19 ago 2010

EL MALTRATO ANIMAL Y NOSOTROS


La sociedad cordobesa se ha visto conmocionada en el inicio de esta semana por un caso de maltrato animal ocurrido en la ciudad de Villa Carlos Paz.

Según las informaciones periodísticas, una o varias personas por algún tipo de conflicto con la familia propietaria, habrían cuereado vivo a un perro “desde la cabeza para atrás”, según declaró la vecina denunciante.

El fiscal que está actuando en la causa, Ricardo Mazzuchi, afirmó a los medios de comunicación que está casi confirmado “que en el feroz ataque actuaron más de dos personas”, aunque se desconoce la manera específica en que se habría realizado el aberrante procedimiento.

Como consecuencia de las graves lesiones producidas y para poner fin a tremenda agonía, “Spike”, nombre que le habían dado sus dueños, debió ser sacrificado por profesionales de Seguridad Urbana.

Es muy difícil para quienes amamos a los perros encontrar palabras “publicables” para definir lo que sentimos frente a hechos de esta monstruosidad, y seguramente encontraremos más de un calificativo apropiado para el o los autores, pero es indispensable que entendamos como sociedad que el maltrato animal es un hecho delictivo grave y que debe ser sancionado como corresponde.

La irracionalidad y salvajismo de estos actos se contraponen paradójicamente a la benignidad de las previsiones legales hoy vigentes, por lo que es necesario legislar con carácter de urgente en la materia a fines de que se pueda castigar penalmente como se debe a quienes son capaces de cometer tan cobardes delitos.

Si consideramos que la conocida como Ley Sarmiento ha previsto para un caso como éste una pena que oscila entre 15 días y un año de prisión, y que difícilmente pueda hacerse efectiva, vamos a concluir que estamos frente a hechos que más allá del horror y espanto que producen, resultan impunes para nuestra organización judicial. Y eso es lo que más reacción provoca en una sociedad que ya está harta de la impunidad, el todo está permitido y el nadie paga ni es condenado por nada.

Como lo decíamos en nuestro artículo “El tiempo de la violencia”, “estamos transitando un tiempo que se caracteriza sin ningún lugar a dudas, por las manifestaciones de violencia en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana, convirtiéndose en uno de los síntomas más significativos de este verdadero fenómeno. Es el tiempo de la violencia”.

El maltrato animal como acto violento en sí es francamente repugnante y estos casos, como todos los que se producen cotidianamente en nuestro país, nos pintan de pies a cabeza como un pueblo que está muy lejos de ser civilizado y organizado. Tan lejos casi, como de seguir afirmando que los humanos, somos de este reino, los seres racionales.-


Artículos Relacionados:
“El tiempo de la violencia”.
“El horror en su máxima expresión”.

72 comentarios / Hacer un comentario:

Pelusa dijo...

Que clase de persona o personas son capaces de hacer algo asi? Por Dios!! cuando escuche la noticia no pude ni dormir y ahora que veo las imágenes me siento tan mal que tengo muchas ganas de llorar. Pero me parece bien que haya puesto las fotos y escrito sobre esto, para ver si asi entendemos que no se puede repetir nunca mas algo asi. Ojala le den aunque sea 1 año de cárcel a los responsables.

Pelusa
Alta Gracia

Fabián dijo...

El enfermo o los enfermos que hicieron esto son capaces de hacerlo tambien con una criatura, asi que yo diria que el fiscal deje de hablar tanto en las radios y canales y se ponga las pilas en detenerlos y seguirlos de cerca, porque en cualquier momento se enojan porque un chico grita, silba o juega a la pelota y lo despellejan como a este pobre perrito. Solamente un mal parido es capaz de hacer esto!!.

El Leopardo dijo...

Yo solo le pido a dios que les haga sentir el mismo dolor que ellos le causaron a este pobre perro, un ser viviente inocente e indefenso. Manga de cobardes de cuarta, porque no se cuerean entre ellos raza de bestias!!!.

Víctor R. dijo...

Hay que exigirle al juez que le de con todo el peso de la ley, no se puede dejar impune un hecho horroroso como este. Pobre animal, lo que debe haber sufrido!!.
Me encantó el final de la nota, una reflexión propia solo de un periodista inteligente y capaz como usted. Lo felicito de verdad.

Martins dijo...

