10 jul 2009

ESTA CLASE DE PADRES MONSTRUOS


En la ciudad de Chengdu, en China, un hombre quiso arrojarse al vacío desde una ventana en el octavo piso, con su hija de dos años. Afortunadamente, y como puede apreciarse en las fotografías, un agente de seguridad logró impedir que la niña fuera arrojada y que el padre, con antecedentes en el consumo de drogas, concretara su propósito suicida.

Hace unos días, en la localidad cordobesa de Las Varillas, un hombre asesinó de un disparo de escopeta a su hija de 17 años, para luego quitarse la vida de igual manera. Según las informaciones periodísticas, el hecho se produjo en el marco de una conflictiva separación matrimonial y la prohibición judicial de contacto de este hombre con su ex esposa.

Son cada vez más frecuentes en los medios de comunicación noticias de padres que atentan contra la vida o integridad de sus hijos, inclusive en hechos de abusos sexuales donde los niños son víctimas de sus propios padres, como también de abuelos, tíos o hermanos. En este sentido, en el pasado mes de mayo, se difundió el caso de dos hermanitas menores de edad, que en Morteros, provincia de Córdoba, eran violadas reiteradamente por su padre, su abuelo y su hermano de 21 años.

Y la lista de casos podría seguir, porque son numerosos los hechos aberrantes de esta naturaleza que están sucediendo, inclusive muy cerca nuestro y en este mismo momento. Quienes deberían esmerarse en cuidar y velar por la seguridad de sus hijos, pueden estar atentando -muchas veces impunemente- contra los mismos.

Como lo decíamos en el post “Si querés ver a los chicos, los vas a ver en el cielo”, "una de las problemáticas más difíciles que estudia la Criminología es la relacionada a los delitos que se cometen en el seno del mismo grupo familiar, con consecuencias graves como trastornos emocionales, maltrato, lesiones, intento de homicidio, violación y homicidio".

Son tan espeluznantes e incomprensibles este tipo de conductas que no alcanzan las palabras para encontrar una definición que encierre el horror, la bronca y la impotencia que despierta el comportamiento criminal de un padre que asesina, viola, golpea o maltrata a sus propios hijos.

Y como sociedad, debemos asumir la responsabilidad por haber engendrando esta clase de padres monstruos, como seguramente no hay en ninguna otra especie animal.-


Artículos Relacionados:
“Caso Grassi: ¿Por voluntad de Dios?”.
“Maltrato infantil”.
“Si querés ver a los chicos, los vas a ver en el cielo”.
“El tiempo de la violencia”.

Foto: www.cadena3.com.ar

42 comentarios / Hacer un comentario:

Susana R. dijo...

Eduardo, me ha emocionado tanto con esta nota que no puedo dejar de llorar pensando en esas pobres criaturitas que ningún mal han hecho y están padeciendo la violencia de su propio padre. Por Dios! cuánta maldad! cuánto dolor son capaces de provocar en su propia sangre!. Ojala Dios los perdone por lo que hicieron.
Gracias por escribir esta nota, tal vez sea una manera de contribuir a que este horror se termine. Que Dios lo bendiga.

Susana Roldán
Alta Gracia

Cecilia dijo...

Es muy cierto lo que decís Edu, son unos monstruos esos padres que son capaces de violar o matar a sus hijos. Yo no soy partidaria de la pena de muerte, pero no sé si hay otra pena para esa lacra social.
Como siempre, excelente nota!!. Te admiro mucho!.

Besitos.
Ceci

Fabián dijo...

El policía tendria que haber rescatado a la chiquita y dejado que se mate el infeliz ese. Para qué salvarlo? para que otra vez lo intente de nuevo y la mate??.
Para todos estos casos tendría que estar la pena de muerte, hay que matarlos a todos!.

RAMÓN dijo...

Dónde están las viejas forras esas de los derechos humanos? nunca las sentí decir ni una palabra por los chicos que son abusados o golpeados por sus padres, en cambio se la pasan jodiendo con las fotitos de los terroristas que eran sus hijos y nietos. Aca todas las agrupaciones de derechos humanos son para los subversivos y no para las víctimas y si se pusiera la pena de muerte seguro que esas viejas chotas saldrían a protestar y defender a los condenados. Acaso estos pobres chiquitos no tíenen derechos humanos también?.

