entonces que renuncie. Es una aceptación expresa de su incapacidad para estar en el cargo que está, y además de una hipocresia total, porque por un lado dice que son un rejunte y por el otro les pide sugerencias. Que bronca que le tengo, dios mio!.

Alfredo dijo...

Es tanto el rechazo que me producen estos ejemplares que ni bien aparecen en el noticiero o en sus acostumbraditas cadena nacional, apago el televisor y ya. Por la comida vio?... sino me cae mal y devuelvo todo.

Haydee dijo...

Hasta cuándo vamos a tener que soportar a esta mujer y sus locuras? yo ya estoy cansada de sus arranques de locura, sus acusiones falsas y sus peleas con todo el mundo.
Disculpe Eduardo, pero ya no soporto ni hablar de ella. Saludos.

Armando dijo...

Esta mujer es perversa, mentirosa, inescrupulosa, corrupta y traicionera... una verdadera verguenza para todos los argentinos!. Tendriamos que preguntarnos qué hicimos mal los argentinos para tener tremendo castigo.
Vaya mi saludo para todas las mujeres en su día, las verdaderas mujeres, las que se esfuerzan dia a dia por la educación de sus hijos y un mejor futuro.

Armando
Pdo 3 de Febrero

Mirta dijo...

¡¡Estoy harta de todo esto!! es insoportable vivir en un país gobernado por gente tan sucia e hipócrita! No aguanto mas!!!.

Unknown dijo...

La verdad es que no se puede agregar nada mas, ya lo dijiste todo y muy bien como siempre. Sos un capo, y cada día soy mas fanático de este blog!!.
Te felicito también porque desde hace meses seguís liderando el ranking de Periodismo en The house of blogs.
Aguante Periodismo y Opinión!!.

Unknown dijo...

Ahh...y felicitaciones también por el crecimiento de visitas y fans en Facebook, donde ya superaste los 400. Felicitaciones ídoloooo!!!.

Juan Emilio dijo...

Comparto totalmente y me sumo a lo que dice Lucrecia W. porque el gobierno está actuando como corresponde. Al menos a mi me enseñaron que las deudas se pagan, y la presidenta ha dejado en claro que no lo va a hacer a costa de bajarle los sueldos a los trabajadores y los jubilados.

Juan Emilio dijo...

Y para los que tanto se quejan y critican, les digo que se queden tranquilos, ya van a venir gobiernos como el radicalismo que con excelentes ideas como el corralito, el corralon, el blindaje, etc. pagaban la deuda reduciendo jubilaciones, pensiones y salarios. O si no, mas paciencia todavia, que tal vez lleguen otros desde la derecha a entregar la patria por dos mangos o con licitaciones de regalo, como en los 90.

Juan Emilio dijo...

Tengamos un poquito de memoria por favor y nos acordemos de esas épocas, donde estos que hoy hablan no supieron ni siquiera gobernar. Ahora resulta que los que ya fracasaron en sus gestiones vienen a darle consejos a la presidenta jaja.. son patéticos realmente!.
Gracias por dejarme decir lo que pienso, eso lo valoro mucho de usted Eduardo y su blog.
Un abrazo a todos los compañeros que pese a los ataques destituyentes seguimos acompañando y apoyando a la mejor presidente de todos los tiempos. Vamos Cristina!!!.

Fabián dijo...

Cada dia me gusta mas la manera q tenes de describir la conducta antidemocratica de estos cosos ja... ahora ya ni al poder judicial respetan. Lo de jueces alquilados lo habrá dicho por Oyarbide??????? jajajajaja.

Gastón dijo...

Juan Emilio, buscá el edificio mas alto de donde vivis y tirate!! no podés decir tantas estupideces juntas ajaja.

Jummi Jonk dijo...

No puedo creer todo lo que quiere hacer esta presidenta ni las cosas que dice. Se nota que ultimamente no cuenta con todos los jugadores, dice, hace y quiere hacer lo que cualquier mandatario no haría en sus cabales.
Esta cegada por el resentimiento y la ambición y quiere llevarse el mundo por delante, ya sabemos como termina esa clase de gente.

Karina dijo...

Que ni sueñe que el Congreso la va a apoyar con el tema de los DNU ni con el nombramiento de la Marcó del Pont, asi q se vaya preparando una nueva estrategia. El pueblo ya esta harto de esta gente y su estilo de gobierno, sus peleas, sus conflictos, la corrupciòn generalizada, los Delía, los Moreno, etc.

SERALE dijo...

Es posible que en el Senado la oposición sea un rejunte, pero ese rejunte es producto del espanto. A la oposición la une más el espanto que su ideológia. Y todo producto de la forma de manejarse que tienen los "K" donde hasta los aliados han sufrido maltrato.

Rulo dijo...

