9 jun 2011

SOBRE EL CASO SCHOKLENDER


Considerando el pedido de varios lectores, tanto aquí en el blog como en el anexo en Facebook, para que escriba sobre el Caso Schoklender, me preguntaba anoche qué más puede decirse de un escándalo como éste, donde minuto a minuto surgen más informaciones sobre lo que es, sin dudas, el ejemplo más acabado de la corrupción y su perversa estructura instalada en las más altas esferas del poder.

¿Qué más puede decirse de un caso que sólo huele a corrupción, complicidad, encubrimiento y ahora también, una desesperante intención de muchos de despegarse lo mejor posible antes del salpicado final?, ¿qué más agregar a un caso que asquea profundamente por sus características y su sospechosa vinculación con aquellos que hasta ayer, venían escondiéndose en el disfraz de la decencia, la verdad y la defensa de los valores más nobles de nuestra sociedad?.

Creo que somos muchos los que hoy, frente a la conducta de Sergio Schoklender, sentimos que esto ya lo sabíamos y que aquellas sospechas que nos producía su integración con las Madres de Plaza de Mayo, encuentran ahora sus razones y fundamentos. Más de uno pensamos que nada bueno podía esperarse de un acercamiento tan particular entre un parricida y una asociación que enarbola la defensa de los derechos humanos. Y no nos equivocamos.

Las recientes declaraciones de Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, confirman también la enorme brecha que la diferencia con personas como Hebe de Bonafini, a quien seguramente le está resultando muy difícil convencer a la opinión pública de su desconocimiento sobre lo que ha venido sucediendo en el corazón mismo de la asociación que ella dirige.

Por más que nos subestimen día a día, los argentinos no somos estúpidos, y hemos aprendido ya con tremendos profesores lo que es la mugre y el virus de la corrupción, hoy lamentablemente instalado en muchos de los estamentos sociales de nuestro país.

Las cifras millonarias que el gobierno entregó sin control, los negociados personales, el enriquecimiento ilícito evidente y la connivencia que algunos pretenden ocultar detrás de su supuesta ignorancia sobre lo que sucedía, tiñen de absoluta repugnancia un caso donde más de uno, en el mejor de los supuestos, no hizo sino más que mirar para otro lado.

Se ha estafado una vez más la credibilidad pública, con fondos nacionales que nos pertenecen a todos y en cuyo manejo, se advierte claramente un desinterés total por la transparencia y el control. Han abusado nuevamente de nuestra confianza, inflando costos, evadiendo impuestos, generando deudas previsionales, e incumpliendo en pagos y obligaciones. Pero lo que es mucho peor, han bastardeado la verdadera lucha por los derechos humanos, regalando peligrosamente argumentos a los defensores de lo indefendible.

El desprecio rotundo que han evidenciado Schoklender, sus cómplices y protectores, por las más elementales normas de dignidad pública, resulta seriamente agravado por la conducta posterior de los que no cesan en ocultarse en el oscuro mundo de la corrupción y la impunidad. Y aunque lo intenten con desesperación y declaraciones de presunta objetividad, o simplemente con su silencio, no lograrán ya engañar a nadie. Es demasiado nauseabundo todo esto y difícilmente puedan taparlo.-


Artículos Relacionados:
“Un año que nos duele”.
“Los ciegos y sordos que no quieren ver ni oír”.
“Mientras ellos hablan y hablan, el país se incendia”.

“Por un verdadero Nunca Más”.

43 comentarios / Hacer un comentario:

Diego dijo...

Totalmente de acuerdo, nadie con dos dedos de frente puede creer que la señora Bonafini no sabía nada de todo esto. Un escándalo nauseabundo como vos decís. Un abrazo.

FEDERICO_N dijo...