Juampi dijo...

Tanto la nota como los 4 artículos relacionados están excelentes y son una invitación a reflexionar en el sentido de lo que vos decís, en que estamos fallando para que un padre sea capaz de hacer lo que hacen estos tipos. Me impresionó lo de las dos hermanitas, que eran violadas por el padre, el abuelo y el hermano. No se puede creer, son peores que los animales!.

Un abrazo.

Enrique dijo...

Francamente cuando me pongo a leer este tipo de noticias, me pregunto qué nos está pasando. Y con mi esposa llegamos a una conclusión, la humanidad se está degenerando, se está degradando. De alguna manera nosotros estamos ciegos o hacemos oídos sordos ante tanta injusticia y tanta maldad a grandes rasgos. Pero eso lo podemos cambiar, de a poco, aplicando leyes más duras y condenas implacables, sin códigos ni leyes garantistas. Mano dura, señores! No me voy a cansar de repetirlo. LES GUSTE O NO. Hay que eliminar la basura!!! Basta de tanta maldad! Al fuego se lo combate con fuego.
Muy buen artículo.

Enrique

Anónimo dijo...

Llegue al blog por casualidad y quiero sacarme una duda. Yo cursé varios años Derecho en la Universidad de Córdoba con un compañero que se llamaba Eduardo Castillo Paez, y me gustaría saber si es el mismo que es el dueño de este blog. Podrían contestarme?.

Muchas gracias. Darío Villalba

MODERACIÓN dijo...

Sr. Darío Villalba:
Gracias por escribir.
Le sugiero para contactarse en privado con Eduardo Castillo Páez, utilice el formulario de contacto o vía email, que está en la columna derecha del blog.

Saludos cordiales.

Luciana
Moderadora

Rosita dijo...

En el noticiero vi las imagenes de este señor que quería tirar a su hijita por la ventana, por Dios Santo! horrible, me impactó tanto que no quería seguir mirando. Cómo puede ser que haya alguien capaz de hacerle eso a una nenita inocente? y el angelito estaba aterrada, desnudita. que horror!. Hay que enseñarles a esta gente a ser padres, no es cuestion solo de procrear, hay que orientarlos y cuidarlos toda la vida, son nuestra carne, nuestra sange por Dios.

Rosita

Unknown dijo...

Frente a estos casos aberrantes, como el de las hermanitas, uno se pregunta qué pena se merecerían estos miserables. Alcanza con la perpétua que sabemos que no es perpétua?, no se merecen la pena de muerte estos tipos?. Es todo un tema no?. Tal vez eliminarlos sea la unica manera de asegurarnos como sociedad que no vuelvan a cometer hechos aberrantes como estos, no se.
Excelente artículo, como siempre.

Un abrazo.

Seba dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dijo damian, no hay otra pena para estos animales por que no son otra cosa que animales. Hay que matarlos y punto. Y los que se oponen a la pena de muerte es por que nunca les pasó nada, si les violran o mataran un hijo pensarian igual. Miren la chica esa embarazada que le metieron 7 puñaladas, que hacemos con esos tipos? no hay dudas que hay que matarlos y punto. Es la pura verdad, a estas basuras lacras de la sociedad hay que matarlos, asi de una.

Haydee dijo...

Evidentemente se trata de gente enferma porque solamente alguien que está alienado es capaz de violar a sus hijas, nietas o hermanas. Por favor, son peores que los animales. Yo supe tener una perrita que un día la quiso agarrar uno de sus hijos, usted sabe que ella no se dejaba, lo mordía, lo rechazaba como si supiera que era la madre y eso estaba mal. A veces los animales son más nobles que las personas, me parece.
Esta gente son enfermos o estan bajo las drogas como el señor este de China, solo asi se entiende tremenda monstruosidad.
Saludos para usted y para todos los opinadores.

Haydee

Natalia dijo...

Está tan buena la nota que no se me ocurre nada para agregar.
Coincido absolutamente con tu opinión y también con la de los que sostienen que no hay pena para estos depravados.