Es de todo punto de vista un acto horroroso, despreciable y aberrante, da exactamente lo mismo que si se lo hicieran a una persona. Estos tipos se merecen una condena que los encierre DE POR VIDA! Si fueron capaces de hacer semejante cosa, mañana porque les molesta un niño o un bebé que grita mucho seguro que les espera el mismo destino que a ese pobre perrito. HIJOS DE PUTA!!! En otros países dictan fallos ejemplares ante este tipo de aberraciones, ojalá nos empecemos a comportar como un país civilizado.
Excelente artículo.

Martín A. López
Alta Gracia

Susana R. dijo...

Parece mentira pero todavía hay personas que se creen con derecho a hacer cualquier cosa con los animales, como si ellos no fueran seres con vida que sufren dolor, cansancio, hambre, sed, etc. Hay países del primer mundo supuestamente que persisten en prácticas horrendas como las corridas de toros, riñas de gallos, peleas de perros, etc. Muy bueno su razonamiento final porque los humanos como nos comportamos no parecemos ser los que gozamos del beneficio de la razón, sino todo lo contrario.

Susana Roldán
Ciudad de Alta Gracia

Guille dijo...

Si el fiscal o el juez no quieren condenarlo a este tipo que me lo den a mi 5 minutos, con eso me alcanza para hacer justicia. 5 minutos nada más, y van a ver como no le quedan ganas de hacer algo asi!!.

Ceci dijo...

Todo se paga en la vida y seguramente este monstruo podra safar de la justicia de los hombres pero no de la de dios, ahi no hay abogados inescrupulosos ni nada, ahi se paga en serio. Estoy indignadísima, asi que ojala no me lo encuentre a este tipo porque lo mato de una. Gracias por escribir esta nota, ayuda a que la sociedad tome conciencia del horror que es el maltrato infantil.

Ceci Ontivero

Haydee dijo...

Todos los días vemos casos de maltrato animal con perros que están muertos de hambre o que los crian para usarlos en peleas donde se apuesta mucho dinero, caballos que los torturan con los carros, animales castigados en los circos, en las domas, shows teatrales, etc y nadie hace nada. Es una verguenza que la ley que se aplica sea la de la época de Sarmiento, una reliquia antiquísima.

Unknown dijo...

Creo que los medios de comunicación tenemos que cumplir con nuestro rol de informar y también formar a la ciudadanía, por eso me encantó que hayas escrito esta nota ya que muchos van a tomar conciencia de lo espantoso que es el maltrato animal en todas sus formas. Te felicito Eduardo y como siempre un fuerte abrazo para vos.

Verónica dijo...

Recien comentaron en la radio que el fiscal ya tiene 2 sospechosos asi que seguramente en las proximas horas habria novedades. Esperemos que no pase lo de siempre y que nadie vaya preso, o que lo suelten ahi nomas como a ese transportista escolar que abusaba de niños y lo solto el inutil de un juez para que no tenga padecimientos en la carcel.

Virgi dijo...

La persona o personas que fueron capases de semejante crueldad no están en condiciones psiquicas de vivir en sociedad, asi que la justicia tiene que aislarlos de manera urgente. Si un individuo no sabe o no puede controlar sus malos instintos o sentir un poco de respeto por la vida e integridad de cualquier ser viviente, no es digno de estar entre nosotros. Es asi, contundente y sencillo.

Marcela dijo...

Como siempre Eduardo, estoy totalmente de acuerdo con lo que expresa en la nota y me gustaria dejar a todos una frase para que la pensemos como usted lo dice en su articulo. Lo dijo un verdadero maestro de la paz y uno de los mejores hombres que pisó nuestra tierra, el Mahatma Gandhi. La frase dice: "Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales".

Liliana Curioni Paez dijo...

MUY BUENO tu artículo,sobre todo que "nos pinta de pies a cabeza como un pueblo leeeeejoss de ser civilizados",en la actualidad y lamentablemente EN ESTE PAIS se confunde TOTALMENTE lo que es un ser RACIONAL(porque tenemos RAZON)del que es IRRACIONAL(que no tiene RAZON)-entiendase RAZON filosoficamente-cambiaremos alguna vez??dejaremos de confundir lo racional con lo irracional para poder decir con ORGULLO:SOMOS ARGENTINOS CIVILIZADOS!!!!!!