Hola Edu.
Nada se puede esperar de una persona que mata a los padres y el colmo de los colmos es que trabaja para una fundacion que lucha por " los derechos humanos". Dios los cria y el viento los amontona.
Las fundaciones, tiene una estricta organizacion, desde presidencia hasta tesoreria y diversos departamentos de control propio, ademas de los controles que se deben realizar por partte del gobierno. Y me surge la hipotesis. Todos los encargados de esos departamentos internos de control, no sabian que se desviaban fondos?? ellos tambien deben dar explicaciones en la justicia. Justo Oyarbide les toca, pareciera que no existe otro juez para estos tipos de casos. Todos se abren y no tienen nada que ver, ASCO me da lo que hicieron. Pero se esconden tras la bandera de los DD.HH, MAS ASCO aun,por que cuando vuelvo a las 23:30hs de la facu, la gente duerme en las plazas, no tiene comida, ni abrigo. Pero ellos que luchan por los DD.HH. y la igualdad, tienen flotas de aviones, ferraris, y propiedades.
Vos lo definis muy bien al decir: se esconden en el disfraz de la decencia, la verdad y la defensa de los valores más nobles de nuestra sociedad...
Un abrazo Edu

Agustín dijo...

Hola Profe! la verdad que un lujaso esta nota y no puedo agregar nada más porque ya lo ha dicho todo usted y con una capacidad que posta envidio jaja.

Un abrazo profe y usted sabe que lo admiro muchisimo, mas que cuando fui su alumno. Un abrazo.

Ceci O. dijo...

Sinceramente no se quien me da mas asco, Shoklender, Hebe de Bonafini o la presidenta... son todos una mafia. Buenísimo el articulo, me encantó!.

Fabián dijo...

Parece que la ex ministra de economia Felisa Miceli ya habia anunciado en el 2007 que la fundación Madres de Plaza de Mayo tenia irregularidades en el manejo de los fondos. Será que no le agrandaron la bolsita de la ministra? jajaja.

El Leopardo dijo...

La vieja Bonafini es tan cómplice como el Schoklender, asi que ahora no se venga a hacer la que no sabia nada porque nadie le cree. Ella tmb tendría que estar procesada y los dos tendrían que ir a la cárcel por hacerse de platita facil a costa de los derechos humanos de los supuestos desaparecidos. No les creo nada ya, son de lo peor.

Marcos dijo...

Desde ya muy buena nota como bien dice esto huele a corrupción como todo lo que ha venido pasando en los últimos tiempo en este país, y como a la vez cada cosa que pasa como se va tapando y olvidando con otro caso hoy es schoklender, así también como fue las valija de antonini wilson, el dinero encontrado a la ex ministra felisa miceli y entre otros casos de corrupcion que se ha venido viendo en esto tiempo, ahora digo no el Gobierno que papel esta cumpliendo?? de dar fondo sin control a una Organización, a no todo esto me sorprende como la Sra. Hebe de Bonafini como se lava las mano diciendo que ella no tiene nada que ver pero acaso no controlaba los fondos que se le proveían?? de fin como dice el articulo NO SOLO HUELE SINO QUE TAMBIÉN DA ASCO LA CORRUPCIÓN QUE HAY EN ESTE PAÍS!! Saludosss!!

Natty P. dijo...

Me parece imposible que la sra Hebe de Bonafini desconociera lo que hacía "su hijo adoptivo", asi que creo que ella, funcionarios del gobierno y muchos mas tmb tendrán que dar explicaciones ante la justicia por lo que ha hecho Schoklender con la plata de todos. Excelente artículo, gracias por considerar la opinión de los que como yo pedimos una nota sobre este tema. Besoss.

Rosita dijo...

Como usted dice que podiamos esperar de un asesino psicótico de sus padres y una fundación que hace política y negociados en vez de trabajar por los derechos humanos. Qué tiene que estar haciendo viviendas esta señora? la culpa es del gobierno porque como dice el refran, la culpa no es del chancho sino de quien le da de comer.

Marcos A. Godoy dijo...