Saluditos :)

raul orozco dijo...

El guardavidas esta para salvar vidas y no para hacer un juicio previo, a su criterio humano, y decidir, si lo dejo que se haga trizas en el piso, bien que se lo merece, y alli està el punto, lo hacen porque el hombre està perdiendo la fe, el mundo egoista y cruel, nos hace pensar que atras de esta vida, no hay mas, solo muerte, desapariciòn, entonces deciden destruir todo y luego desaparecer, total, mas allà, no hay nada...¿Seguro que no hay nada?
este mundo materialista y Dios cero, nos està vendiendo la brutal idea que despues de esta, no hay nada..nada. Entonces haga la gran macana y desaparezco, despues que me tiren los perros.. quien me alcanzará. Espero que atras de esto halla algo al menos para creer que del juicio eterno nadie se salva...perdon por lo místico y religioso, pero una justicia superior y perfecta existe..y nadie escapa de ella

Unknown dijo...

Eduardo, te sugiero que pases por el blog de Marta Colmenares. Hay un idiota que con la defensa de la titular del blog te han agredido gratuitamente.
Como corresponde he contestado a esos agravios.

Un abrazo.

Agustín dijo...

Hola Profe!!! Todo bien?? Bueno, le cuento que me ha parecido excelente este artículo, como todos en realidad, por que describe bien lo que esta pasando en la actualidad. Se estan dando muchos casos de abusos de hijas por parte de sus padres, como el caso ese del viejo loco de Austria o el enfermo ese de Mendoza. No se si antes se daban tanto estos casos o es que no salian a la luz, no se, pero creo que ahora son como mas comunes.

Sobre lo que dice Damian arriba, no entiendo nada por que lo agreden a usted en ese blog, asi que ya me paso para ver de que se trata.

Si hay algún bardo, vamos a ser muchos los que estamos listos para defenderlo, asi que avise nomas!.

A MI PROFE NO ME LO JODE NADIE, OJO CHE!!!!.

Diego dijo...

Estaba por comentar sobre la nota pero veo esto de que te han insultado en otro blog y no entiendo nada. Qué pasó? por qué te hicieron eso?.
Me solidariso ya con vos y contá conmigo para lo que sea.

Aguante Periodismo y Opinión carajo!!!.

Agustín dijo...

Damian, entré al blog de Colmenares pero no se donde está lo que dijiste de la agresión. Podés decir en que parte está eso?.

Agustín

Seba-078 dijo...

Pena de muerte para estos monstruos ya! No queda otra. Si les dan prisión por un tiempo, cuando salgan vuelven a hacer lo mismo sin ninguna duda.
En cuanto a la agresión que dicen que te hicieron en un blog, no hay que darle importancia, seguramente lo hacen por envidia porque muy pocos tienen tu capacidad para escribir y tratar estos temas tan fuertes para la sociedad. Igual te mando mi solidaridad y me pongo a tu entera disposición.

Ñato dijo...

Pero qué es eso de que te han agredido en otro blog? no se entiende!. Seguramente son fanáticos de los KK no? deben estar emputecidos por la derrota y se la agarran con vos jaja.
No te preocupes, nosotros te bancamos a muerte man!!!!!.

Ñato desde Río IV

Somos Alta Gracia dijo...

Estimado Eduardo: No se bien como es este temita de que te han agredido en el blog de Martha Colmenares, pero te quiero decir que me solidarizo con vos y en lo que pueda serte de utilidad cuentes conmigo. No es justo ni etico que una colega permita una agresión a alguien tan prestigioso como vos y tu blog, que es lejos el mejor de Argentina.

Un abrazo solidario y fuerza porque todas estas cosas fortifican.

Susana Roldán dijo...

Eduardo, me estoy desayunando (en realidad, cenando casi) con esta noticia de que lo han insultado y agredido en otro blog. Como me imagino lo que debe estar sintiendo, me sumo a todos los que se están solidarizando con usted y le envío mi mejor saludo con el mayor de mis respetos. Es usted un profesional de lujo, que todos los que somos sus seguidores lo admiramos y respetamos, asi que no baje los brazos, no se deje amedrentar por ese tipo de gente y siga con su trabajo como siempre, con la dedicación y calidad que lo caracteriza.