Anónimo dijo...

horroroso!!!!!!!! asi como el o los autores de tal hecho .han sido capaces de cometerlo con un animal ..inofensivo e indefenso ( el amigo del hombre .y el q es fiel cuidador del hombre! (?) ) seguramente viene de grandes resentimientos de grandes frustraciones ...o de haber nacido con " mala estirpe" nomas. seguro sera capaz mañana de cometer algo asi atroz tambien con algun ser humano q " no le caiga bien ... o a algun niño.." creo en concreto q cualquier ser humano comun con valores claros y con nivel moral coherente debe pensar sin lastima y sin miedos a manifestar su razonar. y nunca ver a este tipo de ...no gente ...sino monstruos !!!! como tales y empezar a " marginar separar rechazar y evitar q tengan los mismos derechos sociales y legales de cualquer sano y normal." hay q empezar a EXIGIR ...a quien corresponda... q de la forma q corresponda.. la sociedad se limpie en lo cotidiano y en los medios comunes q son comunes a los coherentes. de toda esta irracionalidad !. depuremos la sociedad saniemos!!!!!!! no aceptemos ...NO FOMENTEMOS .NO!!!!!!!!!!!!!. ALGUIEN COINCIDE NO? . ..

Alejandra dijo...

Hubo otro caso en Córdoba, una perra que la metieron viva en unas bolsas de consorcio y la sacaron al basurero. El empleado de Crese se dio cuenta que se movía y abrio la bolsa para encontrarse con la perrita moribunda. Ahora está internada en una veterinaria, pero no se sabe si se va a salvar o no.
Hay que ser mal bicho para comportarse asi con un ser indefenso, y despues decimos que ellos son los animales.
Muy buena nota, felicitaciones!!.

Dora dijo...

El saber de este hecho mosntruoso me afectó muchísimo y sinceramente no paro de pensar lo que ha sufrido este pobre animalito.. un horror, algo espantoso, propio solamente de alguien endemoniado o drogado, no se.

Juampi dijo...

Que hijos de puta!! y pensar que los tenemos aca, en nuestra propia ciudad!! una verguenza para Carlos Paz que seamos noticia en todos lados por uno o dos enfermos mentales que se dedican a hacer esto. Criminales!!! hay que hacerles lo mism ...o y listo.
Buenisimo el articulo como siempre. Saludos

Mariana dijo...

Yo entiendo la bronca y la impotencia que despierta algo asi, porque yo siento exactamente lo mismo, pero comentarios como el Anónimo son tan o mas peligrosos como la conducta de estos criminales que desollaron al perrito. Si reaccionamos como ellos somos exactamente iguales que ellos y eso no es ninguna solución.

Dani Dignani dijo...

Escuche por la radio que ésto era un acto inhumano,a mi me parece que es humano.El único que puede hacer ésto... es el humano...

Clara dijo...

Los animales a veces reaccionan o se vengan por tanto maltrato, fijense lo que pasó con ese toro de España que saltó al público y atacó a los espectadores, o aquella orca que golpeó a su entrenadora o los animales del circo que reaccionan frente a la violencia y golpes del preparador. No somos los dueños del mundo ni podemos decidir libremente sobre la vida de ninguna especie, aunque lo hagamos diariamente.

Ñato dijo...

Yo denuncié una vez a un vecino que tenía a un perro atado todo el día con una cadena de no más de 1 metro, sin agua y muerto de hambre. En la policia no me dieron ni bola, llamé a una señora que es de una asociación que defiende supuestamente los derechos del animal y me dijo que no podían hacer nada, asi que el perro todavía está ahi muerto de hambre, con sarna y atado todo el tiempo. Creo que si nadie se preocupa en este país por los chicos que mueren de hambre menos se van a ocupar de los animales maltratados.

Cecilia dijo...

Tenes razon, no hay palabras para definir una cosa asi, de tanta maldad y daño que causa impotencia y amargura a cualquiera. Las leyes tienen que ser mas severas, y cuidado porque este criminal puede en cualquier momento atacar a un menor o un anciano, para divertirse o vengarse por algun motivo.

Hernán dijo...

No me importa ir preso, pero si alguien me dice donde vive este tipo o los tarados que hicieron esto me encargo de hacer justicia yo mismo y hacerle sentir en carne propia lo que sintió este indefenso animal. La cortemos con tanto palabrerio ya y empecemos a poner las cosas en su lugar.

Diana dijo...