Totalmente de acuerdo con vos Eduardo, Lo que hace esta gente es repugnable y despreciable. Un hermoso articulo contando como siempre la verdad. Un abrazo !!!

Anónimo dijo...

MI PADRE SOLÍA DECIR "país generoso" y pasan los años y acontecmientos como estos y aún así DIOS nos da esa capaidad para dar sin esperar nada a cambio, pero creo que en esta oportunidad ha sido una verddadera cachetada a una generosidad colectiva.Deseo creer que la GENTE con mayúscula va a seguir poniendo la otra mejilla. Edu tu blog como siempre un lujo. beso Cris

Unknown dijo...

Respeto la lucha de las organizaciones de derechos humanos, pero esta señora Hebe de Bonafini no me merece el mas mínimo respeto y no es solamente por esto, sino por su estilo agresivo, bravucón y soberbio. Es un personaje nefasto y gracias a la basura setentista de este gobierno cuenta con millones, una radio, una facultad, etc. y los humos de creerse mucho más de lo que en realidad es. Yo no tengo ninguna duda, ella fue y es complice de Schoklender, asi que justicia y condena para ella.

Luis dijo...

Extraordinaria nota!! no tiene desperdicio! lo mejor que he leído sobre el caso Schoklender!.

Felicitaciones!!.

Somos Alta Gracia dijo...

Yo creo que la verdadera culpable de todo esto no es Schoklender ni Bonafini, la verdadera culpable esta en la Casa Rosada. Y tenes razón, ya no pueden engañarnos. Abrazo.

Jonathan dijo...

Por que tiene el gobierno que darle plata a esta señora y los delincuentes que la acompañan en esa agrupacion? la culpa no es de ellos entonces si no del gobierno que los ha venido alimentando y convirtiendo en una empresa en vez de una fun ...dación por los derechos humanos. Realmente buenisimo el articulo Eduardo y quisiera pedirle por favor si me concede el honor de conocerlo personalmente un dia de estos. Sera un placer para mi conocerlo. Un abrazo.

Jonathan Cabanillas

Patricia dijo...

Todos sabemos lo que nadie dice, la culpa es de nuestra querida presidenta, ella ha hecho despertar nuevamente odios y rencores que ya estaban superados y por eso mismo, ha creado estos monstruos como la señora esa de Bonafini, un personaje ... macabro y diabólico que apoyó lo de las torres gemelas, la muerte del Papa Juan Pablo II y lo que es peor, apoya a los terroristas asesinos de la Eta. Esa es la señora que supuestamente defiende los derechos humanos, la misma que adopta a un criminal que mató a sus padres. Alguien sabe como los mataron? busquen información y lean, a la madre le penetraron un fierro de un lado a otro del cráneo, asi que no nos dejemos engañar mas como vos decia, abramos los ojos y nos demos cuenta que la culpable de todo este escandalo es la presidenta y la mafia K que la acompaña. Buenísima la nota, ya la leí 10 veces mas o menos.

Martins dijo...

El inminente alud ya se venía venir desde que el ex- presidente Nestor Kirchner dio lugar a esta organización encabezada por Hebe de Bonafini, lo que nadie tuvo en cuenta fue el protagonismo y la dimensión que ha ido abarcando en nuestra sociedad a tal punto de ser nominadas para el premio Nobel de la paz. Es evidente la avidez y la sed de venganza que demuestra esta señora a tal punto de dejar de lado la causa que viene defendiendo con eso de los 30 mil, aún cifra discutible. Y lo que es peor incorporar a un personaje siniestro y obscuro como Schoklender a su asociación, y muchas cosas más como ésta solo suceden en Argentina... volvemos una vez más a replantearnos qué nos está pasando. Nos toman por idiotas que no tenemos memoria y este gobierno cree, al decir de mi madre, que se las saben todas. No vengan a hacernos creer que entre Bonafini y Schoklender no había algún tipo de acuerdo, por favor! Algunas figuras de la farándula kirchnerista han expresado que se investigue esta causa y la sociedad cree que existe un arreglo entre Bonafini y Schoklender, una vez más me siento "jodido" a igual que muchos cuando este gobierno nos toma el pelo.
Excelente artículo.


