26 abr 2009

LOS SKINHEADS Y EL CUMPLEAÑOS DE HITLER


En la localidad bonaerense de San Martín, efectivos de la Policía Federal detuvieron el domingo pasado un grupo de “skinheads” o “cabezas rapadas” que festejaban en el Club Central Argentino el cumpleaños de Adolf Hitler. (Braunau am Inn, Imperio Austrohúngaro; 20 de abril de 1889 – Berlín; 30 de abril de 1945).

Para el festejo, los jóvenes de la filial argentina de la agrupación “Sangre y Honor” (Blood and Honour), que se dedica a “organizar recitales, reproducción de bibliografía, películas y manejo de páginas web de difusión del nazismo”, incluyeron en el club banderas, material fílmico y música grabada de contenido discriminatorio y antisemita.

El operativo se llevó a cabo en virtud de las previsiones de la ley 23.592, que sanciona los actos discriminatorios, recuperando los detenidos la libertad inmediatamente ya que se trata de delitos excarcelables.

El titular de la DAIA, Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, se mostró satisfecho por el procedimiento y lo vinculó con lo ocurrido el 21 de diciembre del año pasado cuando otros jóvenes de idéntica ideología participaron en el cementerio alemán de Chacarita de un homenaje a quien fuera el capitán del buque Graff Spee. También hace unos días, fue profanado con diversas inscripciones nazis el cementerio judío de Liniers, lo que parece inscribirse “en un mismo patrón ideológico aún cuando se desconoce si existe alguna vinculación con quienes fueron detenidos".

Aunque para algunos este tipo de hechos son casi “inocentes” o si se quiere hasta “infantiles”, por lo que no deberían ser sancionados, resulta indispensable recordar que en nuestro país, donde reside la comunidad judía más numerosa de Latinoamérica, una bomba destruyó la embajada de Israel y otro atentado convirtió en escombros la sede de la AMIA, Asociación Mutual Israelita Argentina.

El próximo 30 de abril se cumplirían 64 años del fallecimiento de Adolf Hitler. Estos mismos “skinheads” u otros que aún hoy declaran su admiración por él y hasta niegan el horror de sus acciones, ¿estarán organizando también su homenaje?.-


Artículos Relacionados:
“Discriminación en Internet: Hay que matar a los villeros”.
“La discriminación mortal de una sociedad enferma”.
“El muro que nos divide”.

55 comentarios / Hacer un comentario:

Martins dijo...

En algunos medios de nuestro país le dieron cierta trascendencia como si fuera una noticia más. Lo que hay que tener en cuenta de los diversos grupos intolerantes y racistas que existen en Argentina es la anexión de jóvenes sin futuro ni estudios que se inclina hacia dichos grupos y cuáles son las razones por las que eligen pertenecer a una "hermandad" que exaltan el odio racial y el aislamiento de la sociedad y se manifiestan de manera violenta. Además lo que se está ignorando también es el crecimiento a diario de dichas agrupaciones, y de esta manera crece la ola de violencia e intolerancia. Lo de la fecha de cumpleaños de tan tristemente célebre personaje, fue solo una excusa.

Martín A. Lopez

Cecilia dijo...

Aunque creo que cualquier persona tiene derecho a admirar a quien quiera o festejarle el cumpleaños a quien se le antoje, no comprendo cómo hay gente que pueda admirar a un asesino como Hitler que mató a millones de seres humanos. No lo puedo comprender y pienso que es mucho más preocupante de lo que algunos creen.

Besitos.
Ceci

Humberto dijo...

Por supuesto que está mal lo que hizo Hitler, pero también hay que ver que los judíos son un pueblo que siempre han oprimido y destruído a la clase trabajadora, son exlotadores, miserables y creo que había motivos suficientes para que el nazismo prosediera de esa manera. Alemania se hizo grande gracias a la excelente gestión del fuhrer, esa es la verdad.
Y a lo de estos jovencitos, no hay que darle tanta importancia, lo hacen como una diversión, como una broma no como ideología.

Armando dijo...

Lo que pasa en nuestro país es cómico, los menores pueden matar y robar como si nada y no van presos, en cambio estos chicos porque festejan un cumpleaños los llevan presos?. Pasa que molestan a los judios y eso pareciera que es grave, ahi si te mandan en cana. Ellos son poderosos, tienen mucha plata, poder y pueden comprar todas las voluntades a su favor. Festejar un cumpleaños no es un delito, y me parece estúpido que hacer un festejo privado esté sancionado, pero claro molestan a los sres judíos, cierto, me olvidaba.

