17 abr 2009

LA INIMPUTABILIDAD Y LA CARA DE PIEDRA

A raíz del asesinato del camionero Daniel Capristo en Villa Alsina, provincia de Buenos Aires, en manos de un adolescente de 14 años, el tema de la inimputabilidad vuelve otra vez a estar en la mesa de discusión. En esta ocasión, con nuevas declaraciones del gobernador de la provincia, pero también del ex presidente en ejercicio, al decir de Nelson Castro, legisladores, jueces, especialistas en minoridad, etc. Todos hablan, todos opinan, demostrando un conocimiento coloquial de la temática, pero nadie hace absolutamente nada para frenar este flagelo de niños y adolescentes cada día más violentos.

Ya hemos escrito en numerosas ocasiones en este blog sobre esta problemática, analizando detenidamente el difícil momento que estamos viviendo con estos delincuentes que sabiéndose inimputables (léase, intocables) matan, roban, torturan, secuestran, etc. en el marco de una “cuasi licencia” para hacerlo con absoluta impunidad.

Escuchar las declaraciones de Néstor Kirchner, que dada la proximidad de las elecciones parece haber advertido la importancia del tema, reclamando al Congreso la discusión “de la ley penal del menor” es algo francamente increíble que supera todos los límites de falsedad, hipocresía y caradurismo. Que quien maneja el Congreso a su antojo y libre albedrío, movilizando voluntades y obteniendo una ley en cuestión de días, como sucedió recientemente con el adelantamiento de las elecciones, venga ahora a decirnos “que el Congreso se ponga a discutir la ley penal del menor como corresponde” es la máxima demostración de “cara de piedra” que he visto en mi vida.

Como lo dije en mi artículo Inimputables para la ley, peligrosos para nosotros, “Las respuestas se acaban, las teorías se acaban. Se han escrito miles y miles de páginas sobre la imputabilidad, la capacidad de comprender la criminalidad del acto o dirigir sus acciones, la problemática social que concluye en delincuencia juvenil y el régimen penal de la minoridad, pero nada le sirve a aquellos que resultaron sus víctimas. A ellos no les interesan las teorías ni las explicaciones sin sentido de los políticos, los demagogos de siempre y los legisladores sin respuestas. La sociedad exige acciones, soluciones”.

Es evidente para todos que se deben emprender grandes cambios en la legislación y aplicación de la ley penal para los menores, y que no pueden seguir sucediendo este tipo de hechos cometidos por quienes resultan beneficiados por la benignidad de nuestra ley. La impunidad, la falta de proceso y la ausencia de respuestas por parte de las autoridades y el Estado, ya no pueden admitirse.

Es hora de que una vez por todas enfrentemos un debate serio sobre esta grave problemática, pero de verdad, sin fines electorales, sin demagogia, sin palabreríos e inútiles teorías. Pero fundamentalmente, con sinceridad y honestidad, sin cara de piedra.-



Artículos Relacionados:
“Inimputables para la ley, peligrosos para nosotros".
“Delincuencia juvenil”.
"El que mata, tiene que morir".
“Hartos de la inseguridad”.

43 comentarios / Hacer un comentario:

Unknown dijo...

Tenés razón, es un caradura, un hipócrita, un verdadero cara de piedra. Habla como si él no hubiera sido gobierno o no hubiera tenido nada que ver con la política en estos ultimos años. No lo soporto más y espero que la gente reaccione y vote castigando esta montaña de mentiras e hipocresía.
Excelente artículo!!! como siempre.
Un abrazo ídolo!.

Susana Roldán dijo...

Me parece que ahora Kirchner habla de la inseguridad y los menores solamente porque está de campaña para junio, pero no porque le interese lo que está pasando en el país. Una vez que pasen las elecciones, seguramente se va a olvidar de nuevo y va a seguir con sus estupideces acostumbradas.
Me amarga ver el caradurismo de este señor y como usted bien dice, es un cara de piedra.
Por favor, pensemos bien antes de votar.