Esta mujer se aprovecha de que la Argentina tiene un pueblo que parece dormido y que es muy pacífico. En cualquier lugar del mundo por menos de la mitad de lo que hace esta loca, la gente ya la hubiera buscado y colgado en una plaza!. La terminemos con este aguantarle todo a esta manga de sinverguenzas, reaccionemos como pueblo y como nación.
Muy buen articulo, felicitaciones.

Emiliano dijo...

Juan Emilio y Lucrecia W. por qué no se van a opinar a 6,7,8, en vez de ensuciar con sus mentiras, obsecuencia barata y falsedades este blog. No dan mi pena, sepanlo.

Juampi dijo...

Creo que no queda otra que empezar a organizarnos con cacerolazos, cortes de rutas, piquetes, que se yo, pero hacer algo para que se dejen de mirarnos la cara y robarnos como lo estan haciendo. Hay que meterlos presos por años, porque si no ya nadie va a creer jamas en la justicia. Como puede ser que hagan y digan estas cosas y nadie desde el poder judicial actúe?. Se nos rien en la cara y no solo ellos, sino tmb los que los que viven del plancito y la plata sin trabajar.

Mariana dijo...

No soporto a los K, eso es voz populi, pero voy a terminar creyendo que lo que dijo la presidenta sobre la oposición es cierto porque no se pusieron de acuerdo ni siquiera para rajar a la Marcó del Pont. Al final, parece que sí son un rejunte politico, porque ya estan empezando a dividirse en estas cuestiones fundamentales que mas que nunca tendrian que estar unidos. Que lástima me da que desaprovechen la oportunidad histórica que les da este momento de demostrarle a los K que todo el pueblo argentino en su gran mayoría quieren que se vaya de una vez.

Eduardo Castillo Páez dijo...

Inés de Cuevas:

Muchísimas gracias por esta distinción, que me honra sinceramente al provenir de alguien que admiro por su capacidad intelectual y su enorme condición y valores humanos.

Un fuerte abrazo y mil gracias!!!.

FEDERICO_N dijo...

Hola Edu, excelente tu nota como nos tenes acostumbrados.
este gobierno ya supera todos los limites, hacen politica hablando de libertad, y ahora atacan a la justicia,(atacar a un juez es atacar a toda la justicia) por hacer su trabajo libremente.
Yo no creo que la presidente sea soberbia,asquerosa etc etc como dicen todos, yo creo que la presidente solamente "es un titere que sabe hablar" y nada mas; el soberbio es su marido nestor, enfermo del poder, mentiroso, caprichoso, que piensa que puede hacer lo que quiere por que dispone de a chequera para extorcionar, que vive siempre del pasado y no hace nada por el futuro.
Un abrazo grande Edu. saludos a todos los que escriben, por que aqui si hay libertad para opinar.

FEDERICO_N dijo...

PD: me olvide, felicitaciones por la distincion.

Gaspar dijo...

De los KK ya no quiero ni opinar, es demasiado el asco q me dan. Solamente escribo para felicitarte por este otro premio para "Periodismo y Opinión". Es evidente que internacionalmente están reconociendo la enorme calidad de tu trabajo periodístico y tu sitio.

Felicitaciones amigaso y un fuerte abrazo!!!!.

OLGA dijo...

SR EDUARDO: REALMENTE ES UNA NOTA IMPERDIBLE, LA QUE UD ESCRIBE"OTRA MUESTRA MAS DE LA SOBERBIA DE SIEMPRE", UD YA NOS TIENE ACOSTUMBRADO A ESTAS NOTAS, QUE REALMENTE HAY QUE FELICITARLO,ADMIRARLO, ELOGIARLO, CUIDARLO.MIMARLO, TENERLO PRESENTE SIEMPRE, CONSULTARLO MUCHO,Y PEDIRLE AL SEÑOR. QUE LO ILUMINE,
POR DECIR TANTAS VERDADES.
POR DAR SIEMPRE LA CARA, Y PONER LAS COSAS POR SU NOMBRE.
POR SU CARISMA, INTELIGENCIA,MEMORIA, Y LUCHAR POR TODO LO QUE NOS ESTA SUCEDIENDO.
SU BLOG SIEMPRE ESTA PARA LEERLO, Y LEERLO. SIGA ASI.
UN SALUDO PARA TODOS LOS QUE PARTICIPAN DE ESTE BLOG MARAVILLOSO ,QUE TANTO NOS ENORGULLECE A NOSOTROS LOS CORDOBECES.
HASTA CUALQUIER MOMENTO, Y LO VUELVO A FELICITAR. CON TODA ESTIMA
OLGA

Pelusa dijo...