Lo admiro muchísimo!.

Susana Roldán
Alta Gracia

Lucas dijo...

Uyyy... qué pasó???...no te hagas drama, si ladran sancho señal que cabalgamos!!!!.

Salu2. :)

CONSEJO ASESOR DE SEG. URBANA dijo...

Como bien lo explica usted en la nota, estos delitos cometidos en el mismo seno del grupo familiar son complicados de por sí porque hay otros ingredientes de tipo sociales, económicos, morales y hasta filosóficos. Lo ideal es que como miembros de una sociedad organizada y supuestamente civilizada, nos comprometamos todos a denunciar hechos de esta naturaleza si tenemos aunque sea sospechas de que se pueden estar cometiendo cerca de nosotros. Tal vez con una denuncia podemos evitar el calvario de una niña o niño. Después le tocará a la justicia o los organismos específicos investigar si esa denuncia tiene o no asidero.

Finalmente y con respecto a los agravios que ha recibido en un blog colega, quiero expresarle en nombre del Consejo Asesor de Seguridad Urbana nuestra absoluta solidaridad con usted y nuestras expresiones de apoyo incondicional.
Un fuerte abrazo.

CONSEJO ASESOR DE SEGURIDAD URBANA
consejoasesorseg@gmail.com

Unknown dijo...

No estoy interiorisado de la agresión hacia ud que comentan los que escribieron antes. Lo que me sorprende es que no entiendo el motivo del ataque, lo amenazaron? de qué se trata?. Yo creo que usted no se merece ningun tipo de agravios y quiero decirle que lo apoyo y acompaño como lector y seguidor de su pagina.
Siga adelante, saludos.

Svan

-El Loko- dijo...

Eeeehhh, que se piensan esos que te atacaron? que vayan sabiendo que vos no estás solo, somos una banda los que seguimos este blog, asi que no se metan con nosotros!.
Te bancamos loco, asi que chiflá si necesitás ayuda, les vamos a enseñar que no se tienen que meter con la barra brava de periodismo y opinión jajaj.
No te dejés mojar la oreja, dales sin asco!!.

Eduardo Castillo Páez dijo...

Quiero comentarles que no ha existido ningún agravio o ataque hacia mi persona o a este espacio, en el blog de la amiga venezolana Martha Colmenares. A raíz de un comentario que yo realicé y otro posterior, algo confuso es cierto, de una blogger española, se suscitó un malentendido que generó tanto aquí como en aquel, una serie de opiniones al respecto.
Igualmente, agradezco a todos las manifestaciones de solidaridad, afecto, apoyo e incondicional lealtad que me han acercado, tanto en el blog como en el email, a propósito de esta situación.
Acabo de impartir a Moderación la pauta de que no se publiquen más comentarios referidos a este asunto, por lo que los invito a seguir opinando pero específicamente sobre el tema del post.
Muchas gracias a todos.

Dr. Moreno dijo...

Como hombre de derecho he sentido siempre la inquietud ética por saber qué haría frente a la defensa de uno de estos delincuentes, porque realmente no hay argumentos, salvo la demencia, para fundamentar la defensa de un individuo de esa calaña.
Muy bueno el artículo y algunos comentarios, en especial, el del Consejo Asesor de seguridad que deja sentada claramente la responsabilidad que debemos tener los ciudadanos frente a la denuncia de estos hechos.
Le mando un fuerte abrazo.

Dr. Moreno

Felipe dijo...

Aunque casi nunca comento, ustedes saben que soy un seguidor super fanatico de este blog, por lo que quería hacerles una pregunta. Recién estube visitando la pagina del premio 20 blogs, hice un comentario y quise votar pero no pude, por eso les pregunto cómo tengo que hacer para votar?.

Espero respuesta, gracias.

MODERACIÓN dijo...

Felipe:
Lamentablemente, para poder votar en los "Premios 20 Blogs" hay que ser blogger registrado en el sitio. Igualmente, en nombre de Periodismo y Opinión muchas gracias por el comentario y el apoyo.