Susana Roldán
Alta Gracia

Juan Emilio dijo...

Uyy.. otra nota en contra de los Kirchner! ahora ya van a empezar los criticones de este blog a decir las barbaridades que dicen siempre. Yo no los entiendo, si el gobierno no hace lo critican porque no hace y si hace, lo critican igual. Quien los entiende?. No se dan cuenta? dejen de hacer oposición cheee!!! y tanto que critican, les vuelvo a preguntar, cuál es la solución? los del campo? la sociedad rural? que hicieron esos oligarcas por la seguridad y los menores? que hicieron????. La crítica porque si no sirve, amigos.

Juan Emilio dijo...

Aparte, que propuestas tienen los politicos que seguramente ustedes apoyan? que han propuesto Macri, Carrió, De Narvaez o de Angeli para la inseguridad? jaja... me dan risa chee!!!.

Martins dijo...

La impunidad en la que gozan los menores que cometen delitos (y cada vez más violentos), la creciente ola de despidos y desocupación, la droga, el dengue, etc., todo esto y muchas cosas que hay que tratar con seriedad y honestidad, como Ud. bien dice, parece que al gobierno de turno no le interesa nada ni en lo más mínimo. Kirchner no tiene autoridad moral para hablar de estos problemas porque en su gestión ni se preocupó por ninguna de estas problemáticas. Y ahora sale (y oh!, casualidad, en época de elecciones) a hablar de lo que está pasando en estos días. POR QUÉ NO TE CALLAS!!! Que no se da cuenta que todo lo que sucede es consecuencia de su inoperancia e ineficiencia durante su gestión??? Es realmente vomitivo lo que hace este impresentable!!! Y vos, Juan Emilio, lo que decís tenés razón, la crítica porque sí no sirve. Y si no tolerás otros puntos de vista bancatelá, si no, tomate el palo de este blog y andá a dormir! Hay que buscar soluciones pero ya, señores, el tiempo es ahora. Somos aquellos que roban y matan y gozan de la impunidad, o somos los que esperamos prontamente soluciones. Somos los unos o los otros. Martín A. López de Alta Gracia

roberto dijo...

encontré en Cadena 3 la direccion de este blog, estoy descubriendolo. Yo creo de que el inutil este de K ya no sabe que hacer ni que decir, porque se le esta viniendo la noche ajaaja. Pasa q la gente se esta dando cuenta que son unos chantas, unos verseros de cuarta. Ya no le creen ni los mas fanaticos como ese Juan Emilio que escribio ak jaj..
Se estan poniendo nerviosos, se tan avivando que van a perder! :)

roberto

Juampi dijo...

Los argentinos estamos cansados de la inseguridad y de estos delincuentes menores que pueden matar, robar o violar sin que les pase nada. En este asunto de la inseguridad, creo que tenemos que darnos cuenta que estos lamentables personajes de nuestra política no merecen nuestro apoyo ni nuestro voto y me parece bien que protestemos, porque eso tenemos que hacer, salir a las calles, reclamar, marchar, protestar, exigir respuestas.

Así como lo hicieron los vecinos de Villa Alsina tenemos que reclamar nosotros, para obligar de esa forma a los dormidos de nuestros gobernantes que reaccionen y hagan algo.

Muy buen post, fantástico. Y lo de cara de piedra, es lo que pensamos todos.

Felicitaciones!.

María José dijo...

En la pagina de DiaaDia.com recomiendan este blog, asi q me picó la curiosidad y me vine a chusmearlo. Lei esta nota y las relacionadas y me parecieron super apasionantes, sos muy buen periodista, tenés una linda manera de explicar las cosas claramente, sin vueltas y por cierto, muy linda vos jaj...
Te voy a seguir leyendo.
Chau :P

Diego dijo...

