17 dic 2008

EL DON DE CALLARSE LA BOCA


Una vez más las acusaciones, los agravios y la intolerancia del ex presidente Néstor Kirchner, que no pierde oportunidad de subirse a cualquier podio para vociferar sus siempre desmedidos ataques contra todo aquel que piensa distinto. Y de nuevo le tocó al vicepresidente Cobos, a quien definió como una “máquina de impedir” en referencia a su voto “no positivo” en aquella ya histórica sesión del Senado. Después, en el acto por el relanzamiento de la Concertación Plural, también afirmó que le producía “mucho dolor ver a Cobos haciendo oposición”, comparándolo con Carlos Chacho Alvarez que porta el supuesto mérito de “haberse ido, antes de levantar la mano contra su gobierno”.

Es evidente que es más fuerte que él, que le resulta imposible abstenerse de formular este tipo de manifestaciones y generar el conflicto permanente, en el marco de una necesidad casi patológica de enfrentarse con todo el mundo. Es francamente irritante, y cada vez sus expresiones producen mayor rechazo en quienes ya no soportan que siga desplegando en escena su veneno lingüístico e inimputabilidad verborrágica.

Néstor Kirchner carece de la capacidad de llamarse a silencio, porque necesita vociferar e irse de boca permanentemente demostrando su ausente sentido de la ubicación y la repugnante soberbia que lo caracteriza. Sus expresiones cansan, sus acusaciones e imputaciones hartan y su estilo de crear divisiones y sembrar discordias irrita ya en exceso.

No hay en él ni la más mínima actitud de autocrítica, porque le resulta más sencillo culpar a todo y todos, aún por sus propios errores. Su enfermiza obsesión de estar en el rol protagónico le impide apreciar lo perjudicial que está resultando para la gestión de su propia esposa, la que por otra parte, también se esfuerza por generar este hartazgo generalizado que hay en gran parte de la ciudadanía argentina. Sus repetidas actitudes totalitarias y la mentira con carácter institucional, constituyen la demostración acabada de cómo conciben a la política y sus posibilidades para dar respuestas a los verdaderos e innumerables problemas que acucian al país y su gente.

El “ánimo destituyente” del que acusa a Cobos, parece estar más presente en su propio estilo que en el comportamiento del vicepresidente, que no le debe lealtad ni al matrimonio presidencial ni a su partido, sino al pueblo que lo eligió con su voto.

A lo insoportable que resultan ya sus expresiones y acusaciones, se suma el convencimiento de lo positivo que resultaría para todos que empiece a poner en práctica, de vez en cuando aunque sea, el maravilloso don de callarse la boca.-

10 comentarios / Hacer un comentario:

Anónimo dijo...

Tenés razón, Kirchner se tendría que callar la boca y dejarse de andar armando líos con todo el mundo, es un tipo asqueroso, soberbio, insoportable. No lo aguanto ni verlo ni escucharlo, nada! Que se vaya!!!!. Germán.

Un diario y algo más dijo...

Buenas noches!Realmente es hora de que los medios nacionales empecemos a mirar y a criticar estos discursos.Ayer me frene un rato a ver el discurso de Néstor y realmente esta vacio, las palabras que suelta por doquier no tiene un tranfondo o capaz q si lo tenga, y ese fondo sin fin sea el de la soberbia. Pero porque un vicepresidente no puede abstenecer de apoyar un partido oficialista?Estuvo barbaro, la actitud del vicepresidente porque tranquilamnete puede pensar diferente y no esta atado a ninguna soga o cadena. Ademas estamos en democracia y por ello en el gobierno debe a ver diferentes voces para que esto no caiga en el precipicio sin fin llamado monarquia.Monarquia es lo quieren los K.buenas noches,excelente,para mi el mejor post de todos Eduardo,saludos.Matias Diaz

Cecilia dijo...

