30 jun 2009

LOS CIEGOS Y SORDOS QUE NO QUIEREN VER NI OÍR

Los .argentinos. pudimos expresarnos en las urnas, votamos y elegimos nuestros candidatos. Ahora es el tiempo de los análisis, balances y conclusiones, pero fundamentalmente tratar de determinar si nuestra opinión, nuestro mensaje fue receptado por las autoridades actuales, porque precisamente eso es el voto, una expresión de apoyo o un llamado de atención para los que ya gobiernan.

Los Kirchner, con el mismo ex presidente a la cabeza, han sufrido una importante derrota en los distritos más importantes del país como Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Capital Federal y hasta en su propio terreno, como es la provincia de Santa Cruz. Pero parece que no lo han advertido, o no lo quieren advertir.

Sabemos que no hay peor ciego que aquel que no quiere ver, ni peor sordo que aquel que se niega también a oír. Y eso es lo que me parece que define hoy a muchos de nuestros políticos gobernantes.

Mientras Néstor Kirchner pone en escena la payasada de renunciar a la presidencia del PJ, la presidenta Cristina Fernández, sin dudas la más destacada ciega y sorda en este momento, ha tratado de minimizar la derrota con un jueguito de números -al mejor estilo Moreno-, para terminar concluyendo, casi como una burla, que triunfaron a nivel nacional.

Son tan mezquinos, prepotentes y soberbios estos gestos y comportamientos, que no tenemos ninguna duda sobre la incapacidad que evidencian para escuchar el mensaje del pueblo. No les importa, no les interesa nada más que su enfermizo apetito por mantenerse en el poder, aún a espaldas de la opinión popular.

Si nos pudieron mentir, engañar y defraudar en tantas cosas como el INDEC, la inflación, el dengue y ahora la Gripe A, era más que esperable que enlodaran con sus fétidos argumentos el mensaje que el pueblo les quiso dejar en las urnas. Fue un llamado de atención, un gesto de castigo por la manera en que se están conduciendo y gobernando, pero no quieren verlo ni oírlo.

Son los ciegos y sordos que no quieren ver ni oír.-


Publicado en el periódico “RESUMEN DE LA REGIÓN”,
Alta Gracia, Córdoba, 2/07/09
.

34 comentarios / Hacer un comentario:

Unknown dijo...

Fantástico! Totalmente de acuerdo!. Yo estoy muy contento por los resultados en todo el país que han repudiado la política perversa y mentirosa de los K. Los argentinos le hemos dicho basta a la presidenta y le hemos enviado un claro mensaje de que tiene que cambiar ya su estilo y rumbo de gobernar porque así la cosa no va mas. Y aunque ella no lo acepte, todos nos hemos dado el lujo de aplastarlos en las urnas. Estaría bueno ahora ver que dicen aca los kirchneristas como Juan Emilio jajaja... debajo de que piedra se van a esconder ahora?? jaja.
Esperemos que algun dia estos ciegos empiecen a ver, aunque me preocupan mas los ciegos y sordos que todavia hay en el pueblo y les siguen creyendo.

FEDERICO_N dijo...

Hola fantastica definicion.
La verdad que uno pensó, que con la derrota en bsb as y las provincias mas importantes del pais, los gobernantes iban a reaccionar y cambiar sus posturas, pero parece que el efecto fue el mismo de siempre, seguir negando todo y dibujamdo numeros para que en el exterior piensen que esta todo bien.
La verdad es que estoy contento y con muchas esperanzas, por que a partir de diciembre el congreso va a empezar a funcionar como debe ser y ojala lo hagan bien.
Pero tengo miedo, por que en estos meses que quedan ellos todavia tienen quorum propio, y la verdad que estas personas son capaces de sacar un paqute lleno de leyes que los favoresca a ellos, asi que tengamos cuidado!!!!!!!!!!
Un abrazo grande
FEDERICO N

adrián dijo...

Lo que vos estas diciendo es justamente lo que yo pienso, son tan nesios estos tipos que no van a aceptar la derrota jamas y van a tratar de disfrazarla para no quedar como que les rompieron el...
Muy buena nota y genial el titulo.

El Leopardo dijo...

Nosotros ya cumplimos con votar y decir lo que pensamos, ahora es el turno de ellos para darse por enterados de lo que les dijimos en las urnas. Fueron votos castigo y se van a tener que dar cuenta si o si. Nosotros somos los culpables de tener los politicos que tenemos y está bueno que hayamos empezado a cambiar. Viste que te dije? si o si los argentinos le ibamos a decir que NO a todo lo que viene de la patagonia! jajaj.
Chauuu!
Salu2. ;)

Anónimo dijo...