Voy a coincidir con vos que en este caso Kirchner está afirmando algo imposible de creer, porque él tiene un gran poder sobre el Congreso, los hace votar o no votar, dar cuorum o no como en el caso de la emergencia por el dengue. Asi que en eso coincidimos, pero en algunas cosas que dicen los que comentan, creo que hay que aceptar que a veces una persona que no coincide politicamente con nosotros puede tener razón también en algunas cosas. No todo es blanco o negro, a veces tambien hay grises y eso es democracia y tolerancia. Lo digo fundamentalmente por juan emilio que parece no entender que podemos pensar diferente y eso no nos da derecho a atacar a los otros.
Suerte!.

Armando dijo...

Un chico a los 14 años ya sabe bien lo que hace, es imposible pensar que estos mal paridos que roban o violan o secuestran y matan no saben que estan haciendo algo malo. Perdoneme, pero ya estoy podrido de estos miserables que andan todo el dia robando y drogandose, por eso mismo son tan peligrosos porque estan drogados durante todo el dia. El paco corre como el agua aca y para eso quieren la plata, para comprarse y drogarse. Hay que hacer algo urgente, que le pongan imputabilidad, que los internen, que los metan presos, que los lleven a un instituo, que se yo, pero que los saquen de la calle, los aislen urgente. Acá en la provincia ya no se puede vivir!! por favor, que hagan algo!.
Gracias y le pido disculpas, pero ya no se aguanta esto.

Armando, 3 de Febrero, Bs. As.

FEDERICO_N dijo...

Todos coincidomos con que a los KK nos les interesa los probleas de la sociedad y al Ex presidente en ejercicio (excelente definicion)mucho menos. Sin ir mas lejos el oficialismo no acepto la emergencia sanitaria sobre el dengue, sinedo que hay mas de 20.000 casos confirmadisimos y panico en la sociedad. Mucho menos le importa la inseguridad, tema este de repercuciones hace mucho tiempo ya, pero ahora en epoca de campaña importa a todos los politicos.
Me parece que lo importante y de gran preocupacion es que un niño de 14 años, porta armas, mata y hulle en auto robado.
Todos como sociedad debemos unirnos y hacer algo, ya que la falta de repuestas politicas es enormey solo en epoca de campaña hablan sobre el tema.
Un abrazo Federico Niño

FEDERICO_N dijo...

Me olvide de Felicitarlo señor Castillo Paez por las recomendaciones de este blog en Peru!.Para los que no saben este blog ya es recomendado por el Profesor Eduardo Kohatsu Goya del Curso de "Periodismo de Opinión" en el Instituto IST Charles Chaplin, recomienda a sus alumnos la lectura del Blogg PERIODISMO Y OPINION de Eduardo Castillo Paez para luego debatirlas en clases.
FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!..
Un abrazo Federico Niño

Eduardo Castillo Páez dijo...

[A] Tod@s:
Como siempre, gracias por participar y por sus exagerados halagos.

[A] Federico:
Sí, la verdad que fue una gratísima sorpresa para mí. Me enorgullece mucho que este blog sea recomendado en Perú a los estudiantes de la especialidad de Periodismo de Opinión y que se lo valore como referente para esos futuros profesionales de la comunicación. Es algo que me honra y me compromete a seguir trabajando con más ahinco en este blog que también es de todos ustedes.
Gracias.
Un abrazo.

-El Loko- dijo...

Todos tendrían que hacer un poquito de memoria y acordarse que con el más grande o sea CARLOS SAUL MENEM todas estas cosillas no pasaban, no había inflación, no habia tanta inseguridad, tantas muertes, desocupación y ni había dengue siquiera...

-El Loko- dijo...

con Carlitos sobraban el laburo, habia estabilidad, y mucha pero mas seguridad que ahora. Los chorizos no necesitaban andar robando, tenian trabajo y cobrabamos 1 a 1...