Armando
3 de Febrero, Buenos Aires

Anónimo dijo...

Cecilia te corrijo, Hitler no mató seres humanos, hizo justicia.
Alguien tenía que equilibrar un poco la balanza.

Florencia dijo...

Hola a todos, hacia mucho que no pasaba por acá. Yo pienso que esto de los cabezas rapadas no es un juego de chicos, que hay un peligroso trasfondo ideológico que busca justificar lo que fue el holocausto y eso es muy grave. Creo que habría que trabajarlo mas en las escuelas para que los niños desde pequeñitos vayan tomando conciencia de lo que fue ese espantoso horror y que por el bien de la humanidad jamás puede volver a repetirse. Me parece por lo que estoy leyendo que hay un gran racismo en nuestro país pero no solo contra los judíos, sino tambien contra los negros, los villeros, los paraguayos, los bolivianos, etc. Cuesta creer pero hay gente que piensan en eso de la raza superior.
Saludos para todos. Florencia

FEDERICO_N dijo...

hola, no creo que sea un juego lo que hacen los skinhead, les recuerdo que el año pasado mataron a un adolecente a golpes por pensar distinto y tambien se les atribuye muchos hechos de violencia extrema.
En Argentina cualquier persona le puede rendir culto a quien quiera, pero sin molestar a nadie, no me parece que sea discriminarlos sino anticiparce a un crimen o un hecho delictivo.
No veo el sentido del por que siemre se mira mal a los judios, siendo que si nos remitimos a la historia, las mayorias de las guerras se dieron por problemas de religion y poder (catolicismo).
Este seria un tema para debatirlo durante horas. muy buen articulo como ya estamos acostumbrados.
Un abrazo grande Federico N.

Unknown dijo...

Los skinheads no son ningunos nenes que están festejando el cumpleaños de un amiguito, son muy peligrosos, extremadamente violentos y con un caudal de odio racial en su interior que lo manifiestan agrediendo, golpeando y hasta matando a personas de origen e inclusive solo apariencia judía. Está bien que los hayan detenido.
Excelente artículo!.

Juan dijo...

Que país raro que tenemos! y que gente rara! Aca se confunde pensar distinto o la ideología con discriminación. A todo le chantan discriminación. Si no pensas que los judíos son unos pobres tipos y les haces una reverencia cuando pasan delante tuyo entonces dicen que los discriminas y no es así. Puedo no sentir afecto por los judíos pero eso no quiere decir que los discrimine. Pero bueno, acá se piensa asi con estos tipos y los derechos humanos son para los delicuentes y los judios, porque cuando la vieja de Hebe sale a putear a la iglesia nadie dice que está discriminando a los Cristianos en cambio estos judíos no se bancan ni un chiste. Los que discriminan son ellos y se automarginan también.
Saludos.

Benja dijo...

Hola, encontré tu blog en los recomendados de LaVoz.com y realmente está espectacular! Te felicito de verdad.
En cuanto al artículo, coincido con vos, no es una ingenuidad lo que hacen esos locos de los skin heads y no hay que olvidar lo de Amia y la embajada de Israel.
Tal vez esos locos que pusieron las bombas empezaron rapándose la cabeza, no sé.
Te voy a seguir leyendo.
Suerte.

Benja

Patricia dijo...

Eduardo hace mucho que no escribo en tu blog. Lei tu ultimo post y esta muy bueno. La sociedad argentina siempre fue y seguirá siendo racista, nos guste o no nos guste. No olvidemos que también así como este gran país dio asilo a los judíos lo mismo hicimos con algunos ex miembros de las SS (Priebke, entre otros). A largo plazo sería grave que cada vez exista más grupos racistas como los skinheads y la anexión paulatina por parte de los jovenes. Muy bueno tu blog. Te seguire escribiendo. Esa Cecilia, qué onda con vos? Te conoce??? Más de una, por la forma de escribir que tenes, querría conocerte. Saludos y muchos besos.

Patricia de Bo. Alto Verde, Córdoba

Rodolfo B. dijo...

Bueno... Lo unico que faltaba. Ahora porque festejaron el cumpleaños de Hitler unos jovencitos fueron metidos presos por discriminacion. Gente tan discriminadora, excluyente y tacaña como los judios no la hay. Es una raza que acopia riquezas y explota a la gente. Claro, a ellos no se les puede decir ni hacer nada por todo lo que supuestamente pasaron, por eso del holocausto o algo asi. Si sucedio como ellos lo pintan habran dado un motivo mas que suficiente para que un hombre como el FÜHRER hiciera lo que hizo con esa gente, y pensando a su vez en su pueblo, su nación. Y agradezcan que quedan algunos "moshes" por ahi dando vueltas, che!