Hola:
Inconcebible si el Fiscal aún no ha ordenado captura y condena…teniendo la Ley Sarmiento, no una ordenanza, una LEY para hacer justicia…Cosa que destrozan el alma y quitan la esperanza…le envío algunas frases que leo desde hace mucho…amo a los animales y me subleva tanta crueldad pero más me indigna y enerva la pasividad y complicidad porque frente a estos hechos no hay bandos al medio: o se castiga o se avala al hacer silencio y no condenar, permite a los culpables dejar el mensaje más terrorífico: sicópatas sueltos que no sufrirán consecuencias.-
No hay derecho a causar tanto dolor, estos hijos de puta merecen castigo. La expresión en los ojos de ese perro es clara.
Muchas gracias
Diana

Algunas frases…y sus autores: (más abajo algunos links de mucho interés)

Los animales necesitan nuestra ayuda, San Francisco se interesaba por los animales desvalidos y por los pobres.
Juan Pablo II

Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales.
Friedrich Nietzsche

Si un hombre aspira a una vida correcta, su primer acto de abstinencia es el de lastimar animales.
León Tolstoi

Seguramente, el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de éstos.
Leonardo Da Vinci

La medida del grado de educación de un hombre es la manera como trata a los animales.
Berthold Auerbac

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
Mahatma Gandhi

La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona. Una compasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la conducta moral.
Arthur Schopenhauer

El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales.
Arthur Schopenhauer

Debemos luchar contra el espíritu inconsciente de crueldad con que tratamos a los animales. Los animales sufren tanto como nosotros. La verdadera humanidad no nos permite imponer tal sufrimiento en ellos. Es nuestro deber hacer que el mundo entero lo reconozca. Hasta que extendamos nuestro círculo de compasión a todos los seres vivos, la humanidad no hallará la paz.
Albert Schweitzer

Es increible y vergonzoso que ni predicadores ni moralistas eleven más su voz contra los abusos hacia los animales.
Voltaire

La verdadera prueba de la moralidad de la humanidad, la más honda (situada a tal profundidad que escapa a nuestra percepción), radica en su relación con aquellos que están a su merced: los animales.
Milan Kundera

Si el hombre no debe ahogar sus sentimientos, tendrá entonces que practicar la amabilidad hacia los animales, ya que aquel que es cruel con los animales se vuelve tosco en su trato con los hombres. Se puede juzgar el corazón de un hombre por su trato a los animales.
Inmanuel Kant

‎"El peor pecado para con nuestras criaturas amigas, no es el odiarlas, sino ser indiferentes con ellas, esa es la esencia de la inhumanidad."
George Bernard Shaw.

Información:
Para el siguiente link, http://www.lex18.com/news/teacher-fired-for-reporting-animal-abuse-on-school-grounds-reinstated , un párrafo de ejemplo: “…- Sexually abused children were five times more likely to abuse animals, and 20 percent of children who sexually abused other children had histories of sexually abusing animals.

- The FBI identifies animal cruelty as one of the juvenile behaviors associated with increasingly violent behavior.

- Fifty percent of school shooters have histories of animal cruelty….”

http://www.lex18.com/news/teacher-fired-for-reporting-animal-abuse-on-school-grounds-reinstated

Enrique dijo...

Qué horrible, por Dios! Ningún ser humano en sus cabales haria tal cosa, o lo que es peor, un monstruo insensible sin sentimientos. A ese tipo no se merece otra cosa que le hagan lo mismo que le hizo a ese pobre perro.
Saludos y que sigan los éxitos.

Enrique

Seba-078 dijo...

Disculpen todos, pero en que país se creen que vivimos? estamos en Argentina gente, un país del subdesarrollo que no se encarga de los niños ni los ancianos asi que menos se va a encargar de los animales. No jodamos che, somos un pais del quinto mundo, precisamente por como tratamos a los inocentes, indefensos y vulnerables, sean humanos o animales.

CONSEJO ASESOR DE SEG. URBANA dijo...

Como siempre muy acertada su apreciación, y estamos convencidos que estos casos independientemente del horror que nos provocan pueden hacer reaccionar a nuestros legisladores para que se pongan a trabajar en un proyecto de ley que contemple acabadamente la situación del maltrato animal que casi constituye un vacío legal, dado lo antiquísimo de la ley en vigencia.
La calidad de sus artículos nos exime de mayores comentarios. Atentamente.

CONSEJO ASESOR DE SEGURIDAD URBANA
Delegación Alta Gracia

Agustín dijo...

Hola Profe, como anda?? espero que bien. Yo leyendo su blog y esta nota que realmente no se puede creer que haya gente capas de hacer algo asi. Habria que publicar el nombre y direccion de los responsables en internet y en los diarios para que toda la sociedad los escrache y queden marcados para siempre como criminales peligrosos y todo el mundo sepa la clase de bichos que son.
Le mando como siempre saludos y un fuerte abrazo.