Martín A. López
Alta Gracia

Jummi Jonk dijo...

Que corrupción, por Dios! lamentablemente nuestra sociedad está acostumbrada a este tipo de noticias y es más grave cuando se ven involucradas instituciones como la de Madres. Acaso esta señora no sabía qué intenciones tenia Schoklender, un ... hombre que ha cometido un crimen tan despreciable? Claro, como la señora de Bonafini cuenta con el apoyo del gobierno les puedo asegurar que este caso va a quedar en la nada. Una verguenza. Saludos a todos! :)

Emanuel S. dijo...

Me parece que la sra Carlotto es igual que la vieja Bonafini, la misma pero con distinto olor, nada mas. El gobierno les dio demasiada manija a estas viejas resentidas que hasta tienen vivos a sus hijos y solo saben lucrar con los derechos humanos. No me las banco a ninguna de las dos y menos que el gobierno les de guita cuando los jubilados se mueren de hambre y no hay ni algodón en los hospitales.

Gastón R. dijo...

Insisto con lo qe dije en otro comentario, no puede ser que Oyarbide sea el juez qe investigue esta casa, no es garantia de transparencia ni objetividad. Es el juez K y jamas va a destapar ninguna olla donde esten involucrados gente cercana al gobierno. Fantástica nota, felicitaciones maestro!.

Víctor dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que dice Patricia, los hermanos Schoklender son dos peligrosos psicóticos que premeditaron y consumaron el doble parricidio con una frialdad monstrusa, ejecutándolos con un ensañamiento y una conducta criminal que sorprendió a los camaristas que los juzgaron. Ese es el tipo de personas que la sra Hebe de Bonafini metió en la fundación y adoptó como hijos en su seno familiar, asi que no me sorprende en lo mas minimo que sean capaces de defraudar y estafar a medio país. Asco realmente, eso provocan, tal como usted magníficamente expresa. Un abrazo.

Víctor R.
Alta Gracia

DAVID dijo...

Creo que la nota misma y varios comentarios estan equivocados, la presidenta no tiene nada que ver en este asunto, se trata de un delincuente desleal y traidor que abusó de la buena fe de una señora mayor como es la Sra. Hebe de Bonafini, aprovechándose del dolor irreparable que aun hoy mantiene por lo que le ha sucedido durante la negra dictadura militar. No mezclemos los tantos por favor y seamos un poco mas objetivos en el análisis.

Svan dijo...

Lo felicito por la nota, es sin dudas la mejor que he leido sobre el caso Schoklender. Es imperdonable la subestimación por parte del gobierno K hacia la sociedad argentina, se piensa que comemos vidrio. No me vengan a decir que entre este parricida, como bien lo define Ud., y la señora de Bonafini no hubo un arreglo. Seguimos padeciendo las subestimaciones y otras tomadas de pelo por parte de este gobierno, pero todo tiene su límite.


Svan

FEDERICO_N dijo...

si david, se mas objetivo en tu analizis, por qe es totalmente subjetivo lo que decis, mezclas sentimientos, dolor, queres dar lastima diciendo pobre señora mayor.
Yo no se si esa señora tendría algo que ver, pero sigo esperando que se responsabilice a todos lo qe tienen algun cargo en esa fundacion ya que las decisiones deben tener sus firmas. Y tampoco se si la Presidente directamente esta relacionada, pero si se que desde el gobierno alguna relacion existe, ya que son los encargados de controlar los movimientos de las fundaciones..
David una cosa son tus sentimientos totalmente respetables. Otra cosa totalmente distinta son las formalidades qe deben respetar las fundaciones, algo que en este caso no se respeto desde la presidencia de la fundacion quien debe firmar todos sus documentos, hasta todos los departamentos u organos de control. Por lo tanto Schoklender no es unico responsable.
Asi que trata de no mezclar tus sentimientos e ideologias con las responsabilidades objetivas qe deriva este caso.