Rodolfo B.

Juampi dijo...

No solamente en nuestro país, también en otros lugares del mundo se ha festejado el cumpleaños de Adolfo Hitler, lo que quiere decir que sus ideas, planes y proyectos todavía tienen vida y seguidores. Sus ideas no han muerto y hay miles de fanáticos que lo admiran ciegamente. Y eso me preocupa mucho.
Muy buena la nota Eduardo.
Saludos.

Anónimo dijo...

apoyo lo que dijo ese comentario de arriba, lo que hizo Hitler fue justicia. Los judíos son la peor basura que ay en el mundo y por eso los odian en todos lados.

Oscar dijo...

Lo saludo y quería expresar que el acto del Club central Argentino no es el único que se ha realizado. En algunos lugares lo han fesjedo el 25 de abril por ser sábado, como ser Capital Federal y en City Bell. A mi entender, que a los admiradores de Hitler los detengan o los encarcelen no va a parar esta ola de nacionalsocialismo. A usted que es periodista de una gran trayectoria no escapará que la historia que nos han contado acerca de la 2da Guerra no es tal como la cuentan. No defiendo los crímenes del nazismo pero no creo en la historia de las cámaras de gas. Creo que fue un crimen mundial que murieran cerca de 54 millones de personas o más ya que nunca las cifras fueron las correctas. Me parece una falta de respeto que solo 6 millones sean las recordadas y el resto, suponiéndo que hayan muerto en acción, (combates, batallas, sabotajes, asesinatos, etc,) 10 ó 14 millones, los otros 34 millones pasen como un simple número. Fíjese que nunca se habla del Crimen de Hiroshima o Nagasaki ¿Porqué ? ¿Los japoneses valen menos que los judíos? ¿ No eran seres humanos ?. Ese fué un crimen tan premeditado como lo fué la deportación y asesinatos de judios. Por otro lado nos han hecho creer que los líderes aliados eran el sumun de la honradez y sin embargo Churchill estaría involucrado en la muerte del Duke de Kent. Stalín era tan criminal como Hitler . Truman es otro criminal . El solo hecho de mantener la mentira de un Hitler suicidado en Berlín cuando en realidad vivió en Argentina hasta su muerte demuestra que la Historia está llena de mentiras. Lo saludo y agradezco pueda emitir una opinión.

Diego dijo...

Algunas opiniones que estoy leyendo como por ejemplo decir "los judíos son un pueblo que siempre han oprimido y destruído a la clase trabajadora, son exlotadores, miserables y creo que había motivos suficientes para que el nazismo prosediera de esa manera", "Hitler no mató seres humanos, hizo justicia", "Y agradezcan que quedan algunos "moshes" por ahi dando vueltas, che!" o "Los judíos son la peor basura que ay en el mundo" o "no creo en la historia de las cámaras de gas" son muy preocupantes y ponen en evidencia que hay mucho odio y racismo en nuestro país hacia el pueblo judío.
Es muy preocupante y ojala recapacite esta gente.

Susana dijo...

Con todo respeto a los que opinaron, pero me dan terror algunos comentarios. Tanto odio a los judíos, por Dios, por favor, la historia nos ha demostrado a donde se puede llegar si uno no saca ese odio de nuestro corazón. Por favor, recapaciten, somos todos hijos de Dios y no podemos estar matandonos entre nosotros, por favor. Me pone muy mal todo esto Eduardo, disculpeme.

Susana Roldán
Alta Gracia, Córdoba

Alfredo dijo...

Yo no entiendo por que le dicen skinheads a estos enfermitos, porque los skinhead fueron un movimiento pacifista de inglaterra de los años 60 que no se metían con las cuestiones Nazis ni nada de Hitler. Eran marcadamente anti racistas, y estaban en contra de todas estas cosas. Será que los llaman skinheads solo porque se rapan la cabeza?.
Alfredo de Lanús

Juan Emilio dijo...

y donde están ahora todos los que se llenan la boca criticando a los Kirchner? Se borraron todos los anti K? jajaja... ovbio, en esto no pueden decir nada porque tanto Néstor como Cristina han hecho de su gobierno un estandarte del respeto a los derechos humanos y no hay una persona que pueda decir lo contrario!!.
Se buscan anti K! dónde están??? jaj.

Anónimo dijo...

Muy coherente lo que dice Oscar, es así. La historia vende una porción de la torta, no la torta entera.
Y vos Cecilia, no me vas a contestar?.