Karina dijo...

No soy una persona violenta pero si alguien le hace algo asi a mi perra le hago exactamente lo mismo de una. Nadie tiene derecho a tremenda maldad y si lo hace, que pague con su propio sufrimiento el mismo daño que hizo. Perdón, pero estoy indignada por esto que ha sucedido en carlos paz!!.

Jummi Jonk dijo...

Estoy horrorizada con esto que paso en Carlos Paz, no lo puedo entender. Me dio mucha pena por lo que tuvo que pasar ese perrito, realmente ese tipo no es mas que un monstruo y habria que condenarlo.
Ni mirar las fotos de lo que quedo de ese pobre animalito, donde quedan los derechos de ese ser??
Siento muchisima pena y a su vez odio y desprecio por ese tipo que de ser humano no tienen nada.

Jummi Strataasvarten

Félix dijo...

Muy buen artículo. Bastó con ver las fotos para darse cuenta de lo que es capaz esa persona si lo dejaran sin condena como si nada.
Esta noticia tiene que seguir difundiendose lo necesario para que alguien por una vez en la vida tome conciencia y se apliquen las leyes que sean correspondientes.
Un abrazo Eduardo.

Félix

Osvaldo dijo...

Yo pregunto, esta locura no sera parte de un ritual satanico o de magia negra? porque dicen que en esas cosas no solo se sacrifican animales si no que hay que hacerlos sufrir, torturarlos, etc. Yo no descartaría que sea algo asi, como de magia negra.

Juan Emilio dijo...

No me cabe la menor duda que el gobierno nacional va a impulsar una nueva ley de protección de los derechos del animal porque tenemos la suerte de contar con una presidenta que ha hecho historia en cuanto a legislación vigente. En esta gestión se han logrado mas leyes importantes que en los últimos 25 años, como por ejemplo la nueva ley de medios audiovisuales, el matrimonio igualitario, etc. Asi que paciencia argentinos, tenemos un gobierno que está pensando en las verdaderas necesidades de su pueblo y seguramente va a atender nuestro reclamo en este aspecto también.

Sara dijo...

Se hizo una marcha en Córdoba para pedir justicia por la muerte de este perrito Spike y para que se modifique la ley con penas más severas. En esa marcha se hablo de la relacion que hay entre maltratar a un animal y hacerlo despues con una persona, asi que no bajemos los brazos y sigamos en la lucha para que se haga justicia.

Argentinísimo dijo...

Tenemos que exigirle a los diputados y senadores que en vez de estar peleandose por pavadas y partidismos baratos se pongan las pilas en actualizar esa ley sarmiento porque está totalmente fuera de toda vigencia. El maltrato animal es un delito grave y no puede ser perdonado ni penado con penas que son casi comicas. Y el o los tipos que hicieron este horror con ese perro escracharlos en la sociedad para que no consigan trabajo, no puedan estudiar ni nada y se tengan que ir de la ciudad.

Alexis dijo...

El ojo por ojo me parece que sería justo... y a nadie le daría ganas de hacer lo mismo.
Muy buena nota, excelente!!.

Matías D. dijo...

Por que los legisladores en vez de sacar leyes sin sentido ni importancia alguna como la ley de matrimonio para los homosexuales, no hacen una nueva ley para protección de los animales? o será que en este país importan más los homosexuales y sus caprichitos que los derechos de los animales?.

Matías Díaz

Valeria dijo...

Nosotros estamos cansados de ver animales masacrados en la calle y nadie hace nada, los otros días un carrero le pegaba a su caballo pero de una manera feroz que un vecino le llamó la atención y él le contestó que era dueño de hacer lo que quería, que para eso era suyo el caballo. Ahora yo me pregunto, los inspectores municipales o la policía no ven el estado en que andan esos pobres caballos tirando carros? nadie puede hacer nada? o esperan que se mueran en la calle como pasó hace un tiempo con una pobre yegua?.

-El Loko- dijo...

La nota esta muy bien, como de costumbre, pero pocas veces en mi vida he leído una estupidez más grande que la que dice Juan Emilio, un ultra kirchnerista seguramente pago por escribir en las páginas de internet a favor del gobierno. Uno puede entender las ideas de otro, pero de ahi a aceptar que se escriban pavadas para defender lo indefendible, hay una gran diferencia. A este gobierno no le importan los animales, ni los niños, ni los jubilados, ni los trabajores ni nada, solo quieren perpetuarse en el poder y contar con medios obsecuentes, de ahi la guerra que le hacen a Clarin y todos los medios independientes.