-El Loko- dijo...

fue la mejor epoca de la Argentina, teniamos buenos sueldos, paz social por que a diferencia de este "judas" que hoy niega haber sido menemista, Carlitos pacificó el país, no como este baboso asqueroso que lo único que hace es estar revolviendo el pasado y generando odios entre todos los argentinos...

-El Loko- dijo...

pero seguro que no se acuerdan no? les dio el alzeimer? jaja...
Volvé Carlitos!! Volvé!!! Somos muchos lo que lo pedimos a gritos!!! y cada dia que pase van a ser mas los que te van a reconocer como el MEJOR PRESIDENTE DE TODOS LOS TIEMPOS!!!.
Chauuuuuuuuuuuu.

Virgi dijo...

jaj... el enfermito no pierde oportunidad de mentir e inventar loas sobre su defendido! Será abogado? Hay que decirle que esto no es un juicio, que no se gaste defendiendo lo indefendible. Todos sabemos lo que fue la década del 90, la corrupción generalizada, la entrega de las empresas del país, el regalo de las tierras y la soberanía, etc etc asi que no se gaste vendiendonos que fue el mejor presidente porque nadie se lo cree.

Saludos Eduardo y felicitaciones por este reconocimiento de la Universidad de Perú.

Virginia

Dr. Moreno dijo...

Como se lo dije en otro artículo sobre la delincuencia juvenil, usted evidencia un acabado conocimiento de la problemática de la delincuencia juvenil y la minoridad, pericia que lamentablemente no poseen nuestros legisladores ni sus muy bien pagos asesores.
Algunas declaraciones de Ministros de la Corte Suprema dejan abierta la posibilidad de un gran cambio en materia de la legislación sobre minoridad y seguramente, nuevas alternativas para diseñar un nuevo régimen penal para los menores. Ya nadie con conocimiento jurídico puede sostener este sistema actual y menos aún, los lamentables resultados que ha arrojado.
Una vez más felicitaciones por su excelente labor en este sitio.

Ramón dijo...

Lo que decís en el artículo está bueno, y tenes razon, pero había necesidad de arruinar el blog con otra foto de ese impresentable??. Ya no lo soporto, me da asco verlo siempre caliente, gritando, armando bardo con todo el mundo, acusando a todos... No lo aguanto más!! con esa cara y la boca llena de saliva hablando todo "she she she" visco, repugnante!!. Pero hasta cuándo lo vamos a tener que soportar a este corrupto y mentiroso de cuarta?. Ramón

GERMÁN dijo...

Me pasa lo mismo, siento un rechaso enorme por este coso, me revienta que se la pase buscando pelearse con todo el mundo, no le dirán los que tiene como asesores o algo asi, que la tiene que cortar con ese mambo conflictivo que tiene? Es un enfermo mental, asqueroso, soberbio, imbancable. No aguanto ni verlo ni escucharlo, nada! Se tiene que callar la boca!!!!!!!!!. Y ir poniendo las nalgas en remojo porque el 28 le vamos a dar una pateadura que no se la va a olvidar mas jjaj.

Unknown dijo...

Felicitaciones Eduardo por lo del Instituto de Lima, Perú! Sos un maestro del periodismo y este reconocimiento lo confirma.
Muy bueno el nuevo diseño de la página, es más amplio, más espacio, está bárbaro!.

Un abrazo.

Gaspar dijo...

Bien decís, los delincuentes menores son "intocables" entran por una puerta y salen ahi nomás por la misma puerta, ni los fichan siquiera, tienen licencia para matar, robar, fusilar, hacer lo que se les cante.
Y el K, es cierto es insoportable, mas que pinguino es un caracol lleno de baba inmunda!
Ni risa provoca, nauseas me dan él y la kretina que ahora anda enfuresida porque Obama no le dio una audiensia jaj ;P

GASPAR

Juan Emilio dijo...

qué les dije? que iban a salir de sus cuevas los criticones de este blog con sus comentarios nefastos, pero ninguno ha respondido mis preguntas. Aparte, se supone que tenemos que debatir ideas, con altura, no criticar como habla un político, si es feo o lindo, si parece un caracol, ettc. La crítica porque si nomas no sirve, tiren ideas, sugerencias, que se yo, algo mas productivo que decir me da asco, no lo aguanto o esas cosas que dicen.