Nacho dijo...

A la sra Susana que habla de Dios le quiero decir que no se olvide que estos judíos inmundos son descendientes de aquellos que mataron a Cristo, no se olvide eso sra. Ellos lo torturaron, lo crucificaron, lo mataron y hasta hoy lo siguen negando. Son un pueblo de ratas, eso son y se merecen todo lo que se les hizo y se les va a hcer.

Virgi dijo...

Esto de los cabezas rapadas es un horror!
Nada más.
Virginia

CONSEJO ASESOR DE SEG. URBANA dijo...

Juan Emilio: Me parece que este tema es muy serio y no se lo puede usar para desplegar propaganda política. Acá se trata de gente que hacen del racismo su propio estilo de vida y eso es muy peligroso. Hay antecedentes de ataques de estos "skinheads" a estudiantes, jubilados y señoras judías y eso también es inseguridad.
Tengamos prudencia por favor en nuestras expresiones, el odio no nos conduce a nada bueno.
Un abrazo para todos.

Pablo
CONSEJO ASESOR DE SEGURIDAD URBANA
consejoasesorseg@gmail.com

Juan Emilio dijo...

Pablo no disimulés haciéndote el serio, te sale hasta por los poros tu condición de AntiK jaja.
Sos ridículo hermano!.

Seba-078 dijo...

A todos los que están preocupados por esta pavada de los bobitos estos de cabezas peladas, les digo que no se preocupen, son tonterías de un par de vagos que no saben que hacer y se divierten pintando cruces esvásticas o viendo videos del Fuhrer. Son estupideces que quedan en eso nada más. Hay que preocuparse por los otros, por los que odian a los judios de verdad, con ideologías claras y propósitos bien definidos. Por esos hay que preocuparse, a esos hay que temerles. Los judíos deben ser las personas mas odiadas de la tierra, vayan donde vayan los van a odiar y el nazismo esta mas firme que nunca. Y que no se metan en esto las viejas chifladas esas de los derechos humanos porque en vez de arreglar las cosas las empeoran, su sola presencia o comentario sobre cualquier tema ya nos asquea a todos.
Saludos.

roberto dijo...

Yo creo de que el racismo es una especie de cáncer que va matando lentamente al que lo hace, si yo soy racista y hago actos discriminatorios tarde o temprano me voy a enfermar yo mismo.
Sobre lo que dice el Juan emilio ese yo solo le voy a decir una cosa, se ve que sus idolos los K son un matrimonio de inutiles que se estan poniendo nerviositos porque se les viene la noche el 28 de junio ajaaja.
Se han avivado que van a perder y ahora hasta dice el visco que si la kretina pierde se viene el caos jaja... a ellos se les viene el caos! :)

roberto

Fasolita dijo...

Yo no estoy a favor de estos tipos que tienen ideas de fachos y atacan a los judíos o latinos, pero estoy a favor de la libertad y si ellos quieren festejar en paz y sin molestar a nadie el cumple del Hittler tienen el derecho a hacerlo. Los que prohiben empiezan prohibiendo eso y despues ya prohiben todo. Somos un país inundado de prohiciones!.

Adolfito dijo...

me parece perfecto lo que hacen esos chicos y un ídolo como Adolfo Hitler merece todo nuestro respeto y el mejor de los homenajes.
El mundo estaría mucho mejor si él habría terminado con esa raza de chupasangre que son los judios, o por que se creen que la argentina está como está? no se dan cuenta que esos asquerosos están en todos lados? en la politica, en la television, en el deporte, en todos lados estan metidos y nunca como empleaditos siempre son los que mandan y manejan todo.
Odio a los judíos y hagan lo que hagan el mundo siempre los va a odiar porque se lo han ganado a lo largo de la historia.
Son la escoria del mundo y mientras menos haya, mejor para el mundo!!!.

Adolfito dijo...

Aguanten los skinheds!!! y aguante el Fuhrer!!.
Raza de mie...

Adolfito dijo...

Andá a pedile un favor a un judío! Nunca!!!! Se llenan la boca hablando de Yahvé pero a la hora de dar una mano, son miserables!!!
Los odio, los odiooooooo!!!!!!.

Pelusa dijo...