Armando dijo...

Obvio que lo que hizo este tipo o ellos si fueron varios es algo demencial pero no me parece solución hacerle lo mismo o pagarle con la misma moneda, asi nos estaríamos rebajándonos a su nivel. Lo que debemos hacer es exijir que se aplique la ley en todo su sentido y con la mayor pena posible. Solo de esa forma se logran las cosas en los pueblos civilizados.

Armando
Pdo 3 de Febrero
Buenos Aires

Analía dijo...

Por dios, que espanto! viendo las imagenes y leyendo la nota me pregunto, que clase de monstruo es capaz de hacer algo como este horror? esa persona o personas andan entre nosotros y no lo sabemos?. Creo que es indispensable y necesario saber los nombres de los responsables para cuidarnos de estos criminales porque pueden atentar contra un niño o cualquier persona.

Natalia dijo...

Me mandaron un mail con distintos casos de maltrato animal y senti lo mismo que leyendo este artículo, indignación e impotencia porque no se puede permitir que los supuestamente pensantes y racionales que somos los seres humanos hagamos estas cosas contra la vida animal.
Coincido con lo que dijo Dani Dignani, esto es bien humano porque solamente el hombre daña porque si a quienes lo rodean.

Unknown dijo...

A Juan Emilio: No politices este debate como nos tienes acostumbrados a los que participamos en este prestigioso sitio, no es momento para decir que hace y que no este gobierno.
Este fue un acto de crueldad y se debería aplicar todo el peso de la ley. He leído muchos articulos en otros sitios en donde hacen mención de este post, sin duda este suceso ha tomado una repercusion importante.
Lamentablemente siguen existiendo actos de crueldad en contra de los animales, como las riñas de gallos, caza con jauria de perros de gran porte, tráfico de especies exóticas en peligro de extinción, etc.
Saludos

Svan Aarvonson

Luciano dijo...

Lei en el diario que a dos personas en Europa por prenderle fuego a un perro (que finalmente se salvó) los condenaron a 3 años de prisión y una multa de algo asi como 3000 euros... ahi se nota lo que es ser un pueblo civilizado.
Felicitaciones por la nota, brillante como siempre!!.

Patricia dijo...

A esas personas que le hicieron a ese pobre perro habria que hacerles lo mismo para que sufran lo mismo que padecio ese animal.
Cuando leo este tipo de notas me da tanta impotencia y bronca que me hacen sentir y decir estas cosas. Ojala se encuentre una solución a esto desde lo penal, no pueden andar sueltos estos monstruos, no quisiera imaginar si le hicieran lo mismo a una persona porque los miraron feo o porque no les agradan.
Excelente artículo

Patricia
Bo. Alto Verde, Cba.

GONZALITUS dijo...

CUESTA ENTENDER QUE UN MISERABLE COMO ESTE CRIMINAL PUEDA ESTAR LIBRE, PERO LAMENTABLEMENTE NUESTRO PAÍS ES ASÍ Y TENEMOS ASESINOS, TORTURADORES, REPRESORES Y CORRUPTOS LIBRES A LO LARGO Y ANCHO DE TODA LA ARGENTINA. YA NADA ME SORPRENDE. MUY BUENA NOTA, COINCIDO TOTALMNTE LO QUE EXPRESAS EN ELLA. SALUDOS.

Diego dijo...

Eduardo, felicitaciones porque es impresionante lo que ha despertado esta nota, la reproducen en un sitio que se llama Riocuartoinforma, la leyeron en dos radios y hay mucha participación en el sitio de Periodismo y Opinión en el Facebook. Felicitaciones, es un trabajo excelente el que hacés y cada día somos más los que lo reconocemos. Un fuerte abrazo.

Florencia dijo...

Comparto totalmente lo que decís en este artículo, y nada mas puedo agregar. Y tambien coincido con lo que dijo Diego, es una nota muy interesante y se que la han leido en las radios porque yo misma lo escuche, asi que felicitaciones y me siento orgullosa de formar parte humildemente de este blog como lectora y comentarista.
Saludos!!.

Luis B. dijo...

Yo pregunto algo, tan mala es nuestra justicia que no puede esclarecer un caso tan simple?, tan inutiles son los jueces y fiscales de Carlos Paz que no pueden encontrar al culpable o culpables de algo tan horrible como esto?, tan ineptos son? o será que no les interesa descubrir nada o que quieren cubrir a los responsables??.