Juan Emilio dijo...

por eso les vuelvo a preguntar, cual es la solución? Macri, Carrió, los del campo, la oligarquía de la sociedad rural? cuál? Allá en Córdoba tienen el payaso ese de Juez, se creen que él es la solución?, Rodriguez Saa? quién? jueguense che y digan lo que opinan pero no esas macanas que dicen.

Cecilia dijo...

Juan Emilio, me parece que cada uno expresa como puede o quiere su opinión, su adhesión o rechazo a un partido o un político.
No todos quieren debatir ideas, algunos sólo desean decir lo que sienten, la impresión que les produce o qué opinan de determinados temas.

Besitos Edu.

Unknown dijo...

Saludos a ud. y a todos los lectores. Hacia tiempo que no escrivia porque estoy a full con los estudios y ya se me vienen los parciales. Lo que esta pasando con los menores que cometen delitos y salen al otro dia de la comisaria por no tener la edad para condenarlos es increible, y es alarmante para la sociedad argentina. En Dinamarca existen politicas de minoridad y reisercion de los adolecentes que delinquen muy estrictas bien planificadas a tal punto que se ha reducido la delincuencia juvenil a numeros inesperados. Felitaciones por su post y su blog.

Svan Aarvonson

Luciano dijo...

Yo entiendo que a los que son seguidores les parezca mal, porque la verdad no está bien y hasta discriminatorio suena decir que una persona nos repugna o nos da asco, pero pasa que eso es lo que están provocando con ser tan soberbios y caraduras, se nos están riendo en la cara y eso enerba a cualquiera, hasta el mas tranqui se saca con estos tipos. Son personajes muy lamentables y nunca nos olvidemos que solamente nosotros tenemos la posibilidad en nuestras manos de que se vayan, no los votemos mas y listo, se acabó.

-El Loko- dijo...

jaja Virgi me das risa, sos como todos los devotos de la "Santa Kretina" y el "San Pinguino visco" insultan y menosprecien a los que no pensamos como ustedes.

-El Loko- dijo...

Y quedate tranquila, que dentro de unos años los procesados y juzgados van a ser esos que vos tanto defendés..jiji.

-El Loko- dijo...

Y no decís nada de los fondos de Santa Cruz? esos que tu jefe se robó y hoy nadie sabe donde están? ah, de eso no decís nada no? jaja, verguenza te tendria que dar andar defendiendo a esos delincuentes, por que eso es lo que son, de-lin-cuen-tes, con todas las letras!!!.

-El Loko- dijo...

y otra cosa... no soy enfermito, me dicen El Loko, pero soy mucho mas normal que vos seguramente.

Agustín dijo...

Hola Profe! cómo anda? quedó bueno el blog, más ancho con mas espacio, 10 puntos!. Mi opinión sobre lo de la inimputabilidad es como lo que dice el hijo del camionero que mataron, tendria que ser como en otros paises tipo Inglaterra donde el chico que hace un delito tenga 8, 10 12 o 14 años lo juzgan y va a un lugar detendido. No se si carceles pero tendria que ser asi y punto, porque si no esto no se va a acabar nunca y cada vez va a estar peor la cosa.
Chau profe, un abrazo grande.

Agustín

y felicitaciones por el reconocimiento de la universidad de Perú.

Leandro dijo...