Estoy sorprendida de los comentarios que acabo de leer, no entiendo como hay gente que odie tanto, no lo entiendo.
Me da mucha pena que esten convencidos que con odio vamos a crecer o mejorar, es al contrario, con el odio y la muerte solo nos vamos para atrás.
Dios nos hizo a todos iguales, todos somos sus hijosy no hay razas superiores ni inferiores, hay personas y todos somos criaturas de su maravillosa creación.
Me han apenado mucho los dichos de algunos que escribieron acá y me soprende que se les haya permitido decir tantas barbaridades contra esos pobres seres que tanto sufrieron con la guerra y el nazismo. Ayer vi en el noticiero que encontraron en una pared de un campo de concentrasión una botella con los nombres y otros datos de los que estaban encerrados ahi. Los pobrecitos lo habian escrito para que algun dia alguien los encontrara y quedara el testimonio de esa matanza. Eso es el odio y el nazismo, no olvidemos nunca por favor.
Pelusa de Alta Gracia

Diego dijo...

Tus argumentos Adolfito son tan falaces y poco serios que nadie los puede tomar como verdaderos. Ni vos estás convencido de que es verdad lo que decís, asi que no hay que tomarte en serio.
Lo tuyo es una broma que no le causa risa a nadie.
Saludos a todos en el día del trabajador, especialmente a usted Eduardo por el excelente trabajo que hace en este blog.
Abrazos.

Anónimo dijo...

Ay si, perdonen.. pobrecitos los judíos, nos estamos desubicando mal con esta buenisima gente que nunca le hicieron mal a nadie... jaja, son una lacra!.

Andrés dijo...

Leyendo La Voz del interior me encontré que recomiendan este blog y realmente me ha gustado mucho.
Es excelente loco, muy groso, te felicito de corazón.
Ya me suscribí por mail, soy fanático de los temas policiales.
Andrés

Andrés dijo...

Disculpame, de nuevo yo jaja.
Quería saber si ese libro tuyo "Dos vidas en un crimen, todo el caso Ceppi" está en versión digital? Si está decime xfa de donde lo puedo bajar.
Gracias.
Andrés

Eduardo Castillo Páez dijo...

[A] Tod@s:
Gracias por sus comentarios y su participación. Ustedes ya saben que trato de respetar este espacio de los comentarios como exclusivo de ustedes, asi que por favor no se molesten si no los respondo. Tengan la plena certeza que leo absolutamente todo y tengo permanentemente en cuenta vuestras sugerencias.

[A] Andrés:
Gracias por tu interés en mi libro "Dos vidas en un crimen" sobre el caso Ceppi. Por ahora no está en versión digital, pero es algo que tengo previsto, así que mantenete en contacto porque seguramente avisaré por el blog la novedad. Gracias y bienvenido!.

Unknown dijo...

Lei este ultimo post y me recuerda mucho a los skinheads en Dinamarca. Alla existen desde hace tiempo y son como cualquier grupo racista de los muchos que hay en Europa. Alla se mueven como lo hacen aqui en Argentina, ejercen la violencia en contra de los judios, latinos, negros, orientales, etc., toman alcohol, drogas, escuchan muzica estruendosa como el punk, heavy, thrash. Y esto por supuesto preocupa mucho a la sociedad argentina, es un tema que hay que tratarlo con sentido comun.

Svan Aarvonson

Somos Alta Gracia dijo...

Para ser sincero no le tengo mucha simpatía que digamos a los judios, no se por que, pero me caen mal, es como un rechazo que siento por como son, como se visten, como viven, la forma de hablar, todo. Pero eso no quiere decir que los odie ni que haya que matarlos, no me gustan, jamas seria amigo de uno de ellos ni los recibiria en mi casa pero de ahi a meterlos en camaras de gas, fusilarlos o matarlos de hambre... hay una diferencia.
Es la primera vez que llego al blog; encontre la direccion en el sitio de dia a dia y me estoy copando con las notas, te felicito son de muy buena calidad.
Iván
(pero no el maldito jjaja).

Agustín dijo...

Hola Profe! Todo bien? Quería contarle que recien en Radio Mitre hablaron de este artículo y del blog, dijieron que era un sitio muy leido y que mucha gente se expresaba en este espacio por que tenían muy buena calidad las notas. Hablaban de los skinheads estos por que parece que en una ciudad de Buenos Aires, bien no sé donde era, le habiam hecho un homenaje a Hitler el dia 30 por el aniversario de su muerte.
Bueno, era para eso nomas, para contarle que hablaron en Radio Mitre muy bien de este blog.
Un abrazo grande! :)

Agustín

Jacqueline dijo...