Mirta dijo...

No me cabe pensar que hay personas tan malvadas y satanicas que puedan disfrutar haciendo algo asi, son morbosas, enfermas que encuentran algun tipo de placer en causar daño o lastimar a otro ser vivo. Y si esto fue por venganza o porque el perrito le molestaba con sus ladridos o lo que fuere, mas criminal es la conducta porque hay otras vías para solucionar civilizadamente un problema asi. Un horror, realmente, algo monstruoso este caso!.

Emiliano dijo...

Cuidado, por que el petiso orejudo por ejemplo empezó matando y masacrando animales, luego niños y finalmente se convirtió en el peor homicida argentino de todos los tiempos. Asi que jueces, fiscales, no se quienes, pero abran los ojos, este puede ser un futuro asesino serial. Cuidado!.

Gaspar dijo...

Buenisima nota, me encantó... como todo lo que haces y escribis!
Un abrazo Edu.

MARÍA dijo...

En el programa "NOCHE Y DIA" de Cadena 3 un oyente estuvo hablando de esta nota, recomendandola a todos por la calidad y seriedad con que se analizaba el tema. Y gracias a eso, conoci este blog que está muy bueno por cierto. Mis felicitaciones para usted.

Lucrecia W. dijo...

En esto sí voy a coincidir con usted, el maltrato animal es un delito francamente repudiable y no cabe otra definición.
Los legisladores en vez de hacer tanta oposición gratuita al gobierno, que se dediquen a elaborar las leyes que estamos necesitando, como en este caso, la de maltrato a los animales.

Sebastián dijo...

Y? q paso? han pasado varios días ya y no se supo mas nada de este caso. Detuvieron ya al cuplable/s?, alguien está preso?... me parece que la justicia cordobesa cada día está peor, o sueltan a un abusador como si nada o dejan un caso de maltrato animal así impune. Verguenza me da esta manga de jueces y fiscales inutiles y vagos!!!.

Adolfito dijo...

Sinceramente le envidio la capacidad que tiene como periodista de mantenerse en la objetividad y midiendose, yo sinceramente no puedo y a este tipo le haria exactamente lo mismo que le hizo a este pobre animal. Hijo de p... no cabe otra palabra, y esto confirma que hay gente que no merecen ser tratados como seres humanos y que habria que expulsarlos de la sociedad a vivir aislados en la antártida o algo asi. Son la basura de la sociedad y hay que hacer algo de una vez por todas.

Alfredo dijo...

La nota espectacular como de costumbre, pero hay algunos comentarios que... se exceden un poco, pero bueno, es entendible. Da mucha bronca lo que le hicieron a este perro, asi que se entiende.
Un abrazo.

FEDERICO_N dijo...

Hola Edu, impactante la nota.
Como vos decis estamos en tiempos de violencia.
Pero sabes que es peor aun??, que las personas que hicieron algo asi con un animal, talvez tengan hijos, alguien a quien cuidar y educar, y los educan de esa manera, mostrandoles que los problemas se solucionan vengandose o matando animales. En el futuro esas personas, a quien educan, tiene altas probabilidades de ser peor que estos individuos; de esta manera su vida y futuro ya estan marcados por la delincuencia y la violencia. Una lastima y esperemos que se les aplique algun tipo de sancion legal.
Un abrazo Edu.

Lucho dijo...

Está muy bien la nota pero digan como se llama el tipo y donde vive asi nos llegamos a hacerle una visita (muy sociable por cierto) en nombre de este pobre animal. Esta bueno hacer periodismo, pero mejor es hacer justicia. Vos entendes no?.

Anónimo dijo...

me parece que el juex debe aplicar la ley sarmiento,porque no es posible que continue tanta monstruosidad,si sigue esto asi a donde iremos a parar.
no puden seguir asi,no haciendo nada...
me da mucha pena por el animal,porque en este pais sigue habiendo maltrato animal, yu ya no da para mas esta situacion...
coincido con que las personas que hicieron esto son unos enfermos,como le pueden hacer eso a un pobre animal...
me siento mal al ver estas imagenes,espero que lo manden a la carcel,aunque sea por unos meses,para que deje de cometer esa atrosidad..

Dr. Moreno dijo...