Muuy buen artículo! Te felicito.
Y es muy cierto lo que decís, son unos caraduras estos K que ni en una peli de ciencia ficción se puede inventar algo así.
Acá en Alta Gracia tenemos el mayor cara de piedra de la provincia, me refiero a nuestro intendente alias "coimita" jaj.. es un cara de roca, impresentable.
Salu2.

Leandro
Alta Gracia

CONSEJO ASESOR DE SEG. URBANA dijo...

Es evidente que un niño de 12 años no puede ir a una cárcel, pero también es evidente que tampoco puede quedar impune su conducta delictiva. Deberán establecerse condiciones de internación (no, reclusión o prisión) en sitios adecuados, asistidos con profesionales, con tratamiento, etc. a efectos de lograr una verdadera reinserción social.
Las estadísticas demuestran, pese a lo que la población sostiene, que la gran mayoría de delitos los cometen los adultos y no los menores.
No obstante, debe implementarse un nuevo procedimiento en materia penal para los menores ya que es inadmisible que roben o maten y ni siquiera se los procese.
Como bien dice usted en su artículo, la sociedad les teme, y no por error o exageración precisamente.
Gracias.

CONSEJO ASESOR DE SEGURIDAD URBANA
consejoasesorseg@gmail.com

Anónimo dijo...

gracias a ud. señor castillo paez.por saber y poder transmitir tan explicitamente y tan claramente lo q creo q es el sentir y el pensar de toda la gente : con mayusculas .q somos honrados y dignos q trabajamos q aportamos q luchamos q valoramos lo bueno .q queremos dejar de ser la clase OPRIMIDA "MARGINADA" ..OLVIDADA.. SIN DERECHOS TAN SIQUIERA DE Q SE NOS RESPETE EN LA DIGNIDAD .! MUCHAS GRACIAS POR SER UNO DE NOSOTROS .. LA GENTE. EL VERDADERO PUEBLO Y UN VERDADERO ARGENTINO DIGNO!!!!!!!! GRACIAS ! SUERTE! Y Q SEPAN ELLOS Q TAMPOCO VAMOS A SOMETERNOS CULTURALMENTE A SUS BAJOS CONCEPTOS DE LA VIDA MISMA Y NI A SUS BAJOS INSTINTOS .LO SALUDA DESDE ESTA QUERIDA CIUDAD PORTEÑA .SILVIA .DE BARRIO NORTE ...BARRIO ABSOLUTAMENTE MINADO DE ESTOS DELINCUENTES DE TODO CALIBRE Q MERODEAN A DIARIO LO Q ERA UN HERMOSO QUERIDO Y TRADICIONAL BARRIO PORTEÑO.!. .

Mariano dijo...

Cara de piedra, jaja., no he leído mejor definición sobre ese "cachafaz" (como dice mi abuelo)jja.
Saludos a todos.

Mariano
Villa Carlos Paz, CBA.

mximoargento dijo...

Perdió el control de si mismo, y eso lo hace peligroso, pero más que perder tiempo en el tenemos que pensar en nosotros, de que manera unirnos y salir adelante venga lo que venga.

MonicaPeco dijo...

Juan Emilio, en que país vivìs..., no te metas con los del campo que lo unico que hicieron en su vida fue trabajar para que vagos como vos tengan la comida en la mesa, ¿me vas a decir que estos caraduras que tenemos en el gob. han trabajado para que no haya inseguridad?No serà que solo trabajan para su bolsillo?la inseguridad le conviene porque todos los medios se ocupan de eso y no permiten que el pueblo se informe de los grandes robos disfrazados de política social a los que nos han acostumbrado los K, una verdadera plaga, peor que el dengue.

Seba-078 dijo...