Excelente nota, me parece que la gente esta muy desinformada.
Las personas que se atreven a decir que lo que hizo Hitler fue justicia, la califico de una manera categorica,ignorante y sincerebro.
Creo que uno tiene que informarse de las cosas que hizo, el Mengele entre otros. Ademas de judios son personas, que se discrimine a alguien por su religiosidad es bastante retrogrado e ignorante.
Los que discriminan, los que dicen "LOS JUDIOS SON TAL COSA""SE LO MERECIAN", solamente se dejan llevar por la ideologia nazi sinsentido.
Ademas no murieron solo judios fueron 6 millones de judios 6 millones de personas negras, homosexuales, etc.

Informense, aprendan a escuchar, dejen de lado esa mierda de discriminacion si quieren vivir mejor.

Anónimo dijo...

Primer punto, si estuvieras mas informada y serias un poco menos ignorante estarias al tanto que los judios no mataron a jesus, los mataron los romanos. Segundo punto odias a los judios porque no le prestarian plata a nadie, que es esta boludez?
tercer punto.. los judios estan metidos en todo, en los deportes,en todos los trabajos, por que tenes que pensar que por eso tiene que desaparecer? si estan es por algo, no por una superioridad pero tal vez por no echarse a chantas y romperse el culo dia a dia
dejen de discriminar gente.

Adolfito dijo...

Al anónimo de las 15,55 quería contestarle:
Se ve que la persona desinformada e ignorante sos vos y yo te voy a desasnar un poco. Poncio Pilatos, que era Procurador romano en Judea, dio a los judíos la posibilidad de elegir entre Barrabás o Jesús, para que el elegido por el pueblo judío fuera liberado y el otro, condenado y crucificado. Los judíos, como todos saben menos vos, eligieron a Barrabás (que por cierto, también se llamaba Jesús, un nombre muy común en aquella época y región) condenando con su elección al Hijo de Dios a morir en la cruz. De ahí que pueda afirmarse con certeza que fueron los judíos quienes mandaron a morir a Jesucristo. Ellos prefirieron salvar a un ladrón y pervertido como Barrabás y condenar al Hijo de Dios a morir crucificado. El Procurador Poncio Pilatos se "lavó las manos" (de ahí la tradicional frase) y dejó a los judíos la elección ya que ni él ni Herodes habían encontrado en ese hombre delito o culpa alguna para condenarlo. Además, no puede dejarse de tener en cuenta que fueron los mismos judíos (los supuestos representantes de Dios en aquel entonces) quienes lo denunciaron, sobornaron a Judas con sus repugnantes monedas para que lo traicionara y exigieron un castigo ejemplar para ese "blasfemo" que se decía Hijo de Dios. Por lo tanto, los judíos denunciaron, persiguieron, pagaron la traición de Judas y lo condenaron a morir en la cruz eligiendo a Barrabás. Es decir que los judíos, mataron a Jesús. Los romanos sólo fueron ejecutores de una decisión tomada efectivamente por el pueblo judío.
Hay que informarse, estudiar un poco y no ser tan ignorante en la vida, para poder hablar con fundamento.
Por esto y mucho más, odio a todos los judíos que como vos no hacen otra cosa que perjudicar la tierra que pisan, tierra de otros, porque ustedes ni eso tienen, raza de lacras.
Y si vas a contestar comentarios, estaría bueno que especifiques a quién le respondés, porque hacés una mezcla que no se entiende a quien te estás dirigiendo. Eso podés entenderlo? o la maldita sangre que corre por tus venas te impide hasta eso??.

Marta Salazar dijo...

yo no hablaría del fallecimiento de Hitler, sino de su suicidio...

"“inocentes” o si se quiere hasta “infantiles”", ni inocentes, ni infantiles, diría yo, sino abiertamente criminales y que deben perseguirse como tales...

Un abrazo fuerte desde Alemania!

Marta Salazar dijo...

hay link! con muchos saludos y agradecimientos por tu blog!

Anónimo dijo...

Y todos estos admiten que Hitler tenía un solo testículo??? Seguro que no.

Anónimo dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS HEROE, NECESITAMOS MAS COMO VOS

Killordieee dijo...

Bien... ya que acá uno puede expresarse libremente, de cierta forma...

Estoy de acuerdo con que hayan arrestado a los skinheads por un tema de "discriminación"; espero que hagan lo mismo si alguna vez los judíos llegaran a realizar actos en contra del nacional-socialismo.

Sinceramente admiro a Hitler. No porque haya matado millones y millones de judíos, o haya realizado otros actos de suma crueldad. No estoy de acuerdo con el antisemitismo, ni con el tema de "la raza superior aria" pero... alguien sabe que hitler tiene una parte positiva?
OK, uno cuando busca en Google o en el diccionario aparecen cosas más en contra de él que en posición neutral, creo... y hay que considerar que por los trabajadores alemanes hizo mucho; por el bienestar de su país, de su gente, hizo mucho. Fue un artista en cuanto a la pintura, tuvo muy buenas estrategias de guerra y un poder de convicción impresionante, entre otras cosas.
Si se va a hablar, que se miren todas sus caras: buenas o malas.