SR EDUARDO:SU COMENTARIO ESTA PERFECTO, ESTO ES ASI, TAL CUAL UD LO ESCRIBE.LE CUENTO, MI ALEGRÍA ERA TAN GRANDE, QUE POR MOMENTOS SE ME CAÍAN LAS LÁGRIMAS, YO SOY UNA PERSONA MUY MAYOR, PERO PENSABA, EN EL PAÍS TODO, ESTA GENTE HACE CUALQUIER COSA, JAMÁS PENSE QUE IBA A PERDER EN LA PCÍA DE BUENOS AIRES, SOLO POR EL TEMA BILLETERA,PERO BUENO DIOS AYUDO AL PAÍS, QUE DEBE PONERSE DE PIE NUEVAMENTE, QUE LA GENTE TENGA SALUD, TRABAJO, DIGNIDAD,SEGURIDAD, ETC, ETC, SE QUE NOS LE VA SER FÁCIL, A LA GENTE QUE VA A ENTRAR,PERO BUENO, LOS K.K., YA FUERON,ESPERO COMO DICE FEDERICO, QUE MUY BIÉN LO EXPRESA, FALTA MUCHO PARA QUE ESTOS LACRAS DEJEN, PUEDEN LLEGAR A HACER CUALQUIER COSA, PARA HACER MÁS DAÑO AÚN.GRACIAS SR EDUARDO, POR ESCRIBIR VERDADES TAN GRANDES. LO VUELVO A FELICITAR .
OLGA

Cecilia dijo...

Como siempre te digo, te admiro la capacidad que tenés de decir tan bien con palabras lo que todos pensamos. Es como si nos leyeras la mente a todos (o a la mayoría por lo menos) porque creo que todos sentimos esto de que los KK son ciegos y sordos que no quieren ver ni escuchar.
Estoy esperanzada que las cosas empiecen a cambiar y me parece que ya hemos dado los primeros pasitos.

Muchos besitos.

Ceci

Agustín dijo...

Hola Profe! felicitaciones por el post, excelente!!.
Los KK son una montaña de mentiras asi que no debe sorprendernos que en esto tmb quieran mandarnos un verso. Lo importante es que ya nadie les cree, asi que digan lo que kieran. Perdieron y punto, no hay otra, hasta en santa cruz los reventaron y eso que alla son todos socios, amigos o fliares de ellos mismos.
Aguante la democracia!!.
Abrazos.

Anónimo dijo...

apesta el tufo a oligarquía que hay en este blog! se nota que ni idea tienen lo que es pasar necesidades y hambre! me dan asco.

Somos Alta Gracia dijo...

Al anónimo este que escribió le contesto que no es que seamos oligarcas, somos pensantes nada más, y como tales no nos tragamos las mentiras y defraudaciones de la presidenta y el ex en ejercicio.
Ni siquiera perdiendo como perdieron bajan el copete este manga de soberbios repugnantes.
Muy buena nota.

Saludos a todos.

Martins dijo...

@ Anónimo: Dejate de joder con eso de oligarcas. Perdieron y aceptalo, man! La gente se está cansando de estos Kirchner.

@ Juan Emilio: Yyy...??? Qué Pasó??? Viste que la gente no es ingenua? Perdieron en las grandes provincias y en su Santa Cruz también! Qué otra cosa querés que te diga? Andá a dormir, muerto!!!

Sin dudas un excelente post, como nos tiene acostumbrado. Ahora sí que es el tiempo de cambiar y que esta sra. Cristina tiene que escuchar al pueblo y dejarse de pelotudear con eso de ir a Honduras. Que se ponga las pilas y atienda los problemas de acá. Qué joder!!!

Susana dijo...

Me parece muy buena nota, porque es muy cierto todo lo que dice en ella, los políticos que perdieron en las elecciones han intentado dar vueltas para no aceptar que perdieron. En un diario lei que pusieron como título "Schiaretti festejó la derrota" y esa sensación me dio a mi también. Tal vez me equivoque, pero me parece que la presidenta está empezando a darse cuenta recien hoy y sus funcionarios han empezado a renunciar porque se dan cuenta que la gente ya no los quiere.
Estoy ilusionada con un pais mejor donde la política no sea negocio para unos pocos si no la solución a los problemas de muchos.