El tema no es que hay que encerrarlos por que eso hasta el más mogo se da cuenta que hay que hacerlo, la cuestión es definir donde "guardar" a esa escoria.
A la basura uno la tira al cesto y ya está, pero este tipo de basuras donde la tiramos?.
Lamentablemente no hay un gran tacho donde podamos meter esta escoria de la sociedad, como antes usaban la carcel de Usuhaia, pero algun lugar hay que encontrar, la cuestión es sacarlos de la calle, de los micros, los subtes, de las estaciones, de las esquinas, de todos lados donde andan y se reproducen estas cucarachas apestosas.
Espero que ahora no empiecen a joder las viejas chifladas esas de los derechos humanos, por que falta que pidan que les construyamos un sheraton para estas basuras jaj.
Saludos.

Rulo dijo...

Algo hay que hacer con estos pibitos chorros que hoy matan por nada, hay que bajarles la edad y meterlos a la carcel o un instituto de menores que se yo, porque si tienen capacidad o son adultos para andar robando o matando como si nada que lo sean tambien para ir a la carcel o hacerse cargo de lo que hicieron. Si en la escuela rompíamos algo cuando eramos chicos, los llamaban a nuestros viejos y ellos se tenían que hacer cargo, porque no hacen eso con los menores y responden los padres de lo que roban o el daño que hacen?. Esto es una joda total, nadie es responsable de nada.

OLGA dijo...

SR EDUARDO: TOTALMENTE DE ACUERDO COMO SIEMPRE, CON LO QUE UD ESCRIBE,"LA INIMPUTABILIDAD Y LA CARA DE PIEDRA"NO ME QUEDAN PALABRAS PARA EXPRESAR TODO LO QUE UD OPINA, ES TAL CUAL,LO FELICITO, POR DECIR TANTAS VERDADES, ESCRIBIR TAN CLARO, SENCILLO, Y CON UNA HUMILDAD, QUE SOLO LOS GRANDES COMO UD LO PUEDEN HACER.
INSISTO,Y VUELVO A ESCRIBIR SIEMPRE LO MISMO, MIENTRAS ESTEN LOS K.K., Y NUESTROS GOBERNANTES QUE LO APOYEN, ESTO NO CAMBIA, AHORA TENGO CIERTO TEMOR, A QUE LOS K.K. SE VEAN QUE PIERDEN, AUNQUE NO LO CREO PORQUE LE VAN A DAR DINERO A LA POBRE GENTE QUE NO TIENE NADA, Y SE VAN A BUSCAR LOS SECTORES MAS GRANDES, PARA VER SI LO LOGRAN,TOTAL NO ES DINERO DE ELLOS, COMO NOS TIENEN ACOSTUMBRADOS ESTOS PERSONAJES de terror DE LA POLÍTICA, Y ARME UN SEGUNDO CORRALITO, YA HAY VERSIONES, ANDAN CORREOS DIRIGIENDO ESTOS MENSAJES, REALMENTE LOS K.K., ME DAN MIEDO.
OJALA LA GENTE RECAPACITE, Y NO LOS VOTE, YA QUE TENEMOS UN PAÍS HERMOSO. PERO EN ESTOS MOMENTOS ESTA SIN; SALUD, TRABAJO, EDUCACIÓN, TE ROBAN, TE MATAN, TE SACAN TODO LO QUE MAS PUEDEN, TOTAL, ELLOS ESTOS LACRAS HUMANOS ESTAN APOYADOS, GRACIAS SR EDUARDO POR DEJARME OPINAR EN SU BLOG, QUE CADA DÍA ESTA MEJOR.NUEVAMENTE FELICITACIONES.
OLGA

Unknown dijo...

Es una verguenza los políticos que tenemos. Lo más doloroso es que hacen campaña política con menores, que llegaron a la delincuencia por la mala política de estado que tenemos.
Bajar la imputablidad?. Porqué no sacar las inmunidades parlamentarias, asi podemos condenarlos sin tener que esperar al desafuero?. Entre los menores delincuentes, y los políticos corruptos, ambos nos están matando a la sociedad (sino miren el dengue en Chaco, fue producto del gobierno).
Excelente artículo, excelente blog. Felicitaciones