Felipe dijo...

La nota buenisima, asi se dicen las cosas sin pelos en la lengua. Ahora, el comentario de ese tal David buee.. no merece ni la pena contestarle, ya lo hizo muy bien Federio N. asi que lo dejemos ahi mejor. Gracias por ayudarnos a formar nuesdtra opinion sobre estos temas tan importantes para el pais.

Anónimo dijo...

este comentario quizas no lo comparta del todo pero es mi opinion y mi decir: pues creo q no se debe "castigar y o juzgar a s. shocklender "por q es un parricida ...porque si quizas todos conocieran en " la familia " degenerada en q nacio... ! pero si se le debe juzgar y condenar por toda esta corrupcion de "negocios" q si. nos atañen a todos ...pero creo q aun es peor la INMUNDA actitud de la sra. bonafinni ... q especulando con la supuesta desaparicion de su hijo... elige usar la sensibilidad de los debiles ! en todo lo demas ud. ha usado terminos muy claros y muy ciertos ...y la culpa no es del chancho... pero bueno... en esto ...estan "todos" nada hubiera podido hacer el solo no? ...pero bueno esto es : pasarnos por encima .!no? .desde adrogue .prov. de baires.( sra. cleria).

Sebas G. dijo...

Comparto totalmente todo lo qe decis y como lo decis, son todos una manga de corruptos, en especial la vieja Bonafini que ha hecho de los derechos humanos un gran negocio a costa del pueblo. Nadie le cree su supuesta ignorancia de lo que pasaba, asi que como ella misma se la pasa pidiendo, pidamo nosotros tambien JUICIO Y CASTIGO para Schoklender y para ella, obviamente.

Susana R. dijo...

No quiero entrar en polémica con nadie, pero me parece que esta señora, si es que se le puede decir señora, es tan o mas complice que Schoklender, porque ella conocia todo el funcionamiento de la fundación y los movimientos de dineros. Siendo como es ella, a nadie puede convencer que no sabia nada de los desvios de dinero y los asuntos poco claros en su entorno. Es una pena que los argentinos tengamos que aguantarnos que nos sigan robando en nuestras propias narices.

Susana Roldán
Ciudad de Alta Gracia

-El Loko- dijo...

Y despues hablan de la corrupción en el gobierno de Menem.. que caraduras por dios!!!.

Juampi dijo...

Podemos sacar la conclusión entonces que trabajar por los derechos humanos es muy buen negocio, el más rentable de todos porque tanto la Carlotto como Bonafini vienen lucrando desde hace años y no solo ellas, sino tmb sus familiares y amigos.

Ñato dijo...

Como vos bien lo decís, qué podíamos esperar de un asesino y la Bostafini? tal para cual, igualitos.
Saludos.

Lucrecia W. dijo...

No puedo menos que coincidir con DAVID, ya que no me parece bien culpar a la presidenta por las acciones de un par de delincuentes y menos a la Sra. Hebe de Bonafini que ha sido defraudada por alguien que se abusó de su confianza y cariño. Lo que pasa es que quienes atacan con tanta saña todo esto es porque en realidad estan atacando la política de los derechos humanos que viene llevando adelante este gobierno y por el cual hemos sido reconocidos a nivel mundial. Me parece que varios comentaristas están dejando salir el enano fascista que hay en ellos y quieren usar este caso para justificar los delitos de lesa humanidad que cometieron los militares en nuestro país. Cuidado, seamos prudentes con lo que decimos porque como usted dice le estamos dando letra a los defensores de lo indefendible. Un saludo afectuoso para todos.

FEDERICO_N dijo...