Saludos cordiales.

Luciana
Moderadora

adrián dijo...

Está buena la nota esta pero en realidad yo queria escribir sobre otra cosa porque estoy inflado de estos hdp de los K. Escuché hoy en la radio que se agrandaron su capital en forma alevosa, mas o menos 6 o 7 veces, una animalada!. Como puede ser que todavia haya gente que los apoya? yo no entiendo nada, nos estan afanando a dos manos estos crápulas y les da la cara para hablar de la pobreza y la distribucion de la riqueza. Compraban terrenos fiscales a dos mangos y los vendían en millones, son unos tranfugas de cuarta!. Cada día los odio más!!.
Perdón pero estoy sacado, me revienta los negociados de estos mal paridos!!.

Leonel dijo...

Totalmente deacuerdo con lo que dijo Adrian, yo tambien vi la noticia esa de los KK y casi se me revienta el higado del odio y la bronca!. Manga de basuras!!.
Y en lo referido a esta nota, tambien comparto lo que dijieron varios que hay que darles pena de muerte.
Suerte para todos!.

Armando dijo...

Yo pienso de que todo tiene que ver con la educación, con la formación que tuvieron esta gente. Seguramente estos padres que abusan, golpean o matan a sus hijos no fueron a la escuela o la tuvieron que abandonar, fueron hijos de padres alcohólicos y golpeados también, asi que todo eso tiene que ver con el origen. Acá en la provincia es impresionante las cosas que vemos todos los días, los padres exponen a sus hijos a pedir limosna en la calle, a abrir las puertas de los taxis y hasta las entregan a la prostitución, es un asco las cosas que pasan. Y esos mismos padres, como no valoran a sus hijos para nada, los matan cuando quieren, se hacen abortos como nosotros nos cortamos el pelo, los violan, etc.
La decadencia moral y la pérdida de valores en la que hemos caído es impresionate y cada día se esta poniendo peor.
Un abrazo y felicitaciones por el blog y la nota!.

Armando
Partido 3 de Febrero
Bs As.

ÁLVARO dijo...

Nosotros diríamos "más clarito, echale agua" asi que no puedo agregar nada, solo felicitarte como siempre por tu sitio y el buen trabajo que haces en él.
Buena vida!.

Felipe dijo...

Gracias Luciana por contestarme y explicarme lo de los premios. Es usted muy amable.
Saludos.

Martins dijo...

Me parece aberrante que estén sucediendo estos hechos, y más todavía dentro de los núcleos familiares. Es criminal lo que hacen con esas pobres criaturas, los degradan, humillan y más allá del daño físico que puedan sufrir sea por agresiones, golpes y violaciones reiteradas el daño psicológico es terrible, irreparable. Realmente y a decir verdad como lo indica en uno de los párrafos del evangelio de Mateo esos tipos que atentan contra los niños no merecen más "que se le colgasen al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiesen en lo profundo del mar."
Está más que claro, esos tipos son incorregibles, y más que una piedra de molino se merecen algo peor. Excelente post.

Martín A. Lopez
de Alta Gracia

Prof. Dr. Héctor José Ceppi dijo...

Con relación a estos temas, justamente hoy he subido a mi blog dos de los casos en los que he intervenido como perito odontólogo para dilucidar la edad cronológica de los pacientes con la finalidad de asesorar a los jueces para poder determinar si se trata de delitos de violación o estupro.
Motivos estos que me incitan a invitar a usted y lectores de este blog, y en especial estudiantes y profesionales de la Odontología, para que puedan según las circunstancias colaborar con la justicia debido a que nuestra profesión cuenta con procedimientos propios de identificación y un sinnúmero de elementos de incuestionable valor para servir a la justicia, no solamente en los casos penales en lo que hace a identificación, paternidad, abusos sexuales sino también en el amplio campo de la justicia en lo laboral y lo civil y comercial.
Saludos a todos y los espero por mi blog "Odontología Forense".
Un abrazo.

Verónica dijo...