Susana Roldán
Alta Gracia

Rubén L. dijo...

Comparto su opinión y a pesar que en sus declaraciones ellos tratan de relativizar su derrota por dentro la esdtan masticando con mucha rabia. Pueda ser que ahora dejen de payasear y hagan lo que les corresponde. Lo importante es que comienzen a renunciar todos los korruptos: De Vido. Moreno, Jaime, A Fernandez y varios Jueces. Gracias

Diego dijo...

Me parece que los políticos tienen que entender que el poder lo tenemos nosotros y eso quedó demostrado el domingo con nuestros votos. Tienen que aprender que si queremos los podemos rajar a todos a patadones y como decía mi abuelo "poner las barbas en remojo" porque en las proximas elecciones les vamos a dar otra palisa.
Acá en Córdoba creo que a Mondino le pasó eso, la campaña que hizo fue muy agresiva en contra de Juez y eso a la gente ya no le gusta más.
Van a tener que aceptar que sus cargos y sueldos son nuestros y que nosotros decidimos cuanto tiempo van a estar ahi, asi que se vayan preparando, ya somos giles los argentinos.
Muy buena nota, saludos.

Diego dijo...

Ya no somos giles los argentinos, eso quise decir.
bah, eso creo jaja :)

Gaspar dijo...

Los KK no lo pueden creer, están como desorientados jeje. Manga de impresentables, inservibles que se pensaron que por lo menos ganaban en la provincia de Bs As y asi les fue. El visco está mas visco ahora de la bronca que tiene, no le sirvió de nada la billetera ni la banelco kirchnerista por que lo mismo perdieron como en la guerra!. El versero caradura dijo en Tinelli que ganaba por 6 o 7 puntos de diferencia jejeje, infeliz baboso!. Ahora si que está nerviosho!!! je. Y Juez anda llorando por los miles de votos que perdió, otro inútil mas!!!.

Julián dijo...

Yo creo de que ya no hay que ni nombrarlos a estos KK, fueron! les rompimos el (piiiiiii) manga de choros, chupasangres jaja. A la yegua (piiiiii) de la Kretina se la mandamos hasta el fondo y ya ni ganas de sentarse tienen porque les duele hasta el apellido. Que se metan el cordero patagónico en el (piiiiiii) jaja.
Muy bueno el blog chee!!,
saludos.

Rulo dijo...

La reina Kretina y el rey Neshtor han empezado a caer jeje, y se está terminando la tiranía de estos que se creen monarcas del subdesarrollo. El pueblo se hartó del afano, los versos, los numeros dibujados del indec, las tranfugiadas de De Vido, Jaime, Scioli, Moreno y todos esos garcas que rodean a los reyes en decadencia.
Me gustó mucho el post, siempre te leo aunque no comente, por vagancia mas que nada jeje.

Rulo

Jummi Jonk dijo...

Excelente artículo. Con esto de las elecciones de este domingo pasado he visto como la gente aquí en Argentina hace valer sus derechos para elegir a sus representantes. Conozco poco y nada a los Kirchner debido a que hace poco tiempo que estoy aquí en este hermoso pais, en la ciudad de Córdoba. El pueblo tiene el poder de elegir y tiene que hacer valer ese derecho, y los representantes deben oir a su pueblo. Me encanta tu blog.
Saludos a todos.

Jummi J. Stratasvaarten
de Finlandia

Ailurophile dijo...

I agree, and wish the best to the people and country of Argentina!

GERMÁN dijo...

Yo había dicho en un comentario que lo que mas me molestaba de todos nosotros era que nadie hacía nada en contra de los K, porque nos quedabamos todos protestando pero sin hacer nada. Bueno, ahora tengo que decir que me alegra un tocaso que hayamos reaccionado y votado como corresponde para que estos corruptos se vayan lo antes posible. Ya les sacamos la mayoría del congreso, ahora los tenemos que rajar del todo en las elecciones presidenciales.
Rebueno el artículo!.
Chau.

Enrique dijo...

Todavía hay decisión y coraje en este país. Qué respuesta la del pueblo hacia los Kirshner! Por fin y de una vez la ciudadania supo hacerse oir! Esa "sra." Presidenta ahora sí que tiene que escuchar al pueblo y dejarse de joder de una buena vez. Felicitaciones por su post y su blog.
Saludos.