Sin palabras, excelente!. Tengo la misma sensación que todos, me da nauseas escuchar a ese individuo desagradable que es Kirchner. Ojalá se termine rápido todo este maldito proceso de los K y su afan desmedido de poder a costa del pueblo argentino.

Anónimo dijo...

EL VICEPRESIDENTE CLETO COBOS DIJO QUE SI ÉL NO HUBIERA VOTADO EN NEGATIVO CRISTINA SE TENDRÍA QUE HABER IDO AHÍ MISMO,Y YO ME PREGUNTO, POR QUE KIRCHNER SE DA POR ALUDIDO, SI ÉL NO ES PARTE DE ESTE GOBIERNO?. ADEMÁS, EL ANIMO DESTITUYENTE QUE DICE EL EX PRESIDENTE NO ERA NADA MAS QUE DEL 60% DEL PUEBLO ARGENTINO, CASI NADA NO?. MUY BUENO EL BLOG.

Anónimo dijo...

Coincido con lo que dice Cecilia, a mi me da asco ver este impresentable, con la boca llena de saliva hablando todo "she she she" visco y repugnante. Hasta cuándo lo vamos a tener que aguantar a este corrupto de cuarta?. Ramón

FEDERICO_N dijo...

Veo que todos coincidimos en la misma sensacion hacia los K, la de asco.
Este gobierno que dice luchar tanto por la democracia, donde el poder lo tiene el pueblo a traves de sus representates, creo que el vicepresidente actuo correctamnete con su voto no positivo. Mayor demostracion de democracia no creo que tenga la era K y se lo tendria que agradece ya que eso es democracia, lo totalmente opuesto a las acciones de Nestor KK con su vocabulario mediocre, impulsos de denigrar al que no piensa como el.
EL VOTO ES NUESTRA UNICA ARMA, EMPECEMOS DESDE AHORA A PENSAR QUE QUEREMOS QUE NOS REPRESENTE EN LA PROXIMA ELECCIONES.......
MUY BUENA LA NOTA...SALUDOS FEDERICO NIÑO

Anónimo dijo...

jajaja... a mi me pasa lo mismo que a todos, me da asco, parece un caracol lleno de baba inmunda! tenés razón Ramón es un impresentable con todas las letras.

Unknown dijo...

Hola gente!. Está muy bueno el artículo, una descripción tipo diagnóstico, excelente!!. K es todo lo que usted dice y mucho más, que repugna y asquea por su soberbia, intolerancia, autoritarismo y corrupción. Tenemos que aprender de los errores y valorar el histórico gesto de Cobos que logró calmar los animos y evitar hasta un enfrentamiento civil que podria haber sido trágico. Estos KK no se dan cuenta que están dividiendo al país y sembrando odio entre los sectores sociales. Saludos a todos los que se están expresando.

Anónimo dijo...

Creo que no está bien decir que una persona nos repugna o nos da asco, pero con sinceridad total es lo que esta gente (soy generoso diciendole gente) nos provocan. Son tan soberbios, repugnantes, se nos ríen en nuestras propias narices haciendo alarde de su manera de vivir con lujos y excentrisidades. Dan asco y la hijita que tienen una verdadera burra se llevó todas las materias!. Una verguenza que la hija de la presidenta tenga que rendir todas las materias porque se pasó el año boludeando y concheteando con su minicuper y sus lujos. Sí, dan asco pero pensemos que nosotros somos los que votamos y alguien los eligió no?.

Martins dijo...

Es cierto. Evidentemente ese tipo no sabe callarse, o lo que es más grave no ha aprendido a callarse. Y cuando habla no hace otra cosa que desprestigiar y ofender a otras figuras de la política argentina. Este "señor" a la hora de criticar a los demás pareciera que lo hiciera como si él fuera el presidente y no su esposa, y lo más patético (o es impresión mía) parlotea como si estuviera en plena campaña política. Qué personaje desagradable! A éste qué bien que le vendría la frase del rey Juan Carlos: POR QUÉ NO TE CALLAS?!!! Martín