A mí casi me sancionan en el colegio y citaron a mis padres por tener una foto del Führer en la carpeta... yo no dí ningún mensaje de antisemitismo; sin embargo, me dieron toda una filosofía sobre el bien y el mal. "Debes seguir a Jesús, él es un buen ejemplo" (puaj)
Yo pregunté qué era lo malo... y me aclararon que no era el hecho de tener esa foto en un colegio religioso (para mí, el grave error...) sino... tener ESE pensamiento; porque según ellos, "al admirar y tener como ejemplo a tal personaje del mal, yo podría algún día ser como él...". Menos mal que aclaré los puntos por el cuál lo admiraba (como hice anteriormente). No voy a salir a matar a nadie porque sea así o asá.

A lo que voy con todo esto (perdone si me fui de tema) es que creo que cada uno tiene derecho (sí, es un DERECHO, incluso, estoy estudiando precisamente eso en el colegio...) a la LIBRE EXPRESIÓN. Cada uno puede adorar o tener la posición política que se le antoje, mientras no joda a los demás; porque... SUPUESTAMENTE vivimos en DEMOCRACIA.
Pero varios en esta sociedad siguen la idea de TODOS IGUALES; uno no se viste, no hace, no sigue tal cosa como los demás y ya te discriminan. (Después la NAZI soy yo...)
Pero bue, no voy a abandonar mi posición de anarcoperonista con varias ideas hitleristas porque la sociedad me lo prohíba.

Gracias por el espacio :)
Si quiere, dígame que opina también al respecto :)




Guadalupe Marcos, 15 años.

Anónimo dijo...

Esto es falso, no detubieron a nadie, fue una mentira.
Jamas se pudo ver en ningun medio a los detenidos, es toda una noticia montada por la prensa sensacionalista, para mal criar a la opiñon publica en beneficio de quienes nos controlan, ellos mismos.
Cada tanto dicen que detienen a tantos, y jamas aparece nadie detenido.
Es una costumbre para sembrar ¿prejuicios?¿sobre algo que no existe?,¿el temor de quiene intentan prevenir lo que les conviene?¿para que?.
Basta de MENTIR!!!!!
TODO ES MENTIRA.

Virgi dijo...

Yo no quiero ser dura ni ofensiva, pero me parece que esta chica Guadalupe tiene que consultar urgente un psicólogo o un psiquiatra porque es evidente por lo que escribe que no está bien. En realidad, los padres la tendrían que llevar porque según dice en su comentario tiene 15 años, y es un horror que alguien de esa edad, que es tal vez la edad mas hermosa de una mujer, piense como ella declara que lo hace. Solamente alguien desequilibrado, alienado o bajo los efectos de algún tipo de drogas puede admirar a un asesino racista como fue Hitler.
Como mujer lamento mucho que esta niña tenga ese criterio y me parece que los papás tendrían urgente que tomar cartas en el asunto para hacerla tratar ya mismo, para que recapacite, tome conciencia de lo que escribe y oriente su vida hacia algo productivo hacia ella misma y hacia la sociedad. No podemos fomentar la violencia ni admirar a quien hizo de ella su estilo de vida.
Estoy realmente dolorida por su comentario y espero que pronto recapacite y siga los pasos de alguien que realmente merece ser admirado. Yo le sugiero que admire a la Madre Teresa de Calcuta, Gandhi o cualquier otro, pero que admire a personas que realmente son dignas de admiración y respeto.
La vida es muy corta Guadalupe para vivir con tanta oscuridad y odio.
Saludos.

Virginia

Mercedes Pión dijo...

Tu bllog esta muy interesante, me encantaron todos llos articulos que tienes, estan muy bien elaborados. Y a proposito, en mi blog tengo un articulo muy importante y e gustaria que me visitaras y me dejaras tu comentario.
Es imperante que todo el pueblo dominicano conozca el proceso iniciado contra el ex banquero Pedro Castillo acusado de robo civil y otros cargos criminales. Todas las informaciones que pueden probar la imputación de fraude en cada una de las 403 transacciones cuestionadas las podrán encontrar en la página: http://www.sentenciaspedrocastillo.com/ , encontrarán todas las pruebas que demuestran el hecho de que el ex banquero utilizó dinero del Grupo Progreso para adquirir y mejorar propiedades de lujo en Vail, Colorado y Miami, comprar un yate y abonar el pago inicial de un helicóptero.