Enrique

FEDERICO_N dijo...

Hola. Hoy es el dia del locutor, asi que le queria decir a Eduardo Castillo Paez Feliz dia, y a todos los locutores del pais y que visitan el blog...
Federico N

Cristian dijo...

Hola! leí este artículo en el Resumen y de ahi saqué también la dirección del blog. La verdad que me ha sorprendido, me gusta mucho tu estilo para escribir, las notas son muy buenas asi que te felicito y me prendo para seguir esta pagina. No soy de navegar mucho por internet pero cuando encuentro cosas interesantes me engancho ahi nomas.
Saludos desde Alta Gracia.

Cristian

Natalia dijo...

Ahora están apareciendo todos los casos de gripe y los verdaderos números de esta pandemia, lo que confirma que nos estaban mintiendo y ocultando información, como hacen con todo estos caraduras.

Muy buena la nota!.

Natty

Dr. Moreno dijo...

Sr Castillo Páez, redondea usted tan magistralmente la sensación de millones de argentinos, frente a la poca capacidad del matrimonio presidencial de admitir la derrota, que nada puede agregarse a su excelente nota.

Como siempre, mi mayor respeto para Ud.

Mariano dijo...

Me da la impresión que los KK no quieren aceptar los resultados de la elección porque tambien tendrían que aceptar que el gran victorioso aca ha sido Cobos. En Mendoza aplastó, en Cba apoyo a la UCR y ganó, asi que ha sido el gran triunfador a nivel nacional.
Aguante Cobos Presidente!!.
Se pasa el blog, che!.

Anónimo dijo...

estás totalmente confundido hermano, Kirchner no perdió en las elecciones. Hacé bien los numeros y te vas a dar cuenta.

Natalia Pastor dijo...

Ya decía Borges,que "no se puede ser peronista sin ser canalla o idiota, o las dos cosas".
El problema añadido a los Kirchner,es que beben del caldo de cultivo de Chavez y lo que representa.
Esperemos que el pueblo argentino sepa decir NO definitivamente a lo que los Kirchner representan de regresión y tenebrismo.
Un saludo.

proteccionglaciares.com.ar dijo...

Se están juntando un millón de firmas para exigir al parlamento argentino que re-apruebe la vetada Ley de protección de glaciares. Esta ley evitaba que empresas mineras y otras, "quiten" enormes trozos de glaciar para buscar minerales debajo de ellos. Hacen falta muchas firmas.
El petitorio está en http://proteccionglaciares.com.ar

Juampi dijo...

Al anónimo que dice la estupidez de que los K no perdieron no se le puede ni tomar en serio, porque es algo tan ridículo lo que afirma que ni merece contestación. Ellos son así, no aceptan la derrota y se creen dioses, pero se olvidan que aca los unicos dioses son los votantes, los que tienen el poder del voto. No hay vueltas con eso, es así les guste o no.
Como lei en el comentario arriba los K fueron, son historia y nunca mas van a ganar una elección. Demasiado han hundido el pais como para que la gente los siga votando.

Un abrazo.

Juampi

Anónimo dijo...

Ese kirchnerista asqueroso que dice que no perdieron que se calle la boca y se vaya a llorar al campito jajaja.
Perdiero como la guerra!!!! y van a terminar perdiendo de ahora en mas en tuitas las elecciones! jaj.

Unknown dijo...

Me parecio excelente su artículo sobre las elecciones del 28-6. Me sorprendió cómo el pueblo argentino se hizo escuchar a través del voto. Estoy hace más de 6 años en Buenos Aires y he notado que el matrimonio Kirchner se está debilitando, no son serios ni están comprometidos en hacer lo que prometieron. Lo seguiré visitando. Felicitaciones

Svan de Dinamarca

Virgi dijo...

Recién leí en el Dia a Día que De Narváez pidió que Kirchner "se retire del gobierno" lo que me parece fantástico. Creo que el ex presidente se tiene que alejar y dejar que su mujer gobierne porque a ella la votaron para que sea la presidenta y no a él. Y creo que con estos cambios que ha hecho Cristina en el gabinete se están empezando a acomodar las cosas, falta mucho todavía para el 2011 y hay que mantener la estabilidad democrática.
Gracias por permitir la opinión de todos, aún de algunos que no entienden nada.
saludos.

Virginia

Rubén L. dijo...

Estoy en total acuerdo con su opinión. Todavia pretenden que seamos idiotas.