Hacía mucho que no me llegaba por el blog y me encuentro con la sorpresa que está muy cambiado, con una presentación nueva, un nuevo diseño del título, el buscador para acceder mas facilmente a los distintos temas, etc. Está buenísimoooooo!! te felicito porque se nota el esfuerzo y las ganas de ir mejorandolo... y las notas? fantásticas como siempre! un lujo tener un periodista asi en el país!!!
Un super saludo para vos.

Vero S.
Capital Federal

Unknown dijo...

Hola genio!! ídolo!!! me sumo a las felicitaciones de Vero, quedaron buenísimos los cambios! Me encanta la nueva presentación!!! :)

Abrazo.

FEDERICO_N dijo...

Hola, es una nota muy interesante, refleja la parte de la sociedad en la que vivimos cada día con mas hechos aberrantes, asquerosos, y el sistema no da las respuestas necesarias, ya sea por incapacidad o por falta de recursos, o por que los juzgados están rebalsados de expedientes.
Sera que los Derechos Humanos que tanto se habla en este país, es solo para algunos que siempre miran hacia el pasado, pero nunca el presente y mucho menos el futuro de estos niño.
Yo siempre me pregunto si, Los niños y familias que duermen bajo un puente o en una plaza que no tienen para comer y que sus padres lo mandan a pedir dinero y que están mas expuestos a los abusos, ¿No tienen esos Derechos Humanos que tanto se reclama en este país?. Pareciera que no, por que mientras a las madres de plaza de mayo ( con un reclamo justo de justicia) están dentro del presupuesto nacional manejando muchísimos millones por mes, viajando por el mundo en comitivas oficiales junto a la presidente, haciendo política, etc. etc., estos chicos son abusados dia a día, son maltratados, son explotados laboral y sexualmente.
Como dice Eduardo, ante la falta de respuesta del estado,la sociedad toda nos tenemos que juntar y colaborar cada uno, para tratar de evitar este tipo de hechos.
Un abrazo grande y como siempre te felicito por la calidad de las notas que nos haces leer.
Saludo Federico N.

Ceo dijo...

Estas bazofias humanas que atentan contra su propia familia son difíciles de encontrarles el origen de su pervención, pero a mí lo que siempre me resultó curioso es que tengan abogados que los defiendan, ya sé que es un derecho, pero según las clases sociales a veces hay buffetes poderosos que asumen la defensa de estos asesinos, y a ojos vista son carroñeros y mas H de P que el que defienden.

Ileana dijo...

Hola Eduardo y que Dios te continue Bendiciendo para seguir ejecutando esta hermosa labor.
Estoy buscando quien me asesoré en unos proyectos que algunos hermanos en la fe evangélica como miembro de la comunidad Católica hemos desarrollado en pro de nuestra comunidad.
Yo comentaba el día de la reunión que hay algo muy peculiar en nosotros los seres humanos y es que nuestra manera de pensar puede ser removida para la conveniencia de algunos. Mi diagnóstico es algo personal por las cosas que he visto.
Esto para mi es algo bastante preocupante ya que siento que mucho al parecer no tienen criterios propios o le falta ser más investigativos y no confiar tan ligeramente por promesas que muchas veces son más grande de lo que tienen a la mano.
Veo mi pueblo muy sumergido en la más baja misería que he visto en tiempos pasado y al parecer estan como si nada, esperando la miseria y el conformismo de estos gobernantes; Me gustaría verles una postura de lucha por cosas concretas en donde nosotros seamos parte del desarrollo de nuestra nación y no parte del problema, en donde exijan una participación directa en el conocimiento y manejo de los recurso de nuestro país.
Disculpa si te he agotado con todo lo que escribi, pero realmente estoy muy triste ver mi pueblo irrumbarse al más infinito vacio sin opciones de salida.
Tú como periodista que me dice, estoy en acierto en cuanto a mi comentario y como conocedor del medio, como uno puede desarrollar métodos que permitan que el individuo despierte y conozcan el panorama actual de los aconteceres actuales.
Ya que veo que los medios informativos han perdido el significado del verdadero periodismo.

Estaré esperando tu respuesta y de ante mano muchas gracias.

ILEANA VEGA