Anónimo dijo...

Uno de esos grandes mitos urbanos implantados por el sistema de gobierno mundial, normalmente conocido como democracia; es que esta permite a todos expresar nuestras ideas con total libertad. Se dice que uno esta abalado por la constitucion, y protegido por los derechos humanos. Que nadie puede imponer una homogeneidad de pensamiento, ni negar la expresion publica de las ideas politicas, gremiales, o religiosas. No puede el estado intervenir en las acciones privadas de los hombres, ni puede prejuzgarse a nadie sin la base de la presuncion de inocencia.

sonnor2525 dijo...

Uno de esos grandes mitos urbanos implantados por el sistema de gobierno mundial, normalmente conocido como democracia; es que esta permite a todos expresar nuestras ideas con total libertad. Se dice que uno esta abalado por la constitucion, y protegido por los derechos humanos. Que nadie puede imponer una homogeneidad de pensamiento, ni negar la expresion publica de las ideas politicas, gremiales, o religiosas. No puede el estado intervenir en las acciones privadas de los hombres, ni puede prejuzgarse a nadie sin la base de la presuncion de inocencia.

Paula(15 años) dijo...

Es inentendible que exista gente que adora a hitler, yo se las voy hacer cortita, todo un año estudie este tema, hitler estaba rencoroso con los judíos, pq una ves quiso inscribirse cuando era adolescente en una universidad de arte de Alemania de judíos, y no lo podían inscribir, sabiendo que desde antes estaba ya enfermito pq su padre era super violento, tomo muchísimo rencor por los judios, era por así decirlo, un artista frustrado, les tenia envidia, tmpoco entiendo pq hablaba de la raza suprema, los "arios" que supuestamente el tenían que ser rubios, altos, físicamente perfectos, muy inteligentes, blancos, SI EL ERA UN ENANO DE MIERDA, QUE NO VALÍA DOS PESOS, MOROCHO, MEDIO GORDO, osea, se contradice a si mismo, el creo adoración en la gente lavandole el cerebro vía radio, diarios, y controlando la cultura y el arte, POR FAVOR, ME DAN GANAS DE FUSILAR A TODO ESA BANDA DE INFELICES QUE AMAN A ESTE HIJO DE PUTA QUE EXTERMINO A GENTE INOCENTE, HASTA NIÑOS DE 3 AÑOS APENAS, lo pienso y me dan ganas de llorar, pero si los fusilamos a ellos, estamos haciendo lo mismo que ellos hicieron con los judíos, los negros, los discapacitados, los gitanos etc etc, seriamos intolerantes, PERO ES QUE NO LO ENTIENDO, GENTE COMO ESA NO SE MERECE VIVIR, se que no todos pensamos iguales, y que cada uno tiene sus gustos, PERO COMO PUEDE HABER GENTE QUE ADORE A ESE HIJO DE PUTA QUE HIZO UNA MASACRE MUNDIAL!

Maxii Rb W dijo...

Hola Gente , mi punto de vista de esto es a favor de Hitler , claramente la gente que defiende a los Judios no tiene excusa al decir que no fueron personas que oprimen a la clase trabajadora y gente que no se les puede decir nada por el hecho de lo que sufrieron , a causa del daño economico qie le generaron a Alemania , la infiltracion dentro del territorio Aleman y la infiltracion en lo social y politico , y muchisimas cosas mas hicieron que Fuhrer , de la mano de Hitler frenaran esto y sacaran totalmente a la raza judia de su territorio , para mi es una raza que en este momento esta dominando el mundo la podemos observar en todos lados , television , diarios , todos los medios masivos , podemos ver que tambien todas las peliculas que estan relazionadas con la Segunda Guerra Mundial estan hechas con un director judio , o no es asi ? , porque no muestran la Masacre que hizo Rusia ? , gente , primero que una Guerra es una Guerra , y segundo que los Judios , sin intencion de racismo , es una raza muy distinta a todas , disculpen el comentario , pero para mi seria MUY bueno que este Hitler en este mundo en este momento.

Anónimo dijo...

Estoy en el instituto y desde el próximo año voy a tener que empezar a buscar en los colegios . Sé que quiero encontrar un colegio sólo para la escritura creativa. Me encanta escribir historias de todo tipo, y yo sé de un par de universidades que se especializan en la escritura creativa. Pero, ¿dónde me recomiendan? Recuerda, yo estoy hablando de la escritura creativa, no periodismo. ¿Alguna sugerencia ? .