Repito, una cosa es la "lucha realizada"(aunque todavia, hay mucha gente durmiendo en las calles, plazas, etc, Tambien son dd.hh). Y otra cosa diametralmente opuesta, es el ilicito cometido por quien o quienes estan acusados, y aun falta saber en complicidad de quien actuaban.
Si existe alguien defraudado, es la totalidad, de la poblacion Argentina, por que es dinero de todos el que esta en cuestion...

saludos

Alexis dijo...

Yo no le creo nada a esa vieja caradura de la Bonafini, ella sabia bien lo que hacia Shocklender y seguro que tambien mordia de ahi, que se deje de hacerse la inocente y la persona de bien porque no lo es.

Seba-078 dijo...

El escándalo Schoklender-Bonafini, es la muestra mas perfecta de lo que viene siendo el final drástico del kirchnerismo. Y van a seguir apareciendo casos y mas casos de corrupción por todos lados y en todos los ambitos del poder porque la corrupción K es monstruosa, se lo mire por donde se lo mire. Pero por suerte falta poco, muy poco para que se vayan.

Dora dijo...

La sra Hebe de Bonafini tendria que sacarse el pañuelo de la cabeza y ponerselo en la boca, porque habla y habla, vocifera estupideces.. una cloaca la boca de esa mujer, una demente senil.

Cecilia dijo...

Anoche la escuché a esta señora Bonafini, desagradable y repugnante como siempre, agradecerle al juez Oyarbide por el trabajo que está haciendo. Será que el juez la está beneficiando en la investigación?.
Excelente artículo, felicitaciones como siempre. Besitos.

Virgi dijo...

Perdón si suena feo o si le molesta a alguien, pero a esta vieja de la Bonafini cada día la odio mas, es insoportable y ahora entiendo las razones por las que los militares combatían a esta gente corrupta y estafadora.

Virginia

Dito09 dijo...

Estan saliendo a la luz muchas más cosas y ahora parece que el departamento donde la vieja Bonafini paraba en Bs As tambien estaba a nombre de Shocklender, asi que no se haga la que no sabia nada porque conocia todo y seguramente iba con un porcentaje de todo el afano.

Marcela dijo...

No hace falta ser muy inteligente para darse cuenta que habia mas de los Schoklender metidos en este negociado o se piensan que la vieja Bonafini, el bigotudo despreciable de Fernandez o la misma presidenta no sabian de esto? buena si, estupida no. Abramos los ojos argentinos, se nos están riendo en nuestras propias narices. Buenísima nota, lo mejor que he leido sobre el caso de corrupción mas sucio del año. Saludos.

Anónimo dijo...

Ahora la yegua sera abuela jaja dejate de joder!

Martín Maglio dijo...

En lo personal, considero que si un poder político apoya a gente como Schoklender y protege a Bonafini, es porque son igualitos.
Utilizan la infraestructura estatal para actos de corrupción y "robo para la corona"; lo hacen sin escrúpulos ni respetando la ciudadanía ni la república.
Además, que se construyan viviendas sociales con una calidad tan baja, es un insulto a la dignidad y la decencia.

HECTOR dijo...

que importante el periodismo de este tipo investigativo.., tenemos que aprender a veeerrr!!, como veo que muchos lo estan haciendo; esa sra. Bonafini, ya no me merece ningun respeto.. es una bestia!!!!, no puede estar mas en medios, y el parricida...!!, y la presidenta..., se dieron cuenta que nos pasa?,. Para empezar de algo.. por favor!! a esa mayoria que no ve todavia, o no quier ver, porque conosco muchos!!, aprendan a ver, a mirarse al espejo, y entre otras cosas dejar de CONSUMIR ESTUPIDESES, tenemos que demostrales a los marketineros:MADUREZ, VALENTIA, VALORES..., . Asi de a poco iremos cambiando algo....,. Muy buena su nota, gracias