Como se lo he expresado en muchas ocasiones, es un verdadero placer leer sus notas periodísticas porque son distintas, personalísimas con un aporte jurídico destacable y una profundidad en el contenido francamente admirables. Lo felicito como siempre, y hago votos para que nuestros legisladores avancen rápidamente en la preparación de una nueva norma que contemple y sancione a todos estos casos de maltrato animal como la sociedad exige. Las lagunas legales, o sea aquellos hechos que no están contemplados jurídicamente o que lo están por leyes antiquísimas, son sumamente preocupantes cuando se pretende avanzar en cualquier sociedad organizada. Un abrazo.

Dr. Moreno

COBY dijo...

UNOS MINUTOS CON ESTE TIPO Y SOLUCIONO EL PROBLEMA, QUE TANTAS VUELTAS!! SI EMPEZAMOS A HACER COMO LA LEY DEL TALION SE VAN A ACABAR TANTOS LADRONES, SALIDERAS BANCARIAS, ABUSOS DE MENORES, SECUESTROS EXPRESS Y TODO LO QUE PASA EN NUESTRA INSEGURA JUSTICIA!!. A PROPOSITO, VIERON QUE AHORA HAY UN NUEVO VIOLADOR SERIAL EN CORDOBA?? SEGURO QUE VAS A ESCRIBIR SOBRE ESO NO?.
BUE.. ME GUSTO LA NOTA, PERO ME DA UN ODIO QUE SALDRIA YA A BUSCAR A ESTE TIPO PARA HACERLE OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE!!.

Rulo dijo...

Me enteré que en un sitio de Facebook publicaron el nombre y apellido del monstruo que hizo esto, pero como los maricones de Face son protectores de delincuentes eliminaron el sitio. Si alguien sabe el nombre que lo diga por favor, tenemos que hacer algo y no dejar todo en el aire. Chau.

Christian de Salta dijo...

No encuentro palabras para definir este hecho pero lo que tengo en claro y por lo que vengo viendo en las noticias y comentarios en este blog la verdad que coincido con la gran mayoria.
Hace poco tiempo que, navegando en la web, encuentro este sitio periodistico y me parece muy interesante, por lo que lo seguire visitando a menudo.
Saludos y felicitaciones.

Somos Alta Gracia dijo...

Que barbaro, no puedo creer que alguien haya hecho esta salvajada y que nadie pague en la justicia. Esto es cualquiera, tanta policia en Cordoba, tanto equipamiento y moviles al pedo para no poder ni siquiera agarrar a un loco que anda haciendo esto? dejate de joder, son una verguenza la policia los jueces y los fiscales, inutiles burocratas.

Fasolita dijo...

No hay duda, el loco que hizo esto esta consumiendo de la mala, de la muy mala ajajaja.

Benja dijo...

Hoy me mandaron justo un mail para adherirme a un grupo que lucha contra el maltrato de los caballos que usan los carreros. Me parecio tremendo las fotos que habia, asi que te lo reenvio al correo del contacto por si te interesa publicar algunas de esas imágenes. Hay que hacer algo entre todos, no es posible que se maltrate a los animales y todo quede impune.
Fantastica nota como todas las que escribis.

Silvana dijo...

Impresionante y monstruoso, no hay otra palabras para definir esto. Que Dios se haga cargo de hacer justicia porque esta visto que la justicia de los hombres... bien, gracias. un horror!.

FEDERICO_N dijo...

EDUUUU FELIZ DIA DEL MAESTRO!!!! UN ABRAZO GRANDE

Agustín dijo...

Para el mejor maestro que tuve en mi vida, el profe Eduardo, un saludo enorme y toda mi admiración y agradecimiento como siempre.

Feliz día Maestro de los Maestros!!.

raul orozco dijo...

Ayer leyendo noticias varias, lei que un hombre fue condenado por la justicia britanica por meter un hanster vivo en un micronda y lo acusó su amnate. aqui tendria que hacerse algo parecido, toda persona conciente, que hace ese acto vandálico y despreciable, hay que hacerle un seguimiento firme, porque tienen una sicologia sádica, que actua con cobardía y está en condiciones de hacerlo con cualquier ser vivo, no importa ya el grado, peroos, gatos y hjasta humanos.., ya no distingue diferencias.... no es un hecho fortuito y gracioso, o una picardía es un brutal acto contra la vida.. tengamos cuidado con estos ti`pos de sujetos, tiene una clinica perversa que se puede agudizar.,. y despues vienen los lamentos... no, mno me acusen de tremendista. por favor. Un abrazo grande Eduardo