Cuando un gobierno pierde tanto el rumbo como este, nunca termina bien. La historia lo ha demostrado en muchos casos, lamentablemente porque somos los argentinos los que pagamos los platos rotos de la incapacidad y mala gestion de nuestros gobernantes.
Le ruego a Dios ilumine a nuestra gente para que nunca mas cometamos el error de elejir gente tan malvada y perversa como son este matrimonio de corruptos.

Lucho dijo...

Esta mina es una maquina de escupir estupideces, no se le puede hacer caso si no está en su sano juicio. Basta verla un minuto para darse cuenta, deformada está ya por las cirugías que sin dudarlo le han dañado las unicas neuronas que tenía ja.

Lucho dijo...

Y aunque no tenga nada que ver con este artículo, quiero opinar sobre lo de Chile. Me parece que los argentinos no tenemos que darle ninguna ayuda a los chilenos, no nos olvidemos que ellos ayudaron a Inglaterra en la guerra de las Malvinas. Que le pidan ayuda a ellos ahora!!, aparte, hoy en Chile se abastecen los aviones que trabajan en el pozo de petróleo que nos están robando los ingleses, asi que nada de ayuda ni solidaridad para esos traidores que son los chilenos inmundos estos.

Somos Alta Gracia dijo...

Yo le preguntaria a la señora presidenta por qué defiende con tanta vehemencia el pago de la deuda? porque la verdad que llama mucho la atención su discurso e insistencia. Será que tiene muchos bonos de deuda con vencimiento proximo? capaz que sus amiguitos, tan corrutpos como ella y su marido, también poseen muchos bonitos jaja.

Ñato dijo...

Muy buena la nota, bien posta como solo vos escribis. Tambien me gustaron muchos comentarios, en especial, el de Iván porque yo pienso lo mismo, demasiado interes tiene esta yegua en pagar la deuda, y debe ser porque está entre los acreedores ella o el corrupto de su esposo.
Ojala el tiempo no nos haga olvidar y jamas repitamos el error de votar a basuras como estos.
Un abrazo.

Ñato
Río IV

Anónimo dijo...

Marche un buen terremoto para la Casa Rosada y Olivos, asi nos salvamos de esta lacra!!!!!!!.

-El Loko- dijo...

Hoy salió la presidenta a pedirle a los legisladores que "piensen un poco más en el país".. caradura de cuarta, si ella es la primera que se pasa el país por el...
Ya tenemos demasiadas pruebas de la basura que son, asi que espero que no los vote nunca mas nadie. Un poco de memoria tengamos y no cometamos el mismo error 3 veces.

Alexis dijo...

Esta mujer no entiende nada de nada, o tal vez no quiere entender, que se yo porque ya uno no sabe si decir que todo esto es triste, patetico o penoso. De la carcel, seguro que no zafa, eso si.
Está muy buena la nota, una pinturita de verdad. Te felicito como siempre.

Sebastián dijo...

Ahora la tarada esta dijo que la oposicion le da dolor de cabeza ja... si fuera por eso, yo desde el maldito dia que ellos llegaron al poder tengo dolor de cabeza, acidez, malestar estomacal,dolores generalizados y una profunda ira, asi que no hable mas porque todos los argentinos estamos mucho peor por su culpa.

Saludos para todos!.

Seba-078 dijo...

Tenes razon Sebastián, estaría bueno q se calle un poco y no hable mas... Cada cosa q dice es una metida de pata peor jeje, solita se está embarrando la muy estupida.
Excelente la nota, el blog, la imagen.. todo!.
Un abrazoooooo!!!.

Benja dijo...

Todos los días tiene alguna gilada q decir!! q se calle ya!! la gente ya no la aguanta mas!!! insoportable, soberbia, asquerosa, mentirosa y corrupta!!!!!!!!!!!.

Luciano dijo...

El articulo está excelente como siempre, pero sinseramente no me da ganas de opinar sobre estos tipos... me dan ganas de vomitar cuando los veo y ya no soporto ni nombrarlos!.
Me gustaria, si fuera posible claro, pedirte tu opinion Eduardo sobre el feriado de mañana. No sé q opinaras vos, pero a mi me parece q la memoria tiene q ser completa, no solo recordar los muertos de la dictadura si no tmb los q murieron por los terroristas y subversivos, como el caso de mi tio q era un soldadito q estaba haciendo el servicio militar y lo mataron con una bomba.
Ojala puedas escribir sobre esto, me gustaria mucho conocer q pensas al respecto. Gracias.

Dardo Ramirez dijo...

Excelente trabajo, el mejor hasta ahora (Me refiero al de nuestra querida presidenta desde luego)

Gaspar dijo...

Che, quien conoce un oculista y un especialista en oido, nariz y garganta para recomendarle a este Dardo? porque en mi vida he visto alguien tan ciego y sordo como él jaja... o será que le pagan con un plancito, un subsidio piquetero